Cómo leer partituras para piano

Método 3:Aprender cómo interpretar la ClaveAprende a leer las notas deAprender a tocar música

Aprender a tocar el piano puede ser un reto y, a menudo tomar mucho tiempo, pero traerá grandes recompensas en el futuro. Si bien es difícil de extraer el contenido de las clases tradicionales, usted puede enseñar cómo tocar el piano. Más de una introducción básica en la lectura de partituras de piano y echa un vistazo a otras guías sobre la lectura musical para obtener más información.

método 1
Aprender cómo interpretar la Clave
Imagen titulada Agudos Graves
1
Reconocer líneas y espacios. Cuando vea una puntuación, verá cinco líneas con cuatro espacios entre ellos. Estos se llaman colectivamente el "programa" o "pentáculo". Ambas líneas se utilizan como espacios para notas de localización y notas donde caen determinar el terreno de juego de cada uno. El tono se puede ajustar en la línea o espacio está determinada por la clave, se discute a continuación.
  • Las líneas y los espacios todavía se pueden crear arriba y abajo de la tradicional, la elaboración de líneas cortas como sea necesario para indicar los nuevos billetes.
  • 2
    Reconocer claves. Claves tienen diferentes formatos, que se encuentra al principio de cada pentagrama, y ​​servirán para decirle qué escala es la línea o espacio de las siguientes medidas. Por lo general son reconocibles porque son todos grandes y cubren las cinco líneas y, aunque hay varias claves, sólo se necesita saber dos para leer partituras para piano:
  • La clave es la clave de sol o símbolo que más se pueden encontrar en asociación con la música y, por tanto, debe ser algo familiar. Ella tiene una mirada vaga de reloj de arena (o el símbolo "&"). Las líneas, de abajo hacia arriba, indican los siguientes grados: E (Mi), G (Sol), B (Si), D (D) y F (F). Los espacios, de abajo hacia arriba, lo que indica las notas: F (F), A (No), C (DOH) y E (Mi).
  • La tecla f parece algo así como una C invertida con dos puntos por detrás del arco. Las líneas, de abajo hacia arriba, indican las siguientes notas: G (Sol), B (Si), D (D), F (F) y A (Allí). Los espacios, de abajo hacia arriba, lo que indica las notas: (ANo), C (Doh), y (Mi) y G (Sun).
  • 3
    Reconocer los fotogramas clave. La armadura o fotograma de referencia indica qué notas se cambian. La altura normal se marca con letras (ABCDEFG), pero también hay espacios significa entre estas notas serán indicadas con # (sostenido) y ♭ (plana). Sostenidos y los planos situados al comienzo del programa muestran la firma de clave, y las líneas o espacios en sus notas caen espectáculo para ser jugado con ese agudo o grave.
  • Sostenidos y bemoles adicionales siempre se pueden agregar a la música, colocado delante de la nota va a cambiar.
  • El tiempo de subida aguda indica que, mientras que el piso realiza el cambio opuesto.
  • La calificación libra es la misma que la inmediatamente por encima de la nota plana.
  • Sostenidos y bemoles se indican mediante las teclas negras del piano, algo que será discutido más adelante.
  • 4
    Reconocer la armadura de tiempo. El tiempo indicado por dos números al comienzo del programa, indica cuántos golpea una nota presentes. El número más bajo representa el tipo de nota que dura un latido (partidos son más abajo) y el número de arriba, ¿cuántos de esa nota están presentes en un compás (o sección de la canción).
  • 5
    Reconocer bares. En cuanto a la agenda, verá líneas verticales ocasionales dibujadas a lo largo de la horizontal. El espacio entre estas líneas se llama "brújula". Piense en ello como una frase musical, y en la línea como el punto final que termina (aunque esto no quiere decir que usted debe hacer una pausa antes de iniciar la siguiente). Brújulas ayudan a compartir la música y trabajar junto con el tiempo que indique cuántos golpes que recibe una determinada nota.


  • método 2
    Aprende a leer las notas de
    1
    Reconocer partes de una nota. Las notas consisten en varias partes. Como las líneas y círculos que componen el lenguaje, las líneas y los círculos de notas en inglés cambian a medida que va a trabajar en su frase musical. Entender las partes de las notas para entender cómo sonará.
    • La cabeza es la parte redondeada de la nota, puede parecer como un círculo abierto o como un punto cerrado. La ubicación de la cabeza indican que el tiempo de lo que debería tener.
    • La varilla es la línea unido a la cabeza. Ella puede apuntar hacia arriba o hacia abajo, no afecten a la aplicación de la canción (esto sólo se determina por la línea en la que es la cabeza de la nota).
    • El soporte es pequeña cola se puede ver que sale de la cabeza de articulación. Puede haber hasta cuatro soportes en una nota.
  • 2
    Reconocer tipos de notas. Hay varios tipos comunes de anotaciones hechas por el cambio de diferentes artículos en partes de su composición. Todavía hay rompe, lo que indica que no hay sonido debe ser jugado por un cierto período de tiempo. Aquí está una lista de las notas más comunes:
  • Toda nota: Una nota entera se indica con una mente abierta y sin varilla. Estos están representados por el número 1 en la armadura de tiempo.
  • Mínimo: Un mínimo se indica con una cabeza abierta con una varilla. Estos están representados por el número 2 en la armadura de tiempo.
  • Crotchet: una negra se indica mediante una cabeza cerrada con una varilla. Estos están representados por el número 4 en la armadura de tiempo.
  • Octava: Una nota octava se indica mediante una cabeza cerrada con una varilla y el soporte. Estos están representados por el número 8 en la armadura de tiempo.
  • XVI: Una nota decimosexta se indica mediante una cabeza cerrada con una varilla y dos soportes. Estos están representados por el número 16 en la armadura de tiempo.
  • Fusa: A fusa se indica mediante una cabeza cerrada con una varilla y tres soportes. Estos están representados por el número 32 en la armadura de tiempo.
  • Sexagésimo cuarto Nota: una nota sexagésimo cuarto se indica mediante una cabeza cerrada con un tallo-cuatro soportes. Estos están representados por el número 64 en la armadura de tiempo.
  • 3


    Reconocer los descansos. No hay una manera elegante de explicarlo: la pausa de negra parece un garabato. Descansos octavo asemejarse a una línea diagonal con una cola, mientras que los XVI tienen dos colas, y así sucesivamente. Las pausas son bares nota completa en la mitad superior del espacio de media, mientras que las pausas son mínimos en la mitad inferior.
  • método 3
    Aprender a tocar música
    1
    Reconocer las líneas para las diferentes manos. Cuando se observa una partitura de piano, se verá que hay dos agendas unidas entre sí desde el inicio de barras. Estas dos guías indican qué mano va a tocar el cual señala. La estrella de cinco puntas superiores representan las notas que deben tocarse con la mano derecha, mientras que la pantalla inferior que se toca con la mano izquierda.
  • Imagen Piano titulada hombre de Billy Joel


    2
    Reconocer alturas en su piano. Cada uno de los botones, blanco y negro, es una altura determinada, así como el patrón visual se repite, lo mismo ocurre con las notas. Observe a su piano y verá los próximos dos teclas negras y luego tres más. A partir de la primera de las dos llaves y pasar a la siguiente (incluido el blanco), las notas son: C # / D ♭, D D # / E ♭, E, F F # / G ♭, G, G # / A ♭, la # A / B ♭, B y C. El texto en negrita indican las notas negras.
  • Rotular las teclas a medida que aprende puede ayudar.
  • 3
    Utilizar los pedales cuando esté indicado. Puede encontrar pedales cuando se utiliza un piano auténtico en lugar de sólo un teclado. El pedal izquierdo se llama "una cadena", el promedio de "sostenido" y el derecho, "mantener" o "fuerte". El uso del pedal más común, mantener, está indicado en la partitura:
  • El pedal de resonancia debe ser presionado cuando la palabra "Ped." Está escrito una nota, y se liberan cuando hay un asterisco. Alternativamente, es posible que vea líneas horizontales, verticales o inclinados juntos. Una línea horizontal indica que el pedal se debe mantener un ángulo simboliza una pequeña liberación, mientras que una línea vertical es el pedal de liberación.
  • 4
    Leer las líneas de la música. La lectura de la música es como leer un idioma. Piense en el orden del día como la sentencia y en las notas como sus letras. Poner su conocimiento de los Estados pentáculo al conocimiento de las notas y empezar a reproducir la música que se ve en las páginas. A priori, que no se ven muy bien, pero mejorará con el tiempo y la práctica.
  • 5
    Ir poco a poco. Cuando usted comienza a aprender el piano, toca lentamente. Con el tiempo, sus manos se acostumbren a los movimientos, por lo que es más fácil de jugar sin estar constantemente mirando. Toque las canciones muy lentamente hasta que se sienta cómodo y listo para acelerarlas.
  • 6
    La práctica. La lectura y la reproducción de la música correcta y fluida requiere tiempo y práctica. No se desanime si no obtiene en primer lugar. Después de todo, si se tratara de una habilidad fácil, la gente no impresionan mucho para darse cuenta de lo bien que se ha convertido! Practicar todos los días y pedir ayuda siempre que sea posible.
  • Un profesor de música en la escuela puede ofrecer ayuda en su búsqueda para el aprendizaje del piano. También puede pedir a los miembros de su comunidad, como se conoce a una institución religiosa, si están dispuestos a ayudarte.
  • Si usted está sufriendo mucho, considerar la adopción de algunas clases. Ellos no tienen por qué ser caro. Hay muchos estudiantes de piano en su universidad local que puede ofrecer clases baratas, o centros comunitarios que ofrecen cursos para enseñar a precios bajos.
  • consejos

    • Utilizar técnicas mnemotécnicas para ayuda extra en la memorización de las notas de orden.

    Vídeo: 1.Como leer partituras Rápido y Fácil en Clave de Sol y Fa, pentagrama, Solfeo, Curso

    Vídeo: Como Leer Partitura

    Vídeo: Como leer partitura 1

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados