Cómo evitar que su perro morder la gente

3 partes:Entender por qué las mordeduras de perroEnseñar al perro a dejar de dar las picaduras agresivasEnseñar al perro a dejar de morder a la gente broma o miedo

De los millones de casos de mordeduras de perros registradas en Brasil todos los años, miles son infectados por falta de atención. Por mucho que su focal y "picaduras" no parecen graves, perros violentos pueden ser peligrosos: responsable del animal puede tener que soportar los gastos médicos que causan que ser castigado y la justicia en las situaciones más extremas (como ataques fatales). Afortunadamente, hay varias estrategias para enseñar al perro a ser dóciles y dejar de morder. Esta formación requiere tiempo y paciencia, pero puede traer muchas recompensas - y para permitir a la mascota a su vez parte de la familia.

parte 1
Entender por qué las mordeduras de perro
Imagen titulada parar su perro de morder a otras personas Paso 1
1
Entender la diferencia entre las picaduras y mordeduras graves de juego. Muchos perros adultos y cachorros les encanta picar o morder "luz"- es normal. En tales casos, se quedan con el cuerpo relajado (no tenso o agresivo) y no exponer a los dientes. Pero si ponía la fuerza de mordedura o es agresivo, va a ser duro, mostrar los dientes y ser rápido.
  • Prestar atención a las actitudes del perro, además de los movimientos del cuerpo. Con esto, se puede identificar si el animal está enojado y agresivo, o si se trata de una broma.
  • Imagen titulada parar su perro de morder a otras personas Paso 2
    2
    Determinar por qué el perro muerde. Los animales actúan por lo que en respuesta a ciertos sentimientos y situaciones (nada ocurre sin razón). Examinarlo físicamente para averiguar por qué y así reaccionar en su justa medida. Se puede morder si:
  • Con hambre
  • Miedo o se sienten amenazados
  • La defensa del territorio y el propio
  • Enfermo o en dolor
  • Encerrado en el calor de un juego
  • Imagen titulada parar su perro de morder a otras personas Paso 3
    3
    Tenga en cuenta el temperamento del perro. Prestar atención a los movimientos de su cuerpo para saber cómo se siente y por lo tanto ser capaz de reaccionar adecuadamente a la situación para evitar accidentes en el futuro. Ver cómo el animal se encuentra en este momento tratando de morder:
  • Relajada: el perro adopta una postura en calma y relaja los músculos faciales, y mantener la boca abierta. Sus oídos están en una posición natural (arriba o hacia abajo, dependiendo de la raza) o ligeramente inclinada hacia delante, si está en estado de alerta. Por otra parte, el animal son suaves y puede o no puede agitar la cola.
  • Agresivo: el perro deja las orejas y la cola erguida (esto puede ser abanicaba con calma), tensa los músculos y deja el cabello en la región de la espalda erizado. El animal muestra los dientes y directamente se enfrenta a la persona u objeto que le está molestando. Si es así, no devuelva este encarada- se alejan poco a poco y encontrar algo que bloquea el camino (una silla, puerta o en la mochila).
  • Temeroso: Perro baja sus oídos, aprieta el cuerpo y pone el rabo entre las piernas. En estos casos, puede morder si usted piensa que no podría escapar de una situación peligrosa.
  • parte 2
    Enseñar al perro a dejar de dar las picaduras agresivas
    Imagen titulada parar su perro de morder a otras personas Paso 4
    1
    Controlar y supervisar el perro. Si es agresivo o morder a alguien sin razón aparente, contenerla inmediatamente (con una correa, bozal o similar) para evitar daños mayores. No dejes que se vaya a casa sin una correa y la supervisión de un adulto responsable.
    • Nunca deje a un perro que muerde a solas con los niños y, si es posible, mantenerlo alejado de los jóvenes a salir hasta que se detenga morder.


  • Imagen titulada parar su perro de morder a otras personas Paso 5
    2
    Después de controlar al perro, llevarlo al veterinario. El profesional puede hacer algunas pruebas físicas y de comportamiento, y para detectar posibles problemas médicos (como la disfunción cerebral debido a derrames o la vejez) y dolor (causado por la artritis, lesiones, etc.). Si encuentra una causa de mal humor y picaduras incluso puede recomendar un tratamiento.
  • Si el veterinario no encuentra una explicación médica para el hábito, pedirle que averiguar si el perro puede estar influenciada por ningún temor o porque quieren proteger sus pertenencias.
  • Imagen titulada parar su perro de morder a otras personas Paso 6
    3
    Contratar a un entrenador. Si es posible, pida al veterinario indica un profesional capaz de entrenar al perro, especialmente si se ha hecho daño a nadie - después de todo, es probable que no se podía corregir este comportamiento por su propia cuenta.
  • Sólo contratar a un entrenador especializado en animales agresivos y tienen algún tipo de certificación nacional, tales como el ASBRAC (Asociación Brasileña de los entrenadores de perros).


  • parte 3
    Enseñar al perro a dejar de morder a la gente broma o miedo
    Imagen titulada parar su perro de morder a otras personas Paso 7
    1
    Desensibilizar al perro. Exponerlo a versiones "luz" las cosas que lo hagan sentir miedo y aumentar esta intensidad gradualmente a fin de que sea más cómodo. Comience con calma, exponiéndolo gradualmente hasta que se sienta cómodo.
    • Si el perro es que la gente tiene miedo del sombrero, por ejemplo, organizar la siguiente situación: pedir a un compañero para permanecer sentado o leer algo en el patio trasero u otro local- a continuación, hacer que el perro en ese individuo a través de una puerta o ventana de vidrio. Si es necesario, pedir ayuda y repetir esta estrategia durante unos días, acercándose a la puerta de cada persona.
  • Imagen titulada parar su perro de morder a otras personas Paso 8
    2
    Ayudar al animal a hacer frente a su miedo (sin tratar de forzarlo). Si desea dejar "premios" (RSS o similares) en torno a dar al perro cuando se comporta bien, pero no es un accidente cerebrovascular o Tranquilizar durante el proceso de desensibilización. Sostenerlo con una correa en caso de que necesite para contenerla.
  • Si, por ejemplo, el perro es que la gente tiene miedo sombrero, pero no se asustan cuando ven a alguien así, consulte a su asistente tirar un poco de alimento en la dirección del animal para demostrar que no es una amenaza. Con el tiempo, el perro va a aceptar este tipo de personas, e incluso puede estar en el mismo espacio de ellos - que, a su vez, les puede alimentar con la mano.
  • Imagen titulada parar su perro de morder a otras personas Paso 9
    3


    Enseñar la técnica de la inhibición de la mordedura de perro. Si - no importa la edad - se empezará a picar o morder su piel durante el juego, lanzar un aullido agudo, aflojar la mano y dejar de jugar. La mascota va a tener miedo y así detener lo que está haciendo. Por último, le dan un premio y la actividad de reanudación. Repite esta estrategia cada vez que hacen morder o mordisquear su piel- por lo tanto va a terminar asociar el hábito de falta de atención.
  • Muchos perros aprenden a técnica de inhibición aún cachorros, cuando juegan con los otros cachorros de la camada. Si un animal muerde a otro con fuerza, "víctima" aullidos tan fuerte que sustos "agresor" y por lo tanto aprende a cortar el hábito.
  • Imagen titulada parar su perro de morder a otras personas el paso 10
    4
    enseñar comandos básicos para el perro. Puede eliminar estos hábitos a través de comandos como "Senta", "mentira", "tranquilo" y "Ven aquí". Entrenar al animal al día - en dos sesiones de diez minutos, cuando está relajado - hasta que aprenda a obedecer. De esta manera, usted será capaz de utilizar estos comandos para controlar al animal si se afloja la correa y empieza a comportarse mal.
  • Sea consistente con las sesiones de entrenamiento y el uso de técnicas de refuerzo positivo como el elogio y premios. Nunca castigar o golpear el perro, que sólo hace que intensifiquen los comportamientos desagradables y crea una sensación de miedo en el animal.
  • entrenarlo en entornos silenciosos (patio, sitio vacío en la casa, etc.) y ser paciente. Si usted piensa que no va, inscribirse en cursos de formación profesional.
  • Imagen titulada parar su perro de morder a otras personas Paso 11
    5
    Ayudar al perro para mantener estimulada y la práctica de muchos años. Si es posible, caminar con él tres o cuatro veces al día para que se libere la energía y explorar el medio ambiente. Además, animarle - especialmente si trabaja fuera del hogar - con un juguete de goma o dispensador con el pienso o similares. La mascota se distraerá con el accesorio para tratar de conseguir lo que hay dentro, y gastar energía.
  • Si no lo puede tomar para paseos durante el día, comprometerse con paseador de perros o poner al animal en una "hotel para perros". Estas alternativas pueden estimular que los entornos mental, olores y sonidos nuevos.
  • Imagen titulada parar su perro de morder a otras personas Paso 12
    6
    Redirigir la atención del perro para que aprenda a evitar un comportamiento desagradable. Cuando note que su mascota empieza a picar o morder la piel de alguien que llame su atención a algo más interesante, como una actividad de juguete o premio. Si lo desea, el juego - do tira y afloja o lanzar objetos a lo buscan.
  • No trate de reorientar la dirección del perro si es agresivo y tratando de morder a alguien porque se puede llegar a la atracción de la agresión hacia usted (y dejar que la situación aún más peligrosa e impredecible).
  • consejos

    • Si usted no sabe cómo identificar cuando el perro muerde a doler y jugar, consulte a un entrenador profesional o especialista en el comportamiento.
    • Si el perro (adulto o cachorro) morder a alguien después de haber sido provocado o para defenderse de los atacantes, practicar por su cuenta - siempre que no haya lesiones a las personas.
    • Dar premios interesantes y sabrosos al perro, como pequeños trozos de queso o pollo cocinado.

    anuncios

    • No deje a los niños pequeños solos con los perros adultos o cachorros. Las personas más jóvenes siempre están en mayor riesgo de picaduras, especialmente en la cara - que puede dejar una cicatriz.
    • Nunca deje a los niños o adultos causan que su perro estos animales puede picar o morder a la gente cada vez se sienten amenazados.

    Vídeo: Mi Perro Me Muerde Las Manos y Los Pies

    Vídeo: Cómo entrenar a mi perro para que NO muerda - MartGon

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados