¿Cómo mantener una bicicleta de montaña

A continuación te damos algunos consejos para ayudarle a mantener su bicicleta de montaña en perfecto estado - que es una buena idea seguir estos pasos cada vez después de cada utilización. El artículo cubre toda la estructura de la bicicleta, de los pedales a los frenos con el fin de ayudarle a seguir los pasos de forma metódica. Todo el proceso dura entre 35 y 40 minutos después de que se familiarice con ella.

pasos

Imagen titulada Mantener la bici de montaña de la Etapa 1
1
Retire los accesorios de la parte superior del manillar. Esto incluye las luces, el timbre, etc. Si su bicicleta tiene frenos V-brake, aflojar los cables. Comience con el freno delantero, empuje las dos pinzas de freno hacia la llanta de la rueda para liberar la tensión del cable. A continuación, levante el cable de freno fuera del anillo de retención y repita el procedimiento con el cable del freno trasero.
  • Imagen titulada Mantener la bici de montaña de la Etapa 2
    2
    Girar la moto al revés. Para proteger los mangos y las heces, sentar una toalla vieja o algo en el suelo (o gastar algo de dinero en un portabicicletas). Está al lado de la moto, magra en él y mantenga pulsado el marco con las manos - una mano en el cañón de la parte delantera y el otro en el cañón de la materia fecal, la parte posterior del marco. A continuación, levantar la moto y convertirlo.



  • Método alternativo: colgar la bicicleta por el sillín. Para proteger la parte inferior de la silla de montar, poner almohadas en el lugar donde colgarlo (rama de un árbol, viga, etc.). Suspender la moto hacia arriba es mejor, ya que no va a ser colgado del cinturón, pero se detuvo en una posición específica debida a la gravedad.
  • Otro método alternativo: atar la bicicleta. Colgar un balcón atando una cuerda alrededor de las barras de control en la parte superior y alrededor de la silla de montar a continuación.
  • Imagen titulada Mantener la bici de montaña de la Etapa 3
    3
    Retire las ruedas. Liberar la presión de la pequeña llave situada en el eje delantero y quitar la rueda. Hacer lo mismo con la rueda trasera - después de sacarlo, quitar la cinta del cambio trasero (la parte con los dos engranajes).
  • Imagen titulada Mantener la bici de montaña del Paso 4
    4
    Limpiar el sistema de accionamiento. Cepillo y un poco de jabón y agua, comienzan a limpiar el cambio trasero. Pasar el cepillo en todas las partes móviles.



  • A su vez los pedales para mover la cadena y, con un paño húmedo y jabón, bloquear la cadena con el cambio trasero y dar un buen lavado.
  • Utilice un cepillo con agua para limpiar el plato (marcha adelante, donde se unen los pedales). Luego se frota con un paño seco.
  • Con un paño húmedo, lavar los pedales y lavar las bielas (las barras que sujetan los pedales).
  • Finalmente, limpie el desviador delantero. Toallita sobre todas las piezas móviles para limpiar a fondo.
  • Imagen titulada Mantener la bici de montaña de la Etapa 5
    5
    Lavar la parte inferior. Comience por lavar la horquilla delantera con un paño y agua jabonosa, frotando con un paño seco a continuación. Del mismo modo, limpie el centro y el bastidor trasero.



  • Lavar el manillar con el paño con jabón. Prestar especial atención a la maneta del freno y el sistema de turnos.
  • Con un paño húmedo, lavar el tubo superior o en el travesaño. Asegúrese de limpiar debajo de los cables de freno y de cambio.
  • Por último, limpiar la parte inferior de la silla de montar.


  • Imagen titulada Mantener la bici de montaña de la Etapa 6
    6
    Lave y vuelva a colocar las ruedas. Con un paño húmedo, comienza limpiando los bordes de la rueda delantera. Tómese lavados los radios y limpie el eje. Si usted tiene un sistema de frenos de disco, utilice desengrasante para limpiar los discos.



  • Coloque la rueda delantera de nuevo en el tenedor y ajuste la presión de la pequeña llave - ni demasiado apretado ni demasiado suelto. Para encontrar la presión correcta, la pequeña llave deja una marca en la palma de la mano durante unos segundos. Si es necesario ajustar la tensión de la pequeña llave, gire la tuerca situada en el otro lado del eje hacia la derecha para apretarlo, o en sentido antihorario para aflojarlo.
  • Extraer la rueda trasera y limpiar las llantas, radios, y el eje trasero de disco si hay uno, como se hizo en la rueda delantera.
  • Limpiar la rueda trasera de casete con cuidado. Use la punta del cepillo para eliminar las piedras entre los dientes. A continuación, cepille los engranajes con agua y jabón. Esto elimina toda acumulación de suciedad o grasa.
  • Coloque la rueda trasera hacia atrás en el marco, colocar el depósito de papel para el cambio trasero. Pulse la tecla poca presión.
    1. Imagen titulada Mantener la bici de montaña Paso 7
      1
      Compruebe las ruedas. Girar cada rueda, asegurándose de que gire libremente y dar a ver que se endereza. A medida que la rueda gira, mantenga sus dedos contra el borde a sentir por abolladuras o protuberancias en ambos lados.



    2. Si tiene frenos de disco, compruebe también los dos lados de cada uno de discos de ruedas para comprobar la deformación. Asegúrese de que esté recto y en posición vertical. No toque el disco.
    3. Si tiene frenos V-brake, prestar atención a la rueda a medida que gira para asegurarse de que las gomas de freno no están en contacto con la llanta.
    4. Compruebe los rayos girando la rueda delantera y poco a poco pasando su mano sobre cada uno de los radios tal como la rueda gira. Cada viga tiene que ser superficial sentir un poco floja, apriete.
    5. Con la moto todavía boca abajo, comprobar la presión y las condiciones de los dos neumáticos. Si encuentra algún daño grave, sustituir el neumático antes del siguiente uso.
    6. Imagen titulada Mantener la bici de montaña Paso 8


      2
      Compruebe el sistema de accionamiento. Compruebe ambos pedales, rotarlos, asegurándose de que están libres y no hay ruido o fricción debido a los cojinetes gastados. Si lo hay, sustituir la manivela.



    7. Gire el pedal para girar la manivela. Prestar atención a ruido del sistema o signos de desgaste que sostienen los brazos de manivela y coronas. Si se encuentra con problemas, se necesita un mantenimiento más detallada.
    8. Compruebe el desviador delantero. Gire el pedal y mover los cambios de marcha actuales con tacos. Buscar signos de desviaciones agudas que se producen cuando el motor está desalineado y las necesidades de ajuste. Hacer lo mismo con el cambio trasero y el cassette.
    9. Imagen titulada Mantener la bici de montaña Paso 9
      3
      Lave la parte superior de la moto. Estar al lado de la bicicleta y tomar el bastidor con los dos pies a las manos, la forma antes, para devolver la bicicleta en la posición correcta. A continuación, deslice la bicicleta en la pared.



    10. Con un paño limpio con agua y jabón, lavar el manillar y la caja de dirección (parte donde el manillar están unidos al bastidor). Limpiar a fondo alrededor de las clavijas de freno y palancas de cambio. Lavar la horquilla delantera y si hay parachoques delanteros, secarlos bien.
    11. Así se accede al centro de la moto, limpiar la parte inferior y la parte superior del tubo o en el travesaño.
    12. poco flojo presión clave para quitar la silla de montar. Lavar el tubo de la tija y el marco y vuelva a montar la silla de montar, apretar la tecla poca presión y frotar un paño sobre el asiento.
    13. Por último, limpiar el tenedor y el triángulo trasero (los dos tubos que unen la tija del sillín con el eje trasero) y lavar todo el movimiento central.
    14. Imagen titulada Mantener la bici de montaña de la Etapa 10
      4
      Comprobar los frenos. Para probar los frenos, sea de pie delante de la bicicleta, sosteniendo el manillar. Acciona el freno delantero tire de la parte delantera de la moto. La rueda delantera no se puede mover ni siquiera un poco, y si continúa a tirar, la rueda trasera debe levantarse del suelo. De lo contrario, es necesario ajustar el freno.



    15. Hacer la misma prueba con el freno trasero. Cuando ponga el freno, la rueda trasera no puede girar y si continúa a tirar, debe patinar. Si no, el freno trasero necesita ajuste.
    16. Además, revise las palancas de freno - los frenos deben trabajar con aproximadamente 1/3 de tracción. Las válvulas reguladoras no pueden tocar el manillar. Si es así, los frenos necesitan un ajuste.
    17. Si tiene frenos de disco, asegúrese de que estén en buenas condiciones: permanecer en el frente de la moto y mirar dentro de la pinza (el inserto que se ajusta alrededor del disco). Acciona el freno delantero y ver si las dos pastillas de freno también se están moviendo para fijar la unidad. Si no es así, esto indica un problema. Repita la prueba con el disco de freno traseiro- ponerse de pie, que dan para ver la pinza trasera.
    18. Si tiene frenos V-brake, comprobar que el caucho tiene signos de desgaste. Ellos deben estar libres de residuos de grafito y las ranuras en el bloque debe profundos- de lo contrario tendrá que ser reemplazado.
    19. Para frenos V-brake, compruebe también los cables de freno para detectar signos de desgaste. Comience con las palancas de freno del manillar. Siga los cables a lo largo del tubo superior y compruebe el otro extremo de los dos cables, donde se reúnen con pinzas. Si encuentra algún signo de desgaste en los cables de freno, que deben sustituirse.


    20. Imagen titulada Mantener la bici de montaña de la Etapa 11
      5
      Compruebe la caja de dirección. Estar al lado de su bicicleta y la celebración de la caja de dirección con la mano izquierda, activar el freno delantero con la mano derecha y el rock de la bicicleta de ida y vuelta. Asegúrese de que no hay holgura o cualquier ruido en la caja. De lo contrario, es necesario ajustar la caja de dirección.
    21. Imagen titulada Mantener la bici de montaña de la Etapa 12
      6
      Lubricar el sistema de accionamiento. Ponga unos trapos en los bordes de la rueda trasera en el marco del intercambio de detectar fugas de aceite.



    22. Gire el pedal hacia la izquierda para mover la cadena. Sostenerlo verticalmente aerosol lubricante y rociar el cinturón durante unos segundos a medida que pasa sobre los dientes.
    23. Traslado de la cadena con el pedal, spray lubricante en los dientes en el plato, cerca de los brazos de manivela. Girar el pedal de nuevo, y finalmente, lubrique el exterior de la corriente de anillo de la misma manera.
    24. Imagen titulada Mantener la bici de montaña de la Etapa 13
      7
      Compruebe las luces. Ahora, vuelva a colocar las luces y cualquier otro accesorio que usted tomó. Encender la luz delantera, comprobando que la luz es genial- luego hacer lo mismo con la luz de fondo.

    consejos

    • Trate de usar un soplador de hojas con poca fuerza (si es posible), junto con un paño seco para eliminar el exceso de agua después de lavar la motocicleta. Asegúrese de que es seguro probar este método antes.
    • Coloque una caja de herramientas en su bicicleta cada vez que lo utilice - esto puede ahorrar tiempo y frustración. Incluir algunos elementos: herramienta multiuso para bicicleta, tubo adicional (mantener un calcetín viejo a utilizar para mantener las manos limpias), para desmontar neumáticos y un inflador de CO2, si usted no tiene una bomba.
    • Para solucionar cualquier problema con las ruedas, necesita equipo especializado. Ir tienda de bicicletas para el mantenimiento profesional.

    anuncios

    • Si el vehículo dispone de piezas de acero, entonces el uso de agua en muchas partes mencionadas anteriormente puede ser causa de oxidación. Para evitar esto, asegúrese de secar completamente la bicicleta después de que el agua.
    • Nunca deje que las pastillas de freno se desgastan hasta el punto de raspado de la llanta.
    • El ciclismo con el engranaje desalineada o torcida puede hacer que la cadena viene fácilmente fuera del engranaje.
    • No camine con luces tenues - cambiar las pilas si es necesario.

    materiales necesarios

    • 1 bolsa de herramientas para bicicleta
    • 1 para desmontar neumáticos
    • 2 cámaras adicionales
    • 1 kit de reparación de neumáticos
    • cortador de cadena de 1
    • Enlaces a la corriente
    • llave y el destornillador Allen conjunto 1
    • 1 rayos del ajustador
    • 1 bomba
    • bicicleta de lubricante 1 aerosol
    • 1 cubo de agua tibia y jabón
    • Un cepillo de la bicicleta
    • Un paño húmedo
    • Un paño seco
    • 1 de detergente con agua

    Vídeo: 8 pasos para el mantenimiento de tu BTT

    Vídeo: Mantenimiento y limpieza de la transmisión de la bicicleta

    Vídeo: Cómo mantener los pies calientes montando en bicicleta

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados