Cómo acostumbrarse a usar lentes de contacto

2 Partes:La elección de la lente derechaCuidado y uso de las lentes y

El trabajo de poner y quitar las lentes de contacto desalienta a muchas personas que se adhieren a estas "accesorios"Y la situación es aún peor con los que tienen los ojos sensibles. Pero si usted tiene la paciencia para encontrar los productos más adecuados para su caso y entender el proceso y tener calma para pasar el período de adaptación, es probable que vea los beneficios de esta alternativa pronto.

parte 1
La elección de la lente derecha
Obtén titulado Se utiliza para usar lentes de contacto Paso 1
1
Haga una cita con un oftalmólogo. Las lentes de contacto son un aparato médico y no debe ser tomado como una broma, incluso si usted no ha visto problemas y sólo quiere cambiar el color de sus ojos (marrón algo azul, por ejemplo).
  • Programar un examen con un oftalmólogo fiable es la mejor manera de averiguar si puede usar lentes. Mediante la consulta profesional, también recibirá la atención específica y orientación para determinar qué tipo de accesorio es más útil y cómodo para su caso.
  • Si usted sufre de síndrome de ojo seco o tiene algún tipo de alergia, puede que no se adapte a las lentes.
  • Obtén titulado Se utiliza para usar lentes de contacto Paso 2
    2
    Comparación de lentes duras y blandas. La tecnología de lentes de contacto avanza días después de día- Sin embargo, en general, se pueden separar en dos categorías básicas: "gelatinoso" y "estricto" (También se llama la lente "RGP"o "rígidas permeables al gas").
  • Las lentes blandas son más flexibles, frágil y más cómodo. Algunos incluso durar un solo día, mientras que otros sirven para meses.
  • lentes rígidas (RGP) tienen una estructura más resistente y duran más, llegando a ser útil para años. Ellos pueden ser más incómodo y el tiempo de adaptación es más largo, pero por lo general salen de la visión más clara.
  • Si usted quiere tener la visión más clara posible o tener necesidades específicas, consulte a su oftalmólogo puede usar lentes rígidas. Muchos pacientes optan por sacrificar un poco de vista de la calidad para el confort y la comodidad de las lentes blandas.
  • Puede probar diferentes opciones hasta encontrar la que se adapte a su estilo. En este proceso, pedir orientación al oculista.
  • Hay otros tipos de lentes, tales como semi-rígida (son rígidos, pero gelatinosos puntos en los bordes).
  • Obtén titulado Se utiliza para usar lentes de contacto Paso 3
    3


    Mantenga a las instrucciones del médico ojo. Cuando encuentre los lentes que más trabajo para su caso, ser obediente a las instrucciones del médico y su propia marca de productos para pasar tranquilamente por el período de ajuste.
  • Puede que tenga que programar las visitas de seguimiento, en la que el oftalmólogo puede comprobar si sus ojos se están adaptando a la lente. Si desea comprobar también otros chequeos regulares.
  • Los consejos para el cuidado y limpieza de este artículo se aplican a la mayoría de las lentes de contacto. Aún así, sigue a la letra las instrucciones del oftalmólogo y fabricante de lentes.
  • Obtén titulado Se utiliza para usar lentes de contacto Paso 4
    4
    Sea consciente de los problemas comunes de adaptación. Algunos afortunados se adaptan a las lentes en menos de un día, mientras que muchos necesitan unas pocas semanas para acostumbrarse.
  • En general, los ojos tienen que acostumbrarse a la presencia y el contacto de objetos externos. Durante este período de ajuste, pueden estar irritables, acuosa y sensible a la luz y se puede parpadear compulsivamente hasta que su visión borrosa.
  • También puede desarrollar el síndrome del ojo seco, problemas corneales en (arañazos, infección e inflamación), reacciones alérgicas (a menudo causada por la solución de limpieza), los vertederos o la lente incómoda inflamación de los ojos o los párpados. Sea paciente y limpiar a fondo los accesorios para evitar estas situaciones - y siempre consultar a un oftalmólogo.
  • Si el objetivo sigue dando problemas, consulte a su médico y tratar de probar otra marca. Cada fabricante utiliza diferentes materiales y tecnologías en el proceso de fabricación de lentes de contacto, y reemplazar el accesorio puede ser la solución.
  • Algunas personas no pueden usar lentes de forma segura o cómodas, tienen ojos muy sensibles u otros problemas. Que expone una gran cantidad de instalaciones de gas y polvo químico tiene que desarrollar infecciones en los ojos, reacciones alérgicas graves o problemas en la producción de lágrimas o no puede (o no quiere) para cuidar del lente no puede llevarse bien con ellos.


  • parte 2
    Cuidado y uso de las lentes y
    Obtén titulado Se utiliza para usar lentes de contacto Paso 5
    1
    Suelta y la lente con la frecuencia recomendada. Dependiendo de la marca, que tienen que ser tomadas cada noche o pueden estar en el ojo durante un largo tiempo. Lo importante es seguir las recomendaciones específicas del fabricante.
    • Mediante la adopción de las lentes puede parecer una tarea ardua y lenta, especialmente para aquellos que no se han acostumbrado al proceso. Sin embargo, para su propia comodidad, eficiencia y seguridad, no olvide retirar y limpiar o cambiar los accesorios en el tiempo indicado por el fabricante o el oftalmólogo.
    • El médico puede recomendar un período de adaptación de una o dos semanas al principio del proceso, en el que utiliza las lentes durante más tiempo cada día para acostumbrarse a ellos (sobre todo si son rígidas).


  • Obtén titulado Se utiliza para usar lentes de contacto Paso 6
    2
    Lentes de contacto a fondo limpio. El oftalmólogo le dará instrucciones detalladas sobre cómo colocar, retirar y limpiar ellos - algo que no depende del tipo y la marca de accesorios todavía consultar el manual o el sitio web del fabricante para encontrar información más específica.
  • Si no son desechables, es esencial para limpiar las lentes correctamente para reducir las posibilidades de infección u otros problemas de los ojos. Los pasos básicos del proceso son a menudo tan (no importa la marca o tipo):
  • Lávese las manos con un jabón suave (sin crema hidratante) y secarlas con un paño sin pelusa toalla limpia.
  • Retirar una lente, mojarlo con la solución de limpieza recomendado y lo frota en la palma de su mano con un dedo (incluso si la caja tiene la instrucción "no se frote").
  • Enjuague la lente con la solución durante el tiempo recomendado (con lentes rígidas, es posible que este proceso debe repetirse).
  • Almacenar en un caso limpio, lo puso un poco de solución fresca (no utilizan "restos" producto) y dejar el accesorio allí durante el tiempo recomendado. A continuación, repita el proceso con la otra lente.
  • Si el fabricante de la lente se utiliza hace diversas recomendaciones de éstos, omita los pasos anteriores.
  • Obtén titulado Se utiliza para usar lentes de contacto Paso 7
    3
    Limpiar y cambiar el objetivo del kit según lo recomendado. Ningún uso siguiendo todos los pasos de limpieza si mantiene las lentes en una sucia y local de las posibilidades de desarrollar una infección u otros problemas será muy grande.
  • Para limpiar la caja: tirar el resto de la solución no nele- frotar el interior con los dedos limpiadores completar cada lado del accesorio con una solución poco fresca y luego vaciarlos de nuevo- finalmente convertir el caso cabeza sobre los talones para que se seque naturalmente sin tapar.
  • Repita este proceso de limpieza - o el proceso que el oftalmólogo recomienda - con la suficiente frecuencia. Reemplazar caso cada tres meses (o de acuerdo a las instrucciones que reciba).
  • Asimismo, recuerda: no deje que la punta de la botella de contacto de la solución con cualquier cosa, que puede proporcionar la transmisión de gérmenes. Además, nunca lavar las lentes de contacto o accesorios con agua torneira- puede contener bacterias que Acanthamoeba, a su vez, puede ser muy perjudicial para el ojo.
  • Obtén titulado Se utiliza para usar lentes de contacto Paso 8
    4
    Espere hasta que sus ojos se acostumbran. La paciencia es una virtud esencial cuando se trata de el período de adaptación a lentes de contacto. Como se ha indicado anteriormente, muy pocas personas se sienten incapaces de utilizar estos accesorios de la manera, lo más probable es que se obtiene a través de la incomodidad inicial.
  • Para combatir el malestar, el oftalmólogo puede recomendar el uso de un producto especial para la eliminación de proteínas o gotas para los ojos lubricante. Si la persona muestra signos de una reacción alérgica a la solución de limpieza, es posible que tenga que ser cambiado sólo con un producto sin conservantes.
  • La tecnología anterior de algunas soluciones de limpieza general puede causar enrojecimiento o irritación cuando se combina con el mercado de las lentes más reciente, realizado a partir de hidrogeles de silicona. Siga las recomendaciones del médico para evitar este problema.
  • Si usted está usando lentes de contacto de monovisión (aquellas parejas en las que uno mejora la visibilidad de los objetos distantes, mientras que otro trabaja objetos más cercanos), su periodo de adaptación será más largo - que dura en promedio alrededor de dos semanas. Aún así, no se preocupe, la mayoría de las personas terminan adaptándose bien a ellos.
  • Vídeo: AFTER WATCHING THIS VIDEO YOU DO NOT RETURN TO WEARING CONTACT LENSES

    Vídeo: Todo Sobre Lentes De Contacto -Mariewithem

    Vídeo: Especial: ¿Cómo usar lentes de contacto? (─‿‿─)

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados