Cómo probar un relé de cuatro terminales

Un terminal relé 4 se utiliza para un circuito de potencia baja puede alimentar a una alta sin el riesgo de daños a la primera. Por ejemplo, un circuito de baja potencia en un coche que controla la iluminación de los faros envía los comandos a través de un terminal relé 4. Siga estos consejos para aprender a probarlo.

pasos

Prueba de la imagen titulada Relay Terminal Cuatro Paso 1
1
Encontrar y eliminar el relé. No se puede probar mientras está conectado al circuito. El relé normalmente se encuentra cerca de los principales componentes eléctricos. En un coche, usted está probablemente en la caja de fusibles o el relé. Use sus dedos para desconectarlo de la toma donde se inserta.
  • posición de relé registro. La posición y la polaridad de los relés y fusibles deben estar impresos dentro de la caja de relés o caja de fusibles cubierta. Posición de aparcamiento registro eliminado con el fin de encajar de nuevo correctamente.
  • Prueba de la imagen titulada relé Cuatro Terminal Paso 2
    2
    Encuentra las características del relé. Tendrá 4 pinos- 2 se conectará al circuito de control 2 y la carga de potencia máxima.
  • Identificar un mini relé de tipo ISO. La Organización Internacional de Normalización (ISO) define este tipo de relé como 2,5 cm. Esta organización también define relés miniatura con el circuito de control conectado al pino 86 y 85, y la carga conectada a la patilla 30 y 87 o 87a. Habrá un segundo pasador de carga, 87 o 87 bis, no ambos.
  • Identificar un tipo de micro relé ISO. ISO define este tipo de relé como 25,4 x 25,4 x 12,7 mm. El relé micro incluye un circuito de control conectado al pino 86 y 85, y la carga conectada a la patilla 30 y 87 o 87a. Habrá un segundo pasador de carga, 87 o 87 bis, no ambos.
  • Lea las conexiones impresas al relé. El circuito de control está representado por una bobina en la superficie impresa. El circuito de carga se representa como líneas rectas con un punto o círculo en el extremo de las líneas. Si se muestran las dos líneas como no conectado en el círculo o punto, el relé es normalmente de tipo abierto (NO). Si ellos están mintiendo sobre el terreno o en el círculo, el relé es del tipo normalmente cerrado (NC). Es importante reconocer el tipo.
  • Determinar si el relé está internamente protegido contra las sobretensiones. Un relé con esta protección tiene un símbolo de diodo en el envase conectada alrededor de la bobina de control. El símbolo de diodo es un triángulo con una línea unida perpendicularmente a uno de los puntos. La línea que se muestra en el símbolo del LED indica un final positivo.
  • Prueba de la imagen titulada Relay Terminal Cuatro Paso 3


    3
    Confirmar la integridad de las conexiones de carga del relé. Utilice un multímetro digital o un óhmetro analógico para medir la resistencia a través de las conexiones. La lectura debe ser abierto (resistencia infinita) en un relé NO y cero ohmios en una NC. Estas herramientas de medición están disponibles en las tiendas de electrónica.
  • Prueba de la imagen titulada relé Cuatro Terminal Paso 4
    4
    Proporcionar energía de una fuente al circuito de control. El voltaje aplicado debe ser coherente con la calificación del relé, que se indica en parte. Si el relé tiene una protección, un suministro positivo debe ser aplicado al pin que se conecta al extremo positivo del diodo interno. Si él no tiene protección, la fuente debe estar conectado a los pines de control del relé, independientemente de la dirección.


  • Prueba de la imagen titulada Relay Terminal Cuatro Paso 5
    5
    Espere hasta que oiga el clic. Cuando se aplica energía al circuito de control, un clic debería ser escuchada para asegurar la activación del relé.


  • Prueba de la imagen titulada Relay Terminal Cuatro Paso 6
    6
    Determinar la transición de los conectores de carga. Utilice un multímetro digital o un óhmetro analógico para medir la resistencia del relé. La lectura debe ser cero ohmios en un NO y abierto (resistencia infinita) en un NC.
  • Prueba de la imagen titulada Relay Terminal Cuatro Paso 7
    7
    Confirmar la capacidad de transporte de corriente de los conectores de carga. Con el relé en cargas de configuración de dos clavijas, ajustar la tensión de prueba en uno de los pasadores y una luz de prueba de la automoción en el otro. La luz debe encenderse. Estas luces están disponibles en tiendas de auto partes.
  • materiales necesarios

    • multímetro digital
    • analógico ohmímetro
    • luz de prueba automotriz
    • Fuente de energía de prueba

    Vídeo: Como probar un relevador (relay) con lampara de pruebas

    Vídeo: Cómo Probar Un Relay, Relé Con Un Multímetro

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados