Cómo cortar el metal por electrólisis

metales duros cortados sin necesidad de usar herramientas de diamante se puede hacer uso de la electricidad. A modo de ejemplo, vamos a cortar un electrodo de tungsteno. El tungsteno es un muy duro y con un punto de fusión de metal de alta. electrodos de tungsteno que se venden en las ferreterías para la soldadura, se realizan por métodos especiales que por lo general implican la sinterización.



pasos

1
aislar eléctricamente las partes que no se disolverá. Utilizar barnices, pinturas, películas adhesivas a base de disolvente o cinta aislante. La barra de tungsteno fue envuelto en cinta aislante de buena calidad, dejando sólo un anillo delgado y sin protección. Preparar una solución de agua salada por disolución de cerca de cuatro cucharadas de sal por litro de agua.

Image006_289 imagen titulada


  • 2
    Sumergir la parte de la pieza que se va a cortar en este salmuera y conectar al polo positivo de una fuente de alimentación. Conectar un cable de cobre al polo negativo y sumergirlo en la solución sin tocar la pieza. Ajustar el voltaje para lograr una producción sin problemas de finas burbujas en el alambre de cobre. Comience con cerca de 12 voltios. La tensión ideal para obtener buenos resultados es una cuestión de práctica. Poca corriente y el trabajo consume tiempo. La corriente puede causar otras reacciones indeseables y daños en el barniz aislante.

    Image007_894 imagen titulada
  • 3


    Espere a que la corriente de disolver el metal en salmuera, retire la pieza cortada (o aburrido) y seco.

    Image008_893 imagen titulada
  • anuncios

    • Las instrucciones sólo deben ser realizadas por personas que tienen la experiencia necesaria y se consideran calificados. El proyecto utiliza la electricidad y líquidos conductores, que implica riesgos de choque que deben ser evaluados y asumida por aquellos que comprometen su realización.
    • El líquido que queda de este trabajo puede ser tóxico en función del metal usado. Los metales como el cromo y níquel (en acero inoxidable está presente), entre otros, deben ser evitados si no hay manera de hacer una eliminación de residuos segura.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados