Cómo calcular resistencias en serie y en paralelo

Método 3:asociaciones de resistencias en serieAsociación de resistencias en paraleloCircuito de combinación asociaciones de resistencias en serie y en paralelo

Es necesario aprender a calcular las asociaciones de resistencias en serie, en paralelo y redes que combinan los dos tipos? Si no desea grabar su placa de circuito, lo que necesita saber cómo! Este artículo le mostrará cómo hacer esto en unos pocos pasos. Antes de empezar, tenga en cuenta que el uso de "entrada" y "salida" en los libros de texto sobre el tema es sólo una forma de hablar para ayudar a los principiantes a entender los conceptos de conexión entre las resistencias. Pero, de hecho, que en realidad no tienen una "entrada" es una "salida".

método 1
asociaciones de resistencias en serie
Imagen titulada Calcular Series y resistencia en paralelo Paso 1
1
Entender lo que significa. El cuestas resistencias es para conectarse a "salida" de resistencia "entrada" otro en un circuito. Cada resistencia conjunto adicional en un circuito se añade a la resistencia total del circuito.
  • La fórmula para calcular un total de n resistencias conectadas en serie es:

    Req R =1 + R2 + .... Rn
    Es decir, los valores de las resistencias de las resistencias conectadas en serie se añaden simplemente juntos. Por ejemplo, si nos encontramos con la resistencia equivalente en la imagen de abajo

  • En este ejemplo,
    R1 = 100 Ω y R2 = 300Ω están conectados en serie. Req + = 100 Ω 300 Ω 400 Ω =



método 2
Asociación de resistencias en paralelo
Imagen titulada Calcular Series y resistencia en paralelo Paso 2
1
Qué es. Asociación de resistencias en paralelo es cuando "entradas" 2 o más resistencias están conectados, y "salidas" las resistencias están conectadas entre sí.
  • La ecuación para un total de n resistencias en paralelo es:

    Req = 1 / {(1 / R1) + (1 / R2) + (1 / R3) .. + (1 / Rn)}
  • Consideremos el siguiente ejemplo. dado R1 = 20 Ω, R2 = 30 Ω y R3 = 30 Ω.

  • La resistencia total equivalente a 3 resistencias en paralelo es:

    Req = 1 / {(1/20) + (1/30) + (1/30)}

    = 1 / {(3/60) + (2/60) + (2/60)}

    = 1 / (7/60) = 60/7 = Ω Ω aproximadamente 8:57.



método 3
Circuito de combinación asociaciones de resistencias en serie y en paralelo
Imagen titulada Calcular Series y resistencia en paralelo Paso 3
1


Qué es. Un sistema combinado es cualquier combinación de circuitos en serie conectados en paralelo y que forman los llamados "resistencias en paralelo equivalente". Echa un vistazo a el siguiente ejemplo.
  • Podemos ver que las resistencias R1 y R2 AFRAID conectados en serie. Por lo tanto, la resistencia equivalente de ellos (vamos a resaltar que el uso de Rs) Es:

    Rs R =1 + R2 = 100 Ω 300 Ω + = 400 Ω.

  • A continuación, podemos ver que las resistencias R3 y R4 Están conectados en paralelo. Por lo tanto, la resistencia equivalente de ellos (vamos a resaltar que el uso de Rp1) Es:

    Rp1 = 1 / {(1/20) + (1/20)} = 1 / (2/20) = 20/2 = 10 Ω

  • Por lo tanto podemos concluir que las resistencias R5 y R6 También están conectados en paralelo. Por lo tanto, la resistencia equivalente de ellos (vamos a resaltar que el uso de Rp2) Es:

    Rp2 = 1 / {(1/40) + (1/10)} = 1 / (5/40) = 40/5 = 8 Ω

  • Ahora tenemos un circuito con las resistencias Rs, Rp1, Rp2 y R7 conectados en serie. En lo sucesivo, se pueden combinar para obtener la resistencia equivalente R7 la red que teníamos antes en el proceso.

    Req + = 400 Ω = 20Ω + 8 Ω 428 Ω.

datos de Interés

  1. Comprender la resistencia. Todo el material que conduce la corriente eléctrica tiene una resistividad que es la resistencia de un material a la corriente eléctrica.
  2. La resistencia se mide en ohmios. El símbolo utilizado para esta medida es Ω.
  3. Las propiedades de resistencia del material varían.
  4. El cobre, por ejemplo, tiene una resistividad de 0.0000017 (Ωcm)
  5. Ya cerámica tiene una resistividad de 10 (Ωcm)
  6. Cuanto mayor sea el número, mayor es la resistencia a la corriente eléctrica. Se puede ver que el cobre, que se utiliza comúnmente en el cableado eléctrico, tiene una resistividad muy baja. La cerámica, por otra parte, es tan resistente que sirve como un excelente aislante.
  7. La manera de poner los cables de diferentes resistencias hay mucha diferencia en el rendimiento general de una red resistiva.
  8. V = IR. Esta es la ley de Ohm, definido por Georg Ohm a principios de 1800. Si conoce el valor de al menos dos de las variables en esta ecuación, se puede calcular fácilmente el valor de la tercera.
  9. V = IR: La tensión (V) es el producto de la corriente (I) * resistencia (R).
  10. I = V / R: La corriente es la relación de la tensión (V) ÷ resistencia (R).
  11. R = V / I: La resistencia es la relación de la tensión (V) ÷ corriente (I).

consejos

  • Recuerde, cuando las resistencias están en paralelo, hay muchos caminos diferentes a su fin, entonces la resistencia total será inferior a la de cada ruta. Cuando las resistencias están en serie, la corriente debe viajar a través de cada resistencia, por lo que se añaden las resistencias individuales para dar la resistencia total de la serie.
  • La resistencia equivalente (Req) es siempre menor que el colaborador más pequeño a un circuito paralelo, y es siempre mayor que el mayor contribuyente a un circuito en serie.

Vídeo: Como resolver Circuitos Series y Paralelo de Resistencias

Vídeo: Circuito eléctrico - Resistencias en serie y paralelo - Problema resuelto 1.flv

De esta manera? Compartir en redes sociales:


Opiniones y Comentarios

Artículos Relacionados