Cómo prevenir el ahogamiento

Método 3:La reducción de su propia oportunidad de ahogamientoPrevenir que otros ahogamientoHaciendo segura de agua para los niños

Aunque no siempre bien publicitado, el ahogamiento es una causa principal de muerte por lesión accidental. Trágicamente, esto ocurre a menudo cerca de casa. Afortunadamente, para observar las reglas básicas de seguridad en el agua, muchas situaciones que conducen al ahogamiento pueden evitarse por completo. Ya sea que esté nadar solo, la supervisión de otros o hacer su piscina seguro para su familia, esto es conocimiento que no se puede dejar de tener.

método 1
La reducción de su propia oportunidad de ahogamiento
Imagen titulada prevenir el ahogamiento Paso 1
1
Elija lugares para nadar con salvavidas. La regla número uno para mantenerse ahogamiento es gratis siempre tener buenos nadadores con usted cuando la natación, especialmente cuando usted está en un lugar que no está familiarizado. Los salvavidas certificados son sus mejores amigos cuando estás nadando - la presencia de socorristas en los sitios de natación ha demostrado probada y grave efecto de prevención de ahogamientos. Los salvavidas están capacitados para localizar a los bañistas sobre ahogar y actuar rápido para salvar vidas. En caso de duda la hora de elegir un lugar, ir a los que tienen los salvavidas de guardia.
  • Además, vale la pena mencionar que los salvavidas certificados debe saber cómo hacer RCP, lo que significa que tienen el potencial de salvar la vida de un bañista, incluso en una situación peligrosa en que la víctima perdió el conocimiento en el agua.
  • Imagen titulada prevenir el ahogamiento Paso 2
    2
    Aprender las habilidades básicas de natación. Por razones obvias, saber nadar puede reducir en gran medida su riesgo de ahogamiento. Para los principiantes, habilidades como la natación y el sub-rastreo pies flotando en el agua Ellos le permiten moverse y flotar fácilmente en el agua, mejorando su fiabilidad y seguridad al nadar. fie no sólo en "perro nadador " para prevenir el ahogamiento - no es eficaz o eficiente en términos de energía como trazos reales de natación.
  • Si no está seguro de un nadador, pensando en inscribirse en las clases de natación. Se estima que las clases de natación reducen el riesgo de ahogarse en un 88% en niños muy pequeños, pero pueden proporcionar el conocimiento salvador incluso para los adultos.
  • Imagen titulada prevenir el ahogamiento Paso 3
    3
    Use equipo certificado flotante. chalecos salvavidas y otros medios de flotación pueden mantener quién lleva flotando en el agua, incluso si está inconsciente o incapaz de nadar, por lo que una ayuda valiosa en y alrededor del agua. Para algunas situaciones, los dispositivos de flotación de la Incluso puede haber una necesidad legal - en los Estados Unidos, por ejemplo, muchos estados requieren que los navegantes de llevar un chaleco salvavidas por de tamaño apropiado (o por lo menos tener una para cada persona a bordo). Por lo general, tendrá que ser certificado por la Guardia Costera para ser considerado válido estas chaquetas.
  • No confíe en el brazo boyas, flotadores de espuma y otros equipos de la piscina para mantenerse a flote - están diseñadas generalmente para el entretenimiento, no para la seguridad.
  • Imagen titulada prevenir el ahogamiento Paso 4
    4
    Evitar las corrientes fuertes. Si usted nadó más en las piscinas artificiales, es fácil olvidar que los cuerpos de agua lejos de la civilización están a menudo sujetos a las fuerzas de las corrientes naturales. Si estas corrientes son lo suficientemente fuertes, pueden plantear riesgos graves, especialmente para los nadadores débiles e inexpertos. la "corrientes de retorno" Son particularmente peligrosas, son las corrientes fuertes y rápidos que se producen cerca de la costa y puede arrastrar a los nadadores en el mar. Si usted está en la playa, estar preparado para detectar estas señales de advertencia comunes para volver corrientes:
  • Un estrecho canal aguas turbulentas
  • El agua con un color notablemente diferente del agua alrededor
  • los patrones de ondas irregulares
  • Una línea de residuos o algas se está moviendo continuamente al mar
  • Imagen titulada prevenir el ahogamiento Paso 5
    5
    No se asuste si usted se encuentra en una fuerte corriente. En el improbable caso de que se ponga en una corriente fuerte, saber cómo reaccionar de manera inteligente puede salvar su vida. Aunque esto puede ser una experiencia abrumadora, haz todo lo posible para no entrar en pánico - en este caso, deja que tus instintos naturales afloren puede ser una mala idea. En lugar de tratar de luchar contra la corriente, gire 90 grados y nadar paralela a la costa el mejor. Dado que la mayoría de las corrientes de retorno son activos sólo en canales relativamente estrechos, con el tiempo a salir de la corriente de retorno y entrar en aguas más tranquilas.
  • Imagen titulada prevenir el ahogamiento Paso 6
    6


    Si usted siente que está empezando a perder el control, Boie vertical u horizontalmente. La reacción natural de la gente a la sensación de comenzar a ahogarse es luchar contra todo lo que pueda para mantener su cabeza fuera del agua. Por desgracia, esta es una de las peores cosas que hacer cuando este ahogamiento - puede terminar rápidamente sus reservas de energía, que se cansa, y en realidad hacen que sea más difícil para pedir ayuda. Por lo general, es una idea mucho mejor que flota en el agua para ahorrar energía para que usted intente nadar hasta la orilla o pedir ayuda.
  • Flotar verticalmente, como estar parado en el agua y hacer un movimiento de barrido con los brazos para estabilizar el tronco. Al hacer esto, hacer un simple movimiento de pedaleo para mantenerse a flote.
  • Si no está completo sin la potencia, utilice flotante horizontal para descansar en el agua. Dar la vuelta a la cara hacia abajo y así abrir los brazos y las piernas, usando sólo movimientos mínimos para mantenerse a flote. Levante la cabeza cuando se necesita para respirar.
  • Tenga en cuenta que sólo tiene que permanecer con la boca un poco fuera del agua para respirar - lucha para mantenerse muy por encima del agua suele ser un desperdicio de energía.
  • Imagen titulada prevenir el ahogamiento Paso 7
    7
    No use drogas o alcohol. Debilitarse en el agua es una receta para el peligro. El alcohol en particular, puede ser una muy mala elección - no sólo va a afectar a sus habilidades de juicio y motoras, pero también hace que sea más susceptible a la hipotermia (lesión o muerte causada por demasiado frío). Sin embargo, debido al hecho de que los efectos de muchos fármacos son tan malas como (o peor) que no es una buena idea para entrar en el agua cuando está bajo el efecto de cualquier sustancia psicoactiva, por lo que mantenerse sobrio al nadar.
  • método 2
    Prevenir que otros ahogamiento
    Imagen titulada prevenir el ahogamiento Paso 8
    1
    Aprender RCP. RCP o resucitación cardiopulmonar, es una técnica de ahorro vive muy importante para cualquier persona que planea pasar tiempo alrededor del agua. RCP permite que un rescatador circule la sangre de una víctima de ahogamiento por todo su cuerpo, ya veces para restaurar la capacidad de respirar. Mientras que la RCP por sí sola puede salvar la vida de las víctimas de ahogamiento a veces también ayuda a evitar la muerte hasta que lleguen los servicios de emergencia. clases de primeros auxilios suelen ser breves y hoy en día aún se pueden hacer en línea, por lo que es más fácil que nunca tienen las habilidades necesarias para salvar la vida de otra persona.
    • Si usted no sabe cómo hacer RCP, muchas fuentes recomiendan sólo tratar compresiones del pecho y no técnicas más avanzadas vías respiratorias y la abertura de respiración artificial. Para hacer compresiones en el pecho, las rodillas cerca de la víctima inconsciente en una superficie dura y poner las dos manos una sobre la otra en el pecho. Utilice el peso de su cuerpo superior (no sólo los brazos) para comprimir el pecho de la persona de unos 5 cm. Hacer compresiones a un ritmo de 100 por minuto hasta que lleguen los paramédicos o una persona se recupera la consciencia.
  • Imagen titulada prevenir el ahogamiento Paso 9


    2
    Designar un salvavidas o un monitor. Tal vez lo más importante que puede hacer para garantizar la seguridad en el agua, es asegurarse de que siempre hay alguien mirando nadadores en ella y ya está listo para saltar en un instante. Por supuesto socorristas entrenados son los mejores monitores, pero incluso un nadador fuerte común puede hacer esto cuando no hay otra opción.
  • Si los monitores están preocupados de que no van a ser capaces de divertirse, trate de cambio de la conmutación! Eso sí, no deje que nadie efectos del alcohol o de cualquier manera que sea su monitor - salvar a alguien de ahogarse puede ser una cuestión de segundos, por lo que no quieren a alguien con una velocidad de reacción lenta para ser su salvavidas.
  • Imagen titulada prevenir el ahogamiento Paso 10
    3
    Averiguar quién está en mayor riesgo. En el plano personal, la capacidad de movilidad de una persona y las condiciones en las que está nadando en general, determinar si la persona está o no está en peligro de ahogamiento. Sin embargo, cuando se trata de un gran número de personas, es posible observar ciertas tendencias demográficas en relación con las tasas de ahogamiento - esencialmente, ciertas clases de personas son más propensos a ahogarse que otros. A continuación se presentan algunos tipos diferentes de personas que, estadísticamente, es más probable que ahogan a la media:
  • Niños: niños muy pequeños (1-4 años de edad) son especialmente susceptibles a ahogarse. De hecho, el ahogamiento es responsable de más muertes en niños de 1 a 4 años que cualquier otra causa, excepto defectos de nacimiento.
  • Hombres: Los hombres son más del 80% de todas las muertes por ahogamiento. por supuesto, si no se debe a una mayor preferencia por los comportamientos de riesgo, habilidades para la vida o simplemente una mayor preferencia por la natación.
  • Pobres / minorías: En los Estados Unidos, por ejemplo, ciertos grupos socioeconómicos tienen tasas desproporcionadas de las muertes por ahogamiento debido a factores como la falta de acceso a las piscinas y la falta de actividades recreativas relacionadas con el agua. Por ejemplo, los niños afroamericanos de 5-19 años, se ahogan en piscinas casi seis veces más que los niños blancos.
  • Imagen titulada prevenir el ahogamiento Paso 11
    4
    Estar al tanto de cualquier bañista trastornos médicos. Si una persona tiene un trastorno mental que puede disminuir su función motora o poner en peligro en modo alguno, mientras que en el agua, esta es una información que definitivamente debe ser contada para supervisar antes de que comience la natación. Por ejemplo, las condiciones tales como la epilepsia puede dejar que alguien perdido en el agua si la persona tiene una convulsión, a continuación, el monitor debe mantener un ojo en estas personas. Además, si hay algún tipo de equipo que es necesario para una condición de tratamiento rápido y el ahorro (inyectores de epinefrina para las personas con alergias graves, por ejemplo), es bueno que tiene este equipo disponible en el peor.
  • Imagen titulada prevenir el ahogamiento Paso 12
    5


    Tenga en cuenta que el ahogamiento es a menudo un fenómeno silencioso. Ahogando a menudo no se produce tal y como aparece en las películas - tales como una lucha ruidoso, caótico y violento a permanecer fuera del agua. De hecho, alguien que se está ahogando no puede ser capaz de mantener la cabeza fuera del agua el tiempo suficiente ni siquiera para pedir ayuda. Debido a esto, normalmente no habrá ningún tipo de sonidos de aviso de que se está produciendo ahogamiento. Una persona puede ahogarse incluso sin las personas cercanas a ella saben que algo anda mal hasta que es demasiado tarde. Por esta razón, es muy importante vigilar que no deje que su desvían la atención visual de los bañistas que se debe vigilar. Cumplir con los siguientes signos de advertencia de un ahogamiento en silencio:
  • cuerpo rígido y vertical, con las armas contra el agua (no hace pivotar o hacer señales de luz)
  • La incapacidad para hablar la persona que se ahoga (se están centrando en la respiración)
  • períodos de pelea intensas de inmersión a continuación, la superficie con gran expectación
  • La incapacidad de la persona que se ahoga mantener la boca por encima del agua con eficacia
  • método 3
    Haciendo segura de agua para los niños
    Imagen titulada prevenir el ahogamiento Paso 13
    1
    Nunca deje que los niños nadan sin supervisión. Si bien es una mala idea para que nadie nade, para los niños, debe ser una regla clara e irreductible. siempre deje que los niños nadan sin supervisión de un adulto, ya sea que estén en la playa, casa de la piscina, una piscina pública o en la casa de un amigo o amiga. Incluso los niños pequeños que han tenido las clases de natación pueden ser más vulnerables que los niños mayores que no lo han hecho, la supervisión es clave para mantener a sus hijos seguros hasta que estén maduros y responsables bañistas.
    • Si va a dejar a su hijo con una niñera o un supervisor adolescente, asegúrese de que conozcan las reglas de seguridad en el agua. Asegúrese especialmente para recordarles que el ahogamiento con frecuencia no presenta pitidos de advertencia, entonces se requiere la supervisión visual.
  • Imagen titulada prevenir el ahogamiento Paso 14
    2
    Haga su piscina es inaccesible. La colocación de barreras físicas entre los niños y la piscina a menudo puede ser suficiente para mantenerlos alejados de ella, incluso cuando no estás allí para verlas. Si bien esto puede no funcionar para niños mayores, para los niños pequeños que no entendemos el peligro de nadar sin supervisión, las barreras pueden salvar vidas. A continuación se presentan algunas ideas básicas para hacer tus piscina a prueba de niños:
  • Mantenga las piscinas en el nivel del suelo cerrado. Use un parque infantil, cadenas o cualquier otro material resistente a rodear para formar una barrera protectora alrededor de su piscina. Asegúrese de cerrar todas las puertas o entradas en el recinto después de nadar.
  • Retire las escaleras en caso de piscinas sobre suelo. Si sus hijos son demasiado pequeña para subir piscinas sobre el nivel del suelo sin una escalera, acaba de tomar las escaleras para mantenerlos alejados de ella.
  • Si es posible, utilice una cubierta o la cubierta para su piscina. Muchas piscinas y bañeras de hidromasaje vienen con tapas o cubiertas de plástico. Se utilizan generalmente para proteger la piscina de la intemperie cuando no esté en uso, pero también puede ser una barrera eficaz contra los niños si son lo suficientemente fuerte como para mantenerlos alejados.
  • Imagen titulada prevenir el ahogamiento Paso 15
    3
    Nunca deje juguetes jugaron piscina. Los niños son menos propensos a querer nadar sin supervisión si no se les recuerda constantemente que tienen juguetes de la diversión y el color de su eliminación. Después de un viaje a la playa o nadar en su piscina, retire todos los juguetes de la zona de la piscina y el lugar donde los niños no puedan acceder a ellos. Sin sus juguetes, la perspectiva de la natación se hace menos atractivo para sus hijos.
  • Imagen titulada prevenir el ahogamiento Paso 16
    4
    Considere la posibilidad de vaciar su piscina. Una forma segura de evitar que sus hijos se ahoguen en su piscina es eliminar el agua de la ecuación. Si la piscina está completamente agotada, los niños tendrán menos razones para conseguirlo sin supervisión, e incluso si vienen, no se ahogan. Esto puede ser un proceso algo complicado, por lo que si no está seguro de cómo proceder, póngase en contacto con un plomero o un grupo profesional con experiencia.
  • Tenga en cuenta, sin embargo, que algunos tipos de desagüe de la piscina y las dejan expuestas a la luz solar directa puede dañar el material en el fondo de la piscina.
  • Imagen titulada prevenir el ahogamiento Paso 17
    5
    Entienden que los niños pequeños pueden ahogarse en aguas muy poco profundas. Los bebés y niños que empiezan a caminar pueden ahogarse en menos de 2,5 cm de agua. Trágicamente, no todos los padres y tutores son conscientes de ello, por esta razón, es muy importante controlar estos tipos de niños pequeños cuando están cerca del agua de cualquier profundidad, incluyendo la bañera en la que se bañan y cubos de agua. Si necesita salir por alguna razón, lleve a su bebé con usted - el tiempo que le lleva a abrir la puerta, por ejemplo, puede ser suficiente para que el bebé se ahogue.
  • No confíe en los asientos de baño para mantener a su hijo o seguro (a) en la bañera hija. Hay muchas maneras esto no funciona - por ejemplo, los vasos pueden aflojarse o baby`pode dejar el asiento.
  • Vídeo: Cómo prevenir muertes de trabajadores por ahogamiento (Preventing Worker Drownings)

    Vídeo: Atragantamiento en bebés -- bbmundo primeros auxilios

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados