Cómo escribir una carta formal

Método 3:Escribir un bloque de estilo tradicional notaEscribir una carta en el estilo de administraciónEl envío de la carta

cartas formales pueden dar forma a la percepción de los demás sobre ti, informar al lector de un problema grave o incluso ayudar a conseguir un trabajo. Hay dos tipos principales de estilo de las cartas comerciales: bloque y administrativa. El primero es el formato más común para escribir cartas formais- tiene un saludo y un cierre es apropiada para hacer negocios o comunicarse con las personas que han cumplido con anterioridad, mientras que el segundo es más sucinto e indicó al enviar las comunicaciones internas y dar respuesta a situaciones en las que necesita para ser más directa.

método 1
Escribir un bloque de estilo tradicional nota
Imagen titulada Escribir una carta formal Paso 1
1
Ponga la dirección del remitente y el número de teléfono en la esquina superior izquierda de la página. Si representas a una empresa, escriba el nombre de ella- si el remitente, introduzca su dirección en la segunda línea, escriba a la ciudad, estado y código postal en otra línea debajo de ella. También incluya el teléfono bajo la dirección.
  • En los casos en que representan un negocio, usted puede marcar su logotipo y dirección en el centro de la página. Asegúrese de que está bien centrado, de manera uniforme.
  • Imagen titulada Escribir una carta formal Paso 2
    2
    Introduce la fecha directamente por debajo de la dirección del remitente. Debe haber dos líneas por debajo de la dirección del remitente (es decir, presionando dos veces la tecla Enter). La fecha es importante por dos razones: es necesario que la persona que recibe la carta de completar una tarea a un día determinado (enviar un cheque de pago, la reparación de una aplicación, etc.), se le dará una cierta cantidad de tiempo para que la persona que realiza tales objetivo, la necesidad de almacenar una copia de la carta original por razones legales o para el futuro, la fecha es esencial.
  • Si el estilo de escritura "bloque compacto"Todo debe ser formateado izquierda, excepto la fecha y el cierre. Al escribir la fecha, pulse "lengüeta" ir centro de la página, colocándolo allí.
  • Imagen titulada Escribir una carta formal Paso 3
    3
    Introduzca el nombre del destinatario una línea debajo de la fecha (pulsando la tecla Intro dos veces). Coloque el título de la persona (Sr., Sra., Sra., Dr., Dr .., etc.). Tras el nombre del destinatario, coloque el puesto que más adelante e introduzca el nombre de la empresa. Saltando por encima de una línea, poner la dirección del destinatario y, finalmente, la ciudad, estado y código postal en la línea de abajo.
  • Si usted no sabe el título del destinatario, la investigación o llame a la compañía y descubrir. Si usted es una mujer y no sabe su estado civil, utilice la Sra ..
  • Imagen titulada Escribir una carta formal Paso 4
    4
    Hacer un saludo a la persona que recibirá la carta. "Estimado (a) señor (a)" servir o, si se conoce el nombre de la persona, frente a la diretamente- sin embargo, asegúrese de hacerlo de una manera formal, usando "P.", "El Dr.", "Sr.", "Sra." o "Señorita."Incluyendo el nombre completo, si se conoce. Coloca una coma después del saludo y pase una línea (pulse Enter dos veces) entre el saludo y el cuerpo de la carta.
  • Si conoce el destinatario y, en general, así lo trata por su nombre de pila, no hay problema en usar solos (por ejemplo: "Estimado Marcos").
  • Imagen titulada Escribir una carta formal Paso 5
    5
    Escribir el cuerpo de la carta. Él no tiene que tener más de tres parágrafos- si no puedes terminarlo en tres o menos, es probable que no ser lo suficientemente concisa. Aplicar el espaciado sencillo y alineación a la izquierda de cada párrafo dentro del cuerpo de la carta.
  • En el primer párrafo, escribir una introducción amigable indique el objeto o el motivo de la carta. Llegar al punto.
  • En el segundo, usar ejemplos para mostrar o reforzar lo que desea exponer, si es posible. ejemplos concretos y reales son siempre mejor que la hipotética.
  • En el párrafo final, resumir brevemente el propósito para escribir la letra, lo que sugiere cuáles deben ser los procedimientos futuros.
  • Imagen titulada Escribir una carta formal Paso 6
    6
    Poner fin a la carta con un saludo apropiado. Deje espacio entre el saludo y su nombre (impreso) para su firma, si es posible "graciosamente", "agradecido" o "Desde ya, gracias " Son buenas opciones. A continuación su nombre impreso, dejar espacio para firmar lo considere oportuno.
  • Si la carta está escrita en el estilo de bloque compacto, todo debe estar alineada a la izquierda (como el estilo de bloque), a excepción de la fecha y la terminación. prensa "lengüeta", Ir al centro de la página y escribir cierre.
  • Imagen titulada Escribir una carta formal Paso 7
    7
    Añadir la palabra "apéndice" después de la firma o posición. Haga esto sólo si se agregan otros materiales tales como hojas de vida o una lista adjunta a la carta. Si hay más de un elemento adicional, es aconsejable hacer una lista de los nombres de todos los que se adjuntan.
  • Imagen titulada Escribir una carta formal Paso 8
    8


    Revisar la carta. Comprobar si hay errores tipográficos o nombres, direcciones y títulos fueron escritos correctamente. Asegúrese de componer de manera clara y concisa. Corregir los errores de ortografía.
  • método 2
    Escribir una carta en el estilo de administración
    Imagen titulada Escribir una carta formal Paso 9
    1
    Ponga la dirección de retorno en la esquina superior izquierda. Si está utilizando papel con membrete, no es necesario abordar la remetente- lugar, iniciar la carta con la fecha en la esquina superior izquierda.
  • Imagen titulada Escribir una carta formal Paso 10
    2
    Introduce la fecha directamente por debajo de la dirección del remitente. No se salte una línea entre la dirección y la fecha.
  • Imagen titulada Escribir una carta formal Paso 11
    3
    Escriba la dirección del destinatario de una línea por debajo de la fecha, que es pulsando dos veces Enter en el teclado.
  • Imagen titulada Escribir una carta formal Paso 12


    4
    Escriba el asunto de la letra en mayúsculas en una línea completa debajo de la fecha (pulse Enter dos veces). De este modo, el receptor estará al tanto de lo que se trata la correspondencia.
  • Imagen titulada Escribir una carta formal Paso 13
    5
    Escribir párrafos del cuerpo. Esta parte es en la que se discutirá el asunto. Ser conciso pero exhaustivo para abordar la cuestión.
  • Imagen titulada Escribir una carta formal Paso 14
    6
    Escriba su nombre bajo el cuerpo de la carta. No escriba todo cierre saludo como "graciosamente" o "agradecido". Bajo el nombre, deje espacio para la firma y, después de esto, escriba su mensaje.
  • Imagen titulada Escribir una carta formal Paso 15
    7
    Añadir archivos adjuntos. Los archivos adjuntos son los materiales adicionales que se envían con la letra. Escribir la palabra "adjuntos" y la lista de los nombres de los elementos adicionales incluidos.
  • Imagen titulada Escribir una carta formal Paso 16
    8


    Revisar la carta y buscar de ortografía o errores de escritura. Asegúrese de que los nombres, direcciones y títulos están escritos correctamente.
  • método 3
    El envío de la carta
    Imagen titulada Escribir una carta formal Paso 17
    1
    Elija un sobre. Debe ser sencillo con forma cuadrada o rectangular, sin diseños y adornos. Sin embargo, puede ser estilizada - si lo desea, pregunte por ellos para hacer un sobre personalizado, que son más gruesos y resistentes que los convencionales.
  • Imagen titulada Escribir una carta formal Paso 18
    2
    plegar la letra de forma que encaje en el sobre. Asegúrese de doblar en un intento, porque una carta con varios pliegues y arrugas es sólo un aspecto profesional.
  • Si utiliza un sobre rectangular de lo normal, lo dobla horizontalmente.
  • Si el sobre es cuadrada, doblar horizontalmente y luego verticalmente, formando un rectángulo que puede caber fácilmente en un sobre cuadrado.
  • Imagen titulada Escribir una carta formal Paso 19
    3
    Ponga la carta dentro del sobre. Sellarlo más allá de la punta de la lengua en la línea de cierre o la eliminación de las tiras que cubren la parte con el pegamento de sellado (dependiendo del tipo de sobre que compró).
  • Imagen titulada Escribir una carta formal Paso 20
    4
    Girar el sobre. Escribir su nombre en la esquina superior izquierda y la dirección en la línea por debajo de ella. También debe configurar el código de ciudad, estado y código postal en la línea bajo la dirección.
  • Imagen titulada Escribir una carta formal Paso 21
    5
    Ponga la dirección del destinatario. En la esquina inferior derecha del sobre, escribir el nombre de la persona que recibe la carta. Escriba el nombre de la empresa en la línea de abajo (si lo hay) y la dirección en la línea bajo el nombre de la empresa. No se olvide de la ciudad, estado y código postal en la línea de abajo.
  • Imagen titulada Escribir una carta formal Paso 22
    6
    Poner un sello (o sellos) en la esquina superior derecha, asegurándose de que vale la pena el peso de la carta.
  • consejos

    • Vaya al grano, siendo clara y concisa por escrito. Además, tener en cuenta el tiempo necesario para que el lector entienda su carta.
    • Escriba la letra. Es mucho más profesional entregar una carta formal escrito que la escritura.
    • Sea cortés, incluso si se necesita mostrar su ira, negación o el descontento con algo.

    Vídeo: Carta formal

    Vídeo: Cartas formales

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados