Cómo probar un transformador

Los transformadores son componentes pasivos electromecánicos que operan bajo el principio de que todo campo eléctrico genera un campo magnético, y todo el campo magnético genera un campo eléctrico. Por lo tanto, el aislamiento de dos circuitos eléctricos es posible, haciendo que el primer circuito para crear un campo magnético no conductor de la electricidad. El segundo circuito a continuación, recupera la energía del campo magnético generado. Use las siguientes instrucciones para aprender a probar un transformador.

pasos

Imagen titulada prueba de transformadores Paso 1
1
Inspeccione visualmente el transformador. El sobrecalentamiento, que hace que el cableado interno del transformador para trabajar a temperaturas elevadas es un aparato de grabación causa común. Si el exterior del transformador es hinchado o muestra trazas de ardor, no la prueba.
  • Imagen titulada prueba de transformadores Paso 2
    2
    Determinar el cableado del transformador. El transformador debe ser claramente identificado. Sin embargo, es preferible obtener un diagrama esquemático del circuito que contiene el transformador para identificar la forma en que está conectado. El diagrama de circuito está disponible en la documentación del producto o el sitio web del fabricante del circuito.
  • Imagen titulada prueba de transformadores Paso 3
    3
    Identificar las entradas y salidas del transformador. El primer circuito eléctrico, que genera el campo magnético debe ser conectado al primario del transformador. El voltaje debe ser aplicado a la etiqueta primaria en el transformador y el diagrama de circuito. El segundo circuito, que recibe energía del campo magnético debe ser conectado al secundario del transformador. El voltaje generado por el secundario debe estar en la etiqueta del transformador y el diagrama del circuito.


  • Imagen titulada prueba de transformadores Paso 4
    4
    Determinar el filtrado de salida. Es común para conectar condensadores y diodos para el secundario del transformador para convertir la energía de CA en CC. Este paso no está disponible en la etiqueta del transformador se muestra sólo en el diagrama del circuito.
  • Imagen titulada prueba de transformadores Paso 5
    5


    Preparar para medir las tensiones del circuito. Retire las protecciones y los paneles requeridos para obtener acceso a una parte del circuito que contiene el transformador. Comprar un multímetro digital para medir voltajes. Estos multímetros están disponibles en proveedores de sistemas electrónicos.
  • Imagen titulada prueba de transformadores Paso 6
    6
    Compruebe el voltaje en la entrada del transformador. Aplique energía al circuito. Utilizar el multímetro en modo de CA para medir el primario del transformador. Si el valor medido es menor que 80% de la tensión de esperar, el fallo puede ser ya sea en el transformador como fuente de alimentación del circuito a la primaria. En este caso, el principal debe estar separado del circuito de entrada. Si la tensión de entrada (no el primario del transformador desconectado) hasta el valor correcto, entonces el primario del transformador se dañará. Si el voltaje no se eleva al valor esperado, entonces el problema estará en el circuito de entrada.


  • Imagen titulada prueba de transformadores Paso 7
    7
    Medir la tensión en el secundario del transformador. Si ha comprobado que no hay filtración y rectificación que se celebra en el circuito secundario, utilice el multímetro en modo línea. De lo contrario, utilice el multímetro en el rango de CC. Si el voltaje esperado no está presente en el secundario, el problema puede ser en el transformador o un filtrado de componente / rectificación. Prueba de los componentes del filtro y rectificación por separado. Si cualquiera de los componentes presentan problemas, significa que el transformador está dañado.
  • consejos

    • Crepita o zumba a menudo indica que el transformador está cerca de ser dañado.
    • No asuma que el primario y el secundario del transformador están conectados al mismo circuito de tierra, ya que a menudo están conectados a diferentes motivos. Sea consciente de esta división, mientras se realiza la medición.

    anuncios

    • Mientras que los circuitos se activan para la medición, el contacto accidental con la energía circuito puede causar accidentes. Tocarlo sólo con las sondas del multímetro.

    materiales necesarios

    • Diagrama de circuito esquemático
    • multímetro digital

    Vídeo: Como probar un transformador parte 1

    Vídeo: Como probar un transformador parte 2

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados