Cómo leer la notación musical a primera vista

Leer la música es una de las cosas más importantes que debe ser bueno en el instrumento musical de su elección, sólo superada por tocar el instrumento en sí. En casi todas las ocasiones que se está jugando, verá una u otra forma de notación musical. Sin embargo, la mayor parte de esta lectura, sin embargo, no es la notación musical en estado puro - mirar a la música por primera vez durante la reproducción o cantar las notas. (Para cantar la notación musical, un conjunto diferente de habilidades, además de ser capaz de leer las notas musicales requeridas). Para la gran mayoría de los documentos escritos, se puede leer música para una cierta cantidad de tiempo entre treinta segundos y diez minutos. El método para leer la notación no es del todo complejo, y si se practica cada paso, es una habilidad que puede dominar.

pasos

Imagen titulada Sight leer música Paso 1
1
Respirar. El nerviosismo hace que la mayor parte de los problemas relacionados con la lectura de la música. Puede causar una nota rota, un vibrato exagerado, o un error de progreso - errores que debe evitar a toda costa. Relajarse, tomar una respiración profunda y empezar a leer la música.
  • Imagen titulada Sight leer música Paso 2
    2
    Lea el título de la pieza. Esto puede no parecer algo de gran ayuda para interpretar el papel, pero la ayuda - después de todo, el título resume toda la pieza en pequeñas palabras descriptivas. Si usted no lee el título, se echa en falta una ventaja clave sobre la atmósfera del juego y la emoción va a poner mientras juegas. Si se le da un título, que debiera siempre lea antes de ver la música. S = También puede mirar el compositor de la pieza, para tener una idea del tiempo que el artículo fue escrito y el estilo del compositor. Conociendo el período histórico parte puede ayudar enormemente, ya que le permite anticiparse a los accidentes y las disonancias complicados.
  • Imagen titulada Sight leer música Paso 3
    3
    Comprobar el progreso. La mayoría de las veces, se le dará el progreso del juego en la parte superior de la misma, junto al nombre del compositor. A veces, el progreso es más vago, como "lenta" o "Adagio", o, a veces será más preciso como para decir "lento moderadamente, con un ligero golpe añadido, el cuarto grado equivalente al setenta y dos." No importa lo que el curso dado, usted debe tratar de seguir lo mejor que pueda. Por lo general, es posible reducir o aumentar la velocidad para dar la mejor emoción posible a la música, pero para jugar o cantar la pieza, tiene que ser asegurarse de que las personas que le rodean están escuchando realmente está mirando el progreso.
  • Imagen titulada Sight leer música Paso 4
    4
    Compruebe el tipo de compás. Siempre revise la fórmula brújula, no importa si es su primera o enésima tiempo buscando la pieza. Hay una gran diferencia entre un compás de seis por ocho, y entre brújula ordinaria, y si no fijamos en el tipo de compás y jugando un papel en una brújula común, las personas que van a estar escuchando a usted que no se puede jugar la brújula seis por ocho.
  • Imagen titulada Sight leer música Paso 5
    5


    Compruebe el tono. Juega el tono equivocado hará que la pieza es disonante y no se puede leer matices.
  • Imagen titulada Sight leer música Paso 6
    6
    Compruebe si hay cambios. Una nueva clave se ha introducido en el medio de la pieza? Y la brújula? ¿Hay alguna acelerando o RITARD? Prestar especial atención a, y asegúrese de tener en cuenta todos. Si usted puede tener acceso a la puntuación, destacarlos para ver. Si no es la única persona a leer esa copia de la partitura, en particular, Nunca hacer marcas en él. Puede haber partes que usted necesita para jugar más rápido o más lento, con menos intensidad o mayor intensidad para adaptarse al estilo de juego. Estas cosas no se pueden marcar en la música. Añadir estos pequeños cambios si se ajustan el estilo, para las personas que están escuchando se dará cuenta de que usted sabe cuándo hay que cambiar un poco las cosas para que la pieza suene mejor.
  • Imagen titulada Sight leer música Paso 7
    7
    Compruebe la dinámica. Es muy importante empezar en fuerte si la pieza por lo que dicen, no piano, por eso la pieza probablemente le dirá a jugar con menos intensidad, y si ya está en piano, no habrá más para disminuir la intensidad, o la parte puede ser apenas audible. De lo contrario, si la pieza pide que se ponga en piano, no empezar a jugar con mucha intensidad! Si la parte exige una dinámica en específico, puede estar casi seguro de que esta dinámica debe ser bastante obvio. Si no hay marcas en el principio, mirar hacia adelante para ver si aparecen más adelante, y se basa en los mismos. Si no hay ninguna dinámica en toda la pieza, la mejor apuesta es comenzar en mezzo-forte y jugar con más o menos intensidad cuando sea necesario.


  • Imagen titulada Sight leer música Paso 8
    8
    Tenga en cuenta el principio. Prestar especial atención a las primeras líneas de la canción - buscar las leídos tres veces antes de proceder. Un comienzo sólido es la clave para garantizar que la música suena bien y, en general, el tema de apertura se repite en toda la pieza, por lo que es crucial para entender antes de continuar. Cantar la canción de apertura en su mente. Esto le ayudará a capturar el estilo de música mucho más fácilmente que si sólo fuera a leer música.
  • Imagen titulada Sight leer música Paso 9
    9
    Deslizarse sobre las partes más fáciles. Si tu Usted sabe que puede jugar un compás, basta con deslizar sus ojos en esta medida. Si una brújula que ya hemos visto anteriormente en el juego, sin embargo, usted puede comparar los dos. Un error común es ver a dos ritmos similares y jugar con ellos como si fueran la misma, cuando el compositor hace realmente un cambio en una de las notas.
  • Imagen titulada Sight leer música Paso 10
    10
    Leer la última línea. Esta es la conclusión, y es por lo general un poco diferente del resto de la pieza, o es deliberadamente más duro que el resto, con un último elemento añadido, en parte, para crear un dramático final. El principio y el final son vitales - el principio proporciona un buen punto de partida para la música, y la orden de busca asegurar que el oyente tiene una fuerte impresión final.


  • Imagen titulada Sight leer música Paso 11
    11
    Lee el principio otra vez. Después de mirar la parte en su totalidad, tendrá varias medidas en su mente, y probablemente cientos de notas, por lo que lo primero que se olvida es la primera cosa que vimos - el principio. Si olvida el inicio tan rápidamente, ¿por qué nos centramos tanto en él? Simplemente por una mirada rápida al principio hará que lo recuerde - sólo tiene un recordatorio de todo lo que se lee.
  • Imagen titulada Sight leer música Paso 12
    12
    Empezar a jugar. Si su instrumento tiene problemas de pitch, prestar especial atención a donde se iniciará. No es raro que los músicos sin experiencia de lectura de inicio de música para reproducir en un lugar por encima o por debajo del conjunto, y permanecer en esta página, jugar notas incorrectas durante unos pocos bares o incluso durante toda la obra. Si usted comienza con una nota mal, corregirlo inmediatamente.
  • Imagen titulada Sight leer música Paso 13
    13
    Si se confunde, continuar! No se detenga o se desanime (a). Trate de arreglar lo que se ha perdido la próxima vez. Aprenda de sus errores!
  • Imagen titulada Sight leer música Paso 14
    14
    Aprende dónde cada nota. Saber donde cada nota es de gran ayuda como se puede leer la partitura, sin perder de vista la puntuación para mirar el instrumento.
  • consejos

    • mantener adecuadamente el progreso es más importante mantener las notas correctas - si se olvida de algunas notas (que probablemente va a pasar), al menos se parece como una pieza de música.
    • No se apresure! No se sienta como usted tiene que tener la misma velocidad de aprendizaje que sus compañeros! La lectura de la música es muy importante, especialmente si usted tiene planes de tener una carrera musical. Si se da prisa, será difícil proceder como le gustaría.
    • Sonrisa, ser amable y educado (a) con los jueces y el público.
    • Si juegas un instrumento de cobre, frotar un poco de aceite en los pistones, pero no inmediatamente antes de jugar la canción.
    • La mayoría de los músicos son perfeccionistas- para leer una pieza de música, usted debe ser feliz con entre el 85% y el 90%. No hay tiempo para corregir o detener!
    • Buscar patrones. La pieza va en arpegios o se centra en una nota? Hay bares repetitivas?
    • Sin importar el instrumento que toques, compruebe la clave. Si no es del todo imposible que la pieza que está deseando tocar Sol se encuentra en F o F y que está acostumbrado a una de las claves de C claves.
    • Busque atención sobre la reproducción de los ritmos correctamente en primer lugar. Hay una combinación infinita de ritmos, pero sólo unos pocos miles de combinaciones de notas.
    • ¡La práctica hace la perfección! Practicar por lo menos 30 minutos al día será mucho mejor que no practicar. Comience con sus escalas y luego cambiar a la pieza principal. Esto hará entrar en calor.
    • Se recomienda utilizar un programa como PrestoKeys (un pequeño juego que se acelera en gran medida el proceso de aprendizaje de lectura musical).

    Vídeo: 2. Lectura a primera Vista

    Vídeo: Consejos para pianistas nº25 Lectura a primera vista

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados