¿Cómo saber si usted tiene el pie de atleta

3 partes:Reconociendo los síntomas comunesConfirmando el pie de atletaLa lucha contra el pie de atleta

El pie de atleta, también conocido como tinea pedis, es una infección micótica común especialmente entre los atletas o personas que toman baño menudo descalzos. La exposición directa a la aparición de moho en el baño (especialmente en zonas de alto riesgo, como las piscinas públicas o gimnasios) conduce a los casos de los pies la mayor parte de los atletas, pero el exceso de sudoración en los pies combinados con la falta de higiene son también factores riesgo. La enfermedad afecta inicialmente la planta del pie, entre los dedos de los pies, pero puede extenderse a varias partes del cuerpo si no se reconoce y se trata adecuadamente.

parte 1
Reconociendo los síntomas comunes
Imagen titulada saber si usted tiene Atleta`s Foot Step 1
1
Busque entre los dedos cuarto y quinto. Esta es el área de su pie más susceptibles infecciones fúngicas debido a tres factores principales: a menudo se descuida durante el secado, el espacio entre las piernas no permite el sudor o la humedad se evapore muy bien y estos dedos son más susceptibles a abrasión causada por los zapatos que no sirven direito.Se se siente con comezón en esa parte del pie y ven cualquier enrojecimiento, puede tratarse de una infección por levaduras.
  • Los principales síntomas del pie de atleta incluyen una erupción cutánea que pica y algunas veces causa dolor o ardor.
  • En casos avanzados, se produce una inflamación y descamación de la piel entre los dedos, en un proceso llamado maceración.
  • El pie de atleta es contagioso y puede transmitirse fácilmente a través de los pisos, toallas, calcetines o zapatillas contaminados.
  • Imagen titulada saber si usted tiene Atleta`s Foot Step 2
    2
    Mira para la piel seca y descamación en la parte inferior y en el lado de los pies. A medida que el problema se agrava, se propaga a través de la planta del pie, lo que deja la piel seca y descamando.Ela será áspera al tacto y, probablemente, los arañazos y un poco irritado. Inicialmente, el área afectada es pequeña, pero aumentará y tienen bordes irregulares.
  • Hay tres variedades principales de la tinea pedis: el tipo mocasín, que consiste en la planta del pie, el interdigital que implica los espacios entre los dedos, y la formación de burbujas.
  • El pie de atleta a veces se llama "úlcera tropical".
  • Imagen titulada saber si usted tiene Atleta`s Foot Step 3
    3
    Sospeche si siente picazón y ardor. Dolor en los pies, especialmente los calambres son comunes y por lo general como resultado del uso excesivo de zapatos que no encajan bien, pero un ardor acompañado de picazón severa y de cruce no debe hacer que se tiene en cuenta el pie de atleta. Los hongos causan ardor y prurito debido a que cavan el tejido del pie y el uso de las capas superficiales como alimento. Como resultado, los extremos de los nervios están irritados, lo que provoca la picazón y conduce a la quema.
  • El prurito es generalmente más intenso inmediatamente después de quitarse los zapatos y los calcetines.
  • El pie de atleta es causado por el mismo tipo de hongo que causa la tiña y intertrigo.
  • Imagen titulada saber si usted tiene Atleta`s Foot Step 4
    4
    Diferenciar entre tipos de burbujas. Las ampollas pueden ser fácilmente causadas por caminar o correr demasiado, especialmente si sus zapatos no le quedan muy bien, pero las causadas por el pie de atleta son diferentes: tienden a liberar el pus y otros fluidos y mantener las burbujas crostas.As a menudo se forman en las partes más gruesas de la piel que aumentan el riesgo de infección bacteriana.
  • Después de la levadura que estallaran las burbujas, las lesiones con un borde rojo y con escamas crecen hacia fuera y dejan un centro de transparente- este es el aspecto clásico de hongos que se encuentran en la piel.
  • Se corre un mayor riesgo de desarrollar pie de atleta si eres hombre, usar calcetines o los zapatos apretados menudo húmedos, caminar descalzo en áreas públicas o tienen baja inmunidad.
  • Imagen titulada saber si usted tiene Atleta`s Foot Step 5


    5
    Prestar atención a los cambios en las uñas de las manos. hongo del pie de atleta a menudo se disemina para infectar las uñas y que luego pueden presentar decoloración, engrosamiento e incluso frágil. En la infección avanzada por etapas (crónica), las uñas de los dedos del pie se vuelven frágiles y pueden incluso caer. Esta condición se llama oncolisis.
  • Es difícil de erradicar el hongo de la base de la uña, ya que se entierra y el tejido.
  • Los ardor en los pies y los cambios en las uñas son también comunes en la diabetes, por lo que ver si sus niveles de azúcar en la sangre están dentro de lo normal.
  • parte 2
    Confirmando el pie de atleta
    Imagen titulada saber si usted tiene Atleta`s Foot Step 6
    1
    Busque atención médica. No hay ninguna razón para tratar de adivinar lo que está mal con los pies, por lo que hacer una cita con el médico y decirle lo que había observado y que sospecha. En algunos casos, el profesional puede ser capaz de diagnosticar una infección por hongos solamente el examen de sus pies. Sin embargo, para confirmar el diagnóstico y descartar otras enfermedades, puede tomar una muestra de piel, añadir algunas gotas de solución de hidróxido de potasio y la observación de la muestra bajo un microscopio. El KOH se disuelve la piel, pero deja intactos los hongos, por lo que es fácil de ver.
    • Alternativamente, el médico puede examinar sus pies bajo la luz negro, que diagnostica la presencia de infecciones por hongos.
    • El médico también puede pedir un examen bacteriana para averiguar si hay infecciones.
    • El profesional también puede hacer un análisis de sangre para descartar diabetes y otras infecciones bacterianas y virales.
  • Imagen titulada saber si usted tiene Atleta`s Foot Step 7


    2
    Pedir una remisión a un especialista. Los expertos que se ocupan de problemas de la piel se llama dermatólogos, y probablemente también tienen más experiencia que el médico general para hacer frente a los trastornos de la piel tales como infecciones, erupciones en la piel y otros problemas. Un dermatólogo será capaz de hacer una biopsia de la piel y la preparación de KOH usando un microscopio en su oficina, por lo que los resultados pueden estar disponibles en cuestión de minutos en lugar de horas o días.
  • Si no hay signos de hongos, el dermatólogo tiene que considerar otras enfermedades de la piel que causan una apariencia similar, tales como psoriasis, dermatitis de contacto, eczema, infecciones bacterianas, gota e insuficiencia venosa.
  • La psoriasis se puede distinguir por sus características blancas, escamas plateadas que se encuentran generalmente en los pliegues de las articulaciones.
  • Imagen titulada saber si usted tiene Atleta`s Foot Step 8
    3
    Busque un podólogo. Este es un experto en los pies también puede confirmar el diagnóstico del pie de un atleta y proporcionar tratamiento. El podólogo es todavía una gran fuente de información sobre qué tipo de zapatos y calcetines para usar para prevenir las infecciones por hongos que vuelvan a aparecer.
  • materiales oclusivos tales como vinilo, caucho y plástico, no permiten suficiente ventilación y hacer que sus pies se mantienen calientes y húmedos, proporcionando una excelente oportunidad para que los hongos proliferen. Cambiar a los zapatos con suela de cuero.
  • Use calcetines de algodón que absorben el agua de sus pies. Trate de evitar los fabricados con nylon u otros materiales sintéticos.
  • Intente cambiar los calcetines todos los días. Lavarlos en agua caliente con bicarbonato de sodio para matar hongos.
  • parte 3
    La lucha contra el pie de atleta

    Imagen titulada saber si usted tiene Atleta`s Foot Step 9
    1
    Utilizar un preparado antimicótico y sin receta médica. Estos polvos, cremas o ungüentos pueden ayudar a deshacerse de pie de atleta. Generalmente contienen miconazol, clotrimazol, terbinafina, o tolnaftato. Siga usando el medicamento durante dos semanas después de la infección pase a impedir su regreso, ya que puede haber esporas enterradas en la piel.
    • Use talco para desinfectar sus zapatos y mantener la crema o ungüento para los pies, aplicar por la mañana y antes de acostarse.
    • Los fungicidas químicos y fungistático utilizados para el pie de atleta generalmente no mata el hongo en las capas más profundas de la piel, lo que explica por qué a veces no funcionan.
  • Imagen titulada saber si usted tiene Atleta`s Foot Step 10
    2
    Probar algunos remedios caseros. En lugar de comprar cremas en la farmacia, busque vinagre blanco (ácido acético) en sus armarios. Diluir vinagre (75% de agua) es lo suficientemente fuerte como para inhibir el crecimiento de hongos. Remoje sus pies en vinagre diluido durante 10 a 15 minutos dos veces al día hasta que el picor y la sequedad desaparecen.
  • Alternativamente, remoje sus pies en una solución de acetato de aluminio secado también puede ser eficaz.
  • El blanqueo es otra sustancia que puede matar hongos y la mayoría de otros patógenos, pero irritar la piel y las terminaciones nerviosas de forma temporal. Además, no se trata de inhalar directamente, ya que puede causar mareos, dolor de cabeza o confusión.
  • Considere el uso de una solución de sales de aluminio tales como el acetato de aluminio o cloruro de aluminio 10%. Actúan como antitranspirantes bloquea las glándulas sudoríparas. Una solución común es parte del producto mezclado con 20 partes de agua, a menos que el médico indique lo contrario. Se debe aplicar a los pies por la noche.
  • Imagen titulada saber si usted tiene Atleta`s Foot Step 11
    3
    Obtener una receta para un medicamento antifúngico. Los casos más avanzados o resistentes del pie de atleta pueden necesitar un antifúngico oral (en pastillas), tales como la terbinafina, itraconazol o fluconazol. Los medicamentos orales potentes están reservados para las personas que no responden a los polvos de talco, cremas, sprays o ungüentos. Las pastillas pueden necesitar ser tomado hasta por un mes o más.
  • Es posible que tenga que hacer análisis de sangre antes de tomar estos medicamentos para ver si su hígado puede tolerar.
  • El tratamiento para hongos en las uñas puede ser más intensos y requieren períodos más largos (de tres a cuatro meses) de medicamentos por vía oral.
  • Fluconazol 50 mg una vez al día durante cuatro a seis semanas es suficiente para hacer frente a las infecciones por hongos más.
  • Itraconazol 100 mg una vez al día durante 15 días puede ser una alternativa mejor.
  • consejos

    • Los hongos atacan a los pies con más frecuencia porque los zapatos a menudo crean un ambiente cálido, oscuro y húmedo que favorece su crecimiento.
    • Ponga talco antimicótico o aerosol en las suelas de los zapatos al menos una vez a la semana para reducir la probabilidad de infecciones recurrentes.
    • Evitar caminar descalzo. Usar zapatillas o sandalias al caminar en lugares públicos tales como piscinas y gimnasios.
    • Para evitar que la infección se propague a sus manos y otras partes de su cuerpo, pase la crema o ungüento en los pies con bastoncillos de algodón o algo similar.

    anuncios

    • El pie de atleta es contagioso. Evitar tocar a otras personas con las áreas de la piel que están exhibiendo síntomas.
    • Si sus pies están hinchados y calientes al tacto, con rayas rojas (y sobre todo si tiene fiebre), busque atención médica de inmediato, ya que es probable que estés con una infección bacteriana.

    Vídeo: Como curar el pie de atleta con Agua Oxigenada

    Vídeo: Que es el pie de atleta - Remedios caseros y naturales para el pie de atleta o tinea pedis

    Vídeo: Empapa tus pies en vinagre de manzana y mira lo que sucede. ¡INCREÍBLE!

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados