Como leer un ohmímetro

El objetivo de un metro ohm es medir la resistencia eléctrica. Un óhmetro digital, por lo general viene junto con un voltímetro de AC / DC y un amperímetro, combinados en un multímetro digital. Esta herramienta proporciona la lectura de resistencia sin la necesidad de interpretar la posición de la aguja, como en anteriores y más simples multímetros. Con un poco de conocimiento de la resistencia eléctrica, una persona puede obtener lecturas muy precisas.

pasos

Imagen titulada Lee medidor digital Ohm Paso 1
1
Compra un multímetro digital capaz de medir la resistencia en el intervalo deseado. La mayoría de estos dispositivos cubre todos los valores excepto los extremadamente altos (mediciones mayor de 100 mega-ohmios o muy bajos y precisas entre 0 y 1 ohm como 0.249 ohmios). Muchos multímetros tienen una gama de función de auto-ajuste.
  • Imagen titulada Lee medidor digital Ohm Paso 2
    2
    Coloque los dos tubos de escape en los terminales OHM. A veces se separan de los terminales de voltaje o corriente. Típicamente, hay tres terminales. la "común", "Voltaje / Resistencia" y "actual".
  • Imagen titulada Lee medidor digital Ohm Paso 3
    3
    Es posible dañar algunos circuitos muy sensibles para llevar a cabo una medición de resistencia, ya que existe una tensión de la batería interna aplicada al dispositivo bajo prueba. Para valores bajos, es de aproximadamente 1,5 V. Para valores superiores puede ser de hasta 30 V.


  • Imagen titulada Lee medidor digital Paso 4 Ohm
    4
    Encienda el multímetro. Espere a que se inicie. Seleccione la función de la resistencia eléctrica y la gama aproximada en la que se espera que la medición. Coloque cada una de las puntas en los extremos del circuito. Si usted está mirando un ventilador eléctrico, por ejemplo, se puede colocar una pieza en cada terminal de cable de alimentación para verificar que la resistencia disminuye cuando la energía se encuentra activo.
  • Imagen titulada Lee medidor digital Ohm Paso 5
    5


    Para medir una resistencia muy alta (más de 100 000 ohmios), asegúrese única para medir el dispositivo en cuestión. Si usted está sosteniendo las puntas de los cables del multímetro y de dispositivos entre los dedos, la lectura será equivalente al dispositivo de forma paralela a su cuerpo, o más bajo de lo que debería ser.
  • Imagen titulada Lee medidor digital Ohm Paso 6
    6
    La exactitud de cualquier dispositivo digital es el valor nominal de + - 1 dígito. Si usted está tratando de medir 1,0 ohmios en un multímetro de 4 dígitos, establecido en el rango de 200 ohmios a 1% de precisión, la lectura podría estar equivocado en un 10%. Por lo tanto, es importante utilizar la gama más baja que incluye la resistencia que se quiere medir.


  • Imagen titulada Lee medidor digital Ohm Paso 7
    7
    Para obtener una lectura precisa de las resistencias bajas, algunos multímetros tienen la función "RELATIVA". Tocar los dos extremos de las puntas juntas y anote el valor medido. Debe ser entre 0,1 y 0,5 ohmios, dependiendo de sus puntas. A continuación, pulse el botón "RELATIVA" y la lectura irá a cero. Ahora, cuando se mide un circuito, el valor es única resistencia en el borde de punta, ya que el valor de la resistencia característica de ellos se ha restablecido.
  • consejos

    • Su cuerpo es un conductor eléctrico. Puede medir su resistencia para ajustar el medidor en el rango más alto, y presione una pieza en cada mano. Es por eso que no se debe sostener los extremos con las manos en la medición de resistencias por encima de 100 000 ohmios, que afectará a la lectura.
    • Todo tiene resistencia eléctrica, a menos que esté en una temperatura muy por debajo de cero. En este caso, la resistencia se aproxima a cero (0,000000000). Por lo tanto, cuando se trata de medir con precisión una resistencia muy baja, recuerda que los consejos tienen también la fuerza y ​​que se añade al circuito de la cantidad de que se trate. Tenga esto en cuenta y luego utilizar la función para restablecer este valor - no todos los dispositivos tienen esta capacidad.

    anuncios

    • circuitos de semiconductores con una potencia muy baja puede dañar por la tensión de las extremidades.
    • NUNCA tratar de hacer mediciones de resistencia en circuitos vivos. Hay posibilidades de dañar el medidor de ohmios y causar un ataque cardíaco cuenta susto.
    • Auriculares y otros tipos de dispositivos pueden ser magnetizados permanentemente por DC flujo de corriente a través de ellos.
    • Compruebe si hay caminos paralelos. En otras palabras, otros componentes en un circuito pueden afectar a la lectura. Para aislar un componente dessolde uno de sus terminales.

    materiales necesarios

    • multímetro digital
    • Consejos de prueba
    • Dispositivo para medir la resistencia

    Vídeo: COMO USAR MULTIMETRO (BASICO).wmv

    Vídeo: Como Funciona Un Multimetro? Para Que Sirve? Y Como Usarlo? - La Electronica Basica

    Vídeo: Multimetro analogico y uso de ohmetro

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados