Limpieza de un gatito huérfano

Método 3:el bañoFrotando con una toalla húmedaEl cepillado de ella por

Un gatito huérfano es como un bebé recién nacido, es decir, está indefenso, vulnerable y depende por completo de las necesidades básicas. En el papel del dueño de este gatito, que tiene que hacer algo más que lo alimentan, calentarlo y crear una cama para que durmiera: usted tiene que ser responsable de sus necesidades higiénicas y actuar como una madre. Mantener a un gato recién nacido limpia no sólo reducirá el riesgo de la enfermedad, sino que también le enseñará cómo limpiar, además de ser una parte importante del proceso de unión entre los dos.

método 1
el baño
Imagen titulada limpiar un gatito huérfano Paso 1
1
Si el gato está muy sucio, bañarse en ella. Limpiar el gatito de inmediato: mantenerlo sucia durante mucho tiempo será incómodo para él, y causar dermatitis del pañal, así como un bebé estaría utilizando un pañal mojado o sucio por un largo tiempo. La limpieza de un gatito muy sucia significa dar un baño completo en ella, en vez de pasar un paño sobre el mismo. Preparar los elementos para ser utilizados durante el baño delante de todos, para que el gato no hay nada de tiempo a solas. Se necesita:
  • Una toalla (s) paño limpio
  • un jabón suave para las manos (no hay productos químicos o limpiadores abrasivos)
  • Un recipiente o un fregadero
  • Imagen titulada limpiar un gatito huérfano Paso 2
    2
    Abrir el grifo para ajustar la temperatura del agua. La temperatura del agua no debe ser demasiado caliente o demasiado fria- que debe ser agradable a la piel de la muñeca. El mejor método es poner una mano en el agua, jugar en su muñeca y sentir el grado de temperatura.
  • Es muy importante mantener una temperatura del agua razonable, porque el gato es piel sensible, así como un bebé recién nacido. Un agua muy caliente puede quemar la piel con facilidad, mientras que el agua fría disminuirá la temperatura de su cuerpo a un nivel peligroso.
  • Imagen titulada limpiar un gatito huérfano Paso 3
    3
    Llenar un recipiente o un lavabo con un poco de agua tibia. Los gatos no tienen miedo del agua, sino más bien el ruido que hace cuando sale del grifo. Si se asusta al gato, que va a tener miedo. Para evitar este problema, llenar el recipiente antes de que el gato "saber" el agua.
  • Repita este proceso en el otro (s) día (s) y dejar que el gato al agua sólo durante unos pocos segundos. Luego se lo quita y secar los pies. Al final de la segunda semana, usted será capaz de bañarse en ella con el grifo abierto.
  • Cuando los gatos tienen miedo, tienen miedo de todo lo que ha causado este susto. Por ejemplo, si un gato que no tiene miedo al agua se asustó por el ruido de la llave, se asociará su miedo al agua - no el ruido. Hablar con su gatito a través del baño para ayudar a mantener la calma y se sienten seguros.
  • Imagen titulada limpiar un gatito huérfano Paso 4
    4
    Vierta una pequeña cantidad de champú sobre un paño y frotar en el cabello. Con esta tela, se extendió el champú sobre el cuerpo de su gato, sin olvidar de limpiar la cara, el abdomen, las piernas y la espalda. Comenzar a aplicar el champú en su cabeza hacia abajo hasta llegar a su cola. Prueba a eliminar las excreciones de heces y la orina de los dedos.
  • Jabón o champú no es necesario a esta edad, a menos que su gato es de pulgas. Si este es su caso, consulte a un veterinario para encontrar un jabón / champú seguro para él.
  • Mantenga el agua, champú, jabón (etc.) lejos de los ojos y la cara de ella, de lo contrario puede pánico y sufren irritación de los ojos, y asustarlo.
  • Imagen titulada limpiar un gatito huérfano Paso 5
    5
    Enjuague su gato a fondo. Después de la difusión del champú en su cuerpo, enjuague a fondo. Para ello, tomar un vaso de agua y se vierte sobre su cuerpo lentamente. Durante este proceso, consulte a su gato con una voz tranquila, si está tratando de huir o buscar asustado.
  • No se recomienda verter agua directamente del grifo en la cabeza de un gato recién nacido, con el fin de evitar el riesgo de que entre agua en los ojos y asustarlo. Para limpiar la cara con espuma, utilice un paño húmedo con agua.
  • Imagen titulada limpiar un gatito huérfano Paso 6
    6


    Usar la menor cantidad de agua posible. No ponga su gatito bajo una gran cantidad de agua, ya que puede ser muy débil y nuevos en apoyo. Más temprano en el baño, se recomienda utilizar sus propias manos para humedecer las patas traseras y el vientre de su gatito.
  • Una gran cantidad de agua también va a asustar a su gato. Para limpiar o enjuagar, siempre trate de usar la menor cantidad de agua posible.
  • Imagen titulada limpiar un gatito huérfano Paso 7
    7
    Terminar rápidamente y se envuelve en una toalla. Completar todos los pasos anteriores, tan pronto como sea posible y secar el cuerpo de su gato con una toalla seca. Luego se envuelve (el mismo que un bebé) en otra toalla seca y suave, y dejar que su gato en un lugar cálido hasta que se seque.
  • Usted puede secar su gato hacia ella por con una toalla suave para acelerar el secado. Además, se calentará más rápidamente si parecía estar fría.
  • método 2
    Frotando con una toalla húmeda
    Imagen titulada limpiar un gatito huérfano Paso 8
    1
    Si su gato no está muy sucio, limpie solamente las áreas más afectadas. Sólo tiene que bañarse gatos recién nacidos si son muy sucio o pulgas. Para los gatos normales, limpias sólo las áreas más sucias es la mejor opción, y también una solución higiénica. Limpiar la parte posterior de su gato todos los días le mantendrá feliz, saludable y libre de olores.
    • A veces es difícil para bañar a un gato bebé recién nacido y el huérfano, o un gato que no es tan sucio suficiente para necesitar un baño completo. En estos casos, utilice sólo un trapo húmedo es una gran solución- es que se necesita menos agua y menos propensos a dejar con frío y causar hipotermia.
  • Imagen titulada limpiar un gatito huérfano Paso 9


    2
    Sumerja un paño suave en agua tibia. Asegúrese de que la toalla no es demasiado duro para no causar irritación. A continuación, humedezca el paño en agua tibia. Se puede verter una pequeña cantidad de champú en la tela durante la limpieza si se desea.
  • champús especiales para gatos recién nacidos están disponibles en la mayoría de las tiendas de animales, pero el agua es lo suficientemente - a menos que su gato está muy sucio. Si tiene dudas sobre el tipo de champú, consulte a un veterinario.
  • Imagen titulada limpiar un gatito huérfano Paso 10
    3
    Limpie el paño húmedo sobre su cuerpo, haciendo que los movimientos descendentes. Se recomienda comenzar con las patas delanteras y la cara, a través del estómago, la espalda, hasta que el gato de nuevo.
  • Prestar especial atención a las patas traseras, como los gatos no pueden llegar a esta zona para limpiarlos sozinhos- y esta es la zona que suele ser más sucio.
  • Imagen titulada limpiar un gatito huérfano Paso 11
    4
    Continuar la limpieza de su gatito hasta que esté completamente limpia. Si todavía hay suciedad, repetir el proceso con otro paño húmedo. Después de una limpieza a fondo, puesto que su gato en un lugar cálido para facilitar el secado del cabello.
  • Se seca el exceso de agua con una toalla seca para prevenir la neumonía y la gripe. Una vez finalizada la limpieza, su gato tiene que ser prácticamente seca.
  • Imagen titulada limpiar un gatito huérfano Paso 12
    5


    Tratar de limpiarlo después de cada comida. Muy gatos, especialmente los más nuevos de la marca, son los que desastre para comer. Después de comer el gatito, masajear todo el cuerpo con un paño limpio y húmedo, concentrándose principalmente en el área de su interior con el fin de animarle a defecar u orinar.
  • Si esto funciona, la limpieza es sencilla. Sin embargo, no todos los gatitos eliminan las heces inmediatamente después de la alimentación. Mantenga un ojo en él.
  • método 3
    El cepillado de ella por
    Imagen titulada limpiar un gatito huérfano Paso 13
    1
    Si su gato no necesita un cuarto de baño completo, cepille el cabello. Otro método comúnmente utilizado para la limpieza de un gatito rescatado está peinando o cepillarse el cabello. A veces, este método no es adecuado para los gatitos rescatados, ya que suelen ser muy sucio. Sin embargo, si su gato no está muy sucia y al parecer su piel está sana, puede simplemente limpiar con un cepillo / peine.
    • El cepillo puede ayudar a eliminar las pulgas (si los hay) en los gatos socorridos-, además, ayuda a estimular la circulación sanguínea y mejorar la condición de su piel.
  • Imagen titulada limpiar un gatito huérfano Paso 14
    2
    Elija el derecho de cepillo / peine para su gatito. Nota de la piel y para su gato para comprobar si hay pulgas antes de elegir el cepillo ideal para ello. El cepillo / peine difiere ideales - depende del tipo y longitud.
  • Se puede comprar un peine metálico especial para gatos en la mayoría de las tiendas de mascotas. Si usted no sabe qué producto comprar o tiene dudas, consulte a un veterinario.
  • Imagen titulada limpiar un gatito huérfano Paso 15
    3
    Para cepillar su gato por facilidad, tomar un pincel para que una distracción. Los gatos se acicalan solo y hurones pueden obtener si se intenta ayudar a ellos, pero algunos no saben lo que estás haciendo para cepillarlos y curiosidad. Si su gato se inicia morder el cepillo, dicho de otro cepillo frente a él olerlo mientras continúa cepillar su cabello. De esta manera, su gato puede ver el otro cepillo y darse cuenta de que es algo bueno, y se puede cepillar solo.
  • Siempre que su gato recoger el cepillo que está usando, usar otro roce con la que se encontraba.
  • Imagen titulada limpiar un gatito huérfano Paso 16
    4
    Cepillarlo hacia su pelo, es decir, desde la cabeza hasta la cola. La dirección opuesta puede causar irritación innecesaria y la pérdida de cabello. Usted puede cepillar todo el cuerpo, incluyendo el estómago, la espalda y las patas traseras.
  • Algunos gatos pueden querer huir cepillarlos. Ser suave y usar una voz tranquila y suave para asegurarles durante el proceso.
  • No se olvide de limpiar el cepillo con frecuencia durante el proceso, ya que la suciedad y puede llegar a pegarse a ella y no ayuda durante el cepillado.
  • consejos

    • La ayuda de un amigo puede facilitar la limpieza. Por lo tanto, uno de ustedes puede ser responsable de la limpieza, mientras que el otro sólo se le va a calmar.
    • Con la presentación de nuevas cosas, como el agua y el baño de su gato, tomarlo con calma para que aprenda a confiar en usted.
    • Ettinger, SF. Libro de texto de Medicina Interna Veterinaria, 3ª ed. WB Saunders Company. Philadelphia, PA 1989.
    • Feldman, E- Nelson, R. Canino y Felino Endocrinología y Reproducción. WB Saunders Company. Philadelphia, PA 1987.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados