Cómo ser un shoegaze

"Shoegaze" es un estilo de rock alternativo que surgió en el Reino Unido a finales del 80. duró hasta mediados de los años 90 y tuvo su apogeo entre 1990 y 1991. Pero no se equivoque: regresó con todo! La experiencia de estilo "shoegaze" y empezar a escuchar lo mejor del rock alternativo.



pasos

Imagen titulada Sea un Shoegazer Paso 1
1
Si usted es un hombre, dejar crecer su cabello.
  • Imagen titulada Sea un Shoegazer Paso 2
    2
    Comprar camisas y camisetas impresas, preferentemente en blanco y negro.


  • Imagen titulada Sea un Shoegazer Paso 3
    3
    Compra y cortar un par de jeans de luz y llevar una buena chaqueta de cuero.
  • Imagen titulada Sea un Shoegazer Paso 4
    4


    Hacer o ver un "estilo de actuación en el que está de pie en el escenario mirando al suelo mientras se reproduce un instrumento. El volumen es muy alta, con, riffs dibujadas largas, ondas de distorsión y cascadas de retroalimentación. Las voces y melodías crean un muro de sonido, lo que hace que sea imposible distinguir uno de otro instrumento. Sin embargo, el resultado suele ser muy agradable, y este elemento es fundamental para la música. La verdad es que la magia de este estilo musical está en las complejas armonías mezcladas con el ruido ".
  • Imagen titulada Sea un Shoegazer Paso 5
    5
    Componer o escuchar canciones shoegaze que son "introspectiva, autocrítico y sin mucha confrontación. Dos guitarras distorsionadas crean las bases que se mezclan y forman un sonido maravillosamente desordenado ".


  • consejos

    • My Bloody Valentine no es la única banda shoegaze- sólo es el más conocido. Otras buenas bandas shoegaze son: filmstars adolescentes, Ultra Vivid Scene, fugaces alegrías, Lozano, Ride, Slowdive, Chapterhouse y rueda de fuegos artificiales. Entre las bandas actuales son influenciados por el shoegaze Negro Rebel Motorcycle Club, Silversun Pickups, Airiel y The Raveonettes.
    • Encontrar una buena tienda de discos independientes cuyos empleados son personas que eran adolescentes en los últimos años 80 y preguntar acerca de la música shoegaze.
    • Usted no necesita ser un experto en el shoegaze, pero nunca está de más saber un poco de su historia. Aunque The Velvet Underground, Sonic Youth, Dinosaur Jr, Jesus and Mary Chain (principalmente Psychocandy) y Cocteau Twins no fueron exactamente shoegaze, estas bandas han desempeñado una influencia clave.
    • Loveless no es el único disco de My Bloody Valentine: también hay que escuchar al menos LP No es cualquier cosa y EPs You Made Me Realise y Trémolo.
    • Trate de relajarse. Nada molesta tanto un ventilador shoegaze.

    anuncios

    • El britpop de los 90 es el enemigo de shoegaze. La esencia de shoegaze era para relajarse y disfrutar de los sonidos extraños, mientras que el Britpop estaba lleno de energía y quería cambiar el mundo con canciones de goma de mascar (además de un gran enemigo de shoegaze). fans de Oasis no son muy populares entre los amantes del shoegaze. Blur y The Verve camisas son tolerables debido a sus influencias shoegaze, pero nunca mencionan o utilizan la ropa que hacen referencia a otros cánones Britpop.

    materiales necesarios

    • Un buen equipo de música para escuchar bien la mezcla de melodías delicadas y feedback de guitarra estruendosa.
    • Si quieres empezar a jugar shoegaze, estar dispuestos a gastar un montón de dinero. Un buen punto de partida es comprar una guitarra con puente flotante (las marcas Fender Jaguar y Jazzmaster son las mejores opciones), un amplificador que produce un sonido relativamente limpia o al menos un amplificador de válvulas a un canal que tiene un buen soporte para los pedales (el ideales son la marca Hiwatt, la mayoría de los amplificadores de tubo Fender y un Marshall canal) y pedales muchos. Si su presupuesto es pequeño, un pedal de reverberación digital, un pedal de distorsión borrosa (ProCo rata, jefe HM-2 y Marshall Shredmaster son las mejores opciones, aunque los dos últimos ya no se fabrican), y un pedal de delay conectado a un amplificador limpio puede producir algo que se asemeja a la técnica distorsionada "muro de sonido".
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados