¿Cómo controlar la piel grasa

2 Partes:La evaluación de las causas de la piel grasaControlar y minimizar los aceites de la piel

¿Tiene la piel grasa? Estas son algunas de las estrategias para, en primer lugar, entender lo que hace que el exceso de grasa en la piel y, en segundo lugar, aprender a controlarlo para que pueda pasar el día con la piel más sana y bella. Es más fácil de lo que piensa.

parte 1
La evaluación de las causas de la piel grasa
Control de imagen titulada Tu Piel Grasa Paso 01
1
Comprender que causa la untuosidad de la piel. El aceite se produce en las glándulas sebáceas. Se encuentran en mayor número en las zonas de la cara, el cuello, el pecho y la espalda, lo que explica por qué estos sitios son por lo general más grasa.
  • Control de imagen titulada Tu Piel Grasa Paso 02
    2
    Conocer los factores que predisponen a la piel aceitosa. Ellos son:
  • Genética (que tienen más probabilidades de tener la piel grasa si sus padres han tenido en algún momento de sus vidas).
  • Edad (piel grasa y más común en adolescentes y adultos jóvenes en sus 20 años que en adultos mayores).
  • Hormonas (untuosidad pueden surgir en la piel de la mujer cerca de la menstruación, durante el embarazo, que toma la píldora anticonceptiva en mujeres menopáusicas mayores. Para los hombres, las hormonas juegan un papel menor porque hay mucha fluctuación).
  • Control de imagen titulada Tu Piel Grasa Paso 03
    3
    Comprender los factores que pueden exacerbar la oleosidad. Algunos de ellos pueden ser modificados, que, a su vez, puede mejorar la piel. Algunos de estos factores son:
  • Estrés (aceites de la piel pueden aumentar en momentos de estrés de la vida).
  • Alimentos (alimentos aceitosos y grasos, como los productos lácteos, puede aumentar la oleosidad de la piel).
  • Después de usar maquillaje (maquillaje de base puede ayudar a obstruir los poros y deja la piel más grasosa).
  • El tiempo, que puede ser un disparador para algunas personas.
  • exfoliación y limpieza excesiva, lo que irrita la piel y de hecho mejora la untuosidad.


  • parte 2
    Controlar y minimizar los aceites de la piel
    Control de imagen titulada Tu Piel Grasa Paso 04
    1
    Lávese la cara suavemente tres veces al día. La exfoliación vigorosa realidad puede exacerbar el exceso de grasa, por lo que es importante ser suave. Sin embargo, el lavado es importante para desbloquear los poros y reducir la cantidad total de aceite.
    • Elija un jabón o un detergente suave y después de lavarse la cara la piel seca con una toalla suave golpeteo (asegúrese de no frotar la piel de la cara).
  • Control de imagen titulada Tu Piel Grasa Paso 05
    2
    Cambiar la potencia. Algunos alimentos que han demostrado para ayudar a la piel grasa son los huevos, el jugo de limón, yogur, tomate, vinagre de manzana, manzana, pepino y miel. Alimentos que se deben evitar son los alimentos llenos de aceite y grasa, y los productos lácteos en exceso, lo que puede mejorar problemas de la piel.


  • Control de imagen titulada Tu Piel Grasa Paso 06
    3
    Elija un producto con ácido salicílico o peróxido de benzoilo. Estos ingredientes son especialmente útiles para las personas con piel grasa. Busque estos ingredientes en la composición de los productos de farmacia.
  • Control de imagen titulada Tu Piel Grasa Paso 07
    4
    Elegir los cosméticos que son "no comedogénico". Busque esta información sobre el producto, lo que significa que no obstruye los poros y es mucho mejor para la piel como la suya. Además, siempre que sea posible elegir el agua cosmética basada en lugar de petróleo y productos en forma de polvo en lugar de cremas.


  • Control de imagen titulada Tu Piel Grasa Paso 08
    5
    Espere unos cinco minutos después de lavar la cara para pasar maquillaje. Si se aplica el maquillaje pronto seguido, los productos que penetran profundamente en los poros, lo que aumenta la producción de la irritación y el aceite.
  • Control de imagen titulada Tu Piel Grasa Paso 09
    6
    Quitar el maquillaje tan rápido como sea posible. Después de su eliminación, lavar su cara suavemente usando un gel suave de limpieza (no un jabón normal, lo cual es muy agresivo para la piel) para ayudar a mantener la piel sana y evitar la excesiva untuosidad.
  • Control de imagen titulada Tu Piel Grasa Paso 10
    7
    Continuar para hidratar la piel. Esta medida puede parecer extraño a los que tienen la piel grasa, pero todas las pieles necesitan la hidratación adecuada. Elige una crema hidratante ligera y sin aceite. De hecho, el producto mantiene la salud de la piel y por lo tanto reduce la producción de aceite, mientras que la mejora de la condición de la piel. Aplicar una vez al día.
  • Elija un protector solar sin aceite para el verano también se puede servir como una crema hidratante.
  • Control de imagen titulada Tu Piel Grasa Paso 11
    8
    Sabrá que hay productos de farmacia o indicados por el médico que puede ayudar en casos graves de exceso de grasa en la piel para dejarla seca. Sin embargo, siempre consulte a un dermatólogo antes de usarlos. Como se dijo antes, la prioridad es para mantener la salud de la piel y prevenir la irritación, lo que los productos que se seque la piel (o "productos que disminuyen el brillo" realizado para la piel grasa) debe ser el último recurso.
  • Vídeo: Como controlar la piel grasa brillos puntos negros y granos

    Vídeo: Todo sobre la piel grasa

    Vídeo: Tónico para Piel Grasa Casero + 4 Tips para Piel grasa!! Piel perfecta y sin brillo - Catwalk

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados