Cómo conseguir un buen tono de jazz en la guitarra

músicos de jazz puristas sostienen que el timbre legítimo de este estilo sólo puede obtenerse a través de unas guitarras semi-acústicas y sin amplificar (o por medio de un amplificador vendimia, como Polytone o Fender Twin). Pero se puede extraer un tono de jazz de cualquier amplificador, si usted está dispuesto a perder un poco de tiempo de calibrar los ajustes.

pasos

Imagen titulada conseguir un buen tono de la guitarra del jazz Paso 1
1
Apague todos los efectos, ajustar todas las ruedas de ecualización al 50% y enchufe el cable de la guitarra en un canal de distorsión (si su amplificador está equipado con una). El tono de jazz es limpia y sencilla, y aunque algunos músicos famosos como John Scofield haciendo experimentos con el sonido distorsionado, la mayoría de los grupos de jazz prefieren así porque el sonido de la guitarra está en sintonía con los demás instrumentos. Al contrario de lo que ocurre en las bandas de rock, la guitarra no es el protagonista, y por lo tanto se preparan para disminuir ligeramente el volumen.
  • Imagen titulada conseguir un buen tono de la guitarra del jazz Paso 2
    2
    Ajuste los controles de guitarra. Las perillas de volumen y tono están presentes en el cuerpo de la guitarra por una razón - ciertamente no para que estén como máximo todo el tiempo. Dejar que el volumen de la guitarra a entre el 70% y el 80% (si no hay marcadores en sus botones, hacer una estimación aproximada) y los reguladores de timbre debe estar alrededor de 50%. Esta es una buena manera de escuchar el sonido "crudo" guitarra y el amplificador. A partir de ahí, hacer pequeños ajustes para encontrar el tono que desea.
  • Imagen titulada conseguir un buen tono de la guitarra del jazz Paso 3
    3


    Toque la guitarra y ver el tono. Toque algunas notas por sí mismos después de unos pocos acordes. El tono es demasiado fuerte? Muy difusa? Tratar de determinar el estado actual de su tono y averiguar qué se puede mejorar.
  • Imagen titulada conseguir un buen tono de la guitarra del jazz Paso 4
    4
    Si la voz es "sucio" también, disminuir la ganancia y las frecuencias del ecualizador de graves. La ganancia apenas interfiere con los amplificadores que tienen una buena capacidad de el espacio libre (es decir, el volumen máximo que un amplificador puede alcanzar antes de comenzar a distorsionar el sonido). Sin embargo, si la El espacio libre de su amplificador es pequeño, es necesario disminuir la ganancia. El tamaño amplificador también influye: altavoces más pequeños distorsionan el bajo con mayor facilidad.


  • Imagen titulada conseguir un buen tono de la guitarra del jazz Paso 5
    5
    Si el sonido es demasiado fuerte, baje el regulador de tono en el cuerpo de la guitarra y el ecualizador de altas frecuencias en el amplificador. Pero no deje caer demasiado, o la guitarra será audible durante los solos. Experimento con la caja de los reguladores y la guitarra para encontrar un tono que es bueno en muchas situaciones. Si usted es un fan de Wes Montgomery, trate de rasguear las cuerdas sin la plataforma.
  • Imagen titulada conseguir un buen tono de la guitarra del jazz Paso 6
    6


    Si el sonido es débil e insípida, aumentar un poco reverb en el amplificador o utilizar un pedal tal efecto. Reverberación en la exageración dejará la guitarra con sonido rockabilly, pero un poco tacto a dejar con un timbre más cuerpo y hermoso, aunque el entorno en el que se está reproduciendo tiene mala acústica.
  • consejos

    • El modo de la cadena de resonancia juega un papel importante en el tono. Trate de tocar suavemente y probar diferentes enfoques (con y sin paletas, etc.).
    • Comprar un cable de buena calidad. No hay ninguna razón para comprar una buena guitarra y un buen amplificador en caso de conectar los dos es una capa de $ 10,00. Hay cable excelentes marcas por ahí que, a pesar del alto costo, vale la pena la inversión. Y no hay necesidad de comprar cables de extensiones exagerado - 3 m ó 4 m es suficiente.

    anuncios

    • No seguir esta guía de manera tan estricta. Hay muchos modelos de guitarras y amplificadores, y cada uno produce un tono diferente. Si las instrucciones detalladas aquí fallan, dejar que su oído para guiarlo.
    • Mantener alejado de los cables Cables Monster. Producen el mismo tono que los cables de marcas genéricas para un precio mucho más alto.
    • Aunque es posible obtener un paso de jazz de cualquier guitarra, algunos son mejores que otros. Algunos modelos de guitarra o amplificador están diseñados para producir un tono distorsionado y jugar con su configuración no será de ayuda. En este caso, lo mejor que puede hacer es cambiar el equipo.

    materiales necesarios

    • guitarra
    • amplificador

    Vídeo: Cómo Conseguir Un Buen Sonido en el Bajo

    Vídeo: Progresión de Acordes estilo Jazz: ii - V - I

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados