Tocar las escalas en el clarinete

La ejecución de las escalas en el clarinete ayudará a que se acostumbre a los diferentes tonos y también para ampliar sus conocimientos musicales. Las escalas son muy importantes en la música, y podemos utilizar como ejemplo la Chacona de First Suite in Eb, Gustav Holst, donde hay una octava nota tocada en el clarinete, que es esencialmente una escala Eb. Además de ser utilizado en la mayoría de las canciones, también se requiere que las escalas para la mayoría de las pruebas (audiencias). Siempre es importante recordar las 12 escalas mayores.

pasos

1
Esta es la clave de firma para la escala bemol mayor (escala dB para el clarinete, como un instrumento de transposición).
Reconocer pisos y objetos punzantes, y entender las claves de la armadura. Pisos hacen que las notas suenan medio paso hacia abajo y objetos punzantes hacen que la mitad de las notas de sonido paso hacia arriba. Estudio de su marco digitaciones, utilizando como referencia la hora de encontrar las notas con las que no están familiarizados. Seguir las notas tienen dos nombres - por ejemplo, F # y Gb son las mismas que G # y Ab, etc. Este conocimiento será importante en el aprendizaje de las escalas más difíciles.
  • 2
    Sentir el sonido de una escala. Un buen músico es capaz de ver inmediatamente si se toca una nota equivocada, incluso si nunca has jugado a cierta escala. Hay un patrón de tonos y semitonos que debe ser capaz de reconocer inmediatamente.
  • 3
    Comienza a estudiar la escala de Bb. Al ser un instrumento de transposición, el clarinete comienza y termina en C (para jugar una octava, comience en C situada debajo de la puntuación final y en el tercer espacio C). Todas las notas se reproducen en esta escala naturales. Esta gama es ideal si usted está aprendiendo a "cruzar la frontera" - A partir del segundo espacio a la B natural y proceder.
  • 4
    A continuación, descubra otras escalas básicas (las que ocurren con más frecuencia en la música que va a jugar). Ellos son la escala Eb (comienza en F, tiene un piso, para tocarla en una octava acaba de levantar los dedos), la escala de Ab (comienza en Bb, tiene dos pisos) y la escala F (comienza en G, con una libra).


  • 5
    Aprender las siguientes escalas, que algunos maestros llaman escalas "intermedio". Las escalas se juegan a menudo en pruebas (audiencias) cuando una ordenar la ejecución de siete escalas, por lo que es importante conocerlas. Son la escala de dB (empieza en Eb, tiene 3 pisos), el grupo C (comienza en D, 2 objetos punzantes) y la escala G (comienza en A, con tres sostenidos). ¿Se puede ver el patrón?
  • 6
    Por último, aprenderá los cinco restantes escalas mayores. Son los más difíciles, se describe a continuación - la escala Gb (comienza a Ab, con 4 pisos) a escala D (desde la E, con 4 objetos punzantes), una escala (comienza a B, con 5 objetos punzantes) la escala e (comienza en F #, con 6 objetos punzantes) y la escala B (se inicia en dB con 5 pisos).


  • 7
    Aprender a tocar las escalas en dos octavas. Además de aumentar significativamente sus posibilidades de éxito en las pruebas es una buena manera de trabajar las notas altas. La mayoría de las escalas se pueden reproducir en dos octavas sin tener que tocar las notas altas (C # por encima del pentagrama y notas senior)
  • 8
    Una vez aprendido en dos, tocarlos de tres octavas. Esta es una manera eficaz de trabajar las notas altas en el clarinete, y de nuevo, octavas puede hacer toda la diferencia en las pruebas. Como algunas escalas son muy difíciles (o incluso imposible - serían las escalas de C y B) que se jugará en un tercio de octava, comenzar con el inicio de la primera octava de las notas más bajas escalas - D, Eb, E y F.
  • 9
    Aprender la escala cromática. Este es un requisito importante para las pruebas, y es muy útil para almacenar la tabla de digitación. Una escala cromática puede iniciar en cualquier nota, y cubre toda la longitud. Por lo general, comienzan a partir de clarinetes G, pero cualquier otra nota es aceptable. El patrón de la escala sería G, G #, A, A # (Bb), B, B # (C), y así sucesivamente. Básicamente, retocar todas las notas de su marco de digitación en orden. Aprende esta escala en dos y tres octavas.


  • 10
    Pruebe diferentes escalas. Ahora puedes jugar todas las escalas mayores, intenta aprender el menor natural, armónico y melodía, o incluso las escalas exóticas, como los romaníes. Puede trabajar grandes escalas ellos aprenden en tercios, o la adquisición de un método para escalar ejercicios.
  • consejos

    • Las escalas se construyeron para los estándares. Tenga en cuenta que se puede ver que se señala que será sustenidas pisos simplemente contando el número de sostenidos o bemoles en la armadura clave. La siguiente tabla muestra este patrón ... por ejemplo, si ve 3 pisos, debe saber de inmediato que será Bb, Eb y Ab.
    Número de pisos / objetos cortantesPlano o sostenuto Agregado
    1 pisobb
    2 pisosEb
    3 pisosab
    4 pisosdb
    5 pisosgb
    1 libraF #
    2 objetos punzantesC #
    3 objetos punzantesG #
    4 objetos punzantesD #
    5 objetos punzantesEl #
    6 objetos punzantesE #


    • Practicar frequentemente- dedicación ya, jugará mejor.
    • Si se le pasa una nota tocando la escala, continuar - No interrumpa el ritmo detenerse a corregir el error. Si una determinada secuencia de notas en una escala presenta dificultades, practicarlo por separado.
    • Memorizar es importante. Las escalas deben ser memorizados para la mayoría de las pruebas (audiencias), y no hay ningún sentido en contacto ininterrumpido ellos si no se guardan para usarlos cuando se juega.
    • Una buena comprensión de la teoría de la balanza y el quinto ciclo, será más fácil - incluso se puede prescindir de la tabla de escalas.
    • Su marco de digitación es su mejor amigo. Mantenga al alcance para su uso con frecuencia.
    • Anotar la música será de gran utilidad. Tal vez usted puede recordar una o dos sostenidos o bemoles, pero que está muy necesitada de esto, es probable que se olvide. Tómese el tiempo para escribir cada agudo o grave en cada escala, si es necesario. Para claves más difíciles armadura, presentando notas como A # y Fb, puede escribir el nombre que mejor se adapte a la nota == A # = Bb, y Fb = E natural, por ejemplo.
    • Recuerde que el clarinete es un instrumento de transposición. Si usted está confundido en cuanto a por qué el sentido de la escala de Bb inicio en C, esta es la razón: el clarinete Bb C equivalente a un instrumento en C. No se confunda si un piper decir que la escala Eb tiene 3 pisos .. . para usted, tiene sólo uno.
    • Entender que las escalas son la base de todo lo que tocan. El conocimiento de las escalas no sólo ayuda a que las sombras, como la mayoría de las piezas están llenas de pasajes que son esencialmente las escalas - tenemos el ejemplo del Concierto para clarinete de Mozart. Una vez que puede jugar todas las escalas y arpegios más grandes, más pequeños, más bajos armónicos, se puede jugar en teoría nada más fácil.
    • Práctica de escalas con un metrónomo, para que sus dedos aprenden las notas a un ritmo constante. Comience lentamente y asegúrese de que ha ejecutado firma que el ritmo antes de intentar jugar más rápido.
    • Durante la práctica de escalas u octavas difíciles, utilizar las tétradas. "tetra" Esto significa cuatro, por lo que es la práctica cuatro notas a la vez. Tocar las primeras cuatro notas de la escala varias veces, aumentando gradualmente la velocidad hasta que pueda reproducir con claridad, a continuación, pasar a la siguiente cuatro.
    • Al estudiar las octavas más agudas, intente una selección más difícil. Si ha usado 2 1/2, trate de un 3 o 3 1/2. El más difícil de la caña, más fácil de extraer las notas altas.
    • Las escalas con objetos punzantes (D, Bm, A, F # m y otros) tienden a usar un B a la derecha y un C # dejaron el registro de clarín.

    anuncios

    • Es un hecho que la balanza no se encuentran entre las cosas más emocionantes en la vida. Usted puede sentirse cansado por un momento, lo cual es normal - tocar algo diferente por un tiempo, y luego regresar a la balanza.
    • Cuando el aprendizaje de una escala, por hacerlo billetes, no por la digitación. Si conoces a una escala única de la manera coloca los dedos pueden tener problemas si alguien pregunta para obtener una nota diferente (en el caso de la escala cromática), o si una prueba y descentralizar, - no tienen idea de donde reanudar y perder puntos para empezar de nuevo.

    materiales necesarios

    • clarinete
    • Tiempo para practicar
    • paletas
    • Un lugar tranquilo
    • La paciencia con uno mismo si no evolucionan rápidamente

    Vídeo: Como tocar Clarinete - Escalas Do Mayor y La menor | Arpegio | Scales

    Vídeo: Tocar el Clarinete fácil | Escala de SOL Mayor y arpegio

    Vídeo: Tocar el CLARINETE | Escala de SI BEMOL MAYOR y arpegio

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados