Cómo cuidar de los gatitos de menos de tres semanas de vida huérfanos

Método 3:La creación de un entorno favorableLa alimentación de los gatitosEl cuidado de los gatitos



Por desgracia, a veces un gato de la madre no tiene voluntad o la capacidad para cuidar de cachorros o rechazado, en cuyo caso, se deben crear en la botella. Los seres humanos no son buenos sustitutos de un gato de la madre, además de cuidar y alimentar a los cachorros muy pequeños es un trabajo a tiempo completo. Antes de intentar tomar el cuidado de gatitos huérfanos, lo cual es muy gratificante y también un gran desafío, buscar refugios de animales y clínicas veterinarias locales para tratar de encontrar un gato de la madre adoptiva. Algunos adoptará, alimentación y hacerle baño en los gatitos huérfanos, y esta es la mejor manera de asegurar su supervivencia. Si no puede encontrar una madre sustituta para los gatitos, crear un entorno de desarrollo seguro y favorable y aprender a alimentar y cuidar de ellos correctamente.

método 1
La creación de un entorno favorable
Imagen titulada Atención a los gatitos huérfanos menos de tres semanas de edad Paso 1
1
Aprender a manejar los gatitos. Lávese siempre las manos antes y después de ellos el manejo, ya que pueden llevar a enfermedades o ser susceptibles a los gérmenes y bacterias que se llevan. Tenga cuidado al manipularlos y siempre asegurarse de que son calentadas por el control de la temperatura de la base de las patas, que no deben ser frío. Probablemente, si son fríos, van a empezar a llorar.
  • Si tiene otras mascotas, mantenerlos separados gatitos durante al menos dos semanas. Asegúrese de compartir las cajas de arena, comederos y bebederos, ya que estos elementos pueden propagar enfermedades.
  • Imagen titulada Atención a los gatitos huérfanos menos de tres semanas de edad Paso 2
    2
    Mantenerlos calientes. gatitos nacidos no son capaces de regular la temperatura corporal, por lo general de repliegue a la madre a permanecer climatizada. ¿Cómo es posible que no lo haga, obtener una resistencia de calentamiento adecuado para cachorros. Ponerlos en él, evitando el contacto directo con la superficie si no está cubierto por una capa de lana. Si la tapa no está disponible, envuelva una toalla alrededor de la almohada.
  • Nunca coloque los gatitos en contacto directo con la almohadilla de calefacción, ya que pueden quemar o sobrecalentar.
  • También se puede usar una bolsa de agua caliente envuelta en una toalla, pero hay que controlarla constantemente para asegurarse de que se mantiene calentada (la temperatura debe mantenerse a unos 37 ° C).
  • Imagen titulada Atención a los gatitos huérfanos menos de tres semanas de edad Paso 3
    3
    Hacer una debilidad por ellos para acurrucarse. Coloque una caja de transporte cuadro o una mascota en un área de su casa que está en silencio y el aislamiento de la habitación debe ser cálido y sin corrientes de aire, lejos de otros animales. Coloque una toalla dentro de la caja para crear un lugar acogedor para descansar gatitos. También debe cubrir la caja con una toalla, manteniéndolo caliente.
  • Para evitar que los gatitos ahogan, no cubra los orificios de ventilación.
  • Imagen titulada Atención a los gatitos huérfanos menos de tres semanas de edad Paso 4
    4
    Mantenga a los gatitos juntos. No hay necesidad de la existencia de una caja para cada gato. Ponerlos juntos en el mismo lugar, ya que esto mantenerlos calientes y protegidos. Sin embargo, asegúrese de que hay suficiente espacio para que se mueven.
  • Por ejemplo, los gatitos deben ser capaces de moverse hacia arriba a lugares más fríos la almohadilla si comienza a sobrecalentarse.
  • método 2
    La alimentación de los gatitos

    Imagen titulada Atención a los gatitos huérfanos menos de tres semanas de edad Paso 5
    1
    Comprar comida sustituto de leche en polvo. La fórmula equivalente a la composición de la leche materna como PET leche se puede encontrar en clínicas veterinarias, tiendas de mascotas o en línea. No alimentar con leche de vaca, ya que el azúcar o lactosa tiende a irritar el estómago de los gatos.
    • Si no hay un sustituto de la leche y de los gatitos tienen hambre, darles un poco de agua hervida y enfriada con un gotero o una jeringa, hasta que la adquisición de la formulación de agua posible los mantendrá hidratados gatitos y no irrita el estómago ellos.
  • Imagen titulada Atención a los gatitos huérfanos menos de tres semanas de edad Paso 6
    2
    Prepárese para alimentar a los gatitos. Esterilizar el biberón y la tetina en agua hirviendo, dejar que se enfríe por completo sobre una toalla limpia. Mezcle la fórmula con un batidor de modo que se haya disuelto completamente. Luego de calor a 35-37 ° C, goteando unas gotas en la parte inferior de su puño para asegurarse de que no esté demasiado caliente.
  • Antes de la alimentación de ellos, siempre asegurarse de que se calientan. Nunca alimentar a un gatito cuya temperatura es inferior a 35 ° C, ya que esto puede causar neumonía por aspiración, lo que hace difícil la respiración, con la muerte.
  • Imagen titulada Atención a los gatitos huérfanos menos de tres semanas de edad Paso 7
    3


    Coloque los gatitos y los biberones adecuadamente para alimentarlos. Nunca lleve a un gatito para alimentar a como lo haría un bebé- lugar, poner sus pies por el animal y la cabeza erguida, como si estuviera siendo amamantados por la madre. Sujetarla por el cuello y luego poner la botella en un lado y luego al centro de la boca- al gatito para ajustar hasta que se sienta cómodo. Dejar que la succión de control de animales y no chapotear alimentos o la fuerza en la boca.
  • No se olvide de hacer que los gatitos arrotarem tras botella. Hacer que arrotem de manera similar a un bebé. Coloque el gatito en el pecho, el cuello o el hombro, y con dos dedos frote suavemente la espalda y darle palmaditas, hasta que eructe.
  • Si un gatito está teniendo problemas para aceptar la botella, mantenga la cabeza y no deje que su movimiento. Trate de darle de comer de nuevo y salpicar unas cuantas gotas de fórmula en la boca a sí ahora, probablemente va a aceptar.
  • Imagen titulada Atención a los gatitos huérfanos menos de tres semanas de edad Paso 8
    4
    Alimentar a los gatitos a menudo. Usted sabrá si un gatito tiene hambre si llorar y retorcerse el lugar como si estuviera buscando donde enfermera. Durante las dos primeras semanas, los gatitos van a comer cada dos o tres horas, día y noche. Lo mejor es utilizar una botella diseñada especialmente para los cachorros. Siga las instrucciones en el envase de la fórmula de reemplazo para encontrar la cantidad que los gatitos deben recibir en cada comida. Un gatito bien alimentado normalmente se duerme durante la lactancia, y el estómago se redondea.
  • En caso de emergencia, utilice un gotero o una jeringa pequeña a gotear fórmula en la boca de gatitos.
  • Después de dos semanas, los alimentos pueden estar espaciadas cada tres o cuatro horas con un descanso de seis horas durante la noche.
  • método 3
    El cuidado de los gatitos
    Imagen titulada Atención a los gatitos huérfanos menos de tres semanas de edad Paso 9
    1


    Ayudar a los gatitos para eliminar las heces y la orina. Por lo general, la madre lame los genitales de las crías después de cada comida, lo que provoca la liberación de residuos. Por lo tanto, antes y después de cada comida, es necesario limpiar el gatito ano con un trozo de algodón empapado en agua tibia. Esto animará a hacer las necesidades, ya que no puede hacerlas por sí solo hasta unas semanas vida.Coloque el animal en decúbito lateral sobre una manta limpia y utilizar el algodón humedecido para frotar sus genitales en una sola dirección - no frote la espalda y la parte posterior, ya que esto podría causar fricción y hacerle daño. Se dará cuenta de que el gatito comienza a orinar o defecar. Continúe frotando hasta que el gatito dejar de eliminar los residuos, de lo contrario no pueden ser expulsados ​​por completo.
    • La orina de los animales debe ser de color amarillo de olor-heces claras y que no están presentes deben ser de color marrón amarillento. Si nota que las heces son de color blanco o verde o incluso orina para presentar oscuro y tiene un olor fuerte, los gatitos pueden deshidratarse o necesitan atención médica.
  • Imagen titulada Atención a los gatitos huérfanos menos de tres semanas de edad Paso 10
    2
    Limpiar los gatitos. Una vez que se ha alimentado y ayudado a eliminar los residuos, es necesario limpiarlos. Tome un paño húmedo y caliente y limpie el pelo del animal con movimientos cortos. A continuación, secar con cuidado y volver a ponerlos en su lugar de descanso.
  • Si usted nota heces secas atrapadas en uno de los gatitos, sumergir cuidadosamente el ano en un recipiente con agua tibia y retire cuidadosamente con un paño limpio.
  • Imagen titulada Atención a los gatitos huérfanos menos de tres semanas de edad Paso 11
    3
    Compruebe el peso de los gatitos. Durante los primeros meses, los gatitos deben ganar peso de forma continua. Pesar cada animal en la misma hora todos los días, y registrar los pesos. Deben doblar el peso de una semana después del nacimiento, ganando alrededor de 225 g por día después de la primera semana. Si uno de los animales engordar parada o está perdiendo peso, hay algo mal y puede que tenga que llevarlo a un veterinario.
  • Por ejemplo, normalmente los gatos nacen con un peso de 90-110 g. Con aproximadamente dos semanas de vida, el animal debe pesar alrededor de 3 kg, y tres semanas, el peso debe ser de aproximadamente 4,5 kg.
  • Imagen titulada Atención a los gatitos huérfanos menos de tres semanas de edad Paso 12
    4
    Aprender cuando los animales tienen que ser llevado al veterinario. Tome el gato al veterinario tan pronto como sea posible para que pueda examinarlos y comprobar signos de deshidratación, gusanos, parásitos y examinar el estado de salud general. Algunas clínicas veterinarias ofrecen incluso una visita gratuita a saber que usted cuida a los huérfanos rescatados los animales. También es necesario reconocer que existe la necesidad de llevarlos al veterinario para recibir tratamiento médico. Debe buscar ayuda médica cuando note:
  • demasiado alta o baja temperatura (por encima de 39,4 ° C o por debajo de 32,4 ° C)
  • La falta de apetito (si es un cachorro no ha comido nada en todo el día, busque ayuda médica de emergencia).
  • I Am vómitos (si la condición persiste, busque atención médica de emergencia)
  • Perdida de peso
  • Tos, estornudos, secreción nasal y ojos llorosos
  • Diarrea (si la condición persiste buscar ayuda médica de emergencia)
  • Falta de energia
  • El sangrado de cualquier tipo (busque atención médica de emergencia)
  • Dificultad para respirar (busque atención médica de emergencia)
  • Cualquier traumatismo, como ser golpeado, derribado, que cojeaba, ser pisoteado, estar inconsciente (busque atención médica de emergencia)
  • consejos

    • Muchas ciudades tienen buenos programas para la esterilización de los animales abandonados.
    • refugios de animales a menudo son buenos lugares para buscar ayuda y cuidados veterinarios barato, y que puede ayudar a encontrar hogares para los gatitos cuando tengan la edad suficiente. Algunos tienen voluntarios dedicados que crían los animales hasta que puedan ser adoptadas.
    • El mejor lugar para un gatito abandonado recién nacido está con su madre, y la mantendrá hasta cuatro semanas de vida, si es posible. Tenga en cuenta la camada para asegurarse de que son huérfanos o abandonados antes de tratar de hacerse cargo de ellos- a veces la madre es de alrededor. gatos abandonados son sucios y lloran sin cesar, frío y hambre.
    • Si encuentra una camada de gatos recién nacidos abandonados y no puede proporcionar lo que necesitan o no sabe cualquier hombre que ir a ayudar, los llevan al refugio de animales local tan pronto como sea posible- ellos sabrán cómo tomar cuidado de los cachorros .
    • Si sólo hay un gatito, un pequeño animal de peluche va metiendo y lo mantiene caliente, en referencia a los recuerdos de la madre y la camada.

    anuncios

    • Incluso cuando se hace cargo de la mejor manera de gatitos, perritos nuevos pueden morir sin el cuidado de la madre.

    Vídeo: Cuidar a un gatito en sus primeras semanas - Mascotas Nestlé TV

    Vídeo: COMO CRIAR UN PERRO A BIBERÓN 1/2 / CONSEJOS ESPECIALES PARA CACHORROS HUERFANOS

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados