Cómo destetar a los gatitos

2 Partes:preparacióndestete

Como la mayoría de los mamíferos, los gatos comienzan alimentación de la vida en la leche de la madre. La transición de este alimento líquido a los alimentos sólidos es el destete llamada. Si su gato ha dado a luz o que son responsables de un cachorro huérfano, debe saber qué hacer para que el proceso se lleva a cabo correctamente.

parte 1
preparación
Imagen titulada gatitos Wean Paso 1
1
Determinar el momento adecuado para el destete. Este proceso comienza cuando el gato alcanza aproximadamente cuatro semanas. En la mayoría de animales, no destete es completa el octavo o décimo semanas de vida. Puede iniciar el proceso tan pronto como el gato abre los ojos pueden enfocarse en el ambiente que los rodea y comienza a caminar con más confianza.
  • Alrededor de 10 o 14 días, los ojos y los oídos de los animales comienzan a abrirse. Entre dos y tres semanas, comienza a ponerse de pie y caminar vacilante camino para fortalecer los músculos y aprender a caminar. Durante este período, toda la nutrición gato continúa viniendo la leche materna. Una vez que el cachorro comienza a moverse, el gato comienza el proceso de destete por su cuenta.
  • Imagen titulada gatitos Wean Paso 2
    2
    Comprar una nutrición fórmula. A medida que el cachorro ya no tienen más nutrición dada a través de la leche materna, dicha sustitución es esencial. Esto se hace para replicar tanto el valor nutritivo y el sabor de la leche de gato. También asegúrese de comprar un alimento de calidad, que será introducido gradualmente en la comida para gatos. El truco consiste en leer el envase y ver si una carne está catalogado como uno de los primeros ingredientes. Si es así, esto significa que el alimento tiene un alto contenido de proteína, un nutriente esencial para la salud de los hijos.
  • No le dé leche de vaca a los gatos. A medida que el estómago felino no puede digerirlo, esta comida no es nada apropiado. El animal acabará teniendo diarrea.
  • Imagen titulada gatitos Wean Paso 3
    3
    Comprar cuencos poco profundos para poner agua y alimentos. También se recomiendan materiales tales como cerámica o plástico. Es importante que los objetos son de poca profundidad por lo que el cachorro puede llegar a la parte inferior. Por lo tanto, el animal se acostumbrará mucho más fácilmente a la nueva alimentación rutinaria.
  • Imagen titulada gatitos Wean Paso 4


    4
    Si no se puede separar el gato de la madre muy pronto. Los gatos, así como los seres humanos aprenden a través de la observación. El cachorro va a ver el come el gato, el uso de la caja de arena y jugar. A continuación, se replicará todos estos comportamientos. Así que es muy importante para mantener a la madre y del cachorro durante al menos 10 semanas. Con el tiempo, es natural que se separe.
  • En torno a cuatro semanas después del nacimiento, bien separar los gatos durante unas horas cada día. No se olvide de proporcionar recipientes de comida y cajas de arena separadas para cada animal. Con el tiempo, el cachorro va a ser más independiente y separar cada vez más el gato.
  • No se preocupe si el gatito está huérfana porque los gatos tienen un gran instinto de conservación. El cachorro va a encontrar una manera de alimentar incluso sin la presencia de la madre. Muchas personas deciden destetar a los gatitos huérfanos e introducir los alimentos sólidos ya la cuarta semana de vida. En este momento, el estómago del animal ya está lo suficientemente desarrollada como para recibir alimentos distintos de la leche. El gato tiene que aprender a consumir el alimento.
  • parte 2
    destete
    Imagen titulada gatitos Wean Paso 5
    1


    Introducir el cachorro a una fórmula de nutrición. Al principio, el animal tiene que alimentar a cuatro a cinco veces por día. En cada comida, tomar aproximadamente 1/3 taza de líquido. El gato se obtendrá a través de la noche sin EAT Sin embargo, si empieza a quejarse, que está bien para dejar un poco de leche en el recipiente.
    • Si usted tiene un animal recién nacido y los huérfanos, por cualquier razón, debe replicar el movimiento de succión con la ayuda de un gotero. Preparar la fórmula y el lugar dentro del objeto. A continuación, mantenga el gatito con firmeza y unas gotas de líquido en la boca del animal. Otra opción es mojar el dedo en el líquido y dejar que el lamer animal.
  • Imagen titulada gatitos Wean Paso 6
    2
    Deje que el animal se acostumbre a la taza. En primer lugar, entender que el proceso puede ser complicado. A medida que el animal se utiliza para succionar la leche de la madre, el recipiente será un sustituto muy extraño. Para empezar, sólo tiene que mostrar que la leche es. Indicador de agua en el recipiente y dejar que el olor del perrito. Con el tiempo, que va a terminar reconociendo el olor y explorar la comida.
  • No inserte el hocico del animal en la leche! Esto puede hacer que se inhale el líquido, y por lo tanto tiene problemas en los pulmones. Si el gato es muy reacio al principio, vuélvase a la madre o volver a alimentarlo con una jeringa. Sin embargo, la punta es empezar cada comida que ofrece la taza a los animales para animarle a utilizarlo.
  • Imagen titulada gatitos Wean Paso 7


    3
    Iniciar la introducción de alimentos sólidos para que el gato se acostumbre a usar el recipiente. Para que el proceso sea lo más gradual posible, mediante la mezcla de la leche para iniciar una pequeña cantidad de alimento. La consistencia inicial debe ser como una papilla de avena. Muchas personas les gusta usar la licuadora para esto.
  • Esta mezcla (y otros alimentos húmedos) se pueden presentar al gato sobre cinco o seis semanas.
  • Imagen titulada gatitos Wean Paso 8
    4
    Cambiar a la alimentación pura alrededor de ocho o 10 semanas. Para ello, vaya disminuyendo la cantidad de alimentar más leche y la introducción de alimento húmedo para el gato. En este momento, comenzarán a ofrecer también un recipiente aparte del agua.
  • Para completar la transición, vaya a regar la comida con la menor cantidad de leche hasta que pase el animal para aceptarla en la consistencia original. No se olvide el cuenco de agua. Debe estar siempre disponible.
  • El gato necesita comer cuatro veces al día para completar seis meses de vida. En este punto, se puede disminuir la cantidad para dos comidas.
  • Hable con su veterinario acerca de métodos de alimentación. Algunos profesionales prefieren alimentarse "a voluntad" (América "ad libitum", o sea, "la voluntad") Y no el de los horarios establecidos. Uno de los argumentos es que este tipo de comida sólo el alojamiento de los gatos no les gusta comer a ciertas horas. En general, si el gato es feliz y saludable, entonces está bien. Si terminan engordando demasiado, es hora de considerar otro método de alimentación para reducir las calorías que consume cada día.
  • consejos

    • En un primer momento el cachorro podría querer jugar con la alimentación e incluso tratar de entrar en el recipiente. Sea paciente y limpiar al animal con una toalla suave. Con el tiempo, el gato va a terminar la comprensión de los efectos de la taza.

    materiales necesarios

    • fórmula nutricional
    • alimentos de calidad

    Vídeo: Destete de gatitos con carne cruda

    Vídeo: Alimentar a un cachorro de gato destetado, en "Animales en Familia"

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados