Como hacer circuitos impresos por método fotográfico utilizando pegamento blanco y dicromato

Método 1:El resultado después de la corrosión

Este es un método para la fabricación de circuitos impresos por el método fotográfico, utilizando materiales y técnicas de fabricación casera accesible. Hay una gran cantidad de arte en la materia. Los resultados pueden variar en gran medida dependiendo del tamaño de la fotolitografía, la calidad de la pintura placa de la luz, el tiempo de secado, etc. Esté preparado para perder mucho para encontrar la combinación correcta.

pasos

Los siguientes procedimientos Ellos deben realizarse en condiciones de poca luz. Se utilizó un cuarto cerrado con una lámpara 3W vinculado a un dímero. Una bombilla de luz roja 5W (cinco vatios) se mantiene a un mínimo de dos metros de trabajo debe servir.

1
Image006_550 imagen titulada
Mezclar 4 ml de pegamento con 1 ml de solución saturada de dicromato. El resultado se se dejó la mezcla de color amarillo. Opcionalmente, se puede caer unas cuantas gotas del colorante. En estas fotos, se utiliza el exceso de tinte para resaltar la pintura de la placa. La placa de circuito impreso debe ser cuidadosamente pintado con un cepillo plano, suave con el fin de obtener una capa homogénea y emulsión relativamente delgada. Seque inmediatamente con un secador de pelo. Es muy importante que la emulsión se vuelve muy seca. Cualquier humedad residual causará problemas.
  • 2
    Image007_535 imagen titulada
    Imprimir el diseño (la cara bronceada) en una transparencia impresora láser, con dos placa negativa de dibujos. La superposición de los dos dibujos de conseguir una fotolitografía con un "blanco" muy negro opaco y transparente. La impresora tiene que ser de láser y de buena calidad, como impresiones de inyección de tinta no producen un negro suficientemente opaco. Algunas impresiones láser también puede ser muy mal cuidado. Algunas fuentes dicen que las fotocopias transparencia también dan buenos resultados.
  • 3
    Image008_974 imagen titulada
    Oscurecer aún más la parte oscura, usando unas gotas de tinta china sobre algodón y frotar en el diseño en el lado de tóner (donde el diseño es opaco). A continuación, limpie con una toalla de papel seca hasta que ya no aparecen pintura transparente sobre las piezas. La tinta de la India se deposita sobre el tóner, ya que esto es mate, pero se retira fácilmente de las partes brillantes para ser suave. En la foto, el diseño que se muestra en azul se trató esta manera- el otro no. Este truco no funciona en las impresiones hechas en impresoras láser a color.
  • 4
    Image009_700 imagen titulada
    Nótese la diferencia entre una y otra impresión tratada sin tratar (el tratado está marcado en azul). Montar con cinta adhesiva las dos impresiones (ya tratada) se superponen y hacer una marca con un marcador en el borde de "fotolitografía"Con el fin de reconocer fácilmente la "la capa superior". Un error muy común es exponer la fotolitografía en el lado equivocado, la obtención de una imagen invertida en el plato.
  • Image010_193 imagen titulada
    5
    Montar un "iluminador". Algunas fuentes citan la luz del sol como una buena manera de sensibilizar a la emulsión, pero la construcción de un "iluminador" aseguran unos resultados más fiables y homogéneos, de día o de noche. En este montaje, que se utilizaron dos lámparas fluorescentes de 20W y un plato reflector recubierto de papel de aluminio. Las lámparas fluorescentes tienen que ser tan incandescente no producir los rayos ultravioleta que hacen que la reticulación (similar a un curado) del adhesivo.


  • 6
    Image011_565 imagen titulada
    Realiza la exposición. El tiempo de exposición correcto se debe encontrar por ensayo y error. con "iluminador" descrito anteriormente, se obtuvieron buenos resultados con exposiciones de 5 a 7 minutos. lugar "fotolitografía" (Impresión) entre la tarjeta IC y una placa de vidrio de aproximadamente 2 mm de espesor. Compruebe si la fotolitografía se encuentra en la posición correcta mediante la comprobación de la marca de la pluma.
  • 7
    Image012_528 imagen titulada
    Lavar la placa en agua corriente inmediatamente después de la exposición. Las áreas no expuestas a la luz se convierten rápidamente en blanquecino y se debe frotar suavemente con un cepillo suave para disolver más rápido.
  • 8
    Image013_406 imagen titulada
    Deje que seca la tarjeta. Si se da prisa, use un secador de pelo. La foto bordo recibió deliberadamente excesiva exposición (10 minutos) - por lo que las pistas eran más gruesas de lo debido, la creación de algunos defectos.
  • 9
    Image014_421 imagen titulada
    "Toste" la placa en un horno. Es posible obtener buenos resultados que causan la corrosión inmediatamente después de secar la placa, pero una queja muy común es que el pegamento libera durante el baño de corrosión. La solución más común es calentar la placa en un horno o zona de cocción hasta que el pegamento se oscurecen ligeramente. La placa de esta imagen, además de ser una prueba de exposición excesiva, una prueba fue también a la utilización de un quemador de llama a "cocer" el pegamento. No utilice el horno que cocina los alimentos. Recuerde que el dicromato es tóxico. En los debates sobre la Internet, se sugirió que salir en una plancha de ropa, como si "fritura" la placa. Por supuesto, el lado sin pegamento es que debe permanecer en contacto con la plancha.

  • 10
    Image015_642 imagen titulada
    Compruebe fallos, tales como senderos que "toque" o no tienen éxito.
  • 11
    Image016_91 imagen titulada
    Corregir los defectos raspar el exceso con un instrumento puntiagudo o pintar los defectos con tinta indeleble.
  • 12
    Hacer la corrosión.


  • El resultado después de la corrosión

    Image017_960 imagen titulada
    1
    En rojo se muestra la zona más "tostada" con la llama de gas. A pesar de la perfecta adherencia y resistencia a la bañera, se produjeron algunos problemas. En primer lugar, el fuego causó una grieta y una burbuja en el cobre en el punto indicado por el círculo verde. En segundo lugar, los residuos de pegamento (velo), aunque casi invisible, y los insolubles adherentes también generaban los defectos indicados por círculos rojos. El área amarilla recibió un calentamiento promedio y no se calentó la zona azul. Nota claramente el efecto de "cocción". El perclorato de baño de la corrosión era frío. Tal vez una ducha (peróxido de hidrógeno + ácido muriático) más rápida toma menos tiempo para que el pegamento sea atacado.
  • 2
    Image019_420 imagen titulada
    Image021_302 imagen titulada
    Aunque necesita algunos ajustes manuales, el resultado final es rescatable y será usado en el desencadenamiento de un motor paso a paso.
  • consejos

    • Otros materiales se hacen insolubles cuando se mezcla con dicromato y expuesto a la luz. Se hicieron pruebas con clara de huevo gelatina, caseína y. Los resultados fueron muy mal con gelatina. La caseína (solubilizado con amoníaco) mostró resultados razonables, pero las dificultades en la obtención y conservación hacen que su uso práctico. La clara de huevo, sin embargo, mostró excelentes resultados. Para usarlo, se pasa primero a través de un colador fino para obtener un líquido sin brotes. Se mezcla con solución de dicromato en proporción a la cola (4: 1 vol) y se aplica de la misma manera. Mezclándolo con el pegamento también da buenos resultados. Al parecer, la mezcla de pegamento y clara (1: 1) se elimina más fácilmente de las zonas no expuestas a la luz, lo que facilita el trabajo y deja menos residuo (velo).
    • Los cristales de color naranja se disuelven en agua para formar una solución saturada almacenado en frasco de vidrio ámbar. La solución se satura cuando se disuelve más cristales, dejando algo depositado en el fondo de vidrio.
    • Esta solución también se colocó en una jeringa para una fácil medición.
    • Algunas fuentes dicen que otros bicromatos (sodio o potasio) pueden ser utilizados.

    anuncios

    • Las instrucciones sólo deben ser realizadas por personas que tienen la experiencia necesaria y se consideran calificados. El uso de productos químicos implica riesgos los cuales deben ser evaluados y hecho por las personas que realizan su realización.

    materiales necesarios

    Image004_754 imagen titulada
    • Colorante - No es necesario, pero se utilizó en estas fotos para una fácil visualización. Si desea utilizar, usar lo menos posible, ya que puede interferir químicamente con la polimerización de pegamento o absorber la luz de la conciencia. colorante azul fue utilizado para la alimentación.

    • PVA cola blanca. Se colocó en una jeringa para facilitar las mediciones.

    • Dicromato de amonio - Precaución: Tóxico. Consultar sobre este producto antes de usarlo. Use guantes y evitar cualquier contacto con la piel.

    Vídeo: Emulsión Hecha en Casa.

    Vídeo: COMO PREPARA UNA EMULSION PARA SERIGRAFIA

    Vídeo: Serigrafia aplicacion de foil

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados