Cómo jugar una escala cromática en el clarinete

A pesar de que las escalas son mayores, menores, cromático o alguna otra especie, no son la parte más emocionante del estudio clarinete, son necesarios para la educación musical. La escala cromática en el clarinete es único, ya que este instrumento, a diferencia de otros instrumentos de viento con extensiones más limitados, se puede jugar hasta tres octavas como el músico dominar la ejecución de superagudas notas. Esta escala es solicitado para pruebas (audiencias) y se presenta como una gran oportunidad para que usted pueda dominar su marco digitaciones, aprender y practicar digitaciones alternativas con suavidad y velocidad.

pasos

1
Entender lo que es la escala cromática. A diferencia de las escalas más grandes, que siguen tonos y semitonos estándar, una escala cromática se realiza empezando en una nota y tocar cada nota un semitono hacia arriba hasta que la nota inicial en la octava superior, repitiendo el proceso en orden inverso para conseguir la nota original. Si esta explicación no es clara, compruebe la foto de abajo, que presenta una escala cromática escrito en C (Do mayor):
Imagen en escala cromática completa titulada octava 5642.jpg
  • 2
    Saber qué es enarmónica. Enarmónica es un término que se refiere a las notas que suenan igual pero se escriben de manera diferente. Si está familiarizado con el diseño del teclado de un piano, usted tiene una idea de cómo es el enarmónica. una afilado eleva el tono medio de nota. una piso disminuye el semitono nota. Las teclas blancas del piano son las notas naturales y negro son los sustenidas pisos. La clave negro entre D y E es Eb o D #, ya que es medio paso por el E y semitonos por encima de la D. Por tanto, son enarmónica. Lo mismo es cierto con muchas otras notas, y es probable que venir a través de este tipo de casos para leer la escala cromática en una partitura.
  • 3
    Cumplir con el sistema de registros de clarinete. En la mayoría de los instrumentos, una grave aguda D y D se reproducen con la misma digitación con un octavo interruptor en la parte posterior para cambiar de octava. Sin embargo, debido al diseño del clarinete, la llave en la parte posterior se llama la clave de registro, y presione con señalar eleva en un 12, no octava. Por esta razón, la mayoría de la digitación en el clarinete tiene dos nombres. Por ejemplo: el agujero para el pulgar y los tres primeros agujeros cubiertos producir una C, que con la adición de la clave de registro se convierte en una aguda L. Este conocimiento es importante, especialmente si usted jugó el saxofón u otro instrumento que tiene la octava clave.


  • 4
    Calentarse. Para realizar una escala cromática clara y suave, necesita que sus manos y la hoja se calientan y listo para jugar.
  • 5
    Elija una nota de partida. Recuerde que, independientemente de la nota elegida, tiene que ser capaz de lograr el mismo resultado al menos una octava más alta. Una buena nota a tratar sería G grave (que se encuentra debajo de la puntuación), especialmente si usted es un principiante. Por lo general, cuando se solicita una escala cromática como parte de una prueba, se supone que se iniciará en severa G o E a continuación. Estas notas pueden ser presentados como Concert F y D Concert, respectivamente.


  • 6
    Toque rango de una octava usando una tabla de digitación (tocarse "figura" para llegar a la nota alta) o una copia escrita de la escala. Si usted consigue en serio G (Concierto F) debe desempeñar el principal G, G # mayor, A, Bb, B y así sucesivamente hasta llegar a la próxima cumbre del G (en este caso, el G en la segunda línea de la baja puntuación hacia arriba), y luego va a realizar la misma escala a la inversa - L, F #, F, e, Eb y así sucesivamente. Práctica en redondas, mínimo, negras, etc., y ver lo rápido que puede tocar las notas con claridad. Cada nota debe ser escuchado con claridad de definición, incluso si usted está jugando en dieciseisavos.
  • 7
    Estudiar en dos y hasta tres octavas. En caso de que el estudio de uno o dos años, la segunda octava no debe causar dificultades. Si usted entra en problemas graves, simplemente debe continuar hasta llegar a la segunda G por encima de la inicial, que es la G en la parte superior de la puntuación, y luego regresar a la nota de partida. La tercera octava requerirá más tiempo para ser dominado, pero si se acostumbran a estudiar los superagudos puede reproducirlos en rango, el progreso del estudio.


  • consejos

    • Si tiene dificultades para aplicar las notas altas, considerar el uso de una hoja más rígida.
    • Campo de prácticas de todos los grados, no sólo G. Estar preparado en caso necesario tocar una escala cromática de una nota "extraña", como Ab.
    • Muchos métodos incluyen escalas cromáticas a partir de ciertas notas o ejercicios de escalas cromáticas, que pueden ser muy útiles para su desarrollo, e incluso divertido.
    • Recuerde que la escala cromática puede ser muy útil, lo que permite tener un ejercicio de calentamiento instantáneo y la música independiente en cualquier lugar. Además, usted será un paso adelante si usted tiene que prepararse para una prueba que requiere la ejecución de la escala cromática.
    • Saber que, en las pruebas, además de la 8ª = puntuación más alta. En la mayoría de las pruebas consisten en una pieza preparada, escalas mayores y la escala cromática, el clarinete potencialmente puede conseguir la mayor puntuación entre los instrumentos, ya que puede tocar escalas en tres octavas. Esta tercera octava puede significar la diferencia entre una primera posición en una banda o algo de honor y la colocación más baja.
    • Pruebe digitación alternativas, sobre todo en el registro hiperagudo, que pueden hacer gran diferencia.
    Corte francesa (clic para ampliar).
    Si usted está tratando de jugar rápido y su paleta no está respondiendo a la altura de un sonido limpio que se obtiene, trate de paletas con corte francesa, teniendo la base un poco afeitaron para la respuesta de un tiempo más rápido.

    anuncios

    • Al memorizar la escala cromática, que a menudo se requiere para la prueba, asegúrese de que la memorización de las notas, no las digitaciones. De lo contrario, si distraído en medio de la escala, no será capaz de reanudar y tendrá que empezar de nuevo, causando una mayor reducción en la puntuación.
    • Trate de no sentirse frustrado. Es común irritado consigo mismo, sobre todo cuando se juega en las octavas más altas y las notas no están dejando. Si esto ocurre, simplemente mantener su clarinete en un lugar seguro, tomar un descanso, volver y probar otra vez. El aprendizaje requiere tiempo.

    materiales necesarios

    • clarinete
    • Capítulo con digitaciones y / o escritura escala cromática
    • tiempo

    Vídeo: CÓMO TOCAR LA ESCALA CROMÁTICA *CLARINETE* / AU MUSIC

    Vídeo: La escala cromática explicada en 7 minutos - Tonos y semitonos

    Vídeo: ESCALA CROMÁTICA EN CLARINETE | Chromatic Scale.

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados