Como leer partituras musicales

Método 8:pasos básicosMétricas y la horaritmomelodíaSharps, chales, y los tonos naturalesDinámica y expresiónavanzarTabla de firmas de clave

Escribir música es un lenguaje que se ha desarrollado durante miles de años, e incluso tenemos en la actualidad está presente desde hace más de 300 años. La notación musical es una representación de sonidos con los símbolos de la notación básica para el tono, la duración y la hora, las descripciones más avanzados de voz, tono e incluso efectos especiales. Este artículo presenta los conceptos básicos de lectura musical, demostrar algunos de los métodos más avanzados y sugerir algunas maneras de obtener más conocimientos sobre el tema.

método 1
pasos básicos
Imagen titulada leer música Paso 1
1
Comprender el concepto de la estrella de cinco puntas. Antes de preparar para el aprendizaje, debe comprender el significado de la información básica entendido por prácticamente todos aquellos capaces de leer música. Las líneas horizontales en una pieza de música conforman el pentáculo. Este es el más básico de todos los símbolos musicales y la base de todo lo que vendrá después.
  • El pentagrama consiste en una disposición de cinco líneas paralelas con espacios entre ellas. Ambas líneas y los espacios están numerados con fines de referencia, siempre que se cuentan desde el más bajo (base de la estrella de cinco puntas) al más alto (parte superior de la estrella de cinco puntas).
  • Imagen titulada leer música Paso 2
    2
    Comience con la clave de sol. Una de las primeras cosas que encontrará a leer música será Clave. Esta señal, que se parece a un símbolo grande y descabellada cursiva en la esquina izquierda del pentagrama, se trata de la gama dentro de la cual va a tocar su instrumento. Todos los instrumentos y voces nítidas hacen uso de la clave de sol y de esta introducción a la lectura de la música, que se centrarán principalmente en esta clave para nuestros ejemplos.
  • La clave de sol se deriva del latín letra G ornamental. Una buena manera de recordar esto es tener en cuenta que los "giros" en el centro de la clave se asemejan a una G, que simboliza la nota sol. Cuando las notas se agregan a la estrella de cinco puntas en la clave de sol, que presentarán los siguientes valores:
  • Los cinco filas, de abajo hacia arriba, representan las notas: E (mi), G (sol), B (si), D (re), F (fa).
  • Los cuatro espacios de abajo hacia arriba, representan las notas: F (F), A (allí), C (do), y (mi).
  • Esto puede parecer bastante contenido para ser recordado. La práctica con una herramienta de reconocimiento de notas en línea Es otra excelente manera de fortalecer estas asociaciones.
  • Imagen titulada leer música Paso 3
    3
    Entender la clave de fa. La clave de Fa se utiliza para los instrumentos más graves, como la mano izquierda del piano, el contrabajo, trombón y así sucesivamente.
  • El nombre "clave de Fa" se deriva de sus orígenes como la letra gótica F. Los dos puntos por delante de la llave están por encima y por debajo de la línea equivalente a tomar nota en el pentagrama. La clave de Fa del pentáculo es diferentes notas de estos en la clave de sol.
  • Las cinco líneas de abajo hacia arriba, representan las notas: G (sol), B (si), D (marcha atrás), F (F), A (allí).
  • Los cuatro espacios de abajo hacia arriba, representan las notas: A (allí), C (do), y (mi), G (sol).
  • Imagen titulada leer música Paso 4
    4
    Aprender las partes de una nota. Los símbolos de las notas individuales son una combinación de hasta tres elementos básicos: la cabeza, el eje y los soportes.
  • La cabeza de la nota: este es un óvalo abierto (blanco) o cerrado (negro). En su forma más básica, que dice el músico, que tenga en cuenta a tocar el instrumento.
  • tallo: esta es la fina línea vertical que se une a la cabeza de la nota. Cuando la barra está apuntando hacia abajo, se une a la cabeza de la nota sobre su lado izquierdo. La dirección de la varilla no tiene ningún efecto en la nota, pero hace que la notación más fácil de leer y menos desordenada.
  • La regla con respecto a la dirección de la varilla es que la altura o por encima de la línea central de la estrella de cinco puntas, que se dirige hacia abajo, y cuando la nota está por debajo de la línea central, se dirige hacia arriba.
  • El soporte: esta es la línea curva unida al extremo del vástago. Independientemente del hecho de que el vástago está unido a la derecha o la izquierda de la cabeza de la nota, el soporte será siempre colocado a la derecha de la madre, y nunca a su izquierda.
  • Observó a lo largo de la nota, la varilla y (s) soporte (s) indican que el músico el valor de tiempo a cualquier nota, medida en latidos o golpear fracciones. Al escuchar música y batir el ritmo con los pies, usted reconoce que el ritmo.
  • método 2
    Métricas y la hora
    Imagen titulada leer música Paso 5
    1
    Más información sobre las líneas de compás. En una pieza de música, se dará cuenta de las líneas verticales que cruzan la estrella de cinco puntas, a intervalos más o menos regulares. Ellos representan la bares - el espacio antes de que la primera línea es igual a la primera barra, que entre el primero y segundo equivalente a la segunda y así sucesivamente. Las líneas de compás no afectan al sonido de la música, sino que ayudan a que el músico pueda realizar correctamente.
    • Como veremos más adelante, otra característica práctica con respecto a las medidas que se
    cada uno tiene el mismo número de accesos. Por ejemplo, si usted se encuentra lejos de la "1-2-3-4" al lado de una pieza de música en la radio, es probable que usted entiende las líneas de compás, inconscientemente.
  • Imagen titulada leer música Paso 6
    2
    Aprende acerca del tiempo. Tiempo, o la medida se pueden considerar como el "pulso" o al ritmo de la música. Se puede sentir instintivamente escuchar la música de baile o pop - el "tum, tss, tum, tss" de una música de baile típico es un simple ejemplo de métrica.
  • En una partitura musical, el ritmo se expresa generalmente por algo parecido a un lado fracción escrita del símbolo de la clave. Como en cualquier fracción, hay un numerador y el denominador. El numerador, escrita en los dos primeros puestos de la estrella de cinco puntas, indica el número de latidos están en una medida. El denominador revela lo que el valor de la nota que se consigue un golpe solo (el "pulso" en el ritmo que se toca los pies).
  • Tal vez el más simple es el tiempo para entender 4/4, o el progreso "común". En 4/4, hay cuatro tiempos de cada compás, cada cuarto de nota equivale a un tiempo. Este es el tipo de compás que se dará cuenta de las canciones más populares. Usted puede decir por el momento común de la música con "1-2-3-4 | 1-2-3-4 | ... ".
  • Cambiar el numerador, cambiamos el número de latidos en una medida. Otro tipo de ritmo bastante común es 3/4. Por ejemplo, la mayoría de los valses presentan un golpe "1-2-3 | 1-2-3 | ... "Constante, presentándolas en el tiempo 3/4.
  • método 3
    ritmo
    Imagen titulada leer música Paso 7
    1
    Introduzca el ritmo. Al igual que en la métrica y la hora, el "ritmo" es una parte crucial última sensación de la música. Sin embargo, mientras que la métrica simplemente indica cuántos golpes están presentes, demuestra la forma en que se utilizan.
    • Pensar en nuestro ritmo de marcha e imaginar que (marcar con el pie en el suelo puede ayudar). Ahora imagine que un autobús que usted está esperando para aparcar una calle de distancia. ¿Que haces? Ejecutar! Y mientras se ejecuta, intenta saludar al conductor.
    • Hacer esta prueba: golpear con el dedo sobre la mesa y contar 1-2-3-4 | 1-2-3-4 | 1-2-3-4 constantemente. No parece muy interesante, ¿verdad? Ahora intente esto: los tiempos 1 y 3, golpeados con más intensidad, y los tiempos 2 y 4, con mayor suavidad. Este cambio cambió por completo la sensación del ritmo! Ahora, tomar la misma prueba: latidos fuertes en 02:04 y suave en 1 y 3.
  • Imagen titulada leer música Paso 8
    2
    Escuchar música No me dejes, Regina Spektor. Se puede distinguir claramente el ritmo: un tono más serio, más sutil, se juega en los tiempos 1 y 3, y una fuerte tambor de palma proviene de los tiempos 2 y 4. Va a empezar a entender la idea de cómo está organizada la música. Eso es lo que llamamos ritmo!
  • Imagínese en un paseo. Cada paso es igual a un latido. Estos ritmos están representados musicalmente por las negras, porque en la música occidental de estos cuatro tiempos de cada compás. Musicalmente, el ritmo de su caminata será de la siguiente manera:
  • Cada paso será equivalente a un cuarto de nota. En una nota, estas notas son puntos negros unidos a las barras sin corchetes. Usted puede contar con ellos mientras camina: 1-2-3-4 | 1-2-3-4.
  • Si quieres caminar reducción de velocidad a la mitad, se le paso cada dos hits en 1 y 3, y que será escrito como mínimo (la mitad de un bar). En una nota, el mínimo son casi idénticas a las negras, pero no tienen la cabeza llena - están contorneadas en negro y con un núcleo blanco.
  • Imagen titulada leer música Paso 9


    3
    Si disminuye el paso más allá, al paso de una vez cada cuatro latidos en 1, sólo puede escribir una nota entera - una nota por medida. En una nota, semibreves se asemejan a una "O" - son similares al mínimo, pero sin tallo.
  • Coger el ritmo! No más lentitud. Como habrá notado, ya que reducen la velocidad de las notas, comenzamos a eliminar las piezas de su forma. En primer lugar, observamos completamos y retirar su vara. Ahora, vamos a acelerar las cosas. Para esto, hay que añadir elementos a la nota.
  • En la música, para que las notas más rápidas, puso un soporte. Cada soporte reduce el valor de la nota en cuestión a la mitad. Por ejemplo, una corchea (con soporte) tiene la mitad del valor de una negra y un dieciseisavo (dos soportes) tiene el valor medio de una corchea. En términos de caminar, partimos del ritmo lento (negra) al trote (octavo) - doble de la velocidad - y, por último, de las carreras (XVI) - dos veces más rápido. Pensar en términos de considerar cada cuarto de nota como un paso, jugar con el ejemplo anterior.
  • Imagen titulada leer música Paso 10
    4
    Fije los soportes. Como se puede ver en el ejemplo anterior, las cosas pueden ser un poco confuso cuando hay una gran cantidad de notas extraídas de la página. Sus ojos comienzan a desdibujarse y se pierde el punto de enfoque en el que se encuentre. Para agrupar observa en paquetes más pequeños que hacen sentido de la vista, que la que se llama.
  • Este enlace se limite a sustituir los soportes individuales por líneas gruesas entre los tallos de las notas. Ellos están agrupados de forma lógica y aunque las canciones más complejas requieren normas más complicados para los efectos del presente artículo, señala el grupo en grupos de octavo. Comparar el ejemplo a continuación con los ejemplos anteriores. Trate de golpear el ritmo de nuevo y notar cómo la conexión de los soportes hace que la puntuación más esclarecedor.
  • Imagen titulada leer música Paso 11
    5
    Aprender las ligaduras de valores y puntos. Mientras que un soporte sirve para cortar el valor de una nota de media, el punto tiene una función similar - pero opuesto. Con excepciones limitadas que no son aplicables al caso, el punto siempre se coloca a la derecha de la cabeza de la nota. Al darse cuenta de que una nota tiene un punto, esto significa que ha aumentado la duración a la mitad de su valor original.
  • Por ejemplo, un punto situado delante de un cuarto de nota del aumento a la mitad de su longitud, es decir, una corchea. Un octavo de puntos, a su vez, tendrá su duración se ha aumentado en la mitad de su duración - un dieciseisavo.
  • Las ligaduras funcionan similar a puntos - amplían el valor de la nota original. La ligadura simplemente conecta dos notas con una línea curva entre sus cabezas. A diferencia de los puntos que están abstracta y basada únicamente en el valor de la nota original, ligaduras son explícitas: se añade la primera nota sólo por la duración de la segunda nota.
  • Una de las razones que usaría una ligadura en lugar de un punto, por ejemplo, es el momento en el que la longitud de una nota no encajaría musicalmente el espacio de una brújula. En este caso, simplemente se acumulan durante el plazo dentro del siguiente compás como una nota, llamando a ambos en un solo conjunto.
  • Tenga en cuenta que la ligadura se señala a una cabeza de la nota a la otra, por lo general en la dirección opuesta al vástago.
  • Imagen titulada leer música Paso 12
    6
    Tomar un descanso. Algunas personas afirman que la puntuación es sólo una serie de notas, que es, sin embargo, un poco a la derecha. La puntuación se compone de una serie de notas y los espacios entre ellos, que se denominan se rompe - incluso en el silencio, que pueden añadir movimiento y la música a la vida. Vamos a echar un vistazo a la forma en que se producen:
  • Como las notas, hay símbolos específicos para diferentes duraciones. Toda una pausa nota está representada por un rectángulo que cae de la cuarta fila, y una pausa mínima está representada por un rectángulo en la tercera línea. La ruptura de negra es una línea rebuscado, y los períodos de descanso consta de una barra en ángulo con el mismo número de tramos que sus notas equivalentes. estos soportes Ellos se dirigen siempre a la izquierda.
  • método 4
    melodía
    Imagen titulada leer música Paso 13
    1
    Ahora hemos esbozado los puntos básicos: la clave, las partes de una carta y de las características clave de la duración de las notas y silencios. Entender estos conceptos y, por último, vamos a donde comienza la diversión: leer música!


  • Imagen titulada leer música Paso 14
    2
    Aprender la escala de C (do) mayor. La escala de Do mayor es la base de nuestra música occidental. La mayor parte de otro que se aprende se deriva de ella. Una vez que se graba en su memoria, el resto vendrá por añadidura.
  • En primer lugar, vamos a mostrar cómo se hace, a continuación, explicando cómo entenderlo y finalmente empezar a leer la partitura! Observe por encima de la forma de escribir la escala de Do mayor en un pentagrama.
  • Si se observa con atención la primera nota, el C (do) grave, observe que se coloca por debajo de las líneas de estrella de cinco puntas. Cuando esto sucede, simplemente añadimos una línea adicional sólo para esa nota - por lo que la pequeña recta que pasa por la cabeza de la nota. El más grave es, más líneas se sumarán pentáculo - pero no hay necesidad de preocuparse por eso.
  • La escala de Do mayor consta de ocho notas - equivalentes a las teclas blancas de un piano.
  • Usted puede o no puede tener un piano en la mano (si no, pruebe una piano virtual). De todos modos, en este punto, es importante que usted comienza a desarrollar una idea no sólo la apariencia de una partitura, sino también su sonoridad.
  • Imagen titulada leer música Paso 15
    3
    aprender a cantar a primera vista - O incluso la solfeo. Esto puede parecer intimidante al principio, pero es posible que usted ya sabe cómo hacerlo: este es el nombre de fantasía que decir "do re mi".
  • Al aprender a cantar las notas leen, usted comenzará a desarrollar la capacidad de leer a primera vista - algo que puede llevar toda una vida perfecta, pero será útil desde el principio. Tengamos en cuenta una vez más que escala de Do mayor, añadiendo escala solfejada. Lea la escala de Do mayor II arriba.
  • Es muy probable que usted sabe la canción "Do-Re-Mi "por Rogers y Hammerstein, existente en la película El sonido de la música. Si usted puede cantar la escala "Do Re Mi", hacerlo ahora, mientras nos fijamos en las notas. Si necesita una revisión, simplemente escuchar la música YouTube.
  • Aquí es una versión ligeramente más avanzada, arriba y abajo de la escala de Do mayor con solfejadas notas. Lea la escala de Do mayor yo arriba.
  • solfejo Práctica - Parte II un par de veces hasta que se familiarice con la secuencia. Las primeras veces, leen muy lentamente, por lo que se puede ver en cada nota mientras canta.
  • Recuerde que los valores de las notas: C aguda (hacer) al final de la primera línea y el registro de C (do) al final de la segunda línea son mínimos, y el resto de ellos se compone de negras. Si se imagina a caminar de nuevo, hay una nota a paso - el mínimo requiere dos pasos.
  • Imagen titulada leer música Paso 16
    4
    ¡Enhorabuena! Ya leyendo partituras!
  • método 5
    Sharps, chales, y los tonos naturales
    Imagen titulada leer música Paso 17
    1
    Dar un paso más. Hasta ahora, hemos cubierto los conceptos básicos de ritmo y la melodía, y debe tener las habilidades iniciales necesarios para entender que todos los puntos y símbolos elaborados representan. A pesar de este conocimiento ya ayudarle a aprobar la clase de flauta dulce, todavía hay algunas cosas que deben ser discutidos. Entre ellos, los principales son las armaduras de clave.
    • Ya ha visto sostenidos y bemoles en la música: la libra se parece a la almohadilla (#) y plana, una pequeña letra B (♭). Se colocan a la izquierda de la cabeza de una nota e indican que esta nota se jugará medio paso hacia arriba (aguda) o medio paso hacia abajo (plana). La escala de C (do), como hemos aprendido, se compone de las teclas blancas del piano, y sostenidos y los planos están representados por las teclas negras. Debido a C (do) no tiene ningún accidentes mayores, se escribe de la siguiente manera:
  • Imagen titulada leer música Paso 18
    2


    Tonos y semitonos. En la música occidental, las notas están separadas por un tono o un semitono. Si nota la nota C (do) en las teclas de un piano, verá que hay una llave de color negro entre éste y el siguiente, D (demandado). La distancia musical entre C (DOH) y D (demandado) está sonando el tono. La distancia entre C (DOH) y la llave de color negro en la parte delantera, a su vez, se llama un semitono. Ahora usted puede preguntarse ¿cuál es el nombre de la clave negro en cuestión. La respuesta es "depende".
  • Una buena regla es pensar que si se sube la escala, la nota es sustenida versión de la nota original. Al descender la escala, sin embargo, es la versión plana de la nota original. Así que si usted va de C (do) a D (marcha atrás) con la llave negro, negro clave puede escribirse con un signo de número (#).
  • En este caso, la clave negro será escrito como C # (Do sostenido). Al descender la escala de D (re) a C (do), y usando una llave de color negro como nota de paso entre ellos, está escrito con un plano (♭).
  • Normas como éstas hacen que la música un poco más fácil de leer. Si tiene la intención de escribir estas tres notas en secuencia y utilizar un D ♭ (D plano) en lugar de C # (Do sostenido), la notación se utilizará con un signo natural o signo natural (♮).
  • Tenga en cuenta que ahora tenemos un nuevo signo - el signo natural. Cada vez que vienen (♮), esto significa que la nota se cancelará cualquier sostenidos o bemoles escritos con anterioridad. En este ejemplo, el segundo y tercer notas son D (marcha atrás): el primero es un D ♭ (D plano), por lo que la segunda D (marcha atrás), a causa de ser un semitono por encima de la nota original debe ser de la versión "corregida" de manera que se ejecuta la nota correcta. Los más agudos y graves se extienden sobre una puntuación, otro músico debe asimilar antes de ejecutarlo.
  • A menudo, los compositores que antes utilizaban en las medidas anteriores accidentes pueden añadir naturales adicionales "innecesario" para ofrecer una mayor claridad al músico. Por ejemplo, si una medida anterior que contiene una disposición D (re) contenían un mayor A # (numeral allí), el siguiente paso con una A (no) puede representar un valor natural de la nota.
  • Imagen titulada leer música Paso 19
    3
    Comprender las firmas de clave. Hasta la fecha, se observó la escala de C (do) mayor, ocho notas, entre las teclas blancas del piano, a partir de una C (do). Sin embargo, se puede obtener una escala ninguna nota. Sin embargo, si sólo toca las teclas blancas, no va a estar jugando una escala más grande, pero algo que se llama "escala modal", que está más allá del alcance de este artículo.
  • La nota inicial, o tónico, es también el nombre de tono. Es posible que haya oído a alguien decir "Es en tono de compasión "o algo similar. Este ejemplo significa que la escala básica comienza en C (do), incluyendo notas C (DOH) D (re) E (mi) F (F) G (Sol) A (allí) B (si) C (do). Notas sobre una escala más grande tienen una relación muy específica entre sí. Tenga en cuenta las teclas de un piano anteriormente.
  • Tenga en cuenta que, entre muchos billetes de banco hay un tono. Sin embargo, sólo hay un semitono entre E (mi) y F (F) y entre B (si) y C (do). Cada escala mayor tiene la misma relación: tom-semitono-tom-tom-tom-tom-semitono. Si usted recibe su escala de G (sol), por ejemplo, se puede escribir como sigue:
  • Tenga en cuenta el F # (fa sostenido) cerca de la parte superior. Para mantener la misma relación, F (fa) es un semitono más alto, de modo que sea un semitono debajo de la nota G (sol), y no un tono completo. Esto es lo suficientemente simple para leer por su cuenta - pero lo que si se parte ya de un intervalo de C # (Do sostenido)?
  • Ahora las cosas empiezan a complicarse! Para eliminar la confusión y simplificar la lectura de la partitura, se crearon las armaduras. Cada escala mayor tiene un conjunto específico de sostenidos o bemoles aparece al principio de la partitura. señalando de nuevo el tono de G (sol), se observó que existe una fuerte - F # (fa sostenido). En lugar de poner esta aguda junto a la F (F) en el personal, que todos los símbolos a la izquierda y vamos a suponer que, a partir de ese momento, todas las notas (F) F se reproducirán como F # (fa sostenido ).
  • Esta secuencia tiene el mismo sonido y se juega exactamente igual que la escala de G (sol) más arriba, sin armadura. Vea la sección tono de armaduras a continuación una lista completa.
  • método 6
    Dinámica y expresión
    Imagen titulada leer música Paso 20
    1
    Intensificar - o suavizar! Cuando escuchas una canción, se habrá dado cuenta de que no está siempre en el mismo volumen. Algunas partes son muy altos, mientras que otros siguen siendo bastante sutil. Estas variaciones constituyen lo que se denomina "dinámica".
    • Si el ritmo y el compás son el corazón de la música, y las notas y las claves son el cerebro, la dinámica es realmente la voz de la música. Considere la primera versión anterior.
    • En su escritorio, batir 1 y 2 y 3:04 y 5:06 y 7:08, etc. (Is y que los músicos utilizan para "hablar" las ocho notas). Asegúrese de que cada latido se produce con la misma intensidad, con el fin de sonar como un helicóptero. Ahora, ver la segunda versión.
    • Note la marca de afilado (gt;) por encima de cada cuarta nota C (do). Dar la nota, esta vez haciendo hincapié en todo el que tiene la marca de refuerzo. Ahora, en lugar de sonar como un helicóptero, la secuencia se verá algo más como un tren. Con un sutil cambio en el marcado, cambió por completo el carácter de la música!
  • Imagen titulada leer música Paso 21
    2
    Toque el piano o fortissimo, o algo intermedio. Como se puede hablar no siempre en el mismo nivel - siempre la modulación de la voz más fuerte a suave, de acuerdo con la situación - la música también modula su sonido. La forma en que el compositor dice el músico su intención es a través de las marcas dinámicas.
  • Hay docenas de marcas indicativas de la dinámica que se pueden observar en una puntuación docenas, pero algunos de los más comunes que se ven son las letras f, y m p.
  • p Significa "piano", o "suave".
  • F Esto significa "fuerte" o "alta".
  • m Significa "mezzo" o "medio". Esto cambia la dinámica después de la carta, así como mf o pf, que significa "medio-alto" o "semidulce".
  • Cuanto más po s FS usted tiene, más suave o fuerte debe interpretar música. Trate de cantar el ejemplo anterior (utilizando la teoría de la música - la primera nota de la secuencia es la tónica, es decir, un "hacer") y aprovechar el impulso de marcar diferencias.
  • Imagen titulada leer música Paso 22
    3
    Toque con mayor intensidad - o incluso la suavidad. Otra notación dinámica es bastante común crecimiento y su opuesto, decrescendo. Estos son representaciones visuales de un cambio gradual en el volumen símbolos similares "lt;" y "gt;" alargada.
  • Una generalmente aumenta el volumen creciente de la ejecución, y la disminución, a su vez, se ablanda. Usted se dará cuenta de que estos dos símbolos, el fin de "abrir" es la dinámica de mayor volumen y el "cerrado", el volumen más bajo. Por ejemplo, si la música le dirige gradualmente a Fort piano, se observa una F, una gt; alargado, y finalmente una p.
  • método 7
    avanzar
    Imagen titulada leer música Paso 23
    1
    Siga aprendiendo! Aprender a leer música es como aprender el alfabeto. Se necesita algún tiempo para aprender la base, pero en general, es relativamente fácil. Sin embargo, hay una cantidad tan enorme de matices, los conceptos y las habilidades que se pueden aprender que se puede pasar toda una vida para aprender. Algunos compositores llegan incluso hasta el punto de escribir canciones en estrellas de cinco puntas formando espirales o patrones, o incluso para incluso utilizan pentagramas! Este artículo le una buena base para que siga creciendo!
    método 8
    Tabla de firmas de clave
    Imagen titulada leer música Paso 24
    1
    Aprender estas firmas de clave. Hay por lo menos una para cada nota de la escala - y el estudiante más trabajador se dará cuenta de que, en algunos casos, hay dos teclas a la misma nota. Por ejemplo, el tono de G # (sol sostenido) suena exactamente igual que el tono ♭ (bemol)! Cuando juega el piano - y, a los efectos de este artículo - la diferencia es meramente académico. Sin embargo, hay algunos compositores - especialmente los que escriben para instrumentos de cuerda - que afirman que la A ♭ (bemol) se juega un poco más "fuerte" de G # (sol sostenido). Estas son las principales firmas de clave en las escalas más grandes:
    • El tono de C (do) - o atonal.
    • Tonos con objetos punzantes: G (sol), D (popa), A (allí), y (mi), B (si), F # (fa sostenido), C # (Do sostenido).
    • Tonos con pisos: F (F), B ♭ (bemol), E ♭ (Eb), A ♭ (bemol), D ♭ (D plana), G ♭ (sol plana), C ♭ (DOH plana) .
    • Como se señaló anteriormente, a medida que avanza a través de la armadura de tonos de objetos punzantes, se añaden más objetos punzantes hasta que todos jugaron notas son sustenidas, el tono de C # (Do sostenido). A medida que transcurre la armadura de tonos planos, se añaden más pisos hasta que todas las notas que se tocan son bemol, el tono de C ♭ (DOH plana).
    • Puede ser reconfortante saber que algunos compositores escriben a menudo en la armadura confortables tonos músico de lectura. El tono de D (re) superior es bastante común que los instrumentos de cuerda, ya que las cuerdas flojas mantienen una estrecha relación con la nota tónica, es decir, D (demandado). Hay pocos trabajos que harán que los instrumentos de cuerda tocando en Mi ♭ (EB) menos, o incluso metales tocan en E (mi) superior - que será tan doloroso para escribir como es, para usted, lo lee.

    consejos

    • Practicar con su instrumento principal. Si juega el piano, es probable que hayan sido expuestos a niveles de lectura. Muchos guitarristas, sin embargo, aprenden de oído, no leyendo. Al aprender a leer música, olvida lo que ya sabes - aprende a leer primero, y el tacto más tarde!
    • Trate de divertirse con la música, ya que si no te gusta, será difícil aprender a jugar.
    • Obtener decenas de canciones que conoce. Una visita a la biblioteca local o una tienda de música revelará cientos - si no miles - partituras simplificadas con la notación básica y los acordes de sus canciones favoritas para que usted siga. Leer la música mientras se escucha, y usted tiene un sentido intuitivo de lo que están estudiando.
    • La repetición y la práctica constante son las claves del éxito. Crear una tarjeta de memoria o utilizar un cuaderno para asegurarse de construir una base sólida de aprendizaje.
    • Es muy bueno saber ambas notas occidentales como las calificaciones de lectura. Este conocimiento posiblemente le ayude en el largo plazo y será mucho más fácil de recordar.
    • Trabajar con lectura a primera vista. No es necesario tener una buena voz, pero nos ayudará a entrenar a sus oídos a "escuchar" lo que está en el papel.
    • Practicar en un lugar tranquilo, o cuando el ambiente es más tranquilo. Lo mejor es probar primero el piano, ya que es fácil si la práctica. Si usted no tiene un piano, intente utilizar los pianos virtuales disponibles en Internet. Cuando usted entiende el proceso, se puede empezar a aprender a tocar otros instrumentos!
    • Sea paciente. Al igual que el aprendizaje de un nuevo idioma, aprender música toma tiempo para leer. ¿Cómo aprender nada nuevo, cuanto más se practica, más fácil y mejor será.
    • El sitio de IMSLP ahorra una enorme archivo de música y actuaciones musicales en el dominio público. Para mejorar las calificaciones de lectura, es sugerível realizar una búsqueda con las obras de los compositores y leer la partitura mientras escucha su música.
    • Si usted tiene una cuenta, pero no recuerda todas las notas, empezar poco a poco, anotando la letra o el nombre de cada nota. No hacerlo demasiado a menudo, ya que debe esforzarse por recordar todas las notas a medida que pasa el tiempo.

    anuncios

    • Aprender a leer música puede llevar toda una vida. Siga a su propio ritmo!
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados