Cómo hacerse amigo de un gato salvaje

Muchas ciudades están llenas de animales callejeros, especialmente los gatos. En muchos de ellos, el municipio no está tomando ninguna medida para reducir la cantidad de animales a través de la esterilización y castración, y así todos los días en las estaciones cálidas más nacen los pollitos, y muchos de ellos mueren a causa de la deshidratación, el hambre, la enfermedad y más. Si usted ha visto un gato que parece amable y que le gustaría llevar a casa, pero él es tímido y no te llevará, aquí hay algunos pasos que puede obtener una nueva mascota. Recuerde que debe ser paciente, ya que el proceso es a menudo longo.Lembre arriba, apenas adoptar un gato, si usted está dispuesto a cuidar de él durante toda su vida, o encontrar otro hogar para el gato. Los gatos no son juguetes. Si encuentra otra casa para el gato, es mejor encontrar a alguien para adoptarla, y no llevarlo a una ONG. Las pocas ONG que aceptan animales son siempre abarrotado, y el gato no puede ser feliz a menos que consigan otro propietario.

pasos

Imagen titulada amistad con el gato salvaje o gatito Paso 1
1
Encontrar un lugar donde el gato suelen quedarse y esperar cerca hasta que el gato entra en su lugar habitual.
  • Imagen titulada amistad con el gato salvaje o gatito Paso 2
    2
    Sentarse o acostarse, si es posible, o al menos mantenerse agachado. El gato se dará cuenta de que usted es mucho menos intimidante para estar en una posición más baja.
  • Imagen titulada amistad con el gato salvaje o gatito Paso 3
    3
    Permanecer en el mismo lugar por un tiempo. Enseñar al gato no le hará daño. La lectura de un libro es una buena alternativa, o se puede hacer cualquier cosa que no tiene riesgo de intimidar al gato.
  • Imagen titulada amistad con el gato salvaje o gatito Paso 4
    4
    Deje que él alguna comida para gatos, si se puede. Él aprenderá que son una fuente de alimento, y si se mantiene la comida para gatos en su mano por un tiempo, el olor también estará en la comida. Su olor no va a desalentar el gato y él todavía está interesado en la comida, pero puede causar el coño de asociarse con los alimentos, que por lo general será positivo para su acercamiento al gato callejero.
  • Imagen titulada amistad con el gato salvaje o gatito Paso 5
    5


    Una vez que el gato está acostumbrado a su presencia, aunque sea un poco, encontrar un poco de atún o cualquier otra cosa que el gato puede encontrar particularmente tentador.
  • Imagen titulada amistad con el gato salvaje o gatito Paso 6
    6
    Cuando el gato está de vuelta en su lugar favorito, lugar muy lentamente un trozo de atún al gato más cercana posible. A continuación, poner la mano abierta cerca de la boca del cañón del gatito y lo dejó olerlo. Si el gato comienza a gruñir, o sale de las orejas hacia atrás, etc., la mano está muy cerca - tirar de su mano un poco hacia atrás y poco a poco.
  • Imagen titulada amistad con el gato salvaje o gatito Paso 7
    7
    Siga colocando pequeños trozos de atún cada vez más cerca de usted.


  • Imagen titulada amistad con el gato salvaje o gatito Paso 8
    8
    Por último, el gato debe estar cerca de ti, y luego estirar su mano y dejar que el gato lo huele. Tal vez, con suerte, el gato podría incluso comer en la mano. No hay que esperar que esto suceda de un momento a otro. No espere hasta que se quiere comer el atún. Los gatos son tímidos y el tiempo será su mejor amigo.
  • Imagen titulada amistad con el gato salvaje o gatito Paso 9
    9
    Mantener la alimentación de los gatos, mientras que se sienta junto a él en modo silencioso, y, finalmente, usted debería ser capaz de ganarse la confianza del animal.
  • Imagen titulada amistad con el gato salvaje o gatito Paso 10
    10


    Difundir carteles por el barrio en el gato que encontró. Si pertenece a otra persona, lo mejor es devolverlo a su legítimo propietario.
  • Imagen titulada amistad con el gato salvaje o gatito Paso 11
    11
    Tome el gato al veterinario. Este es un paso muy importante, debido a que el gato debe estar limpia, libre de la enfermedad, vacunados, castrados / esterilizados (preferentemente) para que pueda vivir con seguridad en un hogar. Además, el veterinario determinará si el gato tiene un chip de identificación, ya quién pertenecía.
  • Imagen titulada amistad con el gato salvaje o gatito Paso 12
    12
    Coloque una caja de arena en casa, y hacer lo mejor para enseñar al cachorro a utilizar la arena.
  • consejos

    • Si el gato es agresivo, no trate de ser su amigo. Incluso si usted tiene éxito, todavía será un gato salvaje, y puede ser desagradable.
    • Será más fácil hacer amigos con un perrito, que no han aprendido a temer tanto a los seres humanos serán más fáciles de entrenar al cachorro en casa, y su gatito será un gato de la casa, mucho más que un gato callejero trajo a casa.
    • Si el gato es realmente miedo, dejarlo solo. Siéntase libre de dejar comida para él, pero no trate de acercarse demasiado al animal a menos que haga el primer movimiento y quieren acercarse a usted.
    • Si el gatito es todavía lo suficientemente joven para ser atendido, asegúrese de que su madre haya salido realmente. Si él está maullando, y se oirá si está maullando, entonces probablemente fue abandonado, sobre todo si ya está maullando por un largo tiempo. Adoptar un gatito maullando es mucho tiempo (la mayoría de ellos parecen tener los pulmones de hierro) es probable que también dejará a sus vecinos agradecido por el silencio.
    • Si un gatito muy joven fue realmente abandonado por su madre, saltar todos los pasos anteriores, ya que aceptó que al menos un poco, lo que probablemente lo hará. Obtener una fórmula para dar al gato y alimentarlo cuando el meows hambre.
    • Si el gato parece muy bien mantenido y bien alimentados, hacer lo mejor para asegurarse de que el animal no tiene un propietario.
    • Si el gato se introduzca en su propiedad, que podría estar interesado en comprar algunos juguetes para él. juguetes ruidosos, un poste de rasguño, o incluso una bola de hilo pueden mantenerlo ocupado durante esos momentos en los que está demasiado ocupado para jugar con él.
    • Mostrar respeto y amor para los cachorros, se darán cuenta.

    anuncios

    • Nunca toque el gato, a menos que se toca en primer lugar.
    • No se acerque demasiado al gato. Si silbido, gruñido, poner las orejas hacia atrás, levantar la cola, o arquee la espalda, volver atrás.
    • Si los ojos del gato ven tristes, lágrimas en los ojos u opaco, o si parece estar enfermo de alguna manera, hacer lo mejor para ponerlo en una jaula de transporte (tal vez atrayéndolo con un aperitivo) y lo llevan al veterinario .
    • Siempre recuerde lavarse las manos después de tocar al gato. Algunas enfermedades no se pueden ver. Algunas enfermedades son contagiosas y no se les permite ir a la escuela o al trabajo si enferma.
    • Una vez que el gato le permiten adoptar, lo toma directamente al veterinario tan pronto como sea posible, a realizar un examen completo y el gato está vacunado, castrado y recibir todos los cuidados necesarios.
    • Esto es muy importante: llevar a su gato a ser esterilizado. Hay muchos beneficios, el gato será más fácil, usted será la prevención de la hembra tiene cachorros tendrá que tener una casa, su gato no va a marcar territorio y será más tranquilo. En Brasil muchas personas prefieren no castrar al animal, pero esta práctica está cambiando lentamente. Hablar con un veterinario acerca de todos los beneficios de la castración.
    • Hacer todo lo posible para dar la máxima atención al gato, si entra en su propiedad. Este gato puede haber pasado por muchas cosas en la vida y las necesidades de su amor y afecto.

    materiales necesarios

    • La paciencia. mucha paciencia
    • Comida para gatos. Preferiblemente, para las edades de gato.
    • Aperitivos para atraerlo
    • alimentos especiales si el gatito es todavía de enfermería.
    • Algunos juguetes para gatos (por suerte el mercado está lleno de opciones interesantes y de bajo costo) * comida en lata, para tratar al animal. Comprar comida para la edad del gato, si un cachorro de la comida tendrá que ser suave.

    Vídeo: Cómo ganarte la confianza de un gatito salvaje

    Vídeo: COMO SER UN TURRO SALVAJE | Dubmanaos

    Vídeo: Gato y Chancho de Guinea se hacen amigos de una ardilla salvaje

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados