Cómo ayudar a reducir el racismo

2 Métodos:Cambio de la comunidadHacer frente a sus sentimientos acerca de la raza

El racismo es un tema sensible para muchos de nosotros. Muchos han sufrido, habló sobre o al menos pensado sobre el tema. Sin embargo, la gente a menudo se sienten impotentes cuando se trata de lucha contra el racismo. Afortunadamente, hay varias cosas que se pueden hacer para reducir el problema en su vida personal y comunitaria.

método 1
Cambio de la comunidad
Imagen Ayuda titulada Reducir el Racismo Paso 1
1
Colóquese en posición para ver el racismo en acción. Para escuchar un poco de toma de posesión o "broma" racista o ver un individuo que está siendo maltratada por su origen étnico, tomar medidas y decir algo. Usted puede tener miedo de alguien que es agresivo frente a todos, pero pensar en la otra persona y cómo se siente. Si teme por su seguridad o la otra, no dude en buscar ayuda de una figura con autoridad como un oficial de policía o un adulto si es un niño o adolescente.
  • Si el infractor no ve ningún problema con eso se dice, pedirle que lo haga sin comentarios más racistas o intolerantes cerca de usted. Digamos que no va a estar más cerca si continúa haciéndolo.
  • Por ejemplo, si alguien dice: "Todo ________ son bandidos"Pregunta: "¿Por qué me dices eso?" o "¿De dónde has sacado esa idea?"
  • Trate de decir: "Eso no es algo que hable" o "¿Cómo se sentiría si alguien habló algo a usted?"
  • No se sienta culpable si deja pasar la oportunidad de decir algo o encogerse. Prométase que la próxima vez va a tomar medidas.
  • Mire el comportamiento o el comentario y no en la persona. No recurrir a insultos o hablar a la persona es racista. Por lo tanto, sólo se sentirá ofendido y enojado.
  • Imagen Ayuda titulada Reducir el Racismo Paso 2
    2
    Apoyar y asistir a eventos que celebran las diferentes culturas. La mayoría de las ciudades tienen festivales y eventos culturales. Estos sitios son excelentes para aprender sobre diferentes culturas e interactuar con personas de esa cultura. Invite a sus amigos y familia también. Una manera de tener una actitud más positiva hacia las personas de otros grupos étnicos es educar y educar a otros.
  • Algunos eventos pueden ocurrir en las comunidades locales o aniversarios.
  • Imagen Ayuda titulada Reducir el Racismo Paso 3
    3
    Organizar una vigilia o de la reclamación. Protestas y manifestaciones son armas poderosas para combatir el racismo en una comunidad. Ellos pueden estar dispuestos en respuesta a los eventos que se producen en el lugar. Por ejemplo, si hay pintadas racistas en una pared, se puede unir a la gente para pintar esta pared. Al darse cuenta de la formación de un grupo con el discurso del odio, notificar a las autoridades.
  • Incluso si no se puede organizar algo por su cuenta, el simple hecho de sacar el tema y presentar la idea es ya útil.
  • Siempre empezar poniéndose en contacto con amigos, familiares, compañeros, vecinos, etc. También puede hablar con las autoridades locales sobre sus preocupaciones o lo que usted piensa acerca de hacer.
  • Imagen Ayuda titulada Reducir el Racismo Paso 4
    4
    Prensa y luchar por leyes contra la discriminación. El racismo se da a nivel individual y en las leyes institucionales y locales y federales, aunque lo fomenten. Educar a otros y revisar sus propias actitudes es más importante, pero el gobierno también hace una diferencia. Busque las leyes que promueven la igualdad de retribución, la igualdad de oportunidades y castigos para las personas que discriminan en el hogar o en el mercado laboral. Escribir a los políticos que usted votó por los periódicos u organizaciones sociales de contacto para hablar de este tipo de políticas.
  • Imagen Ayuda titulada Reducir el Racismo Paso 5
    5
    Involucrarse con organizaciones locales, nacionales o internacionales. Muchos de ellos están dedicados a combatir estos problemas. Por lo tanto, otro método que se puede utilizar es la participación o apoyo a estas organizaciones. Puedes conocer a las personas que piensan de manera similar y ser informado sobre noticias relevantes. Voluntario o bien donar su tiempo y / o dinero para la causa.
  • Mire en las organizaciones de Internet que luchan por la igualdad racial.


  • Imagen Ayuda titulada Reducir el Racismo Paso 6
    6
    Aprender sobre su comunidad. Tener una buena comprensión de dónde vive ayuda a identificar los mejores enfoques para reducir el racismo. Leer periódicos, revistas o sitios locales para obtener más información. ¿Qué grupos viven en la región? Estos grupos viven y trabajan juntos? Los barrios son segregados? Hay incidentes racistas entre los diferentes grupos?
  • método 2
    Hacer frente a sus sentimientos acerca de la raza
    Imagen Ayuda titulada Reducir el Racismo Paso 7
    1
    Conocer sus pensamientos conscientes e inconscientes. Todo el mundo cree en algún estereotipo ni tendrá ningún prejuicio contra otros grupos étnicos. Piense en lo que los estereotipos (es decir, la creencia, exagerada o la imagen distorsionada de una persona o grupo) que cree y las formas en que se le puede discriminar (es decir, el tratamiento desigual) personas. Usted tiene que entender sus propios sentimientos antes de tratar con ellos.
    • Experimento en Internet para averiguar si son racistas ni tendrá ningún perjuicio. Puede ponerse a la defensiva o molesto para ver el resultado. Simplemente tome una respiración profunda y recuerda que puedes cambiar las actitudes y creencias.
    • Piense en las expresiones de racismo que ha visto, experimentado y / o practicadas.


  • Imagen Ayuda titulada Reducir el Racismo Paso 8
    2
    Educarse. Lea lo más que pueda acerca de las relaciones raciales, el privilegio blanco y formas de aliviar el problema. Leer libros, escuchar música y ver películas sobre otras culturas. Aprender sobre la historia de la cultura y sobre los acontecimientos actuales. Escuchar el testimonio de otras personas que han experimentado el racismo.
  • Hablar con otras personas de su misma etnia a las actitudes y creencias antes de tener conversaciones con otros grupos. Hay conferencias y reuniones que le permiten trabajar sus sentimientos antes de empezar a tomar medidas.
  • Educarse a sí mismo es la mejor manera de cambiar las actitudes y creencias.
  • Imagen Ayuda titulada Reducir el Racismo Paso 9
    3
    Reconocer las diferencias entre las comunidades étnicas. Las personas se reúnen en grupos étnico-raciales que los blancos, indios, negros, etc., pero hay diferencias dentro de cada uno de estos grupos. Por ejemplo, no creo que todas las personas de raza negra tienen la misma cultura. Hay negros en Jamaica, Nigeria y en varios lugares de Brasil. Cada sitio tiene su propia cultura particular. Pedir a la gente en la que fueron creados, lo que las vacaciones se celebra, lo que los alimentos que comen, etc.
  • Imagen Ayuda titulada Reducir el Racismo Paso 10
    4


    Celebrar las diferencias en lugar de pretender que no existen. Puede parecer una buena idea para pretender que todos tienen el mismo color, pero de esta manera no tiene en cuenta las diferencias son naturales y son una buena cosa. Los valores de diversidad en lugar de ignorarlo. La raza es a menudo relacionada con las diferencias culturales (por ejemplo, las lenguas, celebraciones, ropa, etc.) que influyen en la cara de la persona en el mundo. Al pretender que las razas no existen, se empieza a ignorar tales diferencias.
  • etnicidad ignorar de alguien puede ser ofensivo para la persona. Se puede encontrar que usted está haciendo caso omiso de un aspecto importante de su identidad.
  • Imagen Ayuda titulada Reducir el Racismo Paso 11
    5
    Hacer amigos con personas de diferentes etnias. Trabajo, estudio y tienen una estrecha relación con personas de diferentes razas puede ayudar a reducir el racismo. La comunicación y la relación directa que pueden ayudar a corregir la información errónea y estereotipos acerca de los diferentes grupos.
  • Haga un esfuerzo para conocer gente de diferentes razas. Unirse a un club, equipo u organización donde se puede conocer gente.
  • Imagen Ayuda titulada Reducir el Racismo Paso 12
    6
    Haga una lista de los estereotipos y prejuicios. Seleccionar los grupos que por lo general se generalizan y escriben sus opiniones acerca de ellos. Sea honesto consigo mismo en este momento. Después de escribir todo, descubrir el origen de cada idea. Vienen de sus padres? Alguna experiencia personal? Tal vez usted no sabe dónde venían.
  • Compartir sus hallazgos con alguien del mismo grupo étnico si se siente a gusto. Por lo tanto, puede ser libre para hablar de sus sentimientos sin ofender a nadie.
  • Imagen Ayuda titulada Reducir el Racismo Paso 13
    7
    Sea amable con usted mismo. Todo el mundo ha tenido un pensamiento racista. Aceptar ese hecho es normal y es bueno que se preocupe por ella. Es incómodo para pensar y hablar sobre el racismo. En lugar de enojarse o vergüenza, dedicar su energía para cambiar y aprender más.
  • consejos

    • No se moleste a descubrir que son inconscientemente racistas. Esto tiene que ver con su cultura y educación y no te convierte en una mala persona.
    • Tenga paciencia. Algunas personas no saben nada sobre el racismo y es difícil cambiarlas.
    • No hay necesidad de luchar contra el racismo solo. Encuentra personas que piensan como usted para ayudarle.

    anuncios

    • Puede ser peligroso para involucrarse si alguien está siendo atacado físicamente. Mantenerse al margen y llamar a la policía.

    Vídeo: ¿Cómo evitar el racismo?

    Vídeo: PLAN PLURINACIONAL PARA ELIMINAR EL RACISMO

    Vídeo: El racismo DESTRUIDO en 1 minuto

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados