Cómo limpiar la plata esterlina con bicarbonato de sodio y aluminio

La plata reacciona con la humedad para crear un punto o una capa de oxidación en su superficie. El bicarbonato de sodio, que se activa por agua hirviendo en presencia de aluminio, elimina la mancha haciendo que se une al aluminio, dejando la plata limpia y brillante ley de nuevo. Esa es la forma orgánica sencilla de limpiar y pulir su joyería de plata esterlina.

pasos

Imagen titulada Clean plata esterlina con bicarbonato de sodio y aluminio Paso 1
1
Verter agua hirviendo suficiente para cubrir la joyería. Añadir una cucharada de bicarbonato y una hoja de papel de aluminio.
  • Deben aparecer burbujas, liberando un olor a huevo podrido (gases de azufre liberados por la acción de limpieza).
Imagen titulada Clean plata esterlina con bicarbonato de sodio y aluminio Paso 1Bullet1
  • Imagen titulada Clean plata esterlina con bicarbonato de sodio y aluminio Paso 2


    2
    Mover la joyería suavemente con un utensilio de plástico o de madera para asegurar que todas las superficies de plata entran en contacto con el aluminio. Se dará cuenta de que la plata era brillante de nuevo.
  • Imagen titulada Clean plata esterlina con bicarbonato de sodio y aluminio Paso 3
    3


    Se lava la joyería con agua del grifo. Para asegurarse de que no pierda los artículos pequeños como aretes y collares, coloque un colador sobre el desagüe para atrapar cualquier cosa que pueda deslizarse fuera de su mano.
  • Imagen titulada Clean plata esterlina con bicarbonato de sodio y aluminio Paso 4
    4
    limpie con cuidado las piezas suavemente con una toalla absorbente y pula con un paño suave.


  • Imagen titulada Clean plata esterlina con bicarbonato de sodio y aluminio Paso 5
    5
    Listo.
  • consejos

    • También puede encontrar paquetes que absorben la humedad en algunos objetos como zapatos, medicinas y accesorios sensibles a la humedad. Reutilizar estos paquetes de poner un poco en su caja de regalo para minimizar las manchas en sus piezas de plata de ley.
    • Para minimizar las manchas, mantener la plata esterlina en un ambiente libre de humedad. El uso de plástico tipo de bolsas zip lock, tiras antimanchas (disponibles en las tiendas de joyería) o productos que absorben la humedad (disponible en algunas farmacias).
    • Si es necesario limpiar con frecuencia la plata esterlina, almacenar y reciclar los envases de aluminio utilizados para vender comida para llevar.
    • El tipo más comúnmente encontrados en la tinción de plata es un sulfuro de negro, que se retira de la plata cuando se coloca en un recipiente que contiene una hoja de papel de aluminio y bicarbonato de sodio o carbonato de sodio diluido en agua. El agua caliente funciona más rápido. La reacción química que tiene lugar entre la plata y el aluminio cuando entran en contacto actúa para eliminar la mancha de plata. Este método funciona tanto en plata como sólido plateado objetos en plata.
    • Si no ha bicarbonato de sodio disponible, puede utilizar el carbonato de sodio. El carbonato se vende en sección supermercados limpiadores. Por lo general se parece a una versión más grande de lo conocido bicarbonato de cajas. Estos dos ingredientes son "básico" o "álcali" y por lo tanto se pueden utilizar en cualquier mezcla que necesita una limpieza de una base.
    • Usted necesitará menos carbonato de bicarbonato de sodio en la mayoría de los casos. El carbonato es cáustica, es una base más fuerte que el bicarbonato. Tiene un pH de 11 (cuando 7 es neutro). El bicarbonato de sodio es sólo ligeramente alcalino, que tiene un pH que es de alrededor de 8,1. El carbonato de sodio no debe sustituir bicarbonato en cualquier receta de cocina hecha en casa, pero puede ser utilizado para dicha limpieza.
    • Use aproximadamente 1/4 carbonato de taza por 4 litros de agua para la limpieza de la plata usando el método descrito anteriormente. Use guantes cuando se trabaja con carbonato de sodio.

    Vídeo: Blanqueamiento dental: ¡BLANQUEA TUS DIENTES Con papel aluminio en 1 hora!

    Vídeo: Cómo limpiar plata y que brille como antes TUTORIAL Inerya viris

    Vídeo: Remedio casero para limpiar Plata

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados