Cómo limpiar los gatitos

Método 3:La limpieza de un gatito joven con un paño húmedoBañar a un cachorro de gatoEl cepillado de los cabellos de un cachorro de gato

Los gatos tienen el hábito de la limpieza de su lengua, y por lo tanto a menudo sus propietarios no necesitan bañarse en la edad adulta. Los cachorros, sin embargo, fallan para limpiar ciertas áreas: la cabeza, la parte posterior y la parte posterior del cuerpo. En muchos casos, la madre ayuda a las pequeñas para llegar a estos lugares. Por lo tanto, su papel como propietario es satisfacer esta necesidad hasta que la mascota tiene edad suficiente para cuidar de sí mismo. Si se trata de muy sucio, tomar un baño completo. Sin embargo, la limpieza en puntos específicos puede ser suficiente.

método 1
La limpieza de un gatito joven con un paño húmedo
1
Si el gatito no está muy sucio, limpiarlo con un paño húmedo. Los cachorros normalmente se limpian con la lengua, pero hay algunos puntos que no llegan a - la cabeza, la espalda y la parte posterior del cuerpo. La madre puede ayudar en esos lugares. Si lo hace esta función, debe borrar el gatito con frecuencia para que siga siendo sana e higiénica.
  • Limpiar el gatito con un paño húmedo también utiliza menos agua que un baño completo. Por lo tanto, es una estrategia segura para que los animales acostumbrados al proceso.
  • 2
    Tratar de limpiarlo después de cada comida. Muchos cachorros, especialmente los más jóvenes, se meten a comer. Una vez que su mascota coma, masajear todo el cuerpo con un paño limpio y húmedo. además se dedica al abdomen y los genitales - que puede animar a que el animal aliviar.
  • 3
    Humedezca un paño suave con agua tibia. Véase si no es lo suficientemente áspera para irritar al gatito. Si el animal está muy sucio, considerar pasar un champú veterinario en tela. Estos champús se venden en cualquier tienda de mascotas.
  • 4
    Comenzar de nuevo el lavado de gato. Utilice el paño húmedo con agua tibia. Realizar movimientos que siguen la dirección de la herida para evitar o irritar al animal. abrazarlo y hablar con él con un tono tranquilo para hacer que se sienta cómodo. Muchos cachorros están acostumbrados a recibir afecto hacia atrás. Así que sólo limpie esta zona hasta que su mascota está familiarizado con el paño.
  • Si el cachorro está nervioso o asustado durante la limpieza, parar por un momento y luego acariciarlo. Seguir hablando con su voz tranquila. Él puede empezar a confiar en usted más cuando se sabe que se escucharán sus quejas.
  • 5
    limpie suavemente el gatito de adelante hacia atrás. Comienzan en la cara y las patas dianteiras- van a la parte posterior y el acabado abdômen- sobre sus patas traseras. Evitar los ojos, los oídos y la nariz! A menos que la cabeza de la mascota es muy sucio, evite acercarse a ella. De todos modos, no se preocupe: el gato probablemente se borrará por su cuenta después del baño.
  • 6
    Prestar mucha atención a la zona que está por debajo de la cola. Los cachorros tienen dificultades para lograrlo y sus madres a menudo les ayudan. Es por eso que los gatos tienden a girar y lamer la región, mientras que los mimos: es una señal de confianza, ya que dependían de sus madres cuando eran más jóvenes.
  • Considere la limpieza del gato de nuevo en días alternos - sobre todo si él no lo hace por su propia cuenta. Esto dejará más feliz, más saludable, y evitar los malos olores.
  • Si el gato no está claro, puede ser una señal de que usted es obeso.
  • 7
    Continuar la limpieza del gato hasta que esté en perfectas condiciones. Si todavía hay suciedad en su pelusa, repetir el proceso con otro paño. Cuando esté completamente limpio, llevarlo a un lugar cálido para que descanse hasta que se seque.
  • Eliminar el exceso de agua con una toalla para salir del perrito casi seco. Si lo deja húmedo y frío, podría enfermar.


  • método 2
    Bañar a un cachorro de gato
    Imagen titulada gatitos Clean Paso 1
    1
    Si el gatito es muy sucio, darle un baño. Recuerde, estos animales suelen lamerse por limpar- a lo que sólo necesitan para completar su estancia baños muy sucio o tiene pulgas. En tales casos, el uso de una tela simple no puede ser suficiente. Tratar al animal inmediatamente después de que sujar- esperarse, puede ser incómodo o desarrollar erupciones. preparar "ingredientes" antes de empezar:
    • Una franela y toallas.
    • Gatos- champú para evitar el jabón humano, sustancias de limpieza y productos químicos agresivos.
    • Un tazón, fregadero o tina de madera impermeabilizada. Evitar el baño del gatito en un ambiente externo - si trata de escapar, que será más difícil encontrarlo.
  • 2
    Recuerde que comprar un champú especial para gatos. No use champú para humanos, jabones o detergentes! El pelo y la piel del gatito es muy sensible y productos para los seres humanos pueden secarlo ellos.
  • 3
    Planificar qué hacer después del baño. Seleccione una ubicación y preparar un espacio cálido y acogedor para descansar gatito. Optar por una habitación de la casa donde hay una puerta, una cortina o algún tipo de barrera para los animales.
  • Preparar un lugar acogedor bajo una lámpara de escritorio (u otra fuente de luz). Si usted tiene una almohadilla de calefacción para los animales, lo utilizan. El gatito es frío y húmedo después del baño de agua por lo que vamos a tratar de encontrar un lugar cálido.
  • Preparar un regalo (o cena) para el gato después del baño. El animal le gustaría este tratamiento.
  • 4
    Llene un fregadero recipiente poco profundo con agua tibia - no demasiado caliente o frío. Prueba de la temperatura en la piel de la muñeca para ver si es agradable- es muy importante. La piel es sensible gatos: El agua caliente puede quemar, mientras que el agua fría puede reducir la temperatura corporal de los animales a un nivel peligroso. Ver también el contenedor no es lo suficientemente profundo como para ahogar el cachorro.


  • 5
    Tome el gatito a la taza con cuidado. Llenarlo con agua antes de eso. Muchos gatos no tienen miedo del líquido en sí, pero el ruido de los grifos. Cuando se asustan por él, vienen a temerlo. Tenga cuidado el animal para dejarlo tranquilo y calmado. Habla con un tono calmado mientras se baña.
  • Llevarlo al agua muy tranquila. Que se quede en la cuenca durante unos segundos. Luego se lo quita y secar los pies. Recompensar el buen comportamiento de los animales.
  • Si el gato resistir tanto para el baño, trate de dejar que solía gradualmente durante dos semanas. Al final de la segunda semana, puede bañarse en ella sin resistencia - incluso con el grifo encendido.
  • 6
    Pasar el champú en el gato hasta que esté espumoso. Antes de eso, ver si está totalmente mojada. Pasa algún producto en un paño o en su mano, y luego por la mascota. Cubrir toda la pelusa, que va desde la cabeza hasta la cola. Use un dedo para eliminar los residuos de la orina y las heces que se han secado y atascarse.
  • Evitar el baño del gatito usando un jabón, a menos que se lucha contra las pulgas. Si es así, consulte a su veterinario para encontrar un producto adecuado para el animal.
  • No permita que el producto - agua, champú, jabón, etc. - Entrar en contacto con la cara y los ojos del animal. Pueden molestar a usted y un motivo de estrés. Si el pánico cachorro, se asociará las cosas negativas de baño.
  • 7
    Enjuague el gatito por completo. Llenar un vaso con agua y verter el líquido lentamente en el cuerpo del animal. Vaya despacio y con cuidado, tratando de llegar a todas las zonas y retire todo el champú. Use un paño suave o una toallita húmeda para limpiar la cara de los productos de origen animal. Hablar con él con un tono tranquilo si se resiste o parece tener miedo.
  • Si el gato agitarse en este punto, pida a otra persona para inmovilizar mientras se vierte el agua.
  • Si el grifo del lavabo tiene la función de pulverización, lo utilizan (en un nivel bajo, a fin de no lastimar al animal).
  • No ponga el gato justo por debajo del grifo. De lo contrario, el agua puede entrar en los ojos del animal y dejarlo miedo.
  • 8
    Use la menor cantidad posible de agua. No sumerja el gatito hasta el punto de que es incómodo. Puede que no sea capaz de flotar por sí solos. Utilice la mano para mojar las patas traseras y la parte inferior del vientre del animal.


  • 9
    Tomar una ducha rápida en el gatito y luego envolver con una toalla limpia y seca. A continuación, llevarlo a un lugar cálido, que debe terminar en seco. Si es posible, permanecer con el animal y tratar de consolarlo y tranquilizarlo.
  • Frote la toalla en la dirección que el gato de cultivo para acelerar el proceso de secado. Esto permitirá que se calienta en menos tiempo, si el frío.
  • método 3
    El cepillado de los cabellos de un cachorro de gato
    1
    Cepille la pelusa de gato si no es muy sucio. De lo contrario, bañar al animal y sólo a ella frotar para entonces.
    • Si ha rescatado o adoptado gato de la calle, se puede cepillar su piel para eliminar las pulgas. Esto también ayuda a estimular la circulación y mejorar la condición de la piel gatito.
    • Este cepillado es aún más importante en los gatos con pelos largos. En tales casos, la pelusa es manchada y sucia con mayor facilidad.
  • 2
    Elija un cepillo o peine adecuado para su cachorro. El accesorio varía en función de la longitud y el tipo de animal. A ver si él tiene pulgas. Si es así, utilice un peine de dientes finos para eliminar estos parásitos de la piel.
  • Ir a las tiendas de animales para comprar peines metálicos especiales. Consulte a su veterinario si no está seguro en cuanto a lo de usar.
  • 3
    Cepillar al gato de la cabeza a la cola, en la dirección que el pelo crece. Si lo hace la dirección equivocada, puede irritar el animal y hacer de ella la caída. Cepillar todo el cuerpo, especialmente en el abdomen, la espalda y las patas traseras.
  • Algunos gatos pueden resistir el cepillado. Sea paciente y no fuerce el animal. Habla con un tono tranquilo cuando se quiere cuidar de él y tratar de hacer que se sienta cómodo.
  • Cepillo limpia periódicamente durante el proceso. Las cerdas del objeto se pueden acumular suciedad y el pelo, dejando menos eficaz.
  • 4
    Trate de usar dos cepillos si su mascota se resiste al principio. Los gatos se preparan de forma natural y el cachorro pueden molestarse cuando intenta ayudarlo. También puede simplemente ser curioso. Si comienza a morder el cepillo, dejar el objeto en frente - por lo que el cachorro el olor. A continuación, pasar a utilizar el segundo cepillo. De este modo, el animal puede ver el archivo adjunto, ya que es cepillado. Con el tiempo, podrá disfrutar de este tratamiento, dejando el cepillo cuando desee.
  • Repita el proceso cuando sea necesario. Sustituir los cepillos con frecuencia. Cada vez que el animal tome el accesorio, vaya a utilizar la posición de reserva.
  • materiales necesarios

    • fregadero
    • Champú para gatos
    • paño
    • toalla

    consejos

    • Dejar que la caja de arena del gato limpio. El animal puede ser problemático si no se limpia el desorden (incluyendo heces) periódicamente.
    • Salir del área donde vive el gato limpio. Si se queda en la casa, organizar y tener buen cuidado de las áreas frecuenta el animal. Será menos sucia si se puede jugar en ambientes apropiados.

    Vídeo: Limpiar caja de gatos - Caja de arena

    Vídeo: Cómo limpiar las orejas a un gato - Consejos felinos Royal Canin

    Vídeo: Cómo limpiar los ojos de tu gato : Cómo cuidar a tu gato

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados