Cómo fotografiar panorámicas

La abertura de la fotografía sartén o grande le permite utilizar técnicas especiales para reunir varias imágenes desde la misma cámara y formar una fotografía única y extensa. fotos panorámicas no son un proceso único para profesionales o cualquier gran equipo puede crear su propio! Siga estos sencillos pasos para empezar a crear hermosas fotografías a gran escala.

pasos

Imagen Fotografía titulada Panoramas Paso 1
1
Seleccione el tema de la fotografía. Establecer la escena y decidir qué tipo de imagen que va a capturar. escenas distantes como montañas, lagos plácidos o porciones del sol, se va a combinar son las mejores opciones, ya que no sufren el efecto de paralaje. Panoramas se pueden hacer con pocas imágenes, como dos o tres, o tantos como 50 o más.
  • Una secuencia horizontal crea una imagen más grande sobre una escena. Por ejemplo, si se desea disparar una gran llanura, utilice una secuencia horizontal.
  • Utilice una secuencia vertical para crear una gran imagen de una escena en particular. Por ejemplo, cuando se dispara una cascada, se puede utilizar una secuencia vertical.
  • Una panorámica de 360 ​​° le permite tener toda la escena en una imagen. Si desea capturar toda esta escena a su alrededor, utilice una secuencia de 360 ​​°.
  • Imagen Fotografía titulada Panoramas Paso 2
    2
    Ajustar la configuración de la cámara. Si su cámara tiene una función panorámica, utilizarlo. La función panorámica en una cámara digital o un teléfono móvil permite tomar imágenes panorámicas con facilidad, lo que ayuda a alinear una imagen a la otra a fin de llegar a la perfección. Si está utilizando una cámara réflex digital, ponerlo en modo manual. Mantenerlo en modo automático, sin duda dejar todas las fotos en diferentes niveles de exposición y enfoque.
  • Imagen Fotografía titulada Panoramas Paso 3
    3
    Bloquear la exposición de la cámara. Tomar algunas fotografías como una prueba para encontrar la exposición perfecta, por lo que el panorama no es demasiado brillante u oscuro. Encontrar un compromiso para mantener todas las fotografías con el brillo correcto.
  • Imagen Fotografía titulada Panoramas Paso 4


    4
    Ajuste el enfoque. Ajuste el modo manual en su lente. Esto evita que la cámara cambia automáticamente el foco a un punto específico cada vez que una nueva fotografía.
  • Imagen Fotografía titulada Panoramas Paso 5
    5
    Elija una lente. Aunque podría parecer razonable utilizar una lente de gran angular para ofrecer una vista panorámica, si lo hace puede incluso aumentar el número de errores presentes cuando se unen las fotografías. Utilice una apertura de la lente de menos de 50 mm y mayor que 25 mm para un resultado óptimo.
  • Si es posible, utilice un objetivo de focal fija con foco fijo y sin zoom.
  • Quitar los filtros polarizadores, u otro, la lente antes de tomar fotografías. De lo contrario, habrá una gran cantidad de decoloración entre cada foto.


  • Imagen Fotografía titulada Panoramas Paso 6
    6
    Ajuste el trípode. Esto ayudará a mantener la cámara fija y permitirá controlar más fácilmente. Colocar el trípode sobre una superficie plana y horizontal, donde no hay mucho viento. Pruebe el trípode para asegurarse de que puede girar fácilmente la cámara hacia arriba y hacia abajo sin mucho esfuerzo. Puede tomar fotografías panorámicas sin trípode, pero probablemente resultará difícil mantenerlos firmes y alineados.
  • Imagen Fotografía titulada Panoramas Paso 7
    7
    Identificar un comienzo y un final. Usted tiene que mantener muy firme al tomar fotos, siendo bueno recordar que usted debe comenzar con el lado izquierdo de la escena final, terminando en el lado derecho.


  • Imagen Fotografía titulada Panoramas Paso 8
    8
    Disparar. Comience con el lado más a la extrema izquierda de la foto ideal y comenzar a tomar fotos. Mirar por el ojo de la cámara, no sólo la pantalla, para alinear correctamente la escena. Cada imagen debe superponerse a la anterior de 30 a 50%.
  • Tenga cuidado con cualquier movimiento en el fondo de la imagen, ya que esto crea puntos borrosos en el resultado final. Esto incluye las ramas que se mueven con el viento y ondas- menos que el viento es muy fuerte, no disparar nada grandemente afectados por ella.
  • Mantenga la cámara al nivel de los ojos de toda la escena, o que va a crear el efecto de paralaje en el fondo o en el horizonte. Evitar hacia abajo el extremo del objetivo hacia arriba o hacia abajo, tratando de capturar los detalles, ya que hace las fotos por lo desalinhará durante el matrimonio.
  • Imagen Fotografía titulada Panoramas Paso 9
    9
    imágenes UNA. Haber tomado las fotos necesarias, usted querrá combinarlas para formar una imagen panorámica con la ayuda de un software. Varios programas de edición panorámicas están disponibles, tales como Photoshop, Hugin o PTGui, siendo el último libre.
  • Copiar las imágenes en el ordenador y ponerlos en una carpeta. Manténgalos numeradas y con el fin de seleccionar fácilmente la secuencia correcta de fotos para el panorama final.
  • En Adobe Photoshop, puede crear fácilmente una imagen panorámica mediante la selección de todas las imágenes y hacer clic en la opción "Combinar en Panorama". Esto creará una imagen panorámica sin cortes. Otros programas tienen direcciones simples a seguir en unión y un conjunto de fotografías, en su propia manera.
  • Imagen Fotografía titulada Panoramas Paso 10
    10
    Imprimir su panorama. Las imágenes panorámicas son preciosas imágenes impresas, ya que la captura de una escena masiva en un solo cuadro. Imprimir su panorama a gran escala, en el caso de las imágenes más bellas, mostrando la grandeza de la escena y la extracción de todas las ventajas de tener múltiples fotos.
  • consejos

    • Si usted no tiene un trípode y está disparando lado, mantener los codos cerca del cuerpo y basta con girar la mitad superior del tronco. Haga de cuenta que usted es el trípode y gira en consecuencia. No tome ninguna medida, ya que esto va a interferir en las fotos.
    • Echa un vistazo a las fotos que se tomen, para asegurar que la iluminación y la configuración es totalmente coherente.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados