Cómo soldar acero inoxidable

El acero inoxidable se comercializa en forma de tubos, varillas y láminas. Se trata de un material no magnético y generalmente tiene un acabado de plata. Sus aleaciones con alto contenido de cromo y níquel pueden ser muy brillante, con un acabado de espejo y son más difíciles de soldar debido a que tienen una capa de óxido sólido. El material de esta forma requiere que la capa de óxido se rompe por medio de un acero cepillado o papel de lija y posteriormente eliminado químicamente por una corriente de ácido. Estas barreras se regeneran rápidamente, luego se frota ellos, eliminarlos y soldar el material rápidamente.

pasos

Imagen titulada soldadura de acero inoxidable Paso 1
1
Preparar el metal a soldar. Limpiar el metal para ser soldados- el metal base debe limpiarse a fondo. Preparar la superficie de acero inoxidable con un cepillo del mismo material, frotando con fuerza. Rompiendo la protección de óxido es un paso crucial en este proceso.
  • Imagen titulada soldadura de acero inoxidable Paso 2
    2
    Aplicar el flujo. Aplicar apropiado para el flujo de material a fin de romper la protección de óxido y de tomar la zona de soldadura que va a funcionar. Utilice alambre de soldadura o una varilla para el posicionamiento de la corriente, si es necesario.
  • Imagen titulada soldadura de acero inoxidable Paso 3
    3
    Calentar el metal. Utilice una plancha a fuego bajo, pistola de aire caliente o soldador para calentar la base de metal cerca de la zona de reparación o en el lado opuesto. A las llamadas directas también calientan el material de soldadura y fundente. Si está utilizando un soplete, asegúrese de que la punta es de 10 a 15 cm de distancia.


  • Imagen titulada soldadura de acero inoxidable Paso 4
    4
    Al iniciar el flujo, aplicar la soldadura. Cuando la ampolla de flujo y se vuelven marrones, colocar la varilla. Pasar la varilla en la zona a soldar, hasta que comience a fluir. Cuando la soldadura comienza a fluir, eliminar la fuente de calor repetir el proceso si se requieren más capas.
  • Imagen titulada soldadura de acero inoxidable Paso 5
    5


    Compruebe el depósito de soldadura. La soldadura debe tener un acabado liso. Si la soldadura se acumulan como una gota de agua, no se adhirió al metal debido a la barrera de óxido o de sobrecalentamiento.
  • Imagen titulada soldadura de acero inoxidable Paso 6
    6
    Aplicar más de soldadura. Si deja de soldadura y aplique más de soldadura o dejar que el tanque fluya un poco más, se deja enfriar un poco y luego aplicar un mayor flujo y recalentar. El auxiliar de flujo en el proceso de unión, mediante la adición de más de soldadura o de recalentamiento se incrementará debido al flujo anterior.


  • Imagen titulada soldadura de acero inoxidable Paso 7
    7
    Eliminar el exceso de flujo con agua tibia y un cepillo de alambre. El flujo es corrosivo y debe ser eliminado.
  • consejos

    • Si es necesario aplicar la llama directamente a la potencia o flujo, mover la punta de la antorcha más lejos de la superficie de trabajo y mantenerlo en movimiento. El flujo comenzará a burbujear y ser de color marrón claro. En la preparación de la base de metal para la soldadura, tales cambios indican la temperatura de trabajo adecuada para el flujo. Si el flujo se vuelve negro, dejar que el área fresca, limpia y empezar de nuevo.
    • Es importante encontrar la soldadura de acero inoxidable y el flujo adecuado para su aplicación. Algunos materiales de soldadura no se unen al acero inoxidable y debido a la naturaleza elástica del recubrimiento de óxido, es importante tener una corriente de ácido.
    • Debido a la dificultad en la soldadura de los alambres muy finos y grandes áreas de superficie, puede ser útil hacer una capa de soldadura soldadas por separado y luego áreas articulaciones. Revista el área de cada parte con una capa uniforme de material de soldadura y luego siga los pasos en el artículo para poner las piezas juntas. Hacer el trabajo en un día, no para crear más de óxido. Este paso puede facilitar en gran medida la soldadura de los metales más difíciles y con grandes áreas de superficie.

    anuncios

    • No calentar demasiado, como si la varilla se funde, no se enciende correctamente.
    • Trabajar en un lugar bien ventilado debido a que el flujo de la soldadura libera gases tóxicos.
    • Utilice el equipo de seguridad, que estará expuesto a altas temperaturas.
    • No calentar la soldadura o fluir directamente.
    • El flujo de residuo es ácido y debe ser eliminado. Incluso si se describe como un flujo "limpia".

    materiales necesarios

    • Fuente de calor: de soldador, pistola de calor o llama luz (propano antorcha)
    • La soldadura de acero inoxidable: aleaciones de estaño-plata, estaño y plomo, estaño, cobre, estaño, cobre, plata, cadmio y plata-cadmio, zinc y plata.
    • Flujo de acero inoxidable: Un flujo de fluido se activa, una mezcla de sales inorgánicas en el agua. flujos orgánicos no siempre se romperá el recubrimiento de óxido.
    • cepillo de acero inoxidable para romper el revestimiento de óxido.

    Vídeo: APASOL CURSO DE SOLDADURA TIG 2014

    Vídeo: Metal Mecánica Acero Inoxidable Soldadura Tig y Pulido Full HD 3

    Vídeo: como soldar esquies de acero inoxidable con Tig

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados