¿Cómo se mide la resistencia

Método 3:La medición de la resistencia con un multímetro digitalLa medición de la resistencia con un multímetro analógicoAsegurar la calidad de la prueba

Resistencia mide la dificultad de que los electrones tienen que fluir sobre un objeto dado. Es un concepto similar a la fricción observada por un objeto que se mueve o se mueve sobre una superficie. La resistencia se mide en ohmios - 1 ohm es igual a 1 voltio diferencia eléctrica por 1 amperio de corriente. Se puede medir con la ayuda de un multímetro o análogo o ohmímetro digital.

método 1
La medición de la resistencia con un multímetro digital
Medida imagen titulada Resistencia Paso 1
1
Seleccione el objeto cuya resistencia se desea medir. Para obtener una medición más precisa, las pruebas de la resistencia de un componente individual. Sólo tiene que extraerlo del circuito y probarlo antes de instalarlo. Para probar mientras que está en el circuito puede resultar en lecturas inexactas de otros componentes.
  • Si está probando un circuito o sólo la eliminación de un componente, desactive la alimentación del circuito antes de proceder.
  • Medida imagen titulada Resistencia Paso 2
    2
    Conecte los cables en las tomas de prueba correctos. En la mayoría de los multímetros, un terminal es negro y el otro rojo. En general, el dispositivo tendrá múltiples tomas de corriente de prueba, dependiendo de su uso para las pruebas de resistencia, el voltaje o amperaje (corriente). Las tomas de derechos cuando se utiliza para las pruebas de resistencia, serán etiquetados como uno "CON" (Para común) y otro con la letra griega omega, Ω o, lo que es el símbolo para "ohm".
  • Coloque el terminal negro en el zócalo "CON" y rojo, zócalo "ohm".
  • Medida imagen titulada Resistencia Paso 3
    3
    Conectar el multímetro y seleccionar la mejor gama para la prueba. La resistencia de un componente dado puede ir ohmios (1 ohmios) a megaohmios (1.000.000 ohmios). Para obtener una lectura precisa de la resistencia, usted debe poner el medidor en el rango apropiado para el componente en cuestión. Algunos de los modelos digitales definen este rango automáticamente, pero otros se debe configurar manualmente. Si usted tiene una idea general de la magnitud de la resistencia, configurarlo. Si usted no está tan seguro, trate de determinar sobre la base de ensayo y error.
  • Si no sabe qué amplitud fijada, comience con un ajuste medio, por lo general en el rango de 20 kilo-ohmios (K ohmios).
  • componente del grifo en un extremo terminal y el otro en el extremo opuesto.
  • Este número de pantalla es 0,00, OL o el valor real de la resistencia.
  • Si el valor mostrado es igual a 0, esto indica que el intervalo definido es demasiado alta y debe ser reducida.
  • Si la pantalla muestra el OL cartas (sobrecargado, o "sobrecargado"), Esto indica que la amplitud es demasiado bajo y se debe aumentar con el siguiente valor más alto. Prueba de los componentes de nuevo en la nueva configuración de amplitud.
  • Si la pantalla muestra un número específico, como 58, este será el valor de la resistencia. Recuerde que debe tener en cuenta el rango establecido. En un multímetro digital, la esquina superior derecha debe servir como un recordatorio de este rango definido. Si hay una ohmios K en la esquina, la resistencia será igual a 58 K ohmios.
  • Al llegar a la amplitud adecuada disminuye intentarlo de nuevo para ver si puede obtener una lectura más precisa. Utilice el ajuste más bajo posible lograr lecturas de resistencia con precisión.
  • Medida imagen titulada Resistencia Paso 4
    4
    Toque los terminales del multímetro en el componente termina a ensayar. Al igual que lo ha hecho mediante el establecimiento de la amplitud toque un terminal en un extremo y el otro en el otro. Espere hasta que el rango de números de parada y registrar el valor visualizado. Este es el componente de resistencia del mismo.
  • Por ejemplo, si su lectura es de 0,6 y la esquina superior derecha indica mO, el componente de resistencia del mismo es igual a 0,6 mO.
  • Medida imagen titulada Resistencia Paso 5
    5
    Apagar el medidor. Cuando haya terminado la medición de todos los componentes, apague el medidor y desconecte los terminales para guardarlos.


  • método 2
    La medición de la resistencia con un multímetro analógico
    Medida imagen titulada Resistencia Paso 6
    1
    Seleccione el objeto cuya resistencia se desea medir. Para la medición más precisa posible, poner a prueba la resistencia de un componente individual. Sólo tiene que extraerlo del circuito y probarlo antes de instalarlo. Para probar mientras que está en el circuito puede resultar en lecturas inexactas de otros componentes.
    • Si está probando un circuito o sólo la eliminación de un componente, desconecte la alimentación al circuito antes de proceder.
  • Medida imagen titulada Resistencia Paso 7
    2
    Conecte los terminales en los zócalos de prueba correctos. En la mayoría de los multímetros, un terminal es negro y el otro rojo. En general, el dispositivo tendrá múltiples tomas de corriente de prueba, dependiendo de su uso para poner a prueba la resistencia, el voltaje o amperaje (corriente). Tomas de derechos cuando se utilizan para las pruebas de resistencia, sean clasificados, respectivamente, "CON" (Para común) y con la omega letra griega, Ω o, lo que es el símbolo para "ohm".
  • Coloque el terminal negro en el zócalo "CON" y rojo en el zócalo "ohm".
  • Medida imagen titulada Resistencia Paso 8
    3
    Conectar el multímetro y seleccionar la mejor gama para la prueba. La resistencia de un componente dado puede ir ohmios (1 ohmios) a megaohmios (1.000.000 ohmios). Para obtener una lectura precisa de la resistencia, usted debe poner el medidor en el rango apropiado para el componente en cuestión. Si usted tiene una idea general de la magnitud de la resistencia, ahora es el momento para configurarlo. Si usted no está tan seguro, trate de determinar que sobre la base de ensayo y error.
  • Si no sabe qué amplitud fijada, comience con un ajuste medio, por lo general cerca de 20 kilo-ohmios ohmios (K).
  • componente del grifo en un extremo terminal y el otro en el extremo opuesto.
  • La aguja se moverá por la pantalla y parar en un sitio específico, lo que indica la componente de resistencia que se trate.
  • Si la aguja llega al extremo superior de la gama (lado izquierdo), se debe aumentar el ajuste, restablecer el contador y volver a empezar.
  • Si la aguja llega al extremo inferior del rango (lado derecho), es necesario bajar el ajuste, restablecer el contador y volver a empezar.
  • multímetros analógicos deben ser desactivados o se borra cuando la amplitud se altera y antes de la prueba. extremos de Una de las dos terminales para crear un cortocircuito. Colocar la aguja está en el valor 0, utilizando ohmios Ajuste o de control cero después de tocarlos.


  • Medida imagen titulada Resistencia Paso 9
    4
    Toque los terminales del multímetro en el componente termina a ensayar. Al igual que lo ha hecho mediante el establecimiento de la amplitud toque un terminal en un extremo y el otro en el otro. La magnitud de la resistencia en el multímetro de derecha a izquierda. El lado derecho es 0 y el lado izquierdo alcanza aproximadamente 2.000. Hay varios pasos en un medidor analógico y por lo tanto es importante tener en cuenta que acompañado de un Ω que va de derecha a izquierda.
  • A medida que se eleva el momento, los valores más altos se agrupan. La determinación de la amplitud correcta es crucial para obtener una lectura precisa de su componente.
  • Medida imagen titulada Resistencia Paso 10
    5
    Lea la medición de la resistencia. Después de haber tocado los terminales de los componentes, la aguja se detendrá en algún momento entre el máximo y el rango mínimo. Es importante que usted está viendo la escala de ohmios y registrar con precisión el valor al que apunta. Esta será la fuerza de su componente.
  • Por ejemplo, si se establece la amplitud de 10 Ω y la aguja se detuvo en el número 9, el componente de resistencia del mismo es igual a 9 Ω.
  • Medida imagen titulada Resistencia Paso 11
    6
    Ajustar la tensión a un alto rango. Después de que haya terminado con el medidor, debe almacenarlo adecuadamente. Ajustar la tensión a una alta amplitud antes de encenderlo asegura que no se dañará si el próximo uso, la persona se olvide de especificar el rango. Por último, apague el medidor y desconecte los terminales para guardarlo.


  • método 3
    Asegurar la calidad de la prueba
    Medida imagen titulada Resistencia Paso 12
    1
    Prueba de los componentes de resistencia que no están en circuito. La medición de la resistencia de un componente del circuito dará lugar a lecturas inexactas, ya que el dispositivo lee también la resistencia de otros componentes en el conjunto a que se está probando. En algunos casos, sin embargo, es necesario para poner a prueba la resistencia de los componentes están conectados en el circuito.
  • Medida imagen titulada Resistencia Paso 13
    2
    Prueba componentes justo al lado. La presencia de la corriente que fluye a través de un circuito de resultado en las lecturas inadecuadas, ya que el aumento de la corriente crea más resistencia. Por otra parte, la tensión adicional puede dañar el metro (por esta razón, no es aconsejable para probar la resistencia de una batería).
  • Todos los condensadores presentes en un circuito deben ser descargados antes de la prueba. condensadores descargados pueden absorber corriente de carga del multímetro, creando fluctuaciones momentáneas en la lectura.
  • Medida imagen titulada Resistencia Paso 14
    3
    Esté atento a los diodos en el circuito. Diodos conducen la electricidad en una sola dirección - así revertir su posición en los terminales en un multímetro que está en circuito de diodos pueden resultar en diferentes lecturas.
  • Medida imagen titulada Resistencia Paso 15
    4
    Cuidado con los dedos. Algunos se resisten o componentes deben mantenerse en su lugar de mantenerse en contacto con los terminales del multímetro. Al tocar la resistencia y los dedos terminales puede causar variaciones en las lecturas, ya que el cuerpo absorbe la corriente de bucle. Esto no es un problema importante cuando se está utilizando un multímetro de baja tensión, pero puede llegar a ser significativo en los modelos de alta tensión.
  • Una forma de mantener las manos lejos de los componentes es la fijación a una placa de prueba, también llamada "placa de ensayo", Para probar la resistencia. Durante la prueba, también puede adjuntar las garras de cocodrilo en los extremos para mantener a los terminales de la resistencia o componente en su lugar.
  • consejos

    • La exactitud de un metro varía según el modelo. productos de bajo nivel a menudo tienen margen de error de hasta un 1% de descuento en el valor correcto. Para multímetro más precisa, que posiblemente tiene que hacer una inversión mayor.
    • Puede identificar el nivel de resistencia de una resistencia por el número y el color de las pistas que tiene. Algunos modelos utilizan un sistema con cuatro pistas, mientras que otros tienen cinco. Una banda se utiliza para representar el nivel de precisión.

    anuncios

    • Las puntas de los terminales suelen ser muy agudo. Si usted necesita para manejar ellos, llevarlos hacia los lados para evitar lesiones.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados