El cálculo de la expansión

2 Métodos:Encuentra la expansión de una sola herramienta lenteCalcular la expansión de una herramienta de doble lente

Hay muchas herramientas para ampliar ópticamente un objeto pequeño o distante. La herramienta de expansión se puede utilizar para ampliar ópticamente objetos pequeños, con el fin de hacer pequeños detalles discernibles por el ojo humano. Se pueden utilizar para transformar estrellas en formas ópticamente características discernibles y colores, en lugar de aparecer como un punto de luz para el ojo humano. Una forma sencilla de entender la expansión es pensar en el aspecto que tendría el objeto si fuera muchas veces su tamaño real. El número de veces que aumenta con la herramienta de expansión se llama "poder de aumento" herramienta. El proceso de uso de estas herramientas se llama ampliación. La herramienta de expansión puede estar construido con lentes de 1 o 2 implementos. Use este artículo para aprender a calcular el aumento.



método 1
Encuentra la expansión de una sola herramienta lente
Imagen titulada Calcular Ampliación Paso 1
1
Determinar el aumento (M). Es el objetivo de distancia focal (FL) dividida por la longitud focal de la lente menos la distancia al objeto (Fl-D). La ecuación para la amplificación de una sola lente, por lo tanto es F = Fl / (Fl-D). Verifique en la hoja de datos del fabricante para la longitud focal de la lente o puede buscar en su lente de encontrar (número) "mm" - Este número es la distancia focal de la lente.


método 2
Calcular la expansión de una herramienta de doble lente
Imagen titulada Calcular Ampliación Paso 2


1
Identificar las dos lentes que componen la herramienta de ampliación. La lente que está más cerca del ojo se conoce como lente ocular. La lente que está más cerca del objeto a ser observado se refiere a la lente como objetivo.
  • Imagen titulada Calcular Ampliación Paso 3


    2
    Determinar la distancia focal de las dos lentes. Consulte la hoja de datos del fabricante herramienta de expansión para determinar la longitud focal de la lente objetivo (FLO) y la longitud focal de la lente ocular (FLE).
  • Dividir por Flo FLE. Esta es la ampliación del sistema de dos lentes utilizado por la herramienta de ampliación.
  • consejos

    • Los prismáticos se suelen especificar como un número multiplicado por otro número. Por ejemplo, los prismáticos se pueden especificar como 8 x 25 u 8 x 40. Cuando se hace tal especificación, el primer número es la ampliación de los prismáticos. No importa lo que los ejemplos dados tienen diferentes números segundos ambos tienen una magnificación 8. El segundo número se refiere a la claridad de la imagen mostrada por los prismáticos.
    • Tenga en cuenta que para una herramienta de expansión de una lente, el aumento podría ser un número negativo si la distancia al objeto a ser mayor que la longitud focal de la lente. Esto no significa que el objeto se reduce en tamaño aparente. En tal caso, el aumento se llevaría a cabo, pero la imagen se ve al revés por el observador.

    Vídeo: TERMOQUIMICA Ejercicio 2 - Trabajo expansión y variación energía interna del agua al vaporizarse

    Vídeo: Expansión Isotérmica de un Gas Ideal | Cambio de Entropía

    Vídeo: 10. Termoquímica. Cálculo de trabajo de expansión

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados