Resistencias de prueba

Las resistencias son responsables de regular la cantidad de corriente que fluye en un circuito eléctrico o electrónico. Se utilizan para el acondicionamiento de señales y para proteger los dispositivos electrónicos activos que pueden ser dañados por la recepción de corrientes elevadas. Para esas tareas se realizan con éxito, las resistencias deben tener un valor de resistencia dentro de la tolerancia permitida y no hayan sido dañados. Lee este artículo para aprender cómo probarlas y ver si son adecuados para su uso.



pasos

Imagen titulada Prueba Resistencias Paso 1
1
Apagar el circuito de alimentación que contiene la resistencia. Eliminarlo de la red eléctrica o retire las pilas si se trata de un dispositivo portátil. Tenga en cuenta que algunos dispositivos, incluso después de apagarla, pueden haber almacenado una carga potencialmente dañino. ¡Ten cuidado!
  • Imagen titulada Prueba Resistencias Paso 2
    2
    Aislar el circuito de resistencia. Probar una resistencia todavía conectado al circuito puede generar un resultado incorrecto, como otras partes del circuito también pueden ser parte de la medida.
  • Desconectar una de las salidas de resistencia del circuito. No importa qué extremo está desconectado, simplemente tire de ella. Si se suelda la resistencia, fundir la soldadura con un soldador y tire de ella empleando unas pequeñas pinzas de punta de aguja. soldadores se pueden encontrar en las tiendas de electrónica.
  • Imagen titulada Prueba Resistencias Paso 3
    3
    Inspeccionar la resistencia. Los signos de oscurecimiento o carbonización pueden indicar los daños causados ​​por un exceso de corriente. Si la resistencia que se está probando para presentar este problema, debe ser desechado y sustituido.


  • Imagen titulada Prueba Resistencias Paso 4
    4
    identificar visualmente el valor de la resistencia de la resistencia que está impreso en el cuerpo, incluso a sí mismo. resistencias más pequeñas pueden tener su valor indicado por bandas de color codificado.
  • Manténgase sintonizado la tolerancia de la resistencia. Sin resistencia ofrece precisamente la cantidad mencionada en la misma. La tolerancia indica el rango de valores que la resistencia puede tener para que sea considerado en buenas condiciones. Por ejemplo, una resistencia de 1000 ohmios, se indica con una tolerancia de 10 por ciento se considera en buenas condiciones no está presente a menos que más de 900 ohmios y 1100 ohmios.
  • Imagen titulada Prueba de Paso 5 Resistencias
    5
    Preparar un multímetro digital para medir las resistencias. Puede encontrarlos en tiendas de electrónica.
  • Asegúrese de que el medidor no está a la batería baja.
  • Ajuste el multímetro a un valor mayor que el valor que se desea medir. Por ejemplo, si el medidor puede ser ajustado en escalas que son múltiplos de 10 y tiene una resistencia de 840 ohmios a medir, establecer el multímetro al valor de 1000 ohmios.


  • Imagen titulada Prueba de Paso 6 Resistencias
    6
    Medir la resistencia. Encienda los dos cables del multímetro en ambos extremos de la resistencia. Resistencias no tienen polaridad, así que no importa cuál de los cables que encienda en cada extremo.
  • Imagen titulada Prueba de Paso 7 Resistencias


    7
    Determinar la resistencia efectiva de la resistencia. Lea el resultado se muestra en el medidor. Para determinar si la resistencia se encuentra dentro del rango permitido para que la resistencia, no se olvide de traer su tolerancia en cuenta.
  • Imagen titulada Prueba de Paso 8 Resistencias
    8
    Si la resistencia de presentar un valor dentro del rango de tolerancia, vuelva a conectarlo al circuito. Para ello, pulsando en el lugar donde fue previamente comprometida. Si la resistencia fue originalmente soldado, utilizar pinzas de punta de aguja para empujar la resistencia de nuevo en su lugar y soldar de nuevo usando el soldador.
  • Imagen titulada Prueba de Paso 9 Resistencias
    9
    Si la resistencia presenta un valor fuera del rango de tolerancia, desecharlo y sustituirlo por uno nuevo. Puede encontrar resistencias en las tiendas de electrónica. Tenga en cuenta que la sustitución de una resistencia defectuosa no necesariamente resolver un problema en el circuito. Si el problema persiste, el origen de la misma debe buscarse en otros componentes.
  • materiales necesarios

    • multímetro digital
    • Hierro de soldadura
    • pinzas de punta de aguja

    Vídeo: Nokia 3310 Prueba de Resistencia - Caída desde 900 Pies!

    Vídeo: Samsung Galaxy S7 Edge TEST de Resistencia

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados