El uso de un multímetro

Métodos: 4Familiarización con el dispositivoMedición de la ResistenciaTensión de mediciónMedición de la corriente

El medidor es un instrumento utilizado para comprobar AC o DC voltaje, resistencia y continuidad de los componentes eléctricos y pequeñas cantidades de corriente en un circuito. Esta herramienta le permitirá comprobar si hay tensión presente en un circuito, etc. Lee este artículo para aprender a utilizar un medidor analógico.

método 1
Familiarización con el dispositivo
Imagen titulada Uso del multímetro de la Etapa 1
1
Busque la pantalla del multímetro. Tiene un arco en forma de escala y un puntero que indica los valores leídos en la escala.
  • Las marcas en la pantalla de la balanza pueden ser de diferentes colores. Cada color determina un rango de magnitud.
  • Una superficie de espejo más grande en forma de escala también puede estar presente. El espejo se utiliza para ayudar a reducir lo que se llama "paralaje," alinear el puntero con su reflexión antes de leer el valor que el puntero está apuntando. En la imagen, aparece como una amplia franja gris entre las escalas de color rojo y negro.
  • Muchos multímetros nuevos tienen lecturas digitales en lugar de escala analógica. La función es básicamente la misma.
  • 2
    Encuentra la tecla de selección. Se le permite cambiar entre la función de tensión, resistencia, amplificadores y escala (x1, x10, etc.) la medida. Muchas de las funciones tienen varias pistas diferentes, por lo que es importante definir adecuadamente, o puede causar graves daños al medidor o al operador.
  • Algunos medidores tienen la posición "apagado" la clave, mientras que otros tienen una tecla separada para que se apague. Apagar el medidor cuando ya no utilizarlo.
  • 3
    Busque las entradas en el medidor donde se va a insertar los cables de prueba. La mayoría de los multímetros tienen múltiples entradas.
  • Uno se refiere generalmente "CON" o (-), común o negativo. Esto debe ser conectado al cable de prueba negro. Será utilizado para casi todas las pruebas. conectado. Será utilizado para casi todas las mediciones efectuadas.
  • Los (s) otra (s) entradas se denominan "V" (+) Y el símbolo de Omega (un giro de herradura hacia abajo), lo que significa voltios y ohmios, respectivamente.
  • Los símbolos + y - representan la polaridad de los cables de prueba para probar los voltajes de CC. Si los cables de prueba y el circuito se han instalado según las recomendaciones, el cable rojo es el positivo y el negativo de color rojo. Es bueno saber para cuando el circuito a probar no tiene los signos + y -, como es el caso normalmente.
  • Muchos metros tienen entradas adicionales que se requieren para la prueba actual o de alta tensión. Es tan importante que conecta las puntas de prueba a las entradas correspondientes y establecer el interruptor de selección para el tipo de pista y la prueba (voltios, amperios, ohmios) apropiado. Todos deben ser correctos. Consulte el manual del medidor si no está seguro de lo que deban ser utilizadas.
  • 4
    Localizar los cables de prueba. Debe haber dos cables o conductores de prueba. Generalmente, uno es rojo y el otro negro. Se utilizan para conectar el dispositivo a cualquier dispositivo que desea probar y medir.
  • 5
    Encuentra el compartimiento de la batería y el fusible. Por lo general, situado detrás del metro, pero a veces puede estar en el lado. Esta parte contiene el fusible (y probablemente una reserva) y la batería que da energía al medidor para realizar las pruebas de resistencia.
  • El multímetro puede tener más de una batería, que puede ser de diferentes tamaños. Un fusible se utiliza para ayudar a proteger el movimiento del medidor. Se requiere un buen fusible de la funcione- veces se necesita más de un metro. También es necesario mantener las pilas cargadas para las pruebas de resistencia / continuidad.
  • 6
    Encontrar el botón de ajuste de cero. Hay una pequeña palanca, que normalmente se encuentra cerca de la tecla, llamada "Establecer Ohms", "0 Adj"O similares. Sólo se utiliza en la medición de la resistencia, cuando los bordes están a tope.
  • Lentamente gire la manivela para mover la mano más cercana a la escala 0 en ohmios. Si se instalan nuevas baterías, que debe ser fácil - si el puntero no llega a cero, esto indica que las baterías débiles que deben ser reemplazados.
  • método 2
    Medición de la Resistencia
    Imagen titulada Uso del multímetro Paso 2
    1
    Ajuste el multímetro para Ohms o resistencia. Encienda el medidor si tiene un interruptor separado. Cuando el medidor mide la resistencia en ohmios, no se puede medir la continuidad para se oponen resistencia y continuidad. Cuando hay poca resistencia, hay una gran cantidad de continuidad. Por el contrario, cuando hay una gran cantidad de resistencia, existe poca continuidad. Con esto en mente, cuando medimos la resistencia puede llegar a conclusiones acerca de la construcción continua de los valores de resistencia encontrados.
    • En la pantalla, encontrará la escala de ohmios. Por lo general, es el nivel superior y tiene valores más altos en la pantalla izquierda (uno "∞" o "8" mentira que representa el infinito) que reducirá gradualmente hasta el 0 a la derecha. Es lo opuesto de otras escalas, que tienen valores más pequeños y más grandes de la izquierda a la derecha.
  • 2
    Tenga en cuenta la indicación del medidor. Si los cables de prueba no están en contacto con cualquier cosa, el puntero del medidor analógico debe estar en la posición más a la izquierda. Se trata de una cantidad infinita de resistencia, o "circuito abierto." Es seguro decir que no hay continuidad, o la ruta entre el rojo y el negro de punta.
  • Imagen titulada Uso del multímetro Paso 4
    3
    Conecte los cables de prueba. Conectar el cable de prueba negro a la entrada llamada "común" o "-". A continuación, conecte el cable de prueba rojo a la entrada marcada con un (símbolo Ohm) o la letra Omega "R".
  • Ajuste la banda (si es posible) a R x 100.
    Imagen titulada Uso del multímetro Paso 5


  • Imagen titulada Uso del multímetro Paso 6
    4
    Tire de los dos extremos de los cables. La mano debe llegar a la extrema derecha. Ubicar la palanca "set Zero" y girar de modo que el puntero de ir a "0" (O lo más cerca "0" es posible).
  • Tenga en cuenta que esta posición es "cero ohmios" R 1 x en el intervalo de medición.
  • Recuerde siempre "reajustar" el medidor inmediatamente después de cambiar las bandas de resistencia.
  • Si no puede obtener una indicación de cero ohmios, esto puede significar que las baterías están bajas y deben ser reemplazados. Repita el paso anterior de nuevo con pilas nuevas.
  • Imagen titulada Uso del multímetro Paso 8
    5
    Medir la resistencia de algo así como una lámpara que está trabajando. Busque los dos puntos de contacto eléctrico de la lámpara. En este caso, el contacto es roscado y el punto central en la parte inferior de la base.
  • Pedir a alguien para mantener la lámpara por el pedazo de vidrio.
  • Presione la punta de color negro contra el tornillo de contacto y la punta roja contra el centro de la parte inferior de base.
  • Ver la aguja se mueve rápidamente la posición de la izquierda de 0 a la derecha.
  • 6
    Pruebe diferentes pistas. Cambiar el rango del medidor para R x 1. Vuelva a cero el contador de esa pista. Repita el paso anterior. Observe cómo el medidor no era tan justo como antes. El rango de resistencia se ha cambiado de modo que cada número en la escala R se puede leer directamente.
  • En el paso anterior, cada número representa un mayor de 100 veces. Así, una lectura de 150 es en realidad 15000. Ahora, una lectura de 150 representa 150 Si se ha seleccionado la banda Rx 10, 150 se convierten en 1500. El rango seleccionado es muy importante para mediciones precisas.
  • Con esto en mente, considere la escala R. No es lineal como los demás. Los valores más a la izquierda son más difíciles de leer que los de la derecha. Al intentar leer una medición de 5 ohmios en el medidor con el R x 100 gama, que se verá 0. Por lo tanto, es mucho más fácil utilizar el R x 1 rango Así, para poner a prueba la resistencia, establecer el rango de las lecturas que se pueden hacer en el medio, en lugar de los extremos.
  • Imagen titulada Uso del multímetro Paso 10
    7
    Prueba de la resistencia entre las manos. Ajuste el medidor a la gama R superior. Entonces restablecerla.
  • Mantenga sin fuerza un extremo en cada mano y ver el medidor. apriete los dos extremos. Tenga en cuenta que la resistencia disminuye.
  • Afloje los bordes y las manos mojadas. Sostener los extremos de nuevo. Tenga en cuenta que la resistencia era aún menor.
  • 8
    Asegúrese de que su lectura sea correcta. Es muy importante que los extremos no toquen nada, pero el dispositivo bajo prueba. Un dispositivo que ha quemado no, el programa de prueba "circuito abierto" el medidor si los dedos proporcionan una forma alternativa de energía, lo que sucede si se toca la punta.
  • Al probar viejos fusibles del automóvil, también puede tener valores bajos de la resistencia si el fusible se encuentra en una superficie de metal, mientras que se está probando. El medidor indicará la resistencia de la superficie de metal (que proporciona una vía alternativa entre la punta de negro y rojo) en lugar de tratar de determinar la resistencia fusible. Cada fusible, bueno o malo, indicar "circuito cerrado".


  • método 3
    Tensión de medición
    Imagen titulada Uso del multímetro Paso 11
    1
    Ponga el medidor en el rango más alto posible para los voltajes de corriente alterna. A menudo, la tensión a medir tiene un valor desconocido. Por esta razón hay que seleccionar la gama más amplia posible, de manera que el circuito medidor y movimiento no son dañados por una tensión más alta de lo esperado.
    • Si el medidor está en el rango de 50 voltios y una toma de corriente se prueba, la tensión de 110 (o 220) voltios puede dañar de forma permanente el medidor. Comience en una alta gama, e ir bajando a la tensión más baja que se puede mostrar.
  • Imagen titulada Uso del multímetro Paso 12
    2
    Inserte los cables de prueba. Inserte el cable de prueba negro en la entrada "CON" o "-". A continuación, inserte el cable de prueba rojo en la entrada "V" o "+".
  • Imagen titulada Uso del multímetro Paso 14
    3
    Localizar los rangos de tensión. No debe haber varios Volt varía con diferentes valores máximos. La pista elegida por el selector determina que la escala que debe hacer la lectura.
  • El valor máximo de la escala debe coincidir con la pista seleccionada en el interruptor de palanca. escalas de tensión, a diferencia de la resistencia, son lineales. Son en cualquier lugar preciso en su longitud. Obviamente, es mucho más fácil de leer con precisión en un 24 voltios gama 50 voltios de un 250, donde puede aparecer este valor ya sea entre 20 y 30 voltios.
  • Imagen titulada Uso del multímetro Paso 15
    4
    Prueba de un enchufe eléctrico común. En Brasil hay dos estándares de decisiones: 110 y 220 voltios. En otros países, no se puede tomar hasta 380 voltios.
  • Toque la punta del negro de los orificios de salida. Puede ser posible dejar caer la punta después debido a los contactos dentro de la toma de corriente deben sostener la punta, así como cuando se inserta una clavija.
  • Inserte la punta roja en el otro agujero. El medidor debe mostrar una muy cerca de tensión de 110 voltios o 220 (dependiendo del tipo de salida de la prueba).
  • 5
    Retirar las puntas. Girar el selector en el rango más pequeño posible que sea mayor que la tensión especificada (110 o 220).


  • 6
    vuelva a insertar los extremos en la fabricación. El medidor puede indicar entre 105 y 125 voltios este momento (o entre 210 y 240). El rango del medidor es importante para obtener lecturas precisas.
  • Si el puntero no se mueve, probablemente fue elegida la red en lugar de AC DC. Los modos de CA y CC no son compatibles. usted Usted tiene que elegir el modo adecuado. De lo contrario, es posible que no hay tensión de correr allí, que puede ser fatal.
  • prueba antes los dos modos si el puntero no se mueve. Devolver el medidor a modo de CA y vuelva a intentarlo.
  • 7
    Trate de no tocar los dos extremos. Siempre que sea posible, intente conectar al menos un extremo, por lo que no es necesario llevar a cabo tanto durante las pruebas. Algunos medidores tienen accesorios tales como algunos tipos de pinzas que ayudan a ello. Reducir al mínimo su contacto con los circuitos eléctricos reduce drásticamente las posibilidades de sufrir lesiones o quemaduras.
  • método 4
    Medición de la corriente
    Imagen titulada Uso del multímetro Paso 16
    1
    Asegúrese de que ya ha medido la tensión. Determinar si la corriente es un circuito de medida de tensión de CA o CC como se explicó anteriormente.
  • Imagen titulada Uso del multímetro Paso 17
    2
    Ajuste el medidor a la más alta gama de amperios de CA o CC compatible. Si el circuito a medir es aire acondicionado, pero el medidor sólo puede medir amperios DC (o viceversa), para. El medidor debe ser capaz de medir el mismo modo de tensión del circuito de amperios (AC o DC), o se indica 0.
  • Tenga en cuenta que la mayor parte del multímetro medirá sólo cantidades mínimas de corriente en mA de agua y pistas. 1 UA equivale a 0,000001 A y 1 mA es igual a 0,001 A. Estos son los valores comunes que pasan solamente los circuitos electrónicos más delicada, y son, literalmente, miles (o incluso millón de veces) inferiores a los valores que se encuentran en hogares o circuitos de automoción, que son objeto de prueba de la mayoría de la gente.
  • Sólo como referencia, para una bombilla ordinaria 100W / 120V pasa una corriente de 0.833 A. Esta cantidad de corriente es probable que causar daños irreversibles en el medidor.
    Imagen titulada Uso del multímetro Paso 17Bullet1
  • Imagen titulada Uso del multímetro Paso 18
    3
    Considere el uso de un medidor de pinza. requisitos ideales para la familia típica, este medidor se deben utilizar para medir la corriente a través de una resistencia de 4700 ohmios a 9 V DC.
  • Para ello, inserte el cable de prueba negro en la entrada "CON" o "-" y la prueba de plomo rojo en la entrada "la".
  • Apagar el circuito de potencia.
  • parte abierta del circuito a probar (una de las enlace extremos de la resistencia). Insertar el metro en serie con el circuito, por lo que completa el circuito. El amperímetro está conectado en serie con el circuito para medir la corriente. No se puede conectar en paralelo con el circuito, tal como un voltímetro (si se hace esto, el medidor puede sufrir daños). # * Nota polaridad. La corriente se extiende desde el lado positivo a la baja. Establecer la gama actual con el valor más alto.
  • Encienda el equipo e ir disminuyendo el rango del medidor para lecturas más precisas. No exceda el rango del medidor, o puede estar dañado. Una lectura de aproximadamente dos miliamperios debería aparecer, ya que la ley de Ohm: I = V / R = (9 voltios) / (4700 Ω) = 0,00191 A = 1,91 mA.
  • Imagen titulada Uso del multímetro Paso 19
    4
    Si se está midiendo la corriente consumida por el dispositivo en sí, cuidado con todos los condensadores de filtro o cualquier otro elemento que necesita una corriente de arranque para ser conectado. Incluso si la corriente de operación es bajo y dentro del rango de medición del fusible, la corriente de entrada puede ser varias veces mayor que la corriente de funcionamiento, ya que los condensadores de filtro vacíos actúan casi como un cortocircuito. Es casi seguro que el metro fusible será quemado si el dispositivo de corriente de arranque a ser probado es mucho mayor que la gama de fusibles. En cualquier caso, siempre utilizar una gama más amplia protegida por un fusible más grande y tener el debido cuidado.
  • consejos

    • Si las paradas de metro de trabajo compruebe el fusible. Puede el comercio en las tiendas de electrónica.
    • Para comprobar la continuidad de cualquier objeto, antes de dejarlo sin energía eléctrica. metros ohm proporcionan su propia energía de una batería interna. Deja la alimentación del dispositivo conectado a probar la resistencia puede dañar el medidor.

    anuncios

    • electricidad respeto. Si usted no sabe algo, hacer preguntas y estudiarlo.
    • siempre utilizar para que los medidores de tensión en fuentes fiables para comprobar si están funcionando. Una tensión de prueba rota metros, por ejemplo, 0 voltios siempre indicará, independientemente de la cantidad presente.
    • siempre conectar el medidor en paralelo con una fuente de batería o de la tensión si está configurado para medir la corriente (A). Este es un error común que puede llegar a quemar el medidor.


    materiales necesarios

    • Multímetro. Prefiero usar una digital en vez de analógico. Digitales suelen tener selección de rango automática y fáciles de leer. Y a medida que son electrónicos, el software interno ayuda a soportar conexiones erróneas y diferentes pistas con más facilidad que los medidores analógicos.

    Vídeo: Electrónica Básica 21, Uso del multímetro.

    Vídeo: Como usar multimetro digital en español uso básico

    Vídeo: Como usar un Multímetro Digital y amperimetro de gancho (Tutorial Multímetro)

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados