Cómo hacer casera anodizado

2 Partes:esquemainstrucciones

Las mayoría de los metales se corroen y se disuelven si se utiliza como ánodo de una célula electrolítica. De aluminio, sin embargo, sigue una trayectoria diferente si el electrolito es una solución de ácido sulfúrico.


El término "anodización" aquí se refiere al proceso de depositar sobre piezas de aluminio una capa de óxido delgada. El óxido de aluminio es químicamente igual que el zafiro y rubí, dando una extraordinaria dureza a la superficie. También permite que la superficie a ser teñido, lo que resulta en un color metálico, difíciles de obtener por otros medios (las tintas generales tienen una pobre adhesión al aluminio).


El proceso se realiza en cuatro pasos:

  • Limpieza y preparación de la pieza de aluminio
  • óxido de depósito (anodizado en sí)
  • tintado
  • De sellado.
parte 1
esquema
Image006_906.jpg imagen titulada
parte 2
instrucciones
1
Image004_648 imagen titulada
Elegir las piezas. Algunas aleaciones de aluminio anodizam mejor que otros. Afortunadamente, uno de la aleación más ampliamente usado es también más fácil de anodizado. piezas de fundición a menudo utilizan aleaciones con silicio, lo que hace difícil la anodización.
  • 2


    Image005_825 imagen titulada
    Prepare la superficie. El anodizado no corrige cualquier defecto o imperfección. En este ejemplo, la parte izquierda recibirá un acabado mate y la derecha un acabado brillante. Inicialmente, ambos fueron limpiados y lijados con papel de lija 600. Luego se frotaron con 1F polvo de carburo de silicio. La parte destinada a acabado mate se sumergió en una solución de sosa cáustica. Hay una reacción que libera hidrógeno y corroe gradualmente la superficie de aluminio, dejándola sin brillo. La parte destinada a acabado brillante se pulió con arpillera, pulido de masa y, sobre todo, paciencia. El acabado con sosa cáustica es menos mano de obra intensiva y produce buenos resultados.
  • 3
    Hacer la solución de ácido. Mezclar un volumen de ácido sulfúrico concentrado con 6 volúmenes de agua. Lo ideal es usar agua destilada. Uno puede utilizar el agua de lluvia o el agua que gotea de los aparatos de aire acondicionado. Existe un consenso en la literatura que clorar el agua del grifo puede causar problemas. PRECAUCIÓN! Añadir el ácido concentrado al agua, no el agua al ácido. La reacción es exotérmica violenta y (muy caliente). Añadir un poco a la vez y dejar que se enfríe antes de añadir nueva. Otra opción sería añadir un volumen de ácido de la batería (de nuevo) dos volúmenes de agua destilada. PRECAUCIÓN! El ácido sulfúrico concentrado es una violenta corrosivo! El ácido diluido también es peligroso. Trabajar con el equipo de protección. Se requieren gafas y guantes. El objetivo es alcanzar una solución de aproximadamente 15% en peso. El ácido concentrado pesa alrededor de 1,8 kg / litro.
  • 4


    Image007_342 imagen titulada
    Montar el conjunto. Este trabajo utiliza un cátodos de alambre de cobre (foto en la parte inferior del recipiente de ácido) permanentemente sumergidas en la solución y no había ningún problema, incluso cuando la tensión se apagó. Sin embargo, el cátodo más ampliamente utilizado para el anodizado es el plomo. Una tira de plomo sumergido en la solución, con una parte hacia fuera para permitir su conexión a la fuente de alimentación sería sin embargo idealmente, el plomo es difícil de obtener y es tóxico. cátodos de aluminio son también muy utilizado actualmente, se recomienda montar una superficie de 1,5 a 2 veces el tamaño de la pieza.
  • 5
    Image008_327 imagen titulada
    Conecte la electricidad. La fuente de alimentación debe ser capaz de suministrar entre 5 y 15 voltios y ser capaz de algunos amperios. La fuente utilizada en esta foto era un ordenador SMPS. Nosotros usamos la salida de 5 voltios y la corriente fue de entre 0.4 y 1.2A. La corriente debe ser de entre 0,3 y 3 amperios por decímetro cuadrado (un área de 10 cm x 10 cm). En el momento en que se tomó esta foto, la marca 0,46A amperímetro. La pieza de trabajo de aluminio (ánodo) se suspende en el cátodo de cobre, fijado por un arco de aluminio también hace la conexión eléctrica. ALUMINIO Sólo puede ser usado como soporte y conexión eléctrica del ánodo. Deje que la pieza anodizado durante aproximadamente 3 horas.


  • 6
    Image009_648 imagen titulada
    Hacer teñido. secar suavemente con una toalla de papel y remojar la prenda en tinte o aplicarlo con un pincel. El medio de contraste ideal es una cuestión de prueba y error. Debe ser preferiblemente soluble en agua. Ellos pueden ser probados colorantes para textiles, tintas para rotuladores, alimentos colorantes, etc. Para el mismo tipo de resultados de colorantes diferentes pueden ser obtenidos según el color. Hay empresas especializadas en la venta de colorantes para la coloración de aluminio anodizado. Estos colorantes tienen una excelente resistencia a la luz ya la intemperie, colorantes solubles pueden ser encontrados en el agua y disolvente.
  • 7
    Image010_831 imagen titulada
    Escribe sellado inmersión de la pieza en agua con gas durante 30 minutos. Este baño sirve para cerrar los poros de la capa de óxido de aluminio. Si es posible, hervir la solución de colorante.
  • anuncios

    • Las instrucciones sólo deben ser realizadas por personas que tienen la experiencia necesaria y se consideran calificados. Cualquier proyecto de esta naturaleza implica riesgos impredecibles que deben ser evaluados y asumida por aquellos que comprometen su realización.


    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados