Cómo ser paciente con los niños

Una vez, una madre preguntó a su hijo a elegir un globo de su color favorito. El niño dijo "rosa" y se llevó el globo rosado. La madre dijo: "No te gusta amarilla, es mejor". Luego tomó el globo de color rosa y se la dio el amarillo.


Cada vez que desee intervenir en las opiniones y gustos de su hijo? Alguna vez ha querido completar tareas que parecen estar haciendo "muy lentamente?" Si es así, usted ha enseñado a su hijo algunas lecciones inúteis- que ha demostrado su niño que él debe confiar en usted para tomar decisiones, que la impaciencia es una virtud, y que los padres siempre van a corregir todo lo malo que hace su hijo, por lo que nunca es necesario asumir la responsabilidad personal para cualquier cosa. En última instancia, la impaciencia con un niño tiende a disminuir su independencia y comprensión. Aprender a ser paciente a través de las frustraciones y errores que surgen es una habilidad vital cuando se trata de criar a un niño. La paciencia es una parte vital de este proceso.

pasos

Imagen titulada ser paciente con Niños Paso 1
1
Tómese el tiempo que necesita para pensar acerca del propósito y la belleza de la paciencia. La paciencia nos da tiempo para reflexionar, pensar sobre el mundo y sobre las cosas que estamos haciendo. Es una manera de disfrutar de la vida en lugar de siempre corriendo meta sin fin. La paciencia nos permite disfrutar de la vida. También permite que los demás nos acepten en sus vidas, a través del respeto continua y duradera. Cuando aceptamos la importancia de la paciencia en nuestras vidas, se hace más fácil ser paciente con los demás también. Al respetar nuestro ritmo y la de los demás, dejar de esperar que la gente a actuar de acuerdo a nuestra voluntad.
  • Imagen titulada ser paciente con los niños Paso 2
    2
    Pedir al niño lo que quiere tener, hacer o ser. Resistir la tentación de dirigir las cosas de la manera que le gustaría que fueran. Incluso un niño muy pequeño puede indicar sus gustos y aversões- permitir que se exprese en el momento adecuado es muy importante. Asegúrese de mostrar que usted ha escuchado y entendido su respuesta: esto se puede hacer por parafrasear la respuesta que tiene su hijo.
  • Resiste la tentación de cambiar la vista de un niño en una profesión de futuro. Si el Junior dice que quiere ser un limpiador de ventanas cuando seas grande, es decir. Si se interrumpe constantemente con algo así como "No sabe lo que está diciendo. Todos sabemos que será un médico cuando sea grande, "Se comenzará a resentir las implicaciones de ser empujado hacia una carrera designado.
  • deseos de equilibrio y la realidad. Si cree que su hijo está pidiendo no es razonable, inaccesible, tomar el tiempo para hablar con él sobre ello, en lugar de decir que no y poner fin a la discusión. Usted no tiene que justificar a su hijo, sino una breve explicación no hace daño. Esto es aún más eficaz si guiar al niño a través del ejemplo.
  • Imagen titulada ser paciente con los niños Paso 3
    3
    Mostrar buena voluntad y el interés en su hijo. Siempre que sea posible, tratar de complacerlo. Esto no significa ser un felpudo para el niño. El consejo aquí es respetar los deseos y peticiones del niño, si la situación lo permite. Ayude a su hijo a entender la diferencia entre hacer una solicitud y dar una orden, y cuáles son las consecuencias de cada una de las actitudes. Es importante para ayudarle a entender la importancia de la demora en la gratificación, enseñarle a esperar ganar algo. Ayudan a entender esta perspectiva, el tiempo es mucho más bonito que acaba de decir que no y no enseñan nada al respecto.
  • Imagen titulada ser paciente con los niños Paso 4
    4
    Mostrar su agradecimiento por su hijo y para todos los niños. Cuando las tareas diarias se acumulan y la vida se convierte en un apuro, es fácil olvidar que. Mostrar su agradecimiento por su hijo le ayudará a respetar, como un individuo, y enseñar la importancia de valorar abiertamente otros.


  • Imagen titulada ser paciente con los niños Paso 5
    5
    Ser humilde. Estar dispuesto a hacer las cosas para el niño cuando sea posible. A pesar de sus intentos pueden causar frustración y preocupación, es importante permitir que los niños que muestran su forma de hacer las cosas. Si su oferta infantil ayuda a hacer la cena, no pensar en el lío que está por venir. Alégrate de que está empezando a aprender algo que será de gran importancia en el futuro. Mediante el seguimiento del aprendizaje de su hijo u otros niños que usted conoce mejor su carácter, sus puntos fuertes y débiles, lo que le dará la oportunidad de nutrir a los mejores talentos y aprender a lidiar con los defectos.
  • Si usted no permite que los niños hagan las cosas a su manera, se pondrá en peligro la autonomía y la capacidad que tienen que resolver las cosas por sí mismos. Permita que su niño a probar cosas nuevas todo el tiempo con el fin de aumentar la confianza en sí mismo y la responsabilidad personal de la misma.
  • Tenga en cuenta la seguridad y decoro- participar en actividades o comportamientos donde es totalmente apropiado la inocuidad o la aptitud haber sido comprometida. Eso es sólo una parte de la responsabilidad de ser padre.
  • Imagen titulada ser paciente con los niños Paso 6
    6
    Recuerde que sus hijos también son humanos. Tienen sentimientos, gustos, preferencias, etc. Honor a estas cosas cuando pueda.


  • Imagen titulada ser paciente con los niños Paso 7
    7
    Resiste la tentación de controlar a su hijo. Los niños están siempre dispuestos a confiar y absorber información de las personas que se preocupan por ellos. Tratar de controlar auto de un niño mina de estimarlo, y es una manera de tratar de imponer sus preferencias y su forma de pensar. Dar espacio que su hijo necesita para desarrollar su individualidad.
  • La paciencia le permite ser el profesor ideal. En lugar de buscar el control, permita que el niño crece a su propio ritmo, en lugar de obligarla a hacer cosas antes de estar listo. Por ejemplo, Dino de Laurentiis no habló hasta los 5 años de edad. A pesar de las preocupaciones de los demás, su madre se dio cuenta de que todo lo que sucede en el tiempo. Ella creía que iba a hablar cuando llegó el momento. Y eso es exactamente lo que pasó!
  • Prueba esto: A ver si se puede decir que sí a un niño antes de decir que no. Si su primer instinto es decir que no, preguntarse al respecto. ¿Porque no? Sólo se está ejercitando su poder, o si hay una buena razón para denegar la petición del niño?
  • Imagen titulada ser paciente con los niños Paso 8
    8
    Elija sus batallas con cuidado. La mayoría de las opciones no son una situación de la vida y la muerte. Permitir que el niño tenga tiempo suficiente para aprender por su cuenta y segura. Los errores son una experiencia de aprendizaje.
  • Si usted siente que la situación está fuera de control, crear un espacio entre usted y el niño. Este espacio es importante para ambos- que es para que usted exprese sus sentimientos y límites establecidos, en lugar de canalizar sus inquietudes a través de la frustración.
  • Imagen titulada ser paciente con los niños Paso 9
    9


    Enseñar a la bondad a sus hijos con el ejemplo. Su ejemplo será útil durante toda la vida de su hijo. Si se le da el espacio que necesita para aprender a tomar decisiones sabias, su recompensa vendrá a través de grandes resultados.
  • Imagen titulada ser paciente con los niños Paso 10
    10
    Sea amable con usted mismo. Puede ser difícil ser paciente, especialmente en un mundo donde las expectativas de comportamiento ejemplar se consideran una norma. La paciencia le dará una forma de mantener la calma, lo que permite reconocer el tiempo del niño y su ritmo de desarrollo, independiente de cualquier norma externa. La prisa puede hacer que se olvide su papel asesor.
  • Imagen titulada ser paciente con los niños Paso 11
    11
    Encanta estar entre los niños. A veces nuestra impaciencia se manifiesta poderosamente cuando permitimos que nuestros propios esfuerzos, trabajo, actividades personales, deportivos etc, nos impiden pasar tiempo con nuestro hijo. Nadie es inmune a la impaciencia. Si siente alguna punta resentimiento cuando se aloje con su hijo le impide hacer las cosas que quieres hacer, la paciencia puede restaurar la alegría de pasar tiempo de calidad con él. Tenga en cuenta que el tiempo que pasa con su hijo es precioso. Es un momento en el que se aprende mucho, y ve el mundo con otros ojos. También puede ser un momento para darse cuenta de que puede hacer una gran diferencia en la vida de un niño, la enseñanza, mostrando algo nuevo y ayudarles a amar y respetar más y más.
  • Reconocer que la paciencia es una forma de bondad. Al eliminar la presión de otras cosas consideradas "más importante, va a mostrar al niño que no hay nada mejor que pasar tiempo con ellos.
  • Cuando usted permite que un niño crezca en su propio tiempo, absorbe el mensaje de que las preocupaciones de la vida adulta pueden esperar, que la infancia es una época en la que no hay necesidad de salir muy rápidamente. La vida sólo tiene sentido si podemos conseguir alrededor de los que amamos, y esto sólo se puede transmitir a un niño en la práctica.
  • consejos

    • Es difícil ser paciente cuando se trata de un niño terco infinitamente. En este caso, se tarda mucho sentido del humor, no para el niño, pero la situación en sí. Encontrar cosas divertidas y felices que tienen el poder de romper la dureza de su hijo, lo que le hace estar involucrado con lo que está haciendo.
    • Cuando un niño ha sido profundamente herida, debe ser profundamente paciente. Las personas que han adoptado a un niño que tenía un tiempo difícil o horrores, como vivir en una zona de guerra, de hambre o ser víctima de la violencia, dan fe de la necesidad de esperar pacientemente a que el niño aprende a confiar en su propio tiempo. Este tipo de paciencia es absolutamente Vital- sin él, el niño no puede aprender a confiar de nuevo.

    anuncios

    • Si la impaciencia es el control de su vida y amenazando a sus relaciones, buscar ayuda profesional. Con la ayuda adecuada, la impaciencia puede ser tratada de manera positiva.
    • Si está nervioso, no hacen daño al niño. Esto no sólo asusta a su hijo, ya que se puede tomar tras las rejas.


    Vídeo: ¿Cómo enseñarles a los niños a ser pacientes?

    Vídeo: SE PACIENTE LECCION 21

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados