Cómo calcular los costos variables

Método 3:El cálculo de los costes variablesUtilice el método de altibajosUtilizando la información de los costos variables

Los costes asociados a una operación de negocios se pueden clasificar en dos categorías muy amplias: fijos y variables. Los costos variables son las que fluctúan de acuerdo con el volumen de producción, mientras que fija siempre permanecerá constante. Aprender a clasificar los costos es el primer paso para mejorar la eficiencia de la gestión y de negocios. Saber cómo realizar estos cálculos pueden ayudar a reducir los costos involucrados en la producción de cada unidad, lo que hace más rentable su negocio.

método 1
El cálculo de los costes variables
Imagen titulada calcular los costos variables de STEP 1
1
Tasa de sus costos como fijos o variables. Los costos fijos son aquellos que permanecen constantes incluso con los cambios en el volumen de producción. Alquiler y los sueldos administrativos son ejemplos de costos fijos. Ya sea que usted produce uno o 10.000 unidades, estos costes siguen siendo prácticamente el mismo al final de cada mes. Los costes variables, a su vez, cambian en función del volumen de producción. Por ejemplo, las materias primas, embalaje y transporte y los salarios de los trabajadores son ejemplos de costos variables. Los más unidades que usted produce, cuanto mayor sea estos costos serán.
  • Mediante la comprensión de la diferencia entre los costos fijos y variables, clasificar cada uno de los costos asociados con el negocio. Muchos de ellos, como los ejemplos mencionados anteriormente, son fácilmente clasificables. Otros pueden ser algo más ambiguo.
  • Algunos de los costos pueden ser difíciles de clasificar por no comportarse de manera claramente fija o variable. Por ejemplo, un empleado puede recibir un salario más comisión fija, que varía según el volumen de ventas. Estos costos se pueden dividir en elementos separados, tanto fijos como variables. En este caso, sólo la comisión de los empleados sería tratado como un costo variable.
  • Imagen titulada calcular los costos variables de STEP 2
    2
    Añadir todos los costes variables de un período determinado. Después de la clasificación de todos los costes variables, añadirlos de acuerdo con el período de estudio. Por ejemplo, considere una simple operación de la producción con sólo tres costos variables: materias primas, envasado y transporte y, por último, los salarios de los trabajadores. La suma representa el costo variable total.
  • Imagínese que los costes para el año más reciente son: R $ 35.000 en la materia prima, R $ 20.000 en el embalaje y el envío y R $ 100.000 en salarios de los empleados.
  • Total de costos variables para el año será igual a o .Estos costos están directamente relacionados con el volumen de producción de ese año.
  • Imagen titulada calcular los costos variables de STEP 3
    3
    Dividir los costes variables totales por volumen de producción. Dividir los costes variables totales en un período determinado por el volumen de producción se traducirá en el costo variable por unidad. En concreto, el costo variable por unidad se puede calcular como ,donde v es el costo variable por unidad, V Representa la variable de costo total y Q es la cantidad producida. Por ejemplo, si la empresa produce por encima de 500.000 unidades de su producto en ese año, el costo variable por unidad es igual a ,o .
  • En pocas palabras, esta medida individual es el costo variable por unidad producida. Este es el costo adicional resultante del desarrollo de cada unidad. Por ejemplo, si se ha producido más de 100 unidades, el negocio anterior puede tener costes adicionales de producción de R $ 31,00.
  • método 2
    Utilice el método de altibajos
    Imagen titulada calcular los costos variables de STEP 4


    1
    Entender los costos mixtos. A veces no es tan fácil de clasificar los costos como fijos o variables. Pueden variar de producción, sino también se requiere incluso cuando no son de fabricación o ventas. Ellos, a su vez, se denominan costos mixtos y pueden dividirse en componentes fijos y variables a medir y categorizadas.
    • Un ejemplo de mixto del coste se gasta en el salario para un empleado que recibe, además del sueldo, comisiones sobre ventas. El salario será pagado incluso cuando no había ninguna venta, pero los honorarios dependen del volumen de ventas. En este ejemplo, la comisión es un costo variable y madurez, un coste fijo.
    • Un ejemplo es un poco más complicado en los costos de servicios públicos. Electricidad, agua y gas deben ser pagados mismo que no ha habido producción. Sin embargo, pueden ser utilizados en mayor medida como parte del proceso de producción. La separación de estos costos entre fijos y variables requiere un método más complejo.
  • Imagen titulada calcular los costos variables de STEP 5
    2
    Medir la actividad y el costo. Para separar los costos mixtos en componentes fijos y variables, se puede utilizar el método de subidas y bajadas. Comienza con los costos mixtos de meses con mayor y menor producción y utiliza la diferencia para calcular la proporción de los costes variables. Para empezar, determinar qué meses tuvo los valores más altos y más bajos de actividad (producción). Tenga en cuenta que la actividad de una manera medible (por ejemplo, la carga de trabajo de las máquinas) y los costos también mezclados desea evaluar mensualmente.
  • Por ejemplo, imaginemos que, como parte de un proceso de producción, la compañía cortó piezas de metal con un cortador de agua. Esto requiere el uso de agua, la generación de un valor de la variable que aumenta con el aumento de la producción. Sin embargo, también tiene un gasto de agua que viene de la operación de su planta (potable, etc. baños). los costes del agua, esta perspectiva serían un coste mixto.
  • Digamos que, en este ejemplo, el mes más productivo, que tenía una cuenta de agua R $ 9.000 y 60.000 horas de maquinaria de trabajo. En menos productiva, la factura del agua era igual a R $ 8.000 y las máquinas trabajó durante 50.000 horas.
  • 3


    Calcular la proporción de los costes variables. Encuentra la diferencia entre los dos valores (costo y producción) que definen la proporción de los costes variables. Este número se puede encontrar con la fórmula ,donde C y c son los costes más y menos productivo meses, respectivamente, y P y P representan sus niveles de producción.
  • En este ejemplo, tendríamos .Que se simplificaría a ,resultando en .Esto significa que cada máquina del tiempo de producción cuesta $ 0,10.
  • Imagen titulada calcular los costos variables de STEP 7
    4
    Determinar el costo variable. Ahora, puede utilizar la relación encontrada para determinar cuál de los costos mixtos se refieren a los costes variables. Multiplicar la proporción de los costos variables por la cantidad de producción y se encuentra este valor. En este ejemplo, esto sería igual o al mes menos productivo y o para el mes más productivo. Representan costos variables de cada mes. Puede restar el valor del costo mensual total por el costo fijo, que es igual a R $ 3,000 en cada caso.
  • método 3
    Utilizando la información de los costos variables
    Imagen titulada calcular los costos variables de STEP 8


    1
    Medir la rentabilidad de la empresa. En la mayoría de los casos, aumentar la producción de cada unidad adicional de ser un poco más rentable. Esto se debe a los costes fijos se convierten distribuidos en un mayor volumen de producción. Por ejemplo, si una empresa capaz de producir 500.000 unidades gasta anualmente R $ 50.000 anuales en el alquiler, estos costes se asignan a R $ 0,10 por unidad. Si la producción de duplicación, que se distribuirá a sólo $ 0,05 por unidad, lo que permite un mayor beneficio de cada venta. Por lo tanto, cuando aumenta el ingreso, el costo de ventas también debe aumentar más lentamente (ya que, idealmente, el costo variable por unidad se mantiene constante y las disminuciones de costos fijos).
    • Para determinar si los costos variables son constantes o no, divida el total de sus ingresos. Esto le dará una idea de cómo se representan los costes variables. A continuación, puede comparar este valor con los datos históricos de los costos variables para ver si el valor aumenta o disminuye la unidad.
    • Por ejemplo, si el costo variable total es igual a R $ 70.000 en un año y R $ 80.000 al siguiente, con un ingreso de R $ 1.000.000 y R $ 1.150.000, respectivamente, se verá que los costes variables se mantuvieron estable durante esos dos años la tasa de ,o y o
  • Imagen titulada calcular los costos variables de STEP 9
    2
    Utilice la proporción de costos variables para evaluar los riesgos. Cuando se compara el porcentaje de los costos variables por unidad, se puede determinar la proporción de cada tipo de gasto. Esto se puede calcular dividiendo los costes variables por unidad de coste total por unidad de la fórmula ,donde V y f son las variables por unidad y los costes fijos, respectivamente. Por ejemplo, los costos si la unidad fija son de R $ 0,10 y el costo variable por unidad es de R $ 0,40 (por un costo total por unidad de R $ 0,50), esto significa que el 80% del coste la unidad es equivalente a los costes variables (). Como un inversor extranjero, puede utilizar esta información para predecir el riesgo de los beneficios potenciales.
  • Si la mayoría de los costes variables de una empresa son el resultado de la producción, puede haber un coste por unidad más estable. Esto se traduce en un beneficio constante, a condición de que haya coherencia en las ventas.
  • Esto es cierto para los grandes minoristas como Wal-Mart y Casas Bahía. Sus costos fijos son relativamente bajos en comparación con el variable, lo que representa una gran proporción de los costos asociados con cada venta.
  • Sin embargo, una empresa con una mayor proporción de costes fijos más llama la economía de las ventajas de escala (mayor producción con menores costos por unidad). Esto se debe a que los ingresos se eleva mucho más rápido que el gasto.
  • Por ejemplo, una compañía de software se han fijado los costos asociados con el desarrollo de productos y equipo de apoyo, pero los programas puede aumentar las ventas sin grandes aumentos en los costos variables.
  • Por lo tanto, cuando hay una caída en las ventas, la compañía tenía muchos costos variables pueden volver a producir con mayor facilidad y seguir siendo rentable, mientras que otro, con una gran proporción de los costos fijos, tendrá que encontrar una manera de hacer frente a los altos costos unidad fija.
  • Imagen titulada calcular los costos variables de STEP 10
    3
    Comparar las compañías de la misma industria. Calcular los costes variables por unidad y los costos variables totales de una empresa. A continuación, encontrará datos sobre el coste variable medio de la industria en la que se encuentra. Esto le permite tener un estándar de comparación para juzgar la primera empresa. Los mayores costos variables por unidad pueden indicar que una empresa es menos eficiente que otros, mientras que un valor inferior puede representar una ventaja competitiva.
  • empresas públicas dan a conocer sus estados financieros públicamente a través de sus sitios web. La información relativa a los costes variables se puede encontrar mediante la observación del balance de situación de cada uno.
  • 4
    Hacer análisis del punto de equilibrio. Los costes variables, si se conoce, se pueden combinar con fijo para encontrar el punto de equilibrio de un nuevo proyecto. Un administrador puede variar la cantidad de unidades producidas y, por lo tanto, estimar los costes fijos y variables para la producción en cada paso. Esto le permite saber cuál es el nivel de proceso, si hay más de uno, es el más rentable.
  • Por ejemplo, si la empresa tiene previsto producir un nuevo producto que requiere una inversión inicial de R $ 100.000, usted debe saber qué cantidad de este producto debe ser vendido para compensar la inversión y generar ganancias. Esto requiere la suma de la inversión y la otra variable costos fijos, y su sustracción de la renta en varios niveles de producción.
  • Se puede calcular el punto de equilibrio con la fórmula .En ella, F y V representan, respectivamente, los costes fijos y variables por unidad, P es el precio de venta del producto y Q es la cantidad que indica el balance.
  • Por ejemplo, si otros costos fijos en la producción cuesta R $ 50.000 (R $ 100.000 en adición a la original, R un total de $ 150,000 en costos fijos), los costos variables equivale a R $ 1,00 por unidad y el producto tiene un precio ventas igual a R $ 4,00 por unidad, se puede calcular el punto de equilibrio descubrir el valor de ,lo que resulta en un total de 50.000 unidades.
  • consejos

    • Tenga en cuenta que los cálculos anteriores también funcionan si están denominadas en otras monedas.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados