Prueba de plata

Métodos 6:Buscando marcas en la partePrueba de cualidades magnéticasPrueba con hieloPrueba de sonidoPrueba de Análisis QuímicoPrueba con lejía

Ya sea para comprobar la pureza de un accesorio de plata, o un objeto que un amigo le dio, o simplemente para averiguar si las herencias son valiosos o no, sabe que puede hacer pruebas para evaluar la calidad y autenticidad de su pieza de plata. La plata es un metal precioso y un producto químico versátil. Plata más utilizado en la fabricación de joyería y accesorios es de plata de ley, que se compone de aproximadamente el 92,5% de plata y 7,5% de cobre. Esta composición es más difícil que la plata pura. La plata pura es más suave y, a menudo llamado "plata fina". Muchos productos chapados en plata menudo pueden confundirse con los productos de plata pura. El baño de plata es un procedimiento utilizado para recubrir un objeto con una capa delgada de plata. En los pasos siguientes, usted aprenderá cómo poner a prueba su pieza de plata.

método 1
Buscando marcas en la parte
Prueba de plata imagen titulada Paso 1
1
Busque un sello o sellos en la pieza. Los artículos comercializados internacionalmente como la plata deben recibir un sello o marca que indica la calidad del metal. Si su producto no tiene ninguna marca o sello, puede ser que se ha hecho con la plata pura, pero en un país donde las reglas no requieren tal indicación.
  • Prueba de plata imagen titulada Paso 2
    2
    Lea el sello de clasificación internacional. Con la ayuda de una lupa, lea la etiqueta o el marcado de la pieza. Internacionalmente piezas vendidas recibirán el dial de plata 925, 900 o 800. Estos números indican el porcentaje de plata fina utilizada en la pieza. Un medio de sellado 925 que la pieza de fundición se compone de 92,5% de plata pura y 7,5% de otros metales. Un sello 800 o 900 significa la pieza de fundición se compone de 90% de plata o 80% y, a menudo se llama "moneda" Plata, ya que por lo general contiene cobre en su mezcla.
  • método 2
    Prueba de cualidades magnéticas
    Prueba de plata imagen titulada Paso 3
    1
    Encontrar un imán. Preferiblemente, se puede utilizar un imán fuerte, como llamada en imán de neodimio de tierras raras, se le determinar con mayor precisión la autenticidad de la pieza, porque la plata no es magnético.
  • Prueba de plata imagen titulada Paso 4
    2
    Sostenga el imán cerca de la plata. El imán no debe ponerse en contacto con la pieza. Sin embargo, si está utilizando un poderoso imán, usted notará un ligero movimiento en la pieza, ya que, técnicamente, la plata es paramagnético. Sin embargo, debe utilizar un imán muy, muy poderoso.
  • Tenga en cuenta que hay algunos otros metales también son repelidos por el imán y pueden parecerse a la plata. Lo ideal es mantener la prueba magnética con otra prueba para asegurarse de que los resultados son ciertos.
  • Prueba de plata imagen titulada Paso 5
    3
    Realice la prueba de deslizamiento. Si está probando barras de plata, hay otra manera de saber si su plata es auténtico o no. Mantenga la barra de plata en la posición inclinada, de modo que está en un ángulo de 45 grados. Coloque el imán en la barra de plata. Al contrario de lo que se espera, si la barra es de plata pura, el imán se deslizará lentamente por la superficie de la barra. Esto es porque el campo magnético del propio imán causa un efecto de frenado electromagnético que retarda el deslizamiento imán.
  • método 3
    Prueba con hielo
    Prueba de plata imagen titulada Paso 6
    1
    Tome un cubo de hielo, pero retirarlo del congelador solamente cuando se realiza la prueba. Si bien puede parecer que el hielo y la plata no coinciden, la plata es el metal con el más alto poder de conductividad térmica.
    • Esta prueba funciona bien con barras y monedas, pero es más difícil de ser llevada a cabo en la joyería de plata.


  • Prueba de plata imagen titulada Paso 7
    2
    Coloque la curva de plata cubo de hielo. No tome sus ojos de plata. El hielo comenzará a fundir inmediatamente, como si hubiera sido colocado en una superficie caliente, mucho más rápido que cuando se coloca sobre una superficie con la temperatura ambiente.
  • método 4
    Prueba de sonido
    Prueba de plata imagen titulada Paso 8
    1
    Pruebe la prueba de sonido. Cuando golpear un objeto de plata con otro metal, que emite un sonido como una campana.
  • Imagen Prueba de plata titulado Paso 9
    2
    Batir su pieza de plata. Mira golpee suavemente para no amasar, sobre todo si se trata de una moneda. Frote una moneda en la otra. Si la composición de la pieza contiene una gran cantidad de metales mixtos, la pieza emitirá un sonido muy grave, pero si es de plata pura, el sonido es más agudo, como una campana.


  • método 5
    Prueba de Análisis Químico
    Prueba de plata imagen titulada Paso 10
    1
    Hacer una prueba química en la pieza. Si la pieza no tiene ninguna marca o sello, hacer un análisis químico para verificar su autenticidad. Para esto hay que utilizar guantes. Que va a utilizar un ácido corrosivo para realizar esta prueba, y dicha sustancia puede causar quemaduras en la piel.
    • Tenga en cuenta que este método puede ocasionar daños leves en su pieza de plata. Si va a vender parte o desea enviarlo para su evaluación para conocer su valor real, se aconseja realizar otra prueba que se describe en este artículo.
  • Prueba de plata imagen titulada Paso 11
    2
    Comprar una prueba de fuego para la plata. Usted puede comprar estos productos en línea o en tiendas de suministros de joyería. Estos ácidos son grandes para la plata pura, pero si usted cree que su pieza se chapea, que tendrán que hacer una marca en la pieza para revelar el metal está en el baño de plata.
  • Prueba de plata imagen titulada Paso 12
    3
    Hacer un pequeño rasguño en un lugar poco visible en la pieza de plata. Esto es necesario para la reacción de ácido. Trace la pieza utilizando una pieza de metal. Rayar la superficie hasta el punto en el que se puede ver la capa que está por debajo del baño de plata.
  • Si no se rasca la pieza, o corre el riesgo de tener la pieza marcada por el ácido, utilice una placa de piedra negro. Esta placa se suele realizar mediante el kit de prueba, o se puede comprar en la misma tienda donde compró el kit. Frote la pieza de plata en la superficie de negro de piedra, de modo que es relativamente grande y un depósito de espesor en la pieza de piedra. Mira frotar un área de 2,50 cm de espesor en la obra.
  • Prueba de plata imagen titulada Paso 13


    4
    Aplicar una sola gota de ácido en la superficie rayada. Si el ácido llega a cualquier parte de la zona que no esté rayado, ya que puede dañar la parte de pulido. Si está utilizando la piedra negro, también puso una gota de ácido en la línea que estaba en la piedra después de que la pieza se frotó en ella.
  • Prueba de plata imagen titulada Paso 14
    5
    Analizar el color que aparece en la obra. Tendrá que examinar el color que aparece en el rayado, como el ácido penetra en la pieza. Siga las instrucciones y prueba de la carta de color de la plata. En general, la escala de color es el siguiente ::
  • Rojo Vivo: plata pura
  • Rojo más oscuro: 925
  • Brown: Plata 800
  • Verde: Plata 500
  • Amarillo: El plomo o estaño
  • Café oscuro: Bronce
  • Azul: Níquel
  • método 6
    Prueba con lejía

    La mancha de plata muy rápidamente cuando se expone a un agente oxidante potente como la lejía común.

    Prueba de plata imagen titulada Paso 15
    1
    Basta con colocar una gota de lejía de su parte.
  • Prueba de plata imagen titulada Paso 16
    2
    Tenga en cuenta si surge algún tipo de mancha o de reacción. Si luego ver de inmediato un punto negro en el juego, significa que se trata de plata.
  • Prueba de plata imagen titulada Paso 17
    3
    Toma nota de que las piezas de plata chapada se teñirán.
  • consejos

    • Trate de comprar sus artículos de plata a partir de fuentes de confianza, como tiendas de joyería conocidos.

    anuncios

    • Si el ácido nítrico para ponerse en contacto con la piel, lávese inmediatamente. Esta sustancia es corrosivo. Después de enjuagar bien la piel, aplicar bicarbonato de sodio en la zona afectada por el ácido nítrico.

    Vídeo: PRUEBA DEL ACIDO EN PLATA

    Vídeo: Prueba del hielo moneda en duda de ser de plata

    Vídeo: WOW - Prueba de DPS: Bronce y Plata

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados