Cómo hacer música

4 partes:Sonidos, notas y escalasBeats y ritmosLa melodía, la armonía y acordesTipos de instrumentos musicales

Los instrumentos musicales primera conocidas eran las flautas de hueso encontrados hace 35.000 años, aunque el hombre ha cantado mucho antes. Con el tiempo, la comprensión de cómo se desarrolló sonidos musicales están hechos y organizada. A pesar de que no tiene que saber todo acerca de las escalas musicales, ritmos, melodías y armonías para hacer música, para entender algunos de los conceptos le ayudará a disfrutar y hacer mejor música.

parte 1
Sonidos, notas y escalas
3987623 1 imagen titulada
1
Entender la diferencia entre el "tono" y "nota". Estos términos describen la calidad musical de los sonidos. Aunque están relacionados, se usan en formas algo diferentes.
  • "Tom" se refiere a la sensación de bajo o la frecuencia de agudos asociados con un sonido particular. Cuanto mayor sea la frecuencia, mayor es el tono. La diferencia en la frecuencia entre dos tonos se llama "rango".
  • "Nota" se refiere a una extensión tonos de frecuencia conocida. La frecuencia predeterminada para el No (A) por encima del Do central (OC3, o C3) es de 440 hertz, pero algunas orquestas utilizar un estándar diferente como 443 hercios, para producir un sonido más deportivo.
  • La mayoría de la gente puede determinar si una determinada nota suena para ser jugado con otro o junto con una serie de notas musicales en una reunión. Esto se llama "oreja en." Algunas personas tienen un "oído absoluto", que es la capacidad de identificar tono específico sin escuchar una primera referencia.
  • Imagen titulada 3.987.623 2
    2
    Entender la diferencia entre el "tono" y "tono". Estos términos se utilizan generalmente de acuerdo con los instrumentos musicales.
  • "Tone" se refiere a la combinación de la armónica primaria (fundamental) con el secundario cada vez que un instrumento musical produce una nota. Cuando se toca la principal cadena de E (E) en una guitarra, se oye no sólo la baja de E sino también los armónicos que son a menudo múltiples de Mi. La combinación de estos sonidos, que se llama "armónica", es lo que hace que un instrumento suene diferente.
  • "Tom" es un término algo más nebuloso. Se refiere al efecto de la combinación de los armónicos básicos y secundarios tienen el oído del oyente. Añadir armónicos con frecuencias superiores a la altura de una nota produce un sonido más alegre y fuerte, mientras que la eliminación de ellos produce un tono más suave.
  • "Tono" también se refiere al intervalo entre dos notas. La mitad de este intervalo se llama "semitono", o medio tono.
  • Imagen titulada 3987623 3
    3
    Poner nombres a las notas. Las notas musicales pueden tener varios nombres. Dos métodos para nombrarlos se utilizan en Occidente.
  • Cartas: Notas de algunas frecuencias tienen letras como nombres. En inglés y holandés países de habla, que van de la A a G. En los países de habla alemana, sin embargo, "B" se utiliza para la (tecla del piano negro entre allí y Si) si bemol y "H "se utiliza para representar el Si (tecla blanca de Si en el piano) natural.
  • Solfeo (también llamada "teoría de la música" o "sofeo"): Este sistema, conocido por los fans de `Sonrisas y lágrimas` `, da nombres monosilábicos para las notas de acuerdo a sus posiciones en la escala. El sistema original, desarrollado en el siglo 11 por el monje Guido d`Arezzo, llevaba "ut, re, mi, fa, sol, la, si", tomado de las primeras palabras del himno a San Juan Bautista. Con el tiempo, "ut" fue reemplazado por "el", y algunos todavía utilizan una forma reducida de "sol", "por lo que" y cantar "que" en lugar de "tú" (algunas partes del mundo utilizan nombres de solfeo como el oeste se utilizan las letras. En Brasil, se utilizan ambos).
  • Imagen titulada 3987623 4
    4
    Organizar una serie de notas en una escala. Una escala es una serie de sucesivos intervalos entre las notas de manera que la nota más alta tiene el doble de la frecuencia de la nota más baja. Esta extensión se llama octava. Estas son algunas de las escalas comunes:
  • Una escala cromática utiliza intervalos de 12 semitonos. Juega en una octava Do central del piano para OC4, tocando todos los botones en el medio, produce la escala cromática. Otras escalas son las formas más restringidas de esto.
  • El mayor escala utiliza siete intervalos: el primero y el segundo es un tono-tercero es un tono medio el cuarto, quinto y sexto son un tono y el séptimo es un medio paso. Juega un piano de media C a OC4, simplemente tocando las teclas blancas, es un ejemplo de una escala más grande.
  • A menor escala también utiliza siete intervalos. Su forma más común es la escala menor natural. La primera es una gama de tonos, pero el segundo es medio, la tercera y la cuarta son uno, es el medio de quinto y el sexto y séptimo son un tono. Jugar una octava por debajo de allí el piano C media hasta la próxima allí, tocando sólo las teclas blancas, es un ejemplo de la escala menor natural.
  • Una escala pentatónica utiliza cinco intervalos. La primera es de un tono, el siguiente tiene tres semitonos, la tercera y cuarta tienen un tono y el quinto tiene tres semitonos (en la llave de C, esto significa que las notas utilizadas son C, D, F, G, A y de nuevo C). También puede tocar la escala pentatónica simplemente tocando las teclas negras entre C central y el siguiente C en el piano. Esta escala se utiliza en la música africana, Oriental y americanos nativos, así como la música popular.
  • La nota más baja de la escala se denomina "tono" o "bajo". Por lo general, las canciones se escriben de forma que la última nota es el tono música- si está escrito en la tonalidad de C, que casi siempre va a terminar en C. El nombre del tono, en general, también dice que la canción se juega en una escala más pequeña o Maior-cuando no se marca, se supone que es la escala más grande.
  • Imagen titulada 3987623 5
    5
    Use bemoles y sostenidos para elevar tonos o inferiores. Alteran la nota un semitono. Es necesario cuando se juega en otros colores además del do mayor o menor para mantener el estándar de los intervalos de escalas mayores y menores correto.Sustenidos y pisos se muestran en las líneas de incisión llamados accidentes símbolos.
  • El símbolo de la libra, que se asemeja a un hashtag (#), cuando se coloca delante de una nota de incrementos a través de su tono. En tonos de mayor y menor de Mi Sol, el F aumenta medio paso para convertirse en F # (fa sostenido).
  • El símbolo plana, que se asemeja a una "b" minúscula cuando se coloca delante de una nota, disminuye a través de su tono. En tono de fa mayor y re menor, Si disminuye un semitono para convertirse en si bemol.
  • Para mayor comodidad, notas para subir o bajar un tono medio en un tono particular se indica al comienzo de cada línea de la partitura. La compensación debe ser utilizado sólo entonces salir de las notas de la escala de tonos que son de la música. Cuando se usa así, que sólo influyen en las ocurrencias de esa nota antes de que la barra vertical que separa las barras.
  • Un signo natural que parece un paralelogramo con líneas verticales que se extienden hacia arriba y hacia abajo en dos de sus vértices, se usa delante de cualquier nota que debe subir o bajar medio tono, pero no va a ser tan tocado esa parte de música. Naturals nunca aparecen en la armadura, pero puede cancelarla sostenidos o bemoles dentro de un compás.
  • parte 2
    Beats y ritmos

    Imagen titulada 3987623 6
    1
    Entender la diferencia entre "beat", "ritmo" y "tiempo". Estos términos son muy similares.
    • "Beat" se refiere a un pulso individual en la música. Puede ser una nota o un período de silencio (pausa). Un latido también se puede dividir en varias notas, o múltiples ataques puede estar relacionado con una sola nota o silencio.
    • "Ritmo" se refiere a una serie de latidos o pulsos. Está determinada por la forma en las notas y silencios están dispuestos en la música.
    • "El tiempo" se refiere a la rapidez o lentitud se reproduce la canción. Cuanto más rápido el tiempo, hay más latidos por minuto. "Danubio Azul" tiene un tiempo lento, mientras que "The Stars and Stripes Forever" tiene un tiempo rápido.
  • Imagen titulada 3987623 7
    2
    Únete latidos para formar una brújula. Brújulas son conjuntos de latidos. Cada uno tiene el mismo número de golpes. El número de cada medida de latidos se indica en la partitura con una señal horaria que se parece a una fracción sin la línea del medio que separa el numerador y el denominador.
  • El número superior indica el número de tiempos por compás. En general, es 2, 3 o 4, pero puede ser 6 o mayor.
  • El número inferior indica qué tipo de nota se indica el ritmo. Cuando el número es 4, una negra (que se parece a un símbolo ovalado lleno de una línea unida a ella) es un éxito. Cuando 2, un mínimo (que se parece a un símbolo óvalo vacío con una línea unida a ella) es un éxito. Cuando 8, una corchea (que se parece a una negra con un corchete) es un éxito.
  • Imagen titulada 3987623 8
    3
    Busque golpe más fuerte. Ritmos se determinan según el cual latidos son enfatizados (más fuerte) y cuáles no lo son.
  • La mayoría de las canciones, el primer golpe es el más fuerte. El resto son débiles, pero el tercer golpe puede ser un poco fuerte, más fuerte que el otro sólo débil que el primero.
  • Algunas canciones acentúan otros ritmos más allá de la primera.


  • parte 3
    La melodía, la armonía y acordes
    Imagen titulada 3987623 9
    1
    Establecer una canción con una melodía. Un "melodía" es una sucesión de notas que el oyente identifica como constante en la música basada en las frecuencias de las notas y el ritmo en el que se juegan.
    • Melodías se componen de frases, que son conjuntos de medidas. Estas frases se repiten a lo largo de la melodía, como la canción de Navidad "Deck the Halls", en la que la primera y segunda líneas utilizan la misma secuencia de medidas.
    • Una estructura melódica común se pone una melodía a un verso y utilizar un relacionado con el coro.
  • Imagen titulada 3987623 10
    2
    Sigue la melodía con armonía. "Armonía" está jugando fuera de notas de melodía o acento o contraste con su sonido. Como se mencionó anteriormente, muchos instrumentos de cuerda generan múltiples tonos cuando tocados- matices que suenan con el tono fundamental es una especie de armonía. Esto se puede lograr mediante el uso de frases o acordes musicales.
  • Armonías que acentúan la melodía se llaman "consonantes". Los matices que suenan con el tono fundamental cuando se toca una cuerda de guitarra son una forma de armonía consonante.
  • Armonías que contrastan con la melodía se llaman "disonante". Pueden ser creados por jugar varias melodías en contraste a la vez, cómo cantar una canción como "fila de la fila su barco" en una rueda, en la que cada grupo comienza a cantar en un momento diferente.
  • Muchas canciones utilizan la disonancia como una forma de expresar sentimientos y ansiosos de trabajar gradualmente hasta alcanzar las armonías consonantes. En el ejemplo de remolinos de música para arriba, "fila de la fila de la embarcación", ya que cada grupo termina de cantar sus versos por última vez, la música se vuelve más tranquila hasta que el último grupo canta "La vida no es más que un sueño."
  • Imagen titulada 3987623 11
    3
    Agregar notas a formar acordes. Un acorde se forma cuando tres o más tarjetas de sonido, mientras que normalmente, pero no siempre.
  • Los acordes más comunes son las tríadas (tres notas), en la que cada nota sucesiva es dos notas por encima de la anterior. En el acorde de Do mayor, las notas son Doh (acorde bajo), E (la tercera más grande) y el Sol (la quinta). En C acorde menor, el E se sustituye por un Eb (la menor).
  • Otro tipo común de cuerda es el séptimo en el que se añade una cuarta nota de la tríada, el séptimo de la parte inferior. La séptima mayor C agrega una relación Si a Do-Mi-Sol tríada a la secuencia de Do-Mi-Sol-Si. Acordes de séptima son más disonante de las tríadas.
  • Puede utilizar un acorde diferente a cada nota individual en música- así es como se crean las armonías de unos grupos a capella. El más común, sin embargo, es asociar los acordes a las notas que se encuentran en ella, cómo jugar un importante C con un Mi acompaña la melodía.
  • Muchas canciones se reproducen con sólo tres acordes, aquellos cuyas bases vienen en primero, cuarto y quinto de la escala. Estos acordes son representados por números romanos I, IV y V. En el tono de Do mayor, estos acordes serían do mayor, fa mayor y sol mayor. A menudo, un acorde de séptima se sustituye por una V más o menos, de modo que si se toca la de Do mayor, el acorde V sería G séptima mayor.
  • Los acordes I, IV y V se interrelacionan entre tonos. Mientras que el fa mayor es el acorde IV en el tono de Do mayor, el acorde de Do mayor es el acorde de V en el tono de Fa mayor. Sol mayor es la V en do mayor, pero Do mayor es el IV, en tono mayor G. Esta interrelación se produce entre otros acordes y puede ser mapeada en un diagrama denominado ciclo de las explotaciones.


  • parte 4
    Tipos de instrumentos musicales
    Imagen titulada 3987623 12
    1
    Toque o rayar un instrumento de percusión para hacer música con él. Estos instrumentos son considerados una de las formas más antiguas de instrumentos musicales. La mayoría se utilizan para crear y mantener un ritmo, aunque algunos pueden proporcionar la melodía o crear armonías.
    • instrumentos de percusión producen un sonido que vibra todo el cuerpo, lo que les da el nombre de idiófonos. Entre ellos incluir instrumentos que golpean entre sí como los platillos y las castañuelas, y usamos algo más de superar como bidones de acero, triángulos y xilófonos.
    • instrumentos de percusión con una "piel" o "cabeza" que vibra cuando es golpeado en ella se llaman membranophone. Estos incluyen baterías como los timbales, el tom-tom (TOM) y el bongó, y los instrumentos con una cuerda o un palo unido a la membrana vibre cuando se tira o se frota, como la zarigüeya.
  • Imagen titulada 3987623 13
    2
    Soplar una madera (instrumento de viento) para hacer música con ella. Se produce vibración del sonido cuando se sopla. La mayoría tienen agujeros que varían el tono cambiando la frecuencia del sonido que producen, haciéndolas adecuadas para la reproducción de las melodías y las armonías. Las maderas se dividen en dos tipos: las flautas, que producen sonido para hacer instrumentos y cañas que vibran el material que está dentro del instrumento cada cuerpo vibrar-. Ellos se dividen además en otros subtipos.
  • Flautas con la boca abierta producen sonido cuando un chorro de aire golpea el borde más extremo del instrumento. Algunos ejemplos son las flautas transversales y flautas de pan.
  • Flautas con la boca cerrada llevan aire a través de un tubo en el instrumento y hacen vibrar. Algunos ejemplos son los tubos de órgano y flautas biselados.
  • instrumentos de lengüeta simple tienen una caña apoyó la boquilla. Cuando soplado, la aleta hace vibrar el aire en el interior del instrumento para producir sonido. Algunos ejemplos son los clarinetes y saxofones (aunque el cuerpo de un saxofón hecho de metal, todavía se considera una madera debido a la caña utiliza para producir sonido).
  • Los instrumentos con lengüeta doble utilizan dos piezas de madera en lugar de uno. Instrumentos como el oboe y el fagot Reed puso directamente entre los labios del músico, mientras que otros, como el cromorno y la gaita, dejan sus cañas dobles cubierto.
  • Imagen titulada 3987623 14
    3
    Soplar un metal con los labios cerrados para hacer música con él. A diferencia de la madera, que por lo general basan su funcionamiento para redirigir un chorro de aire, metales vibran con los labios del músico para producir sonido. Aunque este nombre debido a que muchos de ellos están hechos de metal, estos instrumentos se agrupan de manera debido a su capacidad para cambiar el sonido cambiando la distancia del chorro de aire debe recorrer antes de salir. Esto se hace usando dos métodos.
  • Trombones usan un palo para cambiar la distancia que el chorro de aire debe ir. Empuje los aumentos de varilla esta distancia, bajando el tono, mientras tira de ella disminuye, aumentando el tono.
  • Otros metales, tales como trompeta y el tubo, utilizando una serie de válvulas con un pistón o forma de la llave para aumentar o disminuir la ruta de chorro de aire dentro del instrumento. Estas válvulas pueden ser presionados solo o en combinación, para producir el sonido deseado.
  • Madera y metal generalmente se agrupan como instrumentos de viento, ya que ambos necesitan ser soplado a la música.
  • Imagen titulada 3987623 15
    4
    Hacer que los instrumentos de cuerda de vibración de cuerdas para producir música. Este tipo de instrumento puede ser vibrado de tres maneras: Pellizcando (como una guitarra), eliminando (como en un dulcimer o las cuerdas de un piano) o frotarse (como el arco de un violín o violonchelo). Se pueden utilizar tanto como ritmo de acompañamiento melodía a, y se pueden dividir en tres categorías:
  • Laúdes son instrumentos de cuerda con un resonador y el cuello, tales como violines, guitarras y banjos. Tienen cuerdas del mismo tamaño (excepto la cuerda más de un banjo de cinco cuerdas) y de espesor variable. cuerdas más gruesas producen más bajo, mientras que los mejores productos de tonos más altos. También se pueden pulsar en algunos puntos (trastes) para ser acortadas y producir tonos más altos.
  • Arpas son instrumentos de cuerda en la que las cadenas están unidas a una estructura rígida. Típicamente, tienen cordones que disminuye con la longitud de la herramienta y que están dispuestos verticalmente con el extremo inferior conectado a la caja de resonancia.
  • Arpas son instrumentos de cuerda montados en un (caja de resonancia) del cuerpo. Las cadenas pueden ser arrancados o tirado, como personas con arpas, ni tocar directamente, como un dulcimer, o tocados indirectamente, al igual que en un piano.
  • consejos

    • escalas más pequeñas y más grandes naturales están relacionados de tal manera que a menor escala de un bicolor anota un sostenidos mayor escala y pisos tienen las mismas notas. La escala de Do mayor y menor, por ejemplo, tienen la misma armadura.
    • Ciertos instrumentos o combinación de instrumentos están relacionados con ciertos tipos de música. Por ejemplo, los cuartetos de cuerda compuesto por dos violines, una viola y un violonchelo a menudo juegan un tipo de llamada clásica de música de cámara. bandas de jazz, en general, tienen una serie de baterías, pianos, tal vez un bajo acústico o una tuba, y una sección de metales con trompetas, clarinetes, trombones y saxofones. Puede ser divertido para jugar algunas canciones con diferentes instrumentos con los que se juegan, al igual que el músico "Weird Al" Yankovic, que interpreta una selección de la música rock en el estilo de polca con un acordeón.

    Vídeo: Como componer tu propia música

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados