Cómo entrenar a su oído

3 partes:Formando una base para el entrenamiento del oídoEl uso de técnicas específicas de entrenamiento del oídoMantener el oído bien entrenado

Hay varias maneras de entrenar el oído para la música. No importa la meta - seguir mejor una estructura rítmica, será más fácil de afinar su instrumento, etc. - La formación no es un mero ejercicio de los profesionales, sino una habilidad importante para aquellos que aprecian este arte. Si alguna vez se preguntó cómo los músicos pueden distinguir notas en tan poco tiempo, saber que se puede aprender a hacer lo mismo con un poco de práctica.

parte 1
Formando una base para el entrenamiento del oído
Imagen titulada entrenar tu oído Paso 1
1
Proteja su audición. La pérdida de audición es un problema común en Brasil y en todo el mundo, y puede ser causada por la exposición excesiva a sonidos fuertes - como cuando se utiliza un par de auriculares a un volumen máximo. Tales daños a la audición, incluso puede limitar la capacidad física para detectar ciertas frecuencias o causa zumbido frecuente en la que está expuesto a las situaciones de tipo.
  • Proteja sus oídos: escuchar música a volúmenes moderados o bajos y escudos de uso cuando cerca de los sonidos altos y crónicas como edificios.
  • Suena tan alta o más alta que la circulación urbana normal puede dañar el oído.
  • Imagen titulada entrenar tu oído Paso 2
    2
    Estudiar la teoría detrás del sonido. La música tiene varias reglas, agrupados en la llamada teoría de la musicalidad al tener conocimiento de ellos, su mente puede interpretar lo que se oye con más facilidad. Sabiendo que un acorde básico tiene al menos tres notas, por ejemplo, puede ayudar a su oído para capturar los tres por separado. Además, trate de adquirir un conocimiento práctico de los siguientes conceptos:
  • partitura musical y las claves para el sol y hacer. El orden del día (o pentáculo) es un conjunto de cinco líneas y cuatro espacios que representan las notas de la escala MUSICAL- cada línea / espacio corresponde a una nota blanca en un teclado. La clave de sol, similar a una "&"Y la clave de fa, similar a una "c" por el contrario, están en el comienzo de cada personal.
  • líneas adicionales. Las pequeñas líneas dibujadas por encima o por debajo del pentagrama o espacios intermediários- representan las notas más agudas o graves que los comunes.
  • rangos comunes. Las notas se organizan a lo largo de las líneas de una puntuación - o, en el caso de los teclados, con las teclas negras. La distancia entre dos teclas blancas adyacentes se denomina segundo. Las teclas negras entre el blanco representan la segunda mitad, con gamas completas. Un tercer importante, como el intervalo entre C y E, consiste en dos intervalos completos (de, re, mi) o cuatro medios (C, C-agudo, D, re sostenido, mi).
  • Grados, misiones especiales a las notas de la escala musical. Estos nombres, que comienzan en la base de una escala tal como Do mayor, son: tónico, por supertónico, subdominante, dominante y submediant. Hay un séptimo intervalo, llamado sensibles si la distancia entre él y el tono es un segundo o subtônica si la distancia es segunda mitad.
  • Imagen titulada entrenar tu oído Paso 3
    3
    Determinar qué tipo de entrenamiento auditivo quiere hacer. Depende del objetivo en todo el proceso. Uno de los más difíciles que se llama "AP", En el que el individuo se identifica y recrea una nota musical sin ninguna referencia. Esta capacidad es rara incluso entre grandes músicos. Usted puede tratar de desarrollar el siguiente:
  • La capacidad de identificar intervalos y claves y / o volver a crear notas de cabeza
  • La posibilidad de ajustar los tonos y si son sostenidos o bemoles
  • La capacidad de imaginar el sonido de la música de las notas sin ningún punto de referencia
  • Imagen titulada entrenar tu oído Paso 4
    4
    Escuchar diferentes tipos de música. Cada región y la cultura diferente, producirá estilos propios - que, si se estudia, se puede ampliar el alcance de su oído musical. La escena de la música de Asia se basa en la escala pentatónica, mientras que el escenario occidental se caracteriza por la tradicional escala de ocho notas.
  • Escuchar música clásica (como la ópera) expone el oído a varias composiciones elaboradas y complejas, que contienen muchas cadenas complejas que no se usan comúnmente en la actualidad.
  • Duble su música favorita mientras en el tráfico u otros momentos similares. Sólo tenga cuidado de no aumentar demasiado el volumen y dañar el oído o en las cuerdas vocales.
  • Imagen titulada entrenar tu oído Paso 5
    5
    Aprender a tocar un instrumento. Durante este proceso de aprendizaje, que estará expuesto a la teoría musical y ejercicios prácticos, lo que probablemente requerirá campo de la música concreta. Así que va a ampliar su conocimiento y la intuición del comportamiento de las notas de la partitura.
  • Aprender a tocar el piano a familiarizarse con las claves para el sol y hacer, así como otros estilos y claves. Debido a su versatilidad, este instrumento es ideal para aquellos que quieren estudiar y entrenar a la teoría musical.
  • Imagen titulada entrenar tu oído Paso 6


    6
    Contratar a un profesional. Los músicos profesionales tienen años de experiencia con los instrumentos que nos melodía, escuchar música y puede reproducir colores precisos, creando sonidos perfectos etc. Por lo tanto, son un recurso indispensable para cualquier persona que quiera desarrollar el oído.
  • parte 2
    El uso de técnicas específicas de entrenamiento del oído
    Imagen titulada entrenar tu oído Paso 7
    1
    Utilice la teoría de la música móvil. La mejor parte de la escala "Do Re Mi", También llamada teoría de la música, es que no requiere el uso de un instrumento. El método móvil se utiliza a menudo por los cantantes, ya que enseña a la altura relativa en relación con la escala de las notas dominantes en el que está cantando.
    • Si usted ya conoce la teoría de la música y sólo necesita refrescar la memoria, haga clic aquí.
    • La gama básica de la teoría musical es: Do Re Mi Sol F Si No Doh. Como las notas de la escala musical normales, estos tonos se repiten cada octava (ocho notas aparte).
    • Para practicar, inicie la teoría de la música en la nota fundamental de la clave. Por ejemplo, comenzar con una C, y cada rango de notas blancas, vaya en el teclado, también el aumento de la escala de solfeo.
  • Imagen titulada entrenar tu oído Paso 8
    2
    Estudiar las notas fundamentales de los acordes. Si usted sabe cómo los acordes y las escalas se desarrollan de forma natural a partir de una nota, como C, será capaz de reconocer los arreglos más complicados. Por ejemplo: Si usted ya entiende una tríada fundamental específica, será capaz de anticipar (con la voz o instrumento o a la cabeza) produce el sonido cuando escucha su tónica.
  • escalas y arpegios práctica es ideal para entrenar el oído y acondicionarlo para identificar y anticipar el flujo de notas de una partitura. Algunas personas encuentran el tema aburrido, pero los buenos músicos reconocen el valor de este tipo de ejercicio.


  • Imagen titulada entrenar tu oído Paso 9
    3
    Cantar melodías propias para la práctica de intervalos. Puedes cantar, incluso cuando usted no tiene instrumentos o música de acompañamiento. Seleccione una nota y empieza a practicar con una melodía inventada. Trate de incluir intervalos o acordes que ha aprendido, cómo tríadas aumentada.
  • Entrar en el hábito de conocer y dominar la representación mental de un buen aprendizaje.
  • Imagen titulada entrenar tu oído Paso 10
    4
    Cantar acompañado por un solo instrumento mientras se escucha música. Esto puede ayudarle a internalizar la función de este instrumento en esa composición particular, y desafiar el oído - ya que tienes que prestar mucha atención al sonido para reproducirlo. Cantar con mínima o platillos.
  • Imagen titulada entrenar tu oído Paso 11
    5
    Comparar el punto de referencia musical. Cuando se canta sin acompañamiento o partituras, es fácil perder el tono y el tono del sonido. Utilice un instrumento bien afinado, un sintonizador digital o un tenedor para ver si está en el camino correcto.


  • Imagen titulada entrenar tu oído Paso 12
    6
    Si es posible, utilice una aplicación móvil o tableta para entrenar el oído. Hay varias opciones en las tiendas virtuales que pueden examinar y analizar sus habilidades- algunos incluso incluyen ejercicios. Trate de probar el producto antes de invertir dinero, ya que algunos están más orientados a los ingenieros de audio, no estudiantes de música.
  • parte 3
    Mantener el oído bien entrenado
    Imagen titulada entrenar tu oído Paso 13
    1
    Aprender constantemente. Elevar la oreja a un cierto nivel puede tener suficiente. Los músicos profesionales, por ejemplo, estudiar la vida de perfeccionar sus habilidades. Además, el "AP" Todavía está rodeado de misterio de la ciencia, y es probable que tenga que entrenar hasta el agotamiento antes de recibirlo.
  • Imagen titulada entrenar tu oído Paso 14
    2
    Reserve un tiempo fijo y regular a la práctica. Si el cantante, por ejemplo, puede copiar canciones lentas- si instrumentista, se pueden practicar todos los días después del desayuno. Escuchar el movimiento del sonido entre los intervalos pueden mejorar su capacidad.
  • Imagen titulada entrenar tu oído Paso 15
    3
    Se mezclan con otros músicos. Estos expertos pueden ayudar a perfeccionar sus técnicas, e indicar las áreas que necesitan más formación. Al identificar un problema específico - como una dificultad para lograr la compasión nota muy aguda, ya que llega al límite de su rango vocal - practicarlo para mejorar.
  • Imagen titulada entrenar tu oído Paso 16
    4
    El ejercicio regular oído. Mantenga reto a ti mismo, incluso cuando sus habilidades mejoran (ya sea con un instrumento o la voz). Use su imaginación para recrear sonidos que se escuchan, tratando de generar la calidad de audio exactamente como usted se imagina.
  • Comience con un elemento musical fácil como la nota fundamental de un acorde. A continuación, añadir nuevos matices con un instrumento o ir desde la primera nota a la otra para entender parte de la progresión.
  • Vídeo: como entrenar el oido musical

    Vídeo: Entrenar el oído para sacar música de oído

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados