¿Cómo se mide la corriente eléctrica

Esta actividad puede ser muy peligroso. PERFORM-A, solo si tiene experiencia en el trabajo con corriente eléctrica. La corriente eléctrica, especialmente los INICIO alterna potencia o de alta tensión oa cualquier otra AMP puede ser muy peligroso YA FATAL.


Amperaje es la cantidad de corriente eléctrica que pasa a través de un componente eléctrico, como un alambre, por ejemplo. En concreto, las medidas de amperaje que el número de electrones que pasan por un punto determinado en un período de tiempo dado, con 1 amperio (simbolizado por "A") equivalente a 1 Coulomb por segundo. La medición de amperaje es una actividad importante cuando se trabaja con circuitos eléctricos, principalmente para asegurar que los cables no están recibiendo más corriente eléctrica que la cantidad para la que fueron diseñados. El amperaje se puede medir con un instrumento especial llamado un multímetro.





Esta actividad puede ser muy peligroso. PERFORM-A, solo si tiene experiencia en el trabajo con corriente eléctrica. La corriente eléctrica, especialmente los INICIO alterna potencia o de alta tensión oa cualquier otra AMP puede ser muy peligroso YA FATAL.

pasos

Imagen Medida titulado amperaje Paso 1
1
Determinar el límite de amperaje para su multímetro digital. Un multímetro es un dispositivo portátil que puede ser utilizado para la medición de voltaje, la resistencia y el amperaje. Cada modelo está diseñado para medir una cierta cantidad de corriente eléctrica, y este límite debe ser compatible con el circuito eléctrico que se desea medir. Por ejemplo, el paso 200 A para un multímetro diseñado para 10A hará que el corte del fusible. El límite de amperaje se indica en el dispositivo o en el manual del propietario.
  • Imagen Medida titulado amperaje Paso 2
    2
    Seleccione la función apropiada en el multímetro. La mayoría de los multímetros tienen funciones para medir varias magnitudes diferentes. Para medir el amperaje, debe seleccionar la función de medición de corriente directa (DC) o alterna (CA), de acuerdo con el circuito a medir. La fuente de alimentación del circuito determinará el tipo de corriente. Por ejemplo, utiliza alimentación de CA interna, mientras que una batería con corriente continua.
  • Imagen Medida titulado amperaje Paso 3


    3
    Seleccione el rango en el multímetro. Para asegurarse de que el fusible no está dañado, seleccionar la escala con límite de amperaje muy por encima de la lectura requerida. Si la pantalla del medidor no muestra ningún valor cuando se conecta al circuito, seleccione una escala más pequeña.
  • Imagen Medida titulado amperaje Paso 4
    4
    Inserte los tapones en los terminales correspondientes. Su medidor tiene dos cables, cada uno con una sonda en un extremo y un enchufe en el otro. Conecte las clavijas en los terminales del multímetro designados para medir amperagem- el manual del usuario especifica los terminales correctos si no están claramente identificados.


  • 5
    Conectar el multímetro en el circuito para medir la corriente. Este paso es muy peligroso y puede causar una descarga eléctrica si va a realizar mediciones de CA doméstica o de otras fuentes de energía de alta tensión, intensidad o incluso menor. Apague todos los interruptores de circuito y poner a prueba para asegurarse de que el aire acondicionado está apagado antes de empezar a trabajar y manipular los cables, en su mayoría desnudos. No trabajar en ambientes húmedos o de alta humedad, porque puede haber conducción eléctrica, provocando accidentes. Use guantes de goma resistentes. pueden ser necesarias precauciones adicionales. Consulte a un libro de referencia sobre la electricidad y la seguridad (evitar textos de Internet) antes de realizar este paso, saber qué tipo de señal se ocupa, y también acerca de los peligros que implica y cómo prevenirlo. Considere que el aislamiento puede ser comprometida por un daño accidental durante la instalación o por ser de edad. La falta de aislamiento puede provocar una descarga eléctrica. Siempre que alguien con un teléfono celular que no está en contacto físico con usted, usted puede llamar a un número de emergencia si es necesario. Esta persona debe tener una formación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar. Si una descarga eléctrica, la otra persona puede tratar de eliminarlo mediante el uso de algún tipo de material (un trozo seco de la ropa o cualquier otro material) aislante, si no también recibir una descarga eléctrica debido a la conductividad de la piel y algunos tipos de ropa y otros materiales. Cortar el cable en un solo punto y retirar el aislamiento de los dos extremos expuestos. Conectar por separado a las sondas del multímetro. Hacer la medición sólo después de que los cables están conectados firmemente a las sondas. Asegúrese de que los cables, especialmente las partes expuestas, no pueden tocarlo. Encienda el interruptor y ajustar la sensibilidad del medidor si no se muestra ningún valor en la pantalla.

  • Imagen Medida titulado Paso 6 Amperaje
    6


    Apague el interruptor automático, de prueba para asegurarse de que el aire acondicionado está apagado y sólo entonces rehacer la instalación. Siga las precauciones que se describen en el paso 5 y ver un libro sobre las medidas de seguridad eléctrica. Después de la lectura, deberá volver a realizar el circuito interrumpido. Es más seguro que hacerlo mediante la compra e instalación de un nuevo cable de tratar de modificar la parte que se cortó.
  • consejos

    • Use guantes de goma resistentes al trabajar con circuitos activos.
    • Siempre lea en el manual completo del propietario para hacer frente a los problemas de seguridad antes de comenzar con su trabajo.

    anuncios

    • La electricidad puede causar una descarga eléctrica y puede ser fatal
    • Cuidado con alfombras de piel de animales, ropa y otros materiales que pueden ser conductores
    • No trabajar en ambientes húmedos o de alta humedad, puede ocurrir conducción eléctrica, causando accidentes
    • Tener a otra persona con un teléfono celular para emergencias. Compruebe la batería y el nivel de la señal del teléfono antes de comenzar a trabajar. La persona debe ser entrenado en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar. Durante el trabajo, evitar que la otra persona puede tocarlo.
    • Siempre lea un libro acerca de la electricidad (evite los textos de Internet) antes de trabajar con cualquier fuente de voltaje o corriente, especialmente la superior
    • Use guantes de goma resistentes al trabajar con circuitos activos.
    • Siempre lea en el manual completo del propietario para hacer frente a los problemas de seguridad antes de comenzar con su trabajo.

    materiales necesarios

    • multímetro digital
    • alicates de corte
    • guantes de goma

    Vídeo: Conceptos basicos #1: Electricidad, corriente y voltaje ¿que son y como se miden?

    Vídeo: Como medir CORRIENTE ALTERNA con el tester o multimetro ?.Tutorial

    Vídeo: UNI-T UT221 - pinzas amperimétricas digitales

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados