Cómo cuidar de los cachorros gatitos

Métodos: 4Ayudar al gato a dar a luz y el cuidado de los recién nacidos (0-4 semanas de edad)El cuidado de los cachorros huérfanos (0-4 semanas de edad)El destete y la socialización gatitos (de 4 a 8 semanas de edad)El cuidado de los gatitos adoptados (8 semanas de edad en adelante)

Tienen gatitos en casa es increíble, pero el cuidado de ellos no es sólo una cuestión de la alimentación y la higiene. La forma de interactuar con estos animales poco después del nacimiento termina la formación de la personalidad del gato adulto. Si los gatitos son bebés, y todo va bien, el gato va a hacer todo el trabajo. Pero, por desgracia, a veces sucede lo inesperado, y la madre rechaza los cachorros. Esta guía le ayudará a entender las necesidades de los gatitos en términos de salud, alimentación y vida social.

método 1
Ayudar al gato a dar a luz y el cuidado de los recién nacidos (0-4 semanas de edad)
Tomar imagen titulada El cuidado de los gatitos Paso 1
1
Proporcionar un lugar tranquilo para el nacimiento. El gato se elegirá un entorno en el que se sienta seguro. Un consejo es tomar una caja de cartón, dar la vuelta y alinearse con paños calientes. Sin embargo, no se desilusione si la madre tiene otras ideas. El instinto le dice que el animal se encuentra en una zona tranquila y oculto, como por ejemplo debajo de la cama, detrás del sofá o en el armario de la cocina.
  • Tomar imagen titulada El cuidado de los gatitos Paso 2
    2
    No molestar al gato durante el nacimiento o en los primeros dos días, porque este tiempo es crucial para la madre y los cachorros crear lazos emocionales. Si el gato dio a luz debajo de la cama, dejarlo allí. Tome los gatitos a otro lugar hará hincapié en la madre y, en el peor de los casos, hacer que se rechace. Si necesita cambiar los polluelos en otro lugar, esperar a pasar cuatro o cinco días.
  • Tomar imagen titulada El cuidado de los gatitos Paso 3
    3
    Ponga la alimentación, el agua y la arena en el entorno sanitario. El gato no va a dejar solos a los pollitos en las dos primeras semanas después del nacimiento. Por lo tanto, proporcionar todo lo que necesita, incluyendo una caja de arena.
  • Si la alimentación está en otra habitación, muchos gatos prefieren morir de hambre que renunciar a los cachorros durante unos minutos.
  • Tomar imagen titulada El cuidado de los gatitos Paso 4
    4
    Sobrealimentar a los cachorros de gato porque necesita más calorías para producir leche.
  • Tomar imagen titulada El cuidado de los gatitos Paso 5
    5
    Deje mamá hacer la limpieza. El instinto ayuda al gato para mantener el nido limpio. A medida que los gatitos no orinan o defecan por su cuenta, la madre tiene que lamer los genitales de ellos antes y después de la alimentación de ellos para fomentar la eliminación. Por lo tanto, se mantiene el nido en buenas condiciones. Tratar de interferir lo menos posible en esta dinámica.
  • Si los paños se ensucian, esperar a que el gato fuera del nido para ir al baño y hacer el intercambio.
  • Tomar imagen titulada El cuidado de los gatitos Paso 6
    6
    Asegúrese de que todos los gatitos están amamantando. Esto ocurre inmediatamente después del nacimiento. Los cachorros recién nacidos pasarán la mayor parte del tiempo durmiendo y despertando cada dos o tres horas para comer. Si algo está mal, vaya a alimentar al gatito en cuestión usando una botella. Será impartido en la parte 2 de este artículo.
  • Tomar imagen titulada El cuidado de los gatitos el paso 7
    7
    Considere esterilizar el gato. Esto es altamente recomendado por los veterinarios y las organizaciones de protección animal, ya que evita el nacimiento de cachorros no deseados, además de beneficiar la salud de coño.
  • Tomar imagen titulada El cuidado de los gatitos Paso 8
    8
    gatitos Vermifugue. Esto se puede hacer a partir de dos semanas de vida. Consulte a un veterinario para conocer el producto y la dosis apropiada.
  • método 2
    El cuidado de los cachorros huérfanos (0-4 semanas de edad)
    Tomar imagen titulada El cuidado de los gatitos el paso 9
    1
    Comprar un sustituto de la leche materna para dar gatitos. Este producto se puede encontrar en las clínicas veterinarias, tiendas de mascotas o en Internet. El embalaje informará a la cantidad diaria que se utilizará.
    • No le dé leche de vaca a los gatitos como lactosa perturbará sus estómagos. Si no tiene este sustituto, y el gato tiene hambre, poner un poco de agua hervida en un gotero o una jeringa y dar al animal hasta que pueda comprar el producto específico. El agua se mantenga hidratado y animal no le hará daño a su estómago.
  • Tomar imagen titulada El cuidado de los gatitos paso 10
    2
    Utilice una botella específica para los gatos. Usted puede comprar en las tiendas de animales, clínicas veterinarias o en Internet. En caso de emergencia, utilizar una jeringa o un gotero para alimentar el coño.
  • Tomar imagen titulada El cuidado de los gatitos paso 11
    3


    ¿Los gatitos arrotarem después de cada comida. El proceso es el mismo hecho con un bebé: mantenga pulsado el animal contra la frotación del hombro y dar ligero golpe en la espalda.
  • Tomar imagen titulada El cuidado de los gatitos paso 12
    4
    Alentar a los cachorros para eliminar las heces y la orina. Antes y después de cada comida, pasar una toalla de papel húmeda en agua caliente en los genitales y el ano del animal. Otra opción es utilizar una gasa. Esto animará al gatito para ir al baño. Un consejo es mantener el cachorro en la caja de arena al pasar la toalla de papel. Siga haciendo esto hasta que la orina y las heces se detienen a cabo.
  • Frote en una dirección. Un movimiento de vaivén en este caso es molesto.
  • No utilice las bolas de algodón, debido a que el material liberado por.
  • Tomar imagen titulada El cuidado de los gatitos paso 13
    5
    Tenga en cuenta la orina y el coco. La orina debe ser amarillo claro y sin olor, y las heces deben ser pequeños trozos de color amarillento-marrón. Xixi olor oscuro y fuerte es la señal desidratação- heces de color oscuro son signos de exceso de leche, mientras que las heces blancas pueden indicar malabsorción (este problema es grave). Llame a su veterinario si tiene alguna preocupación.
  • Si el cachorro es de 12 horas sin orinar, llevarlo al veterinario inmediatamente.
  • La mayoría de los gatitos de coco hace una vez al día, pero varía de un animal a otro. Haga una cita con el veterinario si el animal no ha defecado en más de dos días.
  • Tomar imagen titulada El cuidado de los gatitos paso 14
    6
    Sigue a una hora programada para la comida. En las dos primeras semanas de vida, a la leche de cada dos o tres horas. Incluso el cachorro va a indicar que tiene hambre, vas a llorar y retorcerse como si estuviera buscando los pezones de la madre. Un gatito completa normalmente duermen durante la lactancia y tiene un vientre rollizo. Después de dos semanas, aumentar el intervalo de tres o cuatro horas- en la noche, a la leche de seis.
  • Tomar imagen titulada El cuidado de los gatitos el paso 15
    7
    Manténgalos perritos calientes. Ya que no pueden regular la temperatura corporal antes de las dos semanas de vida, terminan acercándose al gato en este periodo. Para simular una situación así, utilizar una manta eléctrica hecha específicamente para animales. No coloque los gatitos en contacto directo con la superficie, ya que hay riesgos de sobrecalentamiento o quemaduras. Un consejo es alinear una toalla encima.
  • A medida que el cachorro crece (más de dos semanas de edad) pueden escapar del calor solo.
  • Tomar imagen titulada El cuidado de los gatitos el paso 16
    8
    Nunca alimente a un resfriado gatito. En este caso, es necesario calentarlo poco a poco. Para ver si el animal está frío, compruebe los oídos y las almohadillas de las patas son fríos. Otro consejo es poner el dedo en la boca. Si hace frío, significa que la temperatura del cuerpo es demasiado bajo, que puede ser fatal. coño calor envolver una manta y la celebración de cerca de su cuerpo. Frotar suavemente de una a dos horas.
  • Tomar imagen titulada El cuidado de los gatitos Paso 17
    9
    Leer y aprender lo más posible sobre el cuidado de los gatitos huérfanos. Aquí en wikiHow incluso varios de búsqueda uso artículos- encontrarlos. Otro consejo es ponerse en contacto con un veterinario. También puede vermifugar y vacunar contra enfermedades comunes coño.
  • Los gatitos huérfanos deben ser desparasitados cuando dos primeras semanas de vida, dependiendo de la situación, pueden ser vacunados de dos a ocho semanas. ¿Cómo no recibieron anticuerpos de la leche materna, su sistema inmunológico es más débil.


  • método 3
    El destete y la socialización gatitos (de 4 a 8 semanas de edad)
    Tomar imagen titulada El cuidado de los gatitos el paso 18
    1
    Comenzar a hacer alimento disponible para los polluelos. Si el gato está presente, el proceso de destete se produce de forma natural en torno a cuatro semanas. En ese momento, la mamá se cansa de mascar en el pezón y empieza a alejarse de ellos. Por lo tanto, los gatitos empiezan a investigar otras opciones de comida y terminan descubriendo comer al gato.
    • A medida que comienzan a alimentar a la alimentación, proceso de destete comienza.
  • Tomar imagen titulada El cuidado de los gatitos el paso 19
    2
    Proporcionar agua. Gatitos no lo necesitan hasta que comience el proceso de destete. Existen las cuatro semanas de vida, que necesitan un acceso constante a la red. Cambie el agua cada vez que se ensucie, ya que los cachorros tienden a pisar o caca en ella.
  • Tomar imagen titulada El cuidado de los gatitos Paso 20
    3
    Incluso si está huérfano del gatito, el proceso de destete es similar. Un dato interesante es: poner un poco de leche en un plato y poner el dedo por encima de la superficie para enseñar al cachorro a lamer. A continuación, mezclar un poco de comida húmeda con leche. Como se está acostumbrando al gatito, a continuación, aumentar la cantidad de alimento.
  • Tomar imagen titulada El cuidado de los gatitos Paso 21
    4
    Socializar a su mascota presentándole a cosas nuevas. Esto es crucial durante la fase tres a nueve semanas. A partir de tres semanas de edad, manejar el cachorro siempre que pueda. Introducir el gatito a diferentes sonidos y las imágenes, como la aspiradora, secadora, los hombres con barba, los niños ... Cualquier cosa. Durante esos seis semanas, el animal está más abierta a novas- experiencias que aceptará sin lugar a dudas como un todo adulto que sabemos en este momento.
  • Utilice juguetes, pelotas, cuerdas y otros objetos para jugar con el coño. Forget otros objetos pequeños, que pueden ser tragadas. (Los gatos pueden comer cuerdas y líneas, por lo que nunca dejan jugar con él sin supervisión. Estos objetos son un peligro de asfixia.)
  • No enseñar al animal a jugar con los dedos humanos ya que seguirá a morder y arañar ellos como un adulto.
  • Tomar imagen titulada El cuidado de los gatitos Paso 22
    5
    Elegir la ubicación de la caja de arena con cuidado, ya que el cachorro va a seguir utilizándolo. Para entrenar al animal, lo puso en la caja después de cada comida o cada vez que se empieza a oler o rayar el suelo en preparación para sus necesidades. Limpiar la basura una vez al día o gato puede dejar de usarlo.
  • Prefiero una caja con lados bajos, por lo que el gatito puede entrar y salir de él fácilmente.
  • Evitar la arena para formar grumos debido a que la vagina se puede comer ellos, lo que dificulta la digestión.


  • Tomar imagen titulada El cuidado de los gatitos Paso 23
    6
    Dejar que el gato en el interior hasta que tome todas las vacunas. Una vez que el veterinario lo permite, dejarlo salir para explorar el medio ambiente. Sin embargo, mantener un ojo no huir.
  • Un consejo es dejar que el gato cuando estés un poco de hambre. Por lo tanto, se puede atraerlo con comida. El animal se recuerda que, aunque el exterior es divertido, el destino es siempre en casa.
  • Tomar imagen titulada El cuidado de los gatitos Paso 24
    7
    Donar gatitos con responsabilidad. Además, deben tener por lo menos ocho semanas de vida, pero, preferentemente, espere hasta los tres meses. En primer lugar, llevarlo al veterinario y tomar las vacunas necesarias. A continuación, pedir noticias a los nuevos propietarios para ver si su mascota está recibiendo el resto de vacunas y ha sido esterilizados o castrados. Mantener la información de contacto de la persona para confirmar que el cachorro está en buenas manos.
  • método 4
    El cuidado de los gatitos adoptados (8 semanas de edad en adelante)
    Tomar imagen titulada El cuidado de los gatitos Paso 25
    1
    Solicitar al propietario anterior o los empleados bajo una manta con el olor del gato y hermanos cachorro. Esto le ayudará a sentirse más cómodo mientras que se acostumbre a la nueva casa.
  • Tomar imagen titulada El cuidado de los gatitos Paso 26
    2
    Pregunta qué tipo de comida que el gatito está comiendo. Continuar proporcionando la misma de modo que no experimenta muchos cambios a la vez. Cuando el animal se acostumbre al nuevo entorno, iniciar el cambio gradual de la alimentación: En primer lugar, reemplace sólo un poco de alimento previamente luego aumentar gradualmente la cantidad poco a poco más de una semana.
  • Si el gato está acostumbrado a alimento seco, coloque un recipiente a su disposición. Si la alimentación está mojado, tomar comidas pequeñas cada seis horas.
  • Continuar alimentando el coño con los alimentos para cachorros hasta que completen un año de vida.
  • Tomar imagen titulada El cuidado de los gatitos Paso 27
    3
    Proporcionar agua. Gatitos sobre cuatro semanas siempre se necesitan, por lo que dejar libre disposición.
  • Los gatos tienden a estar más interesados ​​en que el agua No nos acercamos el plato de comida. Para animarles a beber, coloque los tazones en diferentes entornos.
  • Tomar imagen titulada El cuidado de los gatitos Paso 28
    4
    Entra en la casa poco a poco. Exponer el coño a una habitación sólo- en el primer día, toda la casa será demasiado confuso para él. En un rincón, montar una cama (de preferencia con los lados y el techo para que se sienta seguro) con agua y ração- en la esquina opuesta, poner la caja de arena. Mostrar la ubicación de las cosas y dejar que el resto del perrito. Muchos cambios han tenido lugar ese día, así que permita que se adapte y dormir durante unas horas.
  • Tomar imagen titulada El cuidado de los gatitos Paso 29
    5
    Dar la mayor atención posible al gatito. Pasar tiempo de peinado, jugar e interactuar con él. Esto le ayudará a ser más un gato adulto.
  • Tomar imagen titulada El cuidado de los gatitos Paso 30
    6
    Mantenga su gato seguro. No deje cables eléctricos cerca de él para evitar que masticar. Si el cachorro es muy curioso, es interesante para poner cerraduras en las puertas de los armarios inferiores.
  • Tomar imagen titulada El cuidado de los gatitos Paso 31
    7
    Haga una cita en el veterinario cuando el animal completar nueve semanas. Esta es la edad ideal para que un médico realice una inspección, antihelmíntico y conseguir la vacuna, que incluye la protección contra la gripe felina y enteritis. También existe la opción de vacunar contra el coño de la leucemia felina.
  • consejos

    • Introducir nuevas cosas lentamente. Las crías de menos de dos semanas de edad deben mantenerse lejos de otros animales, a menos que el padre está presente, y sólo cuando sea necesario mantenerse. Ya los animales más viejos deben ser dirigidas por una sola persona a la vez hasta no más miedo a los humanos.
    • Al introducir el gatito a otro animal, sostenerla en sus brazos y pedir a otra persona sostenga el otro animal. Lo dejó olfatear y lamer la bichano- entonces si quiere salir del escondite gatito.
    • Lávese siempre las manos antes y después de la captura de un animal de menos de ocho semanas. En esta etapa, el gatito por lo general tienen enfermedades que se pueden transmitir a los humanos, y un sistema inmunológico debilitado está sujeto a las bacterias de las manos sucias.
    • Para recoger cualquier gato, recuerde que debe cargar con sus patas. Con el tiempo, puede acabar dándose cuenta de lo que el animal le gusta que se realizará, pero en un principio este consejo es importante para que sea más silenciosa y no raye.
    • Comprar un poste de rasguño. Los gatos les encanta usar clavos, y es probable que no quieren tener un sofá en pedazos. Otra opción más barata es tomar una vieja alfombra y de primera necesidad en una pared.
    • Nunca golpear al animal. Esto puede asustar e incluso hacerle daño. Utilice el refuerzo positivo para fomentar el buen comportamiento. Tomar aperitivos y alabar al animal cada vez que hace algo bien, cómo utilizar el rascador en lugar del sofá.
    • Deje el coño ir a un lugar solamente con paredes de hornos, además, siempre supervisar. Prestar atención a que el tiempo también, porque no desea que la lluvia get animal, ¿no es así?

    anuncios

    • Si usted es alérgico a los gatos, se recomienda no tener uno. De lo contrario, la alergia puede empeorar e incluso conducir al asma.
    • Coños jugarán con cualquier cosa. Por lo que es importante para afilado o fáciles de tragar objetos alejados de ellos.
    • La información de este artículo no debe reemplazar el asesoramiento profesional veterinario. Si tiene alguna pregunta, llame a uno!

    materiales necesarios

    • caja de arena
    • saco de arena de la salud
    • juguetes
    • Cuencos de agua y alimentos
    • específica de la leche para cachorros
    • Botella, gotero o jeringa
    • Alimentos (seco y húmedo)
    • toallas de papel
    • paseos
    • Pincel (si el gato tiene por mucho tiempo)
    • rascado
    • Agua limpia y fresca
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados