¿Cómo elegir el aceite de oliva

El aceite de oliva es venerado en todo el mundo por el delicioso sabor y sus cualidades beneficiosas para la salud, cómo protegerse de enfermedades del corazón. Hay muchos tipos de aceite en el mercado, elegir el más adecuado para sus necesidades?

pasos

Imagen titulada Elija Aceite de Oliva Paso 1 de previsualización
1
Sea consciente de las diferencias entre los tipos de aceite:
https://pad2.whstatic.com/images/thumb/1/18/Choose-Olive-Oil-Step-1-preview.jpg/550px;Choose-Olive-Oil-Step-1-preview.jpg
  • El aceite de oliva extra virgen de oliva proviene del primer prensado de las aceitunas, contiene acidez de no más de 0,8% y se considera que tiene un sabor superior. No puede haber petróleo refinado en aceite de oliva extra virgen de oliva. Es el más sano, el rango superior de los aceites y debe ser la opción de que el riego de ensaladas.
  • aceite de oliva virgen - el nombre denota que este aceite no ha sufrido ningún refinamento- sin embargo, tiene un mayor contenido de ácido (1-4%) que el aceite de oliva virgen extra, por lo que sólo conserva algunos de sus aromas y sabores naturales.
  • aceite de oliva - este es el aceite almacenado en grandes cantidades en las estanterías de los supermercados. Por lo general, es un aceite mixto que consiste en aceite de oliva virgen mezclado con una pequeña cantidad de aceite refinado. La calidad y el precio depende en gran medida de la marca y la mezcla. Adecuado para cocinar.
  • Aceite de oliva lampante - se trata de un aceite muy refinado, es decir, el residuo que queda después de pulsar el aceite. Es una clase muy baja y será mucho más barato. Se debe utilizar para la limpieza y no para cocinar y el consumo.
  • Imagen titulada Elija Aceite de Oliva Paso 2 previsualización
    2
    Conjunto que va a utilizar el aceite de oliva. Si para las ensaladas, elegir el aceite de oliva virgen o virgen extra. A menudo es una buena idea para comprar una muy pequeña cantidad de aceite de oliva virgen o virgen extra y almacenar únicamente para las ensaladas. Si usted está cocinando, aceite de oliva puro es la mejor opción. Si está preparando un producto de limpieza, tales como cera para muebles, utilizar aceite de oliva lampante.
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/f/f2/Choose-Olive-Oil-Step-2-preview.jpg/550px;Choose-Olive-Oil-Step-2-preview.jpg


    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/f/f2/Choose-Olive-Oil-Step-2-preview.jpg/300px;Choose-Olive-Oil-Step-2-preview.jpg
  • Imagen titulada Elija Aceite de Oliva Paso 3 previsualización
    3
    Elija productos de vidrio oscuro. El color oscuro ayuda a evitar la oxidación del aceite, lo que puede conducir rápidamente a un deterioro, se vuelva rancio.
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/8/8b/Choose-Olive-Oil-Step-3-preview.jpg/300px;Choose-Olive-Oil-Step-3-preview.jpg


  • Imagen titulada Elija Aceite de Oliva Paso 4 previsualización
    4
    Elige la calidad y no el color. Los aceites de oliva varían considerablemente en la gama de colores, desde el verde oscuro a un color dorado claro. Los colores no son indicativos de la calidad - se describen las etiquetas.
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/7/7d/Choose-Olive-Oil-Step-4-preview.jpg/300px;Choose-Olive-Oil-Step-4-preview.jpg


  • Imagen titulada Elija Aceite de Oliva Paso 5 previsualización
    5
    Listo.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/2/2f/Choose-Olive-Oil-Step-5-preview.jpg/550px;Choose-Olive-Oil-Step-5-preview.jpg
  • consejos

    • Lo mejor es consumir el aceite de oliva entre los 12 y los 18 meses. Asegúrese de que la fecha de caducidad es de acuerdo con el tiempo usted será capaz de cocinar con ella.
    • ¿Dónde prefieren el aceite de oliva virgen extra, incluso para freír (el punto de humo es superior a 200 ° C y la temperatura de fritura llega a 160-190 ° C).

    anuncios

    • cuidado "ingredientes" aceite. Las mezclas de "aceite de oliva" Pueden incorporar aceites baratos, que no están hechos de oliva, que a menudo ascienden a más de la mitad del contenido. No son necesariamente malas, sólo ten en cuenta que no es aceite de oliva puro. Distinguir diferentes mezclas de virgen extra buen aceite de oliva para comer y disfrutar como variedades puras de aceite de oliva virgen extra.
    • De oliva en frío de aceite prensado o la primera prensa tiene niveles más altos de polifenoles (antioxidantes) potentes, debido al hecho de que no hay calor o disolventes utilizados durante la transformación de las aceitunas.

    Vídeo: Entrevista a Juan Pozuelo: ¿Cómo elegir el aceite de oliva ideal?

    Vídeo: En busca del mejor aceite de oliva

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados