¿Cómo elegir un amplificador de guitarra para tocar rock

Métodos 6:Lo básicoValvulados o amplificadores de estado sólidoCombo AmplificadorCabezales, armarios y PilasLos productos ensamblados BastidoresElegir el sonido correcto

Si usted está buscando un amplificador para comprar, pero no están familiarizados con todos los detalles, tales como válvulas en comparación con los transistores, EL34 frente 6L6, o el sonido Inglés versus señal de América, puede ser aterrador. ¿Cómo demonios es una "sonido suave"? Puede ser tan complicado que prefiere recoger un ukelele y mover a Hawaii! Pero antes de hacerlo, leer primero el artículo. Vamos a hablar de las cosas que merecen su atención, los que requieren atención, y algunos consejos sobre cosas que no son importantes. Vamos a empezar con el mejor consejo que puede obtener:

parte 1
Lo básico
3343 1 imagen titulada
1
Use sus oídos. Sí, esto parece bastante tranquilo y nada técnica, y no hay mucho que defina aquí. Sin embargo, es importante tener en cuenta que tienes que como el amplificador de sonido de acuerdo con el estilo que juega.
  • Un amplificador Marshall es increíble - si juegas en el estilo de Van Halen, crema o AC / DC.
  • Un amplificador Fender también es increíble - si su estilo es más de Stevie Ray Vaughan, Jerry Garcia o Dick Dale.
  • La mejor manera de ver cómo el sonido de un amplificador es utilizar
su guitarra en él. Si usted es nuevo y no tiene mucha confianza en sus capacidades, pero que desea un amplificador para desarrollar, pida a alguien de la tienda para jugar. El punto crítico aquí es cómo el amplificador "la" suena mejor en comparación con "b"A continuación, hacer lo que es necesario comparar también.
  • Imagen titulada 3343 2
    2
    Evaluar sus necesidades. Los amplificadores están clasificados por "vatios" (Cantidad de Watts), y no por su tamaño físico (aunque los amplificadores de alta potencia tienden a ser más grande).
  • amplificadores de válvulas de bajo voltaje Ellos tienden a crear una distorsión armónica a volúmenes más bajos, que se prefiere en la práctica, el estudio y el rendimiento del micrófono.
  • amplificadores de válvulas de alto voltaje Distorsionarán en volúmenes más altos - que requiere una mezcla más creativa en vivo.
  • La potencia es eficaz en el volumen real como el volumen percibido. En general, es necesario aumentar en 10 veces la potencia de un amplificador para duplicar el volumen percibido. Por ejemplo, un amplificador de 10 watt suena medio un volumen de 100 vatios.
  • La potencia y el costo de un amplificador casi no tienen relación, y se puede encontrar amplificadores de 10 vatios dos, tres o incluso diez veces más caro que un 100 vatios - dependiendo de la calidad de los componentes y el diseño. Un amplificador a transistores de 100 vatios es barato de producir en comparación con un amplificador de válvulas hecha a mano 5 vatios.
  • Imagen titulada 3343 3
    3
    Entender lo que establece el tono de un amplificador. La calidad de sonido de un amplificador puede ser determinado por varias cosas, incluyendo (pero no limitados a):
  • Las válvulas utilizadas en el preamplificador
  • Las válvulas utilizadas en el amplificador de potencia
  • La madera utilizada para el altavoz
  • El tipo de altavoces de cono
  • La resistencia de los altavoces
  • La guitarra usada
  • Los cables utilizados
  • Los efectos utilizados
  • recolecciones de la guitarra
  • Incluso los dedos del músico.
  • Imagen titulada 3343 4
    4
    Aprender las categorías. Hay dos categorías principales de configuraciones de amplificadores: combo y la cabeza / caja.
  • Los combos (combinaciones) se combinan los circuitos amplificadores con uno o varios altavoces en una sola pieza. Por lo general son más pequeños, ya que la combinación de un potente amplificador con los rectángulos grandes pueden dejarlo demasiado pesado.
    Imagen titulada 3343 4b1
  • Pilas (conjuntos de cabeza y el pecho) a resolver el problema de peso que separa el altavoz de la cabeza - ¿dónde está el amplificador. Las cabezas pueden ser unidades independientes que generalmente están en top boxes, o puedan estar montados en bastidores, que son ideales para viajar y cadenas de señales más complejas.
    Imagen titulada 3343 4B2
  • parte 2
    Valvulados o amplificadores de estado sólido
    Imagen titulada 3343 5
    1
    Comparación de válvulas y transistores. Existen notables diferencias entre los dos tipos de amplificación. amplificadores con válvulas utilizan tubos de vacío, tanto en la etapa de preamplificación y amplificación de potencia, mientras que los transistores de uso de transistores en todas las etapas. Esto puede, y normalmente, como resultado bastante diferentes tonos.
    • amplificadores de transistores Ellos son conocidos por proporcionar los sonidos limpios, precisos y vivos. Tienen una respuesta rápida, y son mucho más resistentes que los amplificadores valvulares: pensar en la diferencia entre una lámpara (válvula) y un LED (transistor). Juega tanto en el suelo y hay que barrer las piezas de uno de ellos! Además, con los avances en la tecnología, muchos amplificadores transistorizados tienen una amplia variedad de sonidos modelados, que le da un montón de versatilidad.
    Imagen titulada 3343 5b1
  • amplificadores transistorizados del mismo fabricante tienden a tener el mismo sonido, que puede ser bueno si necesita un tono fiable y constante. También son mucho más ligero - tanto en peso como en el bolsillo - que sus contrapartes con las válvulas.
  • Esta versatilidad y resistencia tienen aspectos negativos como un sonido menos "rechoncho". Aunque esta es una evaluación subjetiva por completo hay algunas diferencias que conducen a esto: aplicar la distorsión, la forma de onda del amplificador transistor muestra una onda más bien saturado y armónicos que permanecen fuerte en toda la gama de escucha. Para comparar, un tubo amplificador con una distorsión presenta una onda y armónicos poco saturado que disminuyen mucho antes de la gama de audiencia, que les da su famoso bodying.
  • los amplificadores de válvulas tiene uno "qué" que no puede ser medido, lo que les los amplificadores más populares hace. El sonido de un amplificador de válvulas se describe como "rechoncho", "suave", "rico" - Los adjetivos que funcionarían mejor en la comida o bebida!
    Imagen titulada 3343 5B4
  • amplificadores con válvulas pueden variar ligeramente de una a otra, y desde luego variar de músico a músico. Para algunos, el amplificador de ellos es que, con su guitarra, a definir su sonido.
  • La distorsión de la válvula es más ligero y, para la mayoría, más agradable a los oídos. Por otra parte, cuando se ven obligados, para añadir una compresión dinámica que aumenta la riqueza del sonido para que sólo fallar la válvula.
  • amplificadores con válvulas pueden ser mucho más poderoso que el transistor. Un amplificador de válvulas de 20 vatios puede elevarse fácilmente lo más alto (o superior) de un transistor 100 vatios.
  • Imagen titulada 3343 6
    2
    Los inconvenientes de los amplificadores de válvulas son generalmente más práctico al ruido. Un amplificador de válvulas - especialmente uno grande - puede ser muy pesada: un muy negativo si tiene que llevar a su equipo por 3 tramos de escaleras!
  • amperios con válvula también son más caros, tanto para la compra y en el mantenimiento. Un amplificador de transistores es mucho más simple. A menos que tenga una fuerte subida de tensión, el transistor será el mismo, año tras año. Sin embargo la válvula termoiónica - como una lámpara - se desgastan con el tiempo y necesitan ser reemplazados. Ellos no son tan caros, pero será un gasto anual (dependiendo de la cantidad que usa).
  • los amplificadores de válvulas rara vez tienen efectos de emulación. Usted tendrá que pedalear para ese tipo de cosas. Sin embargo, trémolo y primavera efectos de reverberación se suelen incorporar en el diseño de amplificadores.
  • Imagen titulada 3343 7
    3


    Cuidado con los estereotipos. Es bueno saber la diferencia entre cada tipo de amplificador, pero no siempre se puede decir "con válvula son buenos, son malos transistorizado". Los estudios han demostrado que, cuando se reproduce sin distorsión, los amplificadores de válvulas y transistor son prácticamente indistinguibles.
  • parte 3
    Combo Amplificador
    Imagen titulada 3343 8
    1
    Ver las opciones de combos. Veamos algunos parámetros comunes para los combos:
    • microamperios: 1 a 10 vatios. Estos son amplificadores mínimos y ultraportátiles que son útiles para la práctica de la marcha (o cuando se tiene a otras personas para dormir). Pero ellos no tienen suficiente volumen para ser usado en las pruebas (donde tiene que ser escuchada con los otros músicos). Como regla general, una calidad de sonido tiende a ser más pobres (en comparación con los amplificadores de mayor tamaño), debido a los canales de baja potencia y de baja calidad, y no es adecuado para las actuaciones profesionales. Marshall MS-2 es un ejemplo de súper micro-amplificador portátil (AMP 1) que ha recibido críticas por buen amplificador de transistor de este tamaño.
    • la práctica amperios10 a 30 vatios. la práctica Amps son también adecuados para el entorno de la sala / habitación, mientras que el más alto también se pueden usar en pequeñas actuaciones, especialmente si un micrófono se utiliza para enviar el sonido a la ubicación del sistema de sonido. Hay algunos amplificadores de válvulas práctica que sonido tan bueno o mejor que muchos amplificadores Fender Champ más grandes, incluyendo, Epiphone junior de la válvula y Fender blues Jr. En general, los mejores amplificadores de esa categoría se encuentran entre 20 y 30 vatios, con al menos un altavoz 10.
    • combos "tamaño completo" 1x12: Con 50 o más vatios de potencia y al menos un 12 altavoces"El amplificador 1x12 ofrece el paquete más pequeño aceptable para pequeños conciertos sin utilizar el micrófono. Para más modelos de vanguardia, tales como los producidos por la Oficina de Ingeniería, la calidad del sonido es de calibre profesional.
    • combos 2x12 Son similares a 1x12, pero añadir una segunda 12 Altavoz". El diseño 2x12 es considerablemente más grande y más pesado que el 1x12, pero sigue siendo un favorito de los músicos que hacen actuaciones en pequeñas y medianas sitios. La adición de un segundo altavoz permite que algunos efectos estéreo y dos altavoces se mueven más aire de un (dando más "presencia" en su sonido). Una de las favoritas en esta categoría es el Jazz Chorus de Roland, que tiene un llamativo y sonido limpio, efecto estéreo, y algunos efectos adicionales.
  • Imagen titulada 3343 9
    2
    advertencia: Combo para pequeñas son de uso general en ambiente de estudio. Por ejemplo, si usted quiere saber cómo un sonido de un Fender Champ 5 vatios en un estudio, escuchar la guitarra de Eric Clapton Layla!
  • parte 4
    Cabezas, y gabinetes pilas
    Imagen titulada 3343 10
    1
    Ver las opciones para las cabezas, armarios y estanterías. Combos son muy buenas para un todo-en-uno, pero muchos músicos prefieren personalizar su sonido. Pueden, por ejemplo, me encanta el sonido de un recinto Marshall, pero sólo cuando está conectado a una cabeza Mesa Ingeniería. Otros pueden no ser tan estrictos con oficinas, pero que quieren tener varios de ellos para un poderoso muro de sonido que se propaga a través del escenario.


  • Imagen titulada 3343 11
    2
    Aprender las palabras. una la cabeza es un amplificador sin altavoces. una gabinete contiene uno o más altavoces, que necesitan ser conectado a la cabeza. una pila es una combinación de la cabeza y el gabinete juntos, listo para su uso.
  • Las pilas son generalmente mejores para mostrar que para la prueba, aunque no hay nada para evitar que tiene una enorme pila en su sala de estar - si su familia está de acuerdo. Corto plazo: en la mayoría de los casos, no están de acuerdo! Las pilas son enormes, muy pesado, y tienen un poder devastador. Estas son las herramientas que los músicos utilizan en grandes espectáculos.
  • Imagen titulada 3343 12
    3
    Ponerlo todo junto. Las cabezas son siempre más o menos del mismo tamaño, pero vienen en una gama de potencias. cabeza pequeña escala de 18 a 50 vatios, mientras que las cabezas más potentes suelen tener 100 o más vatios. También hay super-cabezas, con la potencia que llega a 200-400 vatios de potencia.
  • Para muestra, en sitios pequeños y medianos, una cabeza pequeña es más que suficiente. Las cabezas más pequeñas están siempre conectados a una única 4x12 (que, como su nombre indica, tienen 4 12 altavoces"). Este tipo de configuración se conoce como "media pila"Y es el favorito de muchos músicos.
  • Antes de comprar una media pila, tenga en cuenta que son demasiado grandes y de gran alcance para la mayoría de los bares o lugares con un pequeño escenario (la mayoría de los lugares en los que lo más probable es táctil), no caben en un vehículo más pequeño que una furgoneta o camioneta, los otros miembros de la banda no le ayudará a poner en el escenario, y una media pila puede causar daños auditivos irreversibles si no se utiliza guardias. La media pila ofrece suficiente volumen y la presencia de cuatro altavoces. Usa la cabeza (amplificador) que utilizan los profesionales.
  • una "Full-stack" Es el sueño de muchos guitarristas (pero que está mal visto por los que cuidan la caja de resonancia y todos los otros que están en el escenario con ustedes). Por lo general, tiene una cabeza de al menos 100 vatios conectados a dos cajas de 4x12. Los armarios se colocan verticalmente (una encima de la otra), dando el ajuste de su nombre completo.
  • Una pila completa es la altura de un hombre adulto, con una imponente vista (por lo que su sonido). Él es demasiado grande para cualquiera de las etapas, excepto la más grande, e incluso en ellos el técnico de sonido va a utilizar micrófonos por su sonido, por lo que nunca tendrá una utilización efectiva para una pila completa. La mayoría de los profesionales prefieren utilizar dos medias pilas en estéreo que viajar con una pila completa de equipaje.
  • especialmente sádicos Guitarristas (el caso de la música), ya que algunos músicos de metales pesados ​​puede poner un super-200-400 vatios cabeza en una pila completa. Con cualquier pila completa (especialmente los más poderosos), que necesita protección para los oídos si quieres jugar en volúmenes más altos sin sufrir daño potencialmente grave para el oído.
  • La mayoría de los espectáculos en vivo que se ven con las pilas completos no los utilizan - es sólo truco etapa. Por lo general, sólo un caso tiene altavoces y otros son sólo para las miradas. Mötley Crüe utiliza para armarios falsos con tejido negro y 2x4 para que parezca que el escenario estaba lleno de pilas completas!
  • Imagen titulada 3343 13
    4
    Siga el profesional. La mayoría de los profesionales de hoy en día usan 2x12 o la mitad de las pilas, ya que el sonido es más fácil de controlar. Si desea una pila muy completo, comprar uno, pero casi nunca se va a usar (a menos que haga una gira en estadios). Son demasiado grandes para ser práctico.
  • parte 5
    Los productos ensamblados Bastidores
    Imagen titulada 3343 14
    1


    Montar todo. Muchos músicos utilizan bastidores, por lo general consiste en una caja de metal reforzado con placas desmontables en la parte delantera y trasera. La parte frontal del bastidor, al abrirse, tiene dos filas verticales de orificios para tornillos de pares en los lados, y 19 pulgadas (aproximadamente 49cm) de separación entre sí: el bastidor estándar.
    • Como una configuración con la cabeza y el gabinete, un amplificador montado en un bastidor separa los componentes del amplificador y recintos. Sin embargo, los jefes de rack se puede dividir en dos categorías: la "preamplificador" y "amplificador de potencia". Tanto las cabezas comunes como los combos tienen estos dos componentes, pero las unidades de bastidores tener la conveniencia de dividirlos en dos artículos.
    • La mayoría de los fabricantes de amplificadores Marshall, incluyendo, Carvin, Mesa-Boogie y amplificadores Peavey para hacer bastidores.
  • Imagen titulada 3343 15
    2
    El preamplificador (preamplificador). Esta es la etapa inicial de la amplificación: en su forma básica, un pre-amplificador amplifica la señal para que pueda ir a la etapa de amplificación de potencia. Preamplificadores tienen más de borde diversas funciones para mejorar el audio, tales como ecualización, diversas configuraciones de válvulas, y mucho más.
  • Imagen titulada 3343 16
    3
    El amplificador de potencia. Está conectado con el preamplificador, recibe la señal modulada, y le da la energía necesaria para ir a los altavoces. Como las cabezas, los amplificadores de potencia se pueden encontrar en varios tamaños, que van desde 50 vatios hasta 400 vatios de enormes proporciones.
  • Puede conectar tantos amplificadores de potencia como en cascada o diferentes salidas de un pre-amplificador para aumentar la intensidad de la señal, así como la posibilidad de mezclar el tono influye en dos amplificadores diferentes de poder.
  • Imagen titulada 3343 17
    4
    Desventajas de los bastidores. Como podemos ver, los bastidores suelen tener configuraciones muy complicados. Un guitarrista principiante puede perderse. También son grandes y pesados ​​que las cabezas simples - añadir a que el peso y el tamaño del propio bastidor. Y, como usted tiene que comprar varios productos y accesorios, el precio de un estante puede ser (pero no siempre) más alta que la de una sola cabeza.
  • 5
    Gane ventaja. Un estante le permite mezclar y combinar productos de diferentes fabricantes para encontrar un tono que le identifica! Además de la pre-amplificador y amplificador de potencia, hay varios otros productos que se pueden montar en el mismo rack su amplificador - reverbs, delays, ecualizadores de sonido y otras maravillas.
  • Los bastidores suelen tener ruedas, por lo que es fácil de movimentação-, además, tener un estante puede simplificar la hora de empacar el equipo: componentes están siempre dispuestos a llamar tan pronto como se pone el estante en el escenario y lo enciende.
    Imagen titulada 3343 18b1
  • Por último, los bastidores son inusuales, y atraen la atención. La gente va a ser impresionado si usted trae un estante para un ensayo o un espectáculo, pero tenga cuidado - que se espera que usted sea un guitarrista experimentado, o por lo menos se puede utilizar su estante. No tome su estante en cualquier lugar, a menos que sepa cómo configurar los procesadores y preamplificadores para hacer exactamente lo que quieres. Profesionales como Robert Fripp, The Edge y Kurt Cobain siempre prefirieron utilizar bastidores.
  • parte 6
    Elegir el sonido correcto
    Imagen titulada 3343 19
    1
    Entender cómo los diferentes tipos de amplificadores son mejor para los diferentes tipos de música. En la mayoría de los casos, no son apropiados para todos los amplificadores. Aunque hay todo tipo de amplificadores, se pueden dividir en dos amplias categorías: "vendimia" y "de alta ganancia".
  • Imagen titulada 3343 20
    2
    Escoja el amplificador adecuado para el trabajo. Cada estilo de rock tiene amplificadores característicos. Estos son algunos consejos generales:
  • amplificadores clásicos producir el sonido clásico del primer amplificador. Para un guitarrista de jazz, blues o blues-rock, el sonido de la vendimia se siguen considerando fuertemente la más adecuada. amplificadores clásicos pueden ser verdaderas antigüedades o amplificadores modernos que reproducen el sonido de los amplificadores de edad. El sonido de unos amplificadores Fender, Vox, Marshall y similares de los años 50, 60 y 70 años son la base de "sonido de la vendimia". Al pensar en "vendimia", Viene a la mente Hendrix, Led Zeppelin, Eric Clapton, Deep Purple, etc. Estos fueron los sonidos que lo empezó todo.
  • amplificadores de alta ganancia Producen un sonido con más distorsión que amplificadores clásicos. Aunque hay discusiones sobre el desarrollo de los amplificadores de alta ganancia, muchos creen que una gran parte de su historia se debe a Eddie Van Halen. Van Halen en realidad sabía muy poco acerca de la electrónica (él mismo admitió que esta era la razón de su guitarra han montado manera tan raro), y sólo consiguió su tono de alta ganancia girando todos los botones de amplificador al máximo, y que usó un variac para controlar el volumen, lo que redujo el voltaje de la AMP. Con su famoso solo "erupción" en 1977, Van Halen presentó el rugido de un amplificador necesario para completar la saturación de las válvulas. fabricantes de amplificadores que tratan de emular ese sonido a volúmenes más bajos comenzaron a añadir etapas adicionales ganancia de tono de las etapas de preamplificación de su diseño, para permitir volúmenes controlables mayor ganancia de tono. A medida que el metal pesado evolucionado, también lo hizo la necesidad de más amplificadores de alta ganancia. En el hard rock y los 80 metales pesados ​​en los amplificadores clásicos que se vieron ensombrecidos por los modernos amplificadores de alta ganancia.
  • Si desea reproducir el jazz, el blues, el blues-rock (a la Led Zeppelin) o algún metal pesado más clásico (como Sábado Negro), un amplificador de válvulas común debe ser la mejor opción. Si quieres tocar rock duro, 80 metales, o Shred (como algunos de "Guitar Heroes" 80), que es mejor tener un modelo de alta ganancia. Algunos amplificadores nuevos pueden jugar tanto de alta ganancia suena como sonidos vintage, para unirse a algunos puristas consideran que el sonido clásico de la verdad sólo puede venir de los amplificadores de edad.
  • La tecnología de modelado de amplificadores (que permite un amplificador simula el sonido de varios amplificadores diferentes) es un proyecto relativamente nuevo que tiene los aficionados y los críticos - aunque, para la mayoría de la gente, ser un muy buen sonido. Modelado de amplificadores puede ser muy útil, aunque si eres un purista, no hay nada mejor que ir con un auténtico Fender Twin Reverb, ex Marshall "plexi"O algo similar.
  • consejos

    • Si usted compra un amplificador de válvulas, evitar abusar de él físicamente. En general, los amplificadores de transistores se hacen para tomar un buen golpe, pero amplificadores valvulares son mucho más delicado. Si su (muy caro) Soldano nueva cabeza cayó sobre una escalera, que tiene grandes problemas - si el mismo le pasó a un combo transistorizada el resultado probablemente sería nada más que un momento de pánico y un poco de risa (después de todo). Si usted no entiende por qué es necesaria esta advertencia, es probable que pasado poco tiempo con los músicos.
    • Para la mayoría de los guitarristas, un amplificador de 30 vatios es más que suficiente para la habitación, ensayos y pequeños conciertos.
    • A menos que ir a jugar metal puro negro, por lo general es mejor comprar un amplificador más pequeño con buen tono para comprar un amplificador de gran alcance que tiene el sonido feo. Nunca se arrepentirá de tener un tono agradable, pero siempre va a arrepentir de lo contrario. Algunas tiendas de música tratan de vender a los principiantes un potente amplificador efectos completos, pero no caiga en la trampa. Use sus oídos y seleccione un amplificador que le guste, y no dan su dinero antes de que lo encuentres.
    • Si usted compra un amplificador de transistores, tener cuidado de no abusar de la sobremarcha. No tenga miedo de ponerlo en la mayoría, pero tenga cuidado de poner tener efecto antes del amplificador, ya que puede quemar un transistor. Si usted compra un amplificador de válvulas, se puede aumentar la señal antes del amplificador que desea, porque las válvulas normalmente soportan cantidades absurdas de sobremarcha.
    • Siempre probar antes de comprar. La mayoría de las tiendas de música estarán encantados de mostrarle diferentes modelos, y si no se quedan sin duda otra tienda cercana deben tener el mismo artículo. Leer los comentarios no es nada en comparación con el mismo experimentar el amplificador. Tomar su guitarra y su cable a la tienda, y pregunte si usted puede probar algunos amplificadores. La mayoría de las tiendas lo permite. Si la tienda no permite, considere que no vale la pena, e ir a otra tienda.
    • Si necesita un amplificador que puede hacer "todos", Ver uno de los efectos más nuevos modelos de modelado. Los mejores amplificadores de este tipo pueden reproducir el sonido de varios otros amplificadores con bastante precisión, y usted tendrá acceso instantáneo a varios efectos como delay, chorus, flanger, reverberación, etc. La línea 6, cajón y Roland (entre otras empresas) hacen efecto buenos combos.
    • En la compra de un amplificador, el precio no debe ser su única preocupación. Algunos amplificadores baratos ofrecen un gran sonido, mientras que usted puede encontrar amplificadores más caros que no cumplan con sus necesidades. Para juzgar la calidad, lee comentarios de los usuarios en varios sitios web de guitarra.

    anuncios

    • Nunca toque en la cabeza en una válvula sin que esté conectado a un altavoz - sin pasar la carga al altavoz, que puede dañar su amplificador.
    • Algunos sitios de ventas publican lo que parece ser el análisis, pero en realidad son los anuncios realizados para aumentar las ventas pagadas. Hacer la investigación para tomar una decisión con la información.
    • Comprar un combo grande o (especialmente) una pila con el fin de utilizarlo en la sala de estar todo el tiempo puede llevar al divorcio. Entonces, ¿cómo pasar de R $ 4,000 al amplificador sin hablar con su esposa.
    • Mantenga el volumen bajo mientras se practica. Auriculares pueden ser una buena idea. Del mismo modo, si usted va a poner una enorme pila de Marshall en su garaje para la prueba, recuerde para ver si su garaje no está pegado a la casa del vecino. Es probable que los vecinos no van a pensar que es bueno tener en auge las paredes de su casa en un sábado por la mañana.
    • Si juegas demasiado alto y utiliza lo suficiente distorsión, ver si se hicieron los altavoces que soportar esta carga.

    Vídeo: Amplificadores para guitarras

    Vídeo: Cómo Elegir Un Pedal de Efectos Para Guitarra

    Vídeo: Amplificadores de Guitarra ¿Válvulas o Transistores? - Tutorial Español

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados