Ácido con acero de grabación

2 Métodos:Preparación de acero para la grabaciónLa grabación en acero

Dado que el cobre y el zinc han subido de precio, muchos artesanos que los proyectos de registro en los metales han hecho acero grabado. Aunque no es tan fina como el cobre, el acero es más delgado que el zinc, y también más durable - especialmente cuando se utiliza como una placa de impresión. Varios tipos de acero pueden ser grabados con ácido, incluyendo carbono y acero. Las siguientes son instrucciones sobre cómo escribir en acero al ácido.

método 1
Preparación de acero para la grabación
Imagen titulada Acid Etch acero Paso 1 de previsualización
1
Elegir el tipo de acero que desea grabar. Puede utilizar acero inoxidable, acero al carbono o de acero con alto contenido de carbono. El tipo que elija determinará el mejor compuesto de ácido o químicos para su uso en el procedimiento.
https://pad2.whstatic.com/images/thumb/c/ce/Acid-Etch-Steel-Step-1-preview.jpg/550px;Acid-Etch-Steel-Step-1-preview.jpg
  • Imagen titulada Acid Etch acero Paso 2 previsualización
    2
    Retire las rebabas en los bordes de acero. Arena las rebabas de los bordes de acero que serán utilizados. Puede dejar rebabas, por otro lado, si está grabando en una placa de acero.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/f/f2/Acid-Etch-Steel-Step-2-preview.jpg/550px;Acid-Etch-Steel-Step-2-preview.jpg
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/f/f2/Acid-Etch-Steel-Step-2-preview.jpg/300px;Acid-Etch-Steel-Step-2-preview.jpg
  • Imagen titulada Acid Etch acero Paso 3 previsualización
    3
    Cepillo de acero. Use un limpiador de cloro en una esponja suave, un cepillo de alambre, lana fina de acero o papel de lija-, frotando con un movimiento circular. Trate de dejar una superficie irregular suficiente para mantener el material aplicado, pero no tan rayado punto de quemar líneas adicionales que no forman parte del proyecto.
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/e/e7/Acid-Etch-Steel-Step-3-preview.jpg/550px;Acid-Etch-Steel-Step-3-preview.jpg
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/e/e7/Acid-Etch-Steel-Step-3-preview.jpg/300px;Acid-Etch-Steel-Step-3-preview.jpg
  • Imagen titulada Acid Etch acero Paso 4 previsualización
    4
    Enjuague con agua. El agua para formar una lámina en la superficie de acero.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/1/18/Acid-Etch-Steel-Step-4-preview.jpg/550px;Acid-Etch-Steel-Step-4-preview.jpg


    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/1/18/Acid-Etch-Steel-Step-4-preview.jpg/300px;Acid-Etch-Steel-Step-4-preview.jpg
  • Imagen titulada Acid Etch acero Paso 5 previsualización
    5
    inoxidable limpia por segunda vez con alcohol isopropílico.
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/f/f9/Acid-Etch-Steel-Step-5-preview.jpg/550px;Acid-Etch-Steel-Step-5-preview.jpg
  • método 2
    La grabación en acero
    Imagen titulada Acid Etch acero Paso 6 previsualización
    1


    Elija la imagen que desea grabar. Puede dibujar a mano alzada o reproducir una imagen existente. Dependiendo del método de transferencia utilizado, puede tener un diseño bastante simple o compleja.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/c/c6/Acid-Etch-Steel-Step-6-preview.jpg/550px;Acid-Etch-Steel-Step-6-preview.jpg
    • Si desea replicar un proyecto existente, elegir algo con alto contraste en blanco y negro.
    • Si desea hacer y vender copias de la imagen, seleccione una imagen en el dominio público u obtener el permiso del propietario de los derechos, si es que existe.
  • Imagen titulada Acid Etch acero Paso 7 previsualización
    2
    Transferir el diseño a la superficie del acero. Es posible mover el dibujo de varias maneras, como se describe a continuación. Tenga en cuenta que, al descargar el diseño, que será conducido a la inversa cuando se imprime en relación con el registrado en el acero. Si va a usar la tarjeta sólo como decoración, haciendo impresiones, no importa a usted.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/6/6b/Acid-Etch-Steel-Step-7-preview.jpg/300px;Acid-Etch-Steel-Step-7-preview.jpg
  • El método más antiguo para la transferencia es recubrir la superficie de acero con un barniz líquido o una sustancia similar a la cera (tales como cera de abejas), o incluso pintura esmalte o esmalte de uñas transparente. Este recubrimiento se denomina una línea base. A continuación, se rasca la ilustración o texto en la superficie usando agujas o herramientas de corte más amplios (Esto es similar a la tala). La base sirve para mantener el grabado ácido sin tocar el resto de la de acero que cubre.
  • Otro método consiste en cubrir la superficie de acero con marcadores permanentes en los lugares en los que no desee grabar y salir del área expuesta en el que desea marcar el acero. Puede que tenga que probar varias marcas y colores para determinar cuáles son los mejores marcadores para esto.
  • Un tercer método es la creación de impresión aplicable con hierro, imprimir una imagen sobre la transferencia o el papel brillante fotográfico con una impresora láser. Coloque el papel sobre la superficie de acero con la imagen hacia abajo, y utilizar una plancha de ropa de la temperatura "alta", aplicando movimientos circulares suaves de 2 a 5 minutos (si presiona suavemente usando papel de la prensa de la transferrina fuerte si utilizando papel fotográfico). A continuación, puede retirar el papel (papel de transferencia para dejar solo, pero el fotográfica requiere la inmersión en agua caliente para ablandar la bandeja para facilitar su extracción.). La tinta transferida se vuelve resistente a recibir el ácido de grabado.
  • Imagen titulada Acid Etch acero Paso 8 previsualización
    3
    Cubrir los bordes de acero. Puede pasar la cinta en los bordes o pintarlos. Cualquier método evita que el ácido severo en estas áreas.


  • Imagen titulada Acid Etch acero Paso 9 Vista previa
    4
    Elija ácido para quemar el acero. ácidos posibles incluyen muriático (clorhídrico - HCl), ácido nítrico (HNO3) o ácido sulfúrico (H2SO4). Ciertas sales de ácido en agua formando tales como el cloruro férrico (FeCl3) o sulfato de cobre (CuSO4), también se pueden utilizar. La concentración del ácido generalmente determina la rapidez con que se guardará el acero, o `mordido`. Puede obtener ácidos y suministro de productos químicos tales tiendas o suministro de productos electrónicos.
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/7/76/Acid-Etch-Steel-Step-9-preview.jpg/550px;Acid-Etch-Steel-Step-9-preview.jpg
  • El cloruro férrico generalmente se mezcla con agua en partes iguales para formar una solución de ácido clorhídrico. Se utiliza más comúnmente para grabar cubiertas, pero también funciona bien para el acero inoxidable. También es eficaz con una mayor gama de material de resistencia en comparación con los ácidos puros- sin embargo, puede pegarse a la superficie, si no se aplican correctamente.
  • El sulfato de cobre es más adecuado para el decapado de aceros de luz que para el acero inoxidable. Funciona mejor mezcla en una proporción de 1: 1 a cloruro de sodio (NaCl - sal de mesa común) para evitar que el sulfato de cobre forma un depósito de metal que no se detendrá el proceso de grabación. La solución de color azul desaparece gradualmente a medida que los avances de acondicionamiento y se vuelve incoloro cuando esté terminado.
  • El ácido nítrico se mezcla por lo general en una proporción de 1 parte a 3 partes de agua. También se puede mezclar con ácido acético (vinagre), en una proporción de 1 a 1, o ácido clorhídrico.
  • El ácido sulfúrico se debe utilizar solamente en concentraciones de 10% a 25%. Generalmente, las soluciones diluidas son más eficaces que los compuestos concentrados. Los ácidos generalmente toman más tiempo para escribir en el acero que los productos químicos que forman ácidos en el agua, sin embargo.
  • Imagen titulada Acid Etch acero Paso 10 de previsualización
    5
    Sumergir el acero en un baño de ácido huecograbado. Normalmente, no es la placa de acero con la cara hacia abajo en la solución de manera que las escamas metálicas que cae en ella y fuera de la placa. Esto produce líneas más limpias para grabar acero. Si se coloca la carta boca arriba, barrer las escamas cuando se forman con un cepillo de luz o espanador- esto también va a eliminar las burbujas que aparecen (que ralentizan el proceso de grabación, pero también pueden crear dibujos interesantes a la izquierda en la solución). Deje que la placa de acero grabado en ácido hasta que las líneas llegan a la profundidad deseada.
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/0/04/Acid-Etch-Steel-Step-10-preview.jpg/550px;Acid-Etch-Steel-Step-10-preview.jpg
  • Mediante la colocación de la placa de acero en ácido grabado, suspender de la parte inferior del recipiente de alguna manera (Esto es particularmente necesario cuando la tarjeta esté orientada hacia abajo.).
  • Toque en el recipiente que contiene el baño químico periódicamente para mantener la solución agitada.
  • Imagen titulada Acid Etch acero Paso 11 de previsualización
    6
    Retire y limpie la placa de acero. Lavar con agua para eliminar el ácido. Si se utiliza un ácido fuerte, también puede ser necesario aplicar bicarbonato de sodio para neutralizarla. Entonces, usted debe retirar el material de la resistencia. Utilice uno de los métodos siguientes:
  • Use aguarrás para quitar la pintura y barniz. (El uso de acetona se aplican esmaltes).
  • Utilice alcohol, hidrato de metilo, o lana de acero a las bases de cera.
  • Utilice agua corriente para pinturas solubles en agua y tintas de alcohol insoluble en agua.
  • consejos

    • Los ácidos de grabación pueden ser utilizados más de una vez para grabar las placas de acero. Cada vez que se aplica, se necesitará más tiempo para grabar una pieza de acero con la misma profundidad que antes.
    • Otra manera de grabar acero se llama el ánodo o la corrosión galvánica. En este método, la placa de acero está conectado al polo positivo de una batería de 12 voltios y se coloca en un baño de decapado de los productos químicos en el polo negativo. El compuesto corrosivo (o electrolito) Este método no es un ácido, pero un producto químico que puede actuar como una cuando ionizado por la corriente eléctrica.

    anuncios

    • Siempre se debe trabajar en un área bien ventilada y usar guantes de goma y gafas de seguridad para proteger su piel y los ojos contra el ácido de grabado. También es una buena idea tener agua limpia cercana a lavar los ojos o la piel si accidentalmente se expone al ácido.
    • Para diluir el ácido, se vierte en el agua, no al revés. Añadir agua al ácido concentrado provoca que se caliente y se derrame fuera del contenedor. Haciendo lo contrario, el agua se lleva el calor de forma segura.
    • Cuando el ácido corrosivo sea demasiado débil para utilizar en acero grabado, llevarlo a un lugar que recoger los residuos peligrosos. No verter por el desagüe.

    materiales necesarios

    • pieza de acero a grabarse (placa o lámina)
    • ácido huecograbado (clorhídrico, nítrico o ácido sulfúrico) o compuestos (cloruro férrico o sulfato de cobre)
    • guantes de goma
    • Gafas de seguridad

    Vídeo: AQL COMO HACER grabar acero inoxidable 316 con acido

    Vídeo: Tutorial de grabado al ácido/aguafuerte | How to make a etched

    Vídeo: Grabado electroquímico casero │ Experimento con electricidad

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados