Creación de placas de circuito impreso

4 partes:Placa de circuito de impresiónGrabación con ácidoGrabación con la transposición ultravioletaTerminando la placa

Por lo que su circuito es configurado y listo. Lo has hecho algunas simulaciones con la ayuda de un ordenador y el funcionamiento de la misma es grande. Sólo una cosa que falta! Debe crear una placa de circuito impreso para que pueda ver el circuito en acción! Ya se trate de un proyecto para la escuela o la universidad, o la parte electrónica final en un producto profesional para su negocio, poner en práctica su circuito en una placa de circuito impreso que le dará un aspecto mucho más profesional, y le dará una idea de cómo el el producto terminado será!


Este artículo le mostrará los diferentes métodos por los cuales se puede crear una placa de circuito impreso de un circuito eléctrico o electrónico utilizando diferentes procedimientos y adecuados para circuitos de cualquier tamaño.

parte 1
Placa de circuito de impresión
Imagen titulada Crear tarjetas de circuito impreso Paso 1
1
Elija un método para crear el circuito impreso. Su opción por lo general se basa en la disponibilidad de los materiales requeridos por el método, la dificultad técnica de su nivel de calidad o la tarjeta que desea obtener. Un breve resumen de los diferentes métodos y sus principales características que le ayudarán a decidir:
  1. Método de grabado ácido: este método requiere medidas de seguridad extremas, la disponibilidad de materiales como la solución de grabación, y es un poco lento. La calidad de la placa obtenida varía dependiendo de los materiales usados, pero por lo general el procedimiento es bueno para la complejidad del circuito sencillo intermedio. Las que mantengan vínculos más estrechos y pequeños cables suelen utilizar otros métodos.
  2. método de grabación UV: se utiliza para la realización de su diseño a la placa y no requiere materiales más costosos que pueden no estar disponibles en cualquier lugar. Sin embargo, los pasos son relativamente simples y pueden producir circuitos mejores y más complicados.
  3. Método de grabado mecánico: requiere máquinas especiales que eliminan mecánicamente la placa de cobre innecesaria o que guían separadores vacíos entre los hilos. Puede ser costoso si va a comprar una de estas máquinas y por lo general alquilarlos requiere la existencia de un taller cercano. El método, sin embargo, es bueno si es necesario crear muchas copias del circuito y también puede producir buenas tablas.
  4. método láser de grabado: es generalmente utilizado por las empresas de producción a gran escala, pero se puede encontrar en algunas universidades. El concepto es similar al grabado mecánico, pero los rayos láser se utiliza para registrar la tarjeta. Por lo general es difícil obtener acceso a este tipo de máquinas, pero si su universidad local es uno de los afortunados que tienen estos equipos, puede usarlo para activar la institución.
  • Imagen titulada Crear tarjetas de circuito impreso Paso 2
    2
    Crear el diseño de su circuito. Para el grabado ácido, es necesario dibujar el circuito utilizando un material resistente a la solución de ácido. marcadores especiales para este propósito se pueden encontrar si tiene la intención de diseñar a mano, que no es adecuado para medianas y grandes circuitos. La impresión láser, sin embargo, es el más utilizado. Por lo general se hace convirtiendo el esquema del circuito en un diseño de PCB utilizando su propio software para ello. Hay muchos paquetes de software de código abierto disponible para el diseño de creación y diseño de PCB, y algunos se enumeran aquí para darle un punto de partida:
  • PCB
  • PCB líquido
  • abreviatura
  • Imagen titulada Crear tarjetas de circuito impreso Paso 3
    3
    Cuando esté satisfecho con la disposición en su ordenador, establezca el tamaño de dibujo en el software de modo que tanto la tarjeta y el papel tienen los tamaños necesarios.
  • Imagen titulada Crear tarjetas de circuito impreso Paso 4
    4
    Imprimir el diagrama utilizando el menú Archivo ("expediente") Software. Utilice papel brillante, como revistas. El circuito debe ser reflejado antes de imprimir. La mayoría de los programas de diseño de PCB tendrán esta opción. Después de la impresión, no toque en la pintura, o se puede dejar en sus manos.
  • Imagen titulada Crear tarjetas de circuito impreso Paso 5
    5
    Alinear el diagrama en el papel con la placa de circuito. El diagrama debe estar mirando hacia la parte de la placa de cobre. Enchufe la plancha, lo puso en la configuración "algodón" y esperar hasta que se caliente.
  • Imagen titulada Crear tarjetas de circuito impreso Paso 6
    6
    Cuando el hierro está caliente, coloque con cuidado sobre el papel que está en la placa de circuito.
  • Imagen titulada Crear tarjetas de circuito impreso Paso 7
    7
    Que la plancha allí durante aproximadamente 30 a 45 segundos, dependiendo de su dispositivo.
  • Imagen titulada Crear tarjetas de circuito impreso Paso 8
    8
    Después de levantar, lo puso a un lado con cuidado y tomar la placa de circuito a la fuente de agua más cercana. Tenga cuidado porque el papel estará caliente. Debe ser pegado a la placa. No empezar por ahí.
  • Imagen titulada Crear tarjetas de circuito impreso Paso 9
    9
    Tire el agua y colocar la placa de circuito por debajo de él. Un enfoque alternativo consiste en sumergir la placa y el papel en agua caliente durante un máximo de diez minutos.
  • Imagen titulada Crear tarjetas de circuito impreso paso 10


    10
    Poco a poco comienzan a tomar el papel, y luego todo lo que debe salir. Si algunas áreas parecen difíciles de eliminar, se puede tratar de ponerlo en el agua por más tiempo. Si todo funcionó, que tendrá una placa de cobre con los puntos de la PCB y las líneas de señales dibujadas en tóner negro.
  • Imagen titulada Crear tarjetas de circuito impreso paso 11
    11
    Secar la placa. Quitar el agua a través de una servilleta o suavemente dejando las gotas caen. No debe tomar más de 30 segundos. No sea contundente, o de la tinta en la placa puede dejar.
  • Imagen titulada Crear tarjetas de circuito impreso paso 12
    12
    Registrar la tarjeta usando uno de los siguientes métodos. Este proceso elimina lo innecesario que cubre, dejando sólo las conexiones de los circuitos finales.
  • parte 2
    Grabación con ácido
    Imagen titulada Crear tarjetas de circuito impreso paso 13
    1
    Elija el ácido grabación. El cloruro férrico es una opción común, pero se puede utilizar cristales de persulfato de amonio u otras soluciones químicas. Sea cual sea la elección, siempre será un material peligroso, por lo que además de seguir las precauciones generales de seguridad mencionadas en este artículo, también debe leer y seguir las instrucciones adicionales de seguridad que vienen con la solución.
  • Imagen titulada Crear tarjetas de circuito impreso paso 14
    2
    Preparar el ácido grabación. Dependiendo del producto que elija, puede haber instrucciones adicionales. Por ejemplo, un poco de ácido cristalizado que se disuelve en agua caliente, mientras que otros vienen listo para usar.


  • Imagen titulada Crear tarjetas de circuito impreso paso 15
    3
    Sumergir la placa en ácido.
  • Imagen titulada Crear tarjetas de circuito impreso Paso 16
    4
    Se agita cada tres a cinco minutos.
  • Imagen titulada Crear tarjetas de circuito impreso paso 17
    5
    Retire la placa y lavar cuando se elimina todo el cobre innecesaria.
  • Imagen titulada Crear tarjetas de circuito impreso Paso 18
    6
    Retire el material de aislamiento. Hay disolventes especiales disponibles para casi cada tipo de material utilizado en la creación de diseños de aislamiento con PCB, pero si usted no tiene acceso a cualquiera de estos materiales, siempre se puede utilizar un papel de lija fino.
  • parte 3
    Grabación con la transposición ultravioleta
    Imagen titulada Crear tarjetas de circuito impreso Paso 19


    1
    Para utilizar este método, es necesario un laminado de PCB y fotoprotector positivo o negativo, un aislante UV, una lámina transparente y agua destilada. Usted puede encontrar platos listos para el uso (que están cubiertos por una lámina de nylon negro) o spray fotosensible para aplicar el lado de cobre de un PCB en blanco liso. Comprar también un revelador fotográfico competível con el spray o el PCB recubrimiento fotosensible.
  • Imagen titulada Crear tarjetas de circuito impreso Paso 20
    2
    El uso de una impresora láser, dibujar el diseño de la PCB en la hoja transparente en el modo positivo o negativo, de acuerdo con el revestimiento de la placa fotosensible.
  • Imagen titulada Crear tarjetas de circuito impreso Paso 21
    3
    Cubrir la placa del lado de cobre con la hoja transparente impresa.
  • Imagen titulada Crear tarjetas de circuito impreso Paso 22
    4
    Coloque la tarjeta en la cámara de la máquina o UV aislante.
  • Imagen titulada Crear tarjetas de circuito impreso Paso 23
    5
    Encienda la máquina. Se lavó la placa con el período especificado UV de tiempo. La mayoría de los aisladores UV tiene un temporizador ajustable. Generalmente, 15 a 20 minutos es más que suficiente.
  • Imagen titulada Crear tarjetas de circuito impreso Paso 24
    6
    Una vez terminado, retire la placa aislante UV. Limpiar el lado de su cobre con el revelador fotográfico y enjuagar suavemente PCB revelado con agua destilada antes de colocarlo en el baño de ácido. Las partes destruidas por la radiación UV es registrada por la solución.
  • Imagen titulada Crear tarjetas de circuito impreso Paso 25
    7
    Los pasos que se deben realizar a continuación, se describen en el método de grabado ácido, específicamente en los pasos tres a siete.
  • parte 4
    Terminando la placa
    Imagen titulada Crear tarjetas de circuito impreso Paso 26
    1
    Perforar los puntos de instalación. Los taladros utilizados para esta tarea son generalmente máquina hecha específicamente para este propósito- sin embargo, con algunos ajustes, un taladro común puede dar cuenta de trabajo en casa.
  • Imagen titulada Crear tarjetas de circuito impreso Paso 27
    2
    Instalar y soldar los componentes electrónicos en el tablero.
  • anuncios

    • Si está utilizando el método de grabado ácido, es necesario tomar las siguientes precauciones:
    • Siempre mantenga el ácido en un lugar fresco y seguro. Utilice recipientes de vidrio.
    • Etiquetar el producto y almacenarlo fuera del alcance de los niños.
    • No tire del ácido utilizado en platinas comunes. Guardarlo y cuando se haya unido un poco, llevarlo a un lugar que se ocupa de residuos peligrosos o de un centro de reciclaje.
    • Use guantes y máscaras cuando se trabaja con soluciones ácidas.
    • Tener mucho cuidado para remover y mezclar el ácido. No utilice objetos metálicos y no coloque el recipiente sobre el borde del disco.
    • Al bañar la placa con UV, tener mucho cuidado de no hacer contacto visual directo con la parte generadora de UV de la cámara o aislante, o usar gafas especiales para la protección anti-UV. Si es necesario comprobar la tarjeta durante el proceso, es mejor parar la máquina antes de abrirlo.

    Vídeo: COMO FABRICAR PLACAS DE CIRCUITO IMPRESO EN CASA. (PROCESO COMPLETO)

    Vídeo: Como Crear Circuitos Electrónicos Impresos o PCB con PROUTEUS [PCB] [TUTORIAL COMPLETO]

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados