Como afinar un clarinete

Para reproducir perfectamente (o al menos lo más cercano), el tono es muy importante, si se juega en bandas de concierto, orquesta, grupo pequeño, o incluso a ti mismo. Además de estar en el tono correcto, usted también tiene que estar en sintonía con el resto del grupo. El tono puede ser difícil y confuso al principio, pero cuando se consigue la caída y desarrollar un oído musical, que será casi como una segunda naturaleza.

pasos

Perfeccionar la imagen titulada El Clarinete Paso 1
1
Ponga el sintonizador a una frecuencia de 440 hertz (Hz). Está indicado en el sintonizador como A = 440. La mayoría de los grupos utilizan esta frecuencia, lo que se considera estándar, pero el grupo puede sintonizar sintonización 442. 442 hercios (Hz) hace que el instrumento suene un poco menos brillante y más brillante .
  • Perfeccionar la imagen titulada El Clarinete Paso 2
    2
    Decidir notas o serie de notas que se sintonizará.
  • Perfeccionar la imagen titulada El Clarinete Paso 3
    3
    Si usted juega en una banda, el tono de las notas es por lo general en el Concierto en si bemol (C). Por lo general, utilizar el Concierto en si bemol al afinar un piano (solista con un pianista acompañante), o sintonizar una banda o un conjunto de instrumentos de viento.


  • Perfeccionar la imagen titulada El Clarinete Paso 4
    4
    Si usted está jugando con una orquesta, el tono de la nota será Concierto en La mayor (Concierto en La mayor = 440 Hz), que es su Si natural.
  • Perfeccionar la imagen titulada El Clarinete Paso 5
    5
    Bandas y otros grupos también pueden sintonizar con una serie de cuatro notas, por lo general Concierto en Fa, Concierto en Sol, Concierto en A, y el Concierto en si bemol (su G, A, Si y C).


  • Perfeccionar la imagen titulada El Clarinete Paso 6
    6
    Toque la nota (o una primera nota, si usted está afinando una serie) y ver la pantalla del sintonizador. La pantalla debe mostrar el nombre de la nota tocada y también si es plano, agudo o en el tono.
  • Si está sintonizado cuenta todo sintonizado, o reproducir la siguiente nota en la serie.
  • Si usted es agudo, tire suavemente el cañón de la conexión a la parte superior del cuerpo. Mantenga la configuración de sus notas se afinan. También puede también eliminar las partes centrales del clarinete, o una campana, pero estableciendo el primer barril.
  • Si se encuentra en plana, empuje el cañón hacia abajo en el cruce con la parte superior del cuerpo (si aún no lo ha empujado a), o cambiar la posición de la boquilla y el clarinete hasta que se sintoniza.
  • Perfeccionar la imagen titulada El Clarinete Paso 7


    7
    Continúe hasta que haya alcanzado el tono que desea reproducir.
  • Perfeccionar la imagen titulada El Clarinete Paso 8
    8
    Si usted está jugando con base en el piano, asegúrese de que el piano se ha ajustado antes!
  • consejos

    • Recuerde que la temperatura puede afectar el terreno de juego. En el frío, es un clarinete en si bemol, y en un clima más cálido, es agudo. Si usted está jugando en ambientes al aire libre, tomar esto en consideración.
    • Recuerde que debe jugar con la sintonización cuando no ha disminuido. Si no soplas como cuando se juega, entonces usted estará fuera de tono cuando realmente jugar.
    • Para sintonizar, trate de una boquilla, o la posición y apoya el clarinete (de rodillas o, por delante y por detrás de ellos) o tirar / empujar las dos teclas de partes del cuerpo o la campana. Muchos clarinetistas tienen dificultades para jugar el C y el sol al mismo tiempo. Para solucionar este problema, situada en el centro del clarinete (por lo general tiene que tirar aquí).
    • También puede comprar una opción para clarinete si es plana. Ir a una tienda de música y pedir a la selección más difícil. Hay un número de la paleta. Comprar una caña con la mitad del número anterior. Por ejemplo, si usted tiene un número de selección 2, comprar también un 2,5.
    • Si el clarinete suena muy plana y se ha intentado todo, pero no se puede arreglar, otra solución es un cañón más corto. Obtener ayuda de un maestro o trabajar en una buena tienda de música para encontrar uno.
    • Una vez que haya desarrollado un buen oído musical, es interesante para iniciar el tono de una nota (usando un tono en su sintonizador). Esto se debe a que tiene que ser capaz de sintonizar en sí, cambiando la boquilla, sin contar la imagen en la pantalla del sintonizador. Pero todavía se puede comprobar su sintonía con la medición de la aguja de la pantalla.
    • También puede afinar de oído, pero debe tener una buena experiencia musical y la habilidad para hacer esto, además, un afinador electrónico es más preciso.
    • La mayoría de los sintonizadores electrónicos tienen dos configuraciones - con la aguja (donde se ve una cara semi-círculo de la esfera "piso" y "afilado" y una aguja que se mueve cuando se toca) y una definición de sonido, en el que realiza el sintonizador jugar cualquier nota y es igual a su clarinete oreja.
    • Tire de la campana un poco fuera le ayudará a optimizar las notas utilizando toda la extensión del instrumento.
    • Cuando dos secciones de un clarinete se separan una "ranura" se forma entre ellos, que la humedad se condensa. Para evitar esto, se puede comprar anillos de ajuste, que se venden en grupos de 2 o 3 en varios tamaños.
    • La longitud del cilindro puede tener un efecto sobre la puesta a punto. Pregunte a su profesor o una tienda de música en el acto de comprar uno nuevo si tiene muchos problemas con el terreno de juego. Pero recuerda que el terreno de juego no es fácil. Si no puede sintonizar la primera vez, no hay necesidad de salir corriendo a comprar un nuevo barril. Recuerde que mucha práctica que se necesita para obtener un tono correcto ..
    • Si usted no tiene un sintonizador, también se puede sintonizar la LA4 (No la derecha de la media) en un piano (ya que está sintonizado) o un tenedor de sintonía. diapasones están disponibles en diferentes afinaciones y son relativamente fáciles de encontrar en A (A = 440), ya que se utilizan a menudo por los músicos cuerdas.

    anuncios

    • Es casi imposible conseguir el tono perfecto de cada nota en el clarinete, principalmente aguda, grave y tono medio. Usted puede intentar, pero probablemente no va a ser perfecto.
    • A menos que tenga un sintonizador muy caro, en el que se puede ajustar diferentes instrumentos de aplicación, tenga en cuenta que los anillos de notas y que aparece en la pantalla no son los mismos. Es muy fácil de confundirse con él ... si no está seguro acerca de la transposición de tono, leer artículos sobre el tema.
    • Recuerde que un clarinete con llave en si bemol debe jugar un tono más adelante se señala en el marcador. Por ejemplo, usted juega un sol toca el piano en Fa
    • Algunos clarinetistas tienen mucha confianza en la fijación de los anillos, pero pueden no ser necesario. Además, tenga en cuenta que hay que eliminar para sintonizar un tono más agudo y puede causar un zumbido cuando sintoniza un tono más serio. Si usted no quiere molestias, es mejor no usar anillos de ajuste.

    Vídeo: Mantenimiento y afinacion en el clarinete

    Vídeo: Segredos para tocar bem seu instrumento de sopro / AULA DE SAX, CLARINETE E FLAUTA DOCE

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados