¿Cómo prevenir los brotes de acné

Aunque el acné, una condición de la piel que incluye granos y espinillas, es un problema que afecta con mayor frecuencia a los jóvenes, muchas personas en sus 40 y 50 años todavía sufren de ella. glándulas sebáceas hiperactivas, las hormonas, la genética, la atención inadecuada con la piel y el estrés pueden contribuir al problema, el empeoramiento de los brotes. Aunque es posible que no pueda eliminar completamente el acné, el cuidado apropiado puede ayudar a prevenir los brotes.

pasos

Imagen titulada prevenir el acné brotes Paso 1
1
Hacer ejercicio con regularidad para aumentar la circulación de la piel. Bañarse tan pronto como sea posible después de cada sesión de ejercicio, en forma de sudor puede acumularse y obstruir los poros. Si no puede tomar una ducha y lavarse la cara.
  • Imagen titulada prevenir el acné brotes Paso 2
    2
    Lávese la cara dos veces al día para prevenir las espinillas y puntos negros. Use un jabón suave o una loción de limpieza facial y lavarse la cara suavemente para evitar la irritación de la piel. Haga lo mismo en el cuello, espalda, hombros y otras zonas afectadas por el acné. No lave con demasiada frecuencia, ya que el frotamiento excesivo puede empeorar el problema.
  • Imagen titulada prevenir el acné brotes Paso 3
    3


    Utilizar productos de cuidado de la piel y cosméticos a base de agua o de dichos productos "no comedogénico"Lo que significa que no obstruyen los poros. Evitar productos para el cuidado de la piel que contengan aceites o lanolina. Vuelva a colocar el maquillaje con regularidad y evitar el uso de productos viejos. Use maquillaje con moderación y evitar tanto como sea posible. Quitar el maquillaje antes de ir a la cama.
  • Imagen titulada prevenir el acné brotes Paso 4
    4
    Proteger su piel de los rayos solares utilizando un protector solar sin aceite con SPF 15 o mayor. Aunque la exposición al sol puede ayudar a prevenir los brotes de acné, es importante proteger la piel de los rayos nocivos del sol. Evitar la luz solar durante la mitad del día, porque demasiada exposición va a quemar la piel y agravar el acné.


  • Imagen titulada prevenir el acné brotes Paso 5
    5
    Si tienes el pelo graso, mantenerlos alejados de la cara con una banda elástica o una tiara cada vez que pueda, ya que el aceite agrava el acné. atar el cabello suelto en la noche le ayudará a mantener el cabello graso de su piel mientras duerme.
  • Imagen titulada prevenir el acné brotes Paso 6
    6


    Comer alimentos nutritivos que mantendrán a usted y su piel saludable. Consumir una variedad de granos enteros, frutas y verduras, y para moderar el uso de azúcar, alimentos fritos, cafeína y alimentos altamente procesados. Aunque los alimentos no causan brotes de acné, se debe evitar cualquier alimento puede encontrar que está empeorando la piel. Beber mucha agua. Al menos ocho vasos grandes de agua al día van a mantener la piel hidratada.
  • Imagen titulada prevenir el acné brotes Paso 7
    7
    Lávese las toallas todos los días. Lave las sábanas y fundas de almohada al menos una vez a la semana, mientras que el óptimo es de dos a tres veces por semana, o si tiene la piel grasa. Use toallas y fundas de almohadas sucias pueden transferir las bacterias que causan el acné de vuelta a su piel.
  • 8
    Hablar de su problema de acné con su médico o dermatólogo si el problema empeora, o si su piel se vuelve doloroso, picazón o inflamada. El médico puede prescribir un medicamento o cuidado de la piel producto específico que ayudará a prevenir los brotes de acné.

  • materiales necesarios

    • un jabón suave o una loción de limpieza facial
    • cosméticos a base de agua o productos de cuidado no comedogénico y de la piel
    • Protector solar sin aceite
    • Elásticos o tiaras

    Vídeo: Como Prevenir El Acné En la Cara Consejos Prácticos Para Mantenerse Sin Acné

    Vídeo: ADIOS A LOS GRANITOS! Como quitar el acné

    Vídeo: Como eliminar el acne en la espalda de forma natural

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados