Cómo comprobar un condensador de arranque

condensadores de partida son comunes en los aparatos electrodomésticos y de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Si el motor de su lavadora Emite un ruido fuerte, pero no se inicia, compruebe el estado del condensador de arranque. Se puede realizar una sencilla prueba para ver si está completamente muerto o si todavía hay algo de energía. Lee el Paso 1 para obtener más información.

pasos

Imagen titulada Compruebe el Condensador de arranque Paso 1
1
Retire el condensador de arranque. La forma más fácil y más conveniente de descargar el condensador consiste en conectar los terminales de una lámpara de alimentación 120v baja (aproximadamente 20 W) a los terminales del condensador. Este procedimiento de descarga de manera segura, la electricidad todavía se puede almacenar.
  • Tenga mucho cuidado de no producir un cortocircuito en los terminales, conectando entre sí, hasta que el condensador se ha descargado. Si lo hace, puede causar lesiones graves o incluso llevar a la muerte. Tome mucho cuidado al descargar el condensador antes de continuar.
  • Imagen titulada Compruebe el Condensador de arranque Paso 2
    2
    Examine el condensador en busca de hinchazón o líquido. Las señales de que el condensador tiene una cierta hinchazón leve, como si la expansión, revelan que él puede estar muerto. Del mismo modo, comprobar y buscar los fluidos oscuros que aparecen en la parte superior del condensador.
  • Si usted no nota la presencia de alguno de estos síntomas, es una buena idea para hacer una verificación con un voltímetro, que se llevará sólo unos pocos segundos.


  • Imagen titulada Compruebe el Condensador de arranque Paso 3
    3
    Utilice un voltímetro analógico o digital. Los dos trabajan esencialmente de la misma manera, tanto que es adecuado para el procedimiento. Ajuste el multímetro o un voltímetro a 1.000 ohmios y comenzar la prueba.


  • Imagen titulada Compruebe el Condensador de arranque Paso 4
    4
    Toque en las dos terminales con los cables de medición de ohmios. La comprobación básica consiste en tocar los cables de prueba dos veces, comparando sus reacciones. Tocar los cables de prueba a los terminales y luego revertirlas.
  • La aguja del voltímetro debe alcanzar el 0 Ohm, luego llegar de nuevo el infinito en un modelo analógico - en un modelo digital, la pantalla debe aparecer una línea abierta siempre que se invierte cables. Si esto sucede, el condensador está funcionando y que esos problemas están en otra parte. Si no es posible notar ninguna diferencia, el condensador está muerto.
  • Imagen titulada Compruebe el Condensador de arranque Paso 5


    5
    Confirmar la capacitancia, el condensador está funcionando. Si usted tiene un multímetro, puede utilizar el ajuste de capacitancia para realizar una comprobación rápida. Si el número es muy cerca de la cotizada en el condensador, su funcionamiento está en buenas condiciones.
  • consejos

    • Asegúrese de que ha descargado el condensador de arranque eléctrico antes de realizar cualquier prueba. Para ello, toma un objeto de metal con un solo cable, tal como un destornillador. Mientras se mantiene el extremo aislado, colocar la pieza metálica a través de los puntos de contacto del condensador, manteniéndolo así durante unos segundos. Esto descargar el condensador para que pueda manejarlo sin el riesgo de descarga eléctrica.

    advertencia

    • Los condensadores iniciar almacén de electricidad, y es por esta razón que la descarga de ellos es importante. Cuanto mayor sea el condensador, es decir, cuanto mayor sea el número de MFD, la electricidad o la energía se almacena. Por lo tanto, mayor es la cantidad de energía almacenada, la quemadura de sol más grave causada por accidentes.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados