¿Cómo tratar la cola mojada

2 Métodos:El tratamiento de la enfermedad de la cola húmedaEl conocimiento de los factores de riesgo

La enfermedad de la cola húmeda - también conocido como ileitis proliferativa transmisible o hiperplasia ileal - es una infección bacteriana que ataca a los hámsters. La condición causa diarrea grave y lleva el nombre del estado de la cola, que está mojado debido a heces blandas y lodos que se producen. Los hámsters con esta infección pueden sufrir de fuerte deshidratación por diarrea, lo que lleva a la muerte. Leer el artículo para saber qué hacer para aumentar las posibilidades de su mascota de recuperación.

método 1
El tratamiento de la enfermedad de la cola húmeda
Tratar la imagen titulada Wet Tail Paso 1
1
Encuentra signos de cola mojada enfermedad. El síntoma que confirma esta condición es la alta humedad alrededor de la cola de hámster, que da el nombre a la enfermedad. Sin embargo, esto es más una descripción de un diagnóstico preciso. La condición de la cola mojada en realidad puede tener varias causas diferentes que conducen al mismo resultado: la diarrea y la pérdida de fluido. Los siguientes signos indican ileitis proliferativa en hámsters:
  • La punta de la cola y abdomen puede estar mojado y enmarañado.
  • La suciedad en la zona húmeda y olores desagradables por diarrea excesiva con agua.
  • El aburrido y desordenado.
  • , vidriosos ojos sin vida.
  • malestar abdominal que puede manifestarse en forma de comportamiento agresivo o terco.
  • Letargo, siempre que oculta y ser solitario.
  • Irritabilidad, malestar y postura encorvada.
  • protuberancia del recto debido a la fuerza aplicada.
  • Perdida de peso.
  • Pérdida de apetito y los niveles bajos de energía.
  • Tratar la imagen titulada Wet Tail Paso 2
    2
    Retire las frutas y verduras de la dieta. Antes de consultar a un veterinario, dejar que las frutas y hortalizas en el lado de la dieta, pero mantener la alimentación de o- profesional proporcionar más consejos sobre lo que debe comer después de examinarlo. El alimento seco dejar las heces más consistentes que las verduras y frutas, mientras que el más húmedo - como frutas y verduras - puede conducir a la diarrea.
  • Tratar la imagen titulada Wet Tail Paso 3
    3
    Aislar el hámster enfermo. La cola húmeda enfermedad puede ser contagiosa, por lo que es mejor tomar medidas preventivas, separar el roedor enfermos de otras personas para evitar la propagación de bacterias. El hámster enfermo puede incluso preferir estar solo, ya que reduce sus niveles de estrés. Una buena opción es preguntar a un amigo de confianza o atención relativa de los hámsters sanos, mientras que los pacientes se recuperan en tratamiento. Esto también reduce la presión sobre él y el animal enfermo.
  • Tratar la imagen titulada Wet Tail Paso 4
    4
    Tomar la pequeña al veterinario. El profesional le prescribirá un tratamiento con antibióticos y medicinas para curar diarreia- Nunca añadir antibióticos a agua y comida. Probablemente el hámster no va a comer ni beber, por lo que sería una forma maldita efectiva para medicar a ella. Si todavía beber, poner el medicamento con el líquido sólo será él ya no quiere hidratar debido al sabor extraño. Al darse cuenta de que el roedor no es así, el veterinario puede administrar una inyección de antibióticos para asegurarse de que tome la dosis correcta.
  • Dado que los hámsters son pequeños, es difícil llevar a cabo las pruebas de diagnóstico - imágenes y la sangre, por ejemplo. Esto hace que sea difícil que el veterinario puede determinar un diagnóstico definitivo de la causa subyacente de la enfermedad.
  • Tratar la imagen titulada Wet Tail Paso 5
    5
    Pregunta al veterinario a hidratar el hámster si es necesario. Cuando el roedor es muy deshidratado, pregunte a su médico si es posible administrar una inyección de solución salina debajo de la piel. Para averiguar si el niño está deshidratado, simplemente "pellizcar" la piel en la parte posterior de la PET-cuello si es saludable e hidratada, volverá al lugar inmediatamente. De lo contrario, la piel se tardará más de dos segundos para cambiar la posición, lo que indica que hay una mayor probabilidad de una trama peligrosa de deshidratación.
  • La inyección de solución salina No siempre mejorar la condición del animal, ya que la absorción puede ser lento cuando el animal está enfermo.
  • Tratar la imagen titulada Wet Tail Paso 6
    6


    Si es necesario, el veterinario debe hospitalizar al animal. Cuando la salud del hámster causar preocupaciones a profesional, aceptó la recomendación de la misma. La mascota puede permanecer en la clínica durante un día para que los empleados administran líquidos de manera regular y se aplican más inyecciones con antibióticos.
  • Tratar la imagen titulada Wet Tail Paso 7
    7
    Dar medicamentos hámster en casa. Si el veterinario a diagnosticar que no es necesario para mantenerlo en la clínica para el tratamiento adicional, el propietario debe administrar el medicamento de forma correcta para el animal. El antibiótico Baytril consume por vía oral, a menudo se receitado- en la mayoría de los casos, el veterinario le recomendará una gota por día, ya que está muy concentrado. Otra posible recomendación que le dará una solución electrolítica equilibrada - Hydralite como Pedialyte o - para el hámster, manteniéndola hidratada. Todos los pasos deben realizarse con mucho cuidado, ya que el exceso de líquido puede invadir los pulmones de los hámsters.
  • La mejor manera de gestionar la solución a través de un gotero. Sólo tiene que pulsar en uno hecho por una gota de solución de la caída en los labios del roedor.
  • La tensión superficial de la solución hará que la gota hidratar la boca del animal, que puede lamer y ingerirlo.
  • Esto debe hacerse cada media hora o una hora, si es posible.
  • Tratar la imagen titulada Wet Tail Paso 8
    8
    El hámster se debe calentar. Los pequeños mamíferos como los hámsteres, tienen una superficie mucho mayor al volumen, es decir, pueden ser demasiado frío cuando están enfermos. Lo ideal es que el medio ambiente es la temperatura oscile entre 21,1 ° C y 26,6 ° C.
  • Tratar la imagen titulada Wet Tail Paso 9
    9
    Reducir el estrés que siente el animal doméstico. Los expertos han relacionado la enfermedad de la cola mojada con la cantidad de estrés experimentado por el hámster. Eliminar cualquier fuente de distracción o estrés en la sala en la que se destacan, al igual que otros hámsteres, perros ladrando, gatos curiosos, luces brillantes y todo lo que hace mucho ruido.
  • Además de eliminar el suministro de agua con la comida, no cambie nada en la dieta normal a menos que su veterinario recomienda. Esto puede hacer que el hámster aún más nervioso.
  • Trate de no cambiar el lugar más de lo necesario, más allá del aislamiento inicial y las visitas al veterinario. Transporte sale del roedor estresado.


  • Tratar la imagen titulada Wet Tail Paso 10
    10
    Durante el tratamiento, tiene una buena higiene. Es aún más importante tener en cuenta la limpieza de tener más de un hámster, ya que la suciedad se puede propagar la infección.
  • Lávese siempre las manos antes y después de tomar la hámster en las manos.
  • Todo debe estar limpia, como la jaula, el recipiente donde se toma el agua en el recipiente de comida y juguetes.
  • Cada dos o tres días, limpiar la jaula. Para ello, muy a menudo puede hacer que usted nervioso, lo que socava la recuperación.
  • Tratar la imagen titulada Wet Tail Paso 11
    11
    Esté preparado para tomar una decisión difícil. Por desgracia, los hámsters no responden bien a los tratamientos veterinários- si se desarrolla signos cola mojada, no se puede recuperar, por lo que estar preparado para lo peor. La tasa de éxito para el tratamiento de la enfermedad de la cola mojada es pequeño, y si el hámster no mejora dentro de 24 a 48 horas, lo más probable es que él no se resistió. A veces la mejor opción es ponerlo abajo para evitar que él y el propietario sufren más cuando los tratamientos no funcionan, incluso cuando se trata de hacer el pequeño recupera la salud.
  • Considere si está deshidratado lo llevan por el "pescuezo" y ver si la piel rápidamente de regreso al lugar, si él está letárgico cuando se manejen o se toquen, poco activa, siempre con diarrea y un olor desagradable que cada vez empeora.
  • Si empeora aún después del inicio del tratamiento, al menos lo intentaste. Lo mejor en este momento, puede ser porque es no más duele y dejarlo ir.
  • método 2
    El conocimiento de los factores de riesgo
    Tratar la imagen titulada Wet Tail Paso 12


    1
    Comprobar lo que es la carrera de hámster. El hámster enano puede sufrir diarrea fuerte, pero no con la enfermedad de la cola mojada, mientras que los sirios del tiempo parecen ser más susceptibles a la ileitis proliferativa. Al comprar el hámster, pedir al vendedor o consulte a un veterinario para conocer el riesgo de que la carrera en cuestión tiene que desarrollar la condición, conociendo mejor los riesgos.
  • Tratar la imagen titulada Wet Tail Paso 13
    2
    Obtener más atención con nuevos hámsters. Los hámsters muy jóvenes - entre tres hasta ocho semanas de edad - son los más vulnerables a la infección, muy probablemente debido a un sistema inmunológico aún está en desarrollo, al no luchar con mucha eficacia los microorganismos. La investigación sugiere que las bacterias más susceptibles de causar enfermedades cola mojada son las especies Desulfovibrio.
  • Tratar la imagen titulada Wet Tail Paso 14
    3
    bebés hámster apenas destetados no deben ser demasiado atrapados en su regazo. En general, los hámsteres hasta ocho semanas y acaban de destetados son más susceptibles al problema. Permitir siempre que los recién nacidos se adapten al nuevo entorno antes de que los sorprenda con sus manos en excesso- que esto puede hacerles nervioso, lo que contribuye a la ileitis proliferativa.
  • nuevos hámsters deben adaptarse durante una semana antes de haber comenzado a quedar atrapados en su regazo.
  • Se trata de una buena idea para aislarlos durante este período, ya que la enfermedad de la cola húmeda puede incubar durante hasta siete días antes de que aparezcan los síntomas.
  • Tratar la imagen titulada Wet Tail Paso 15
    4
    Manténgase en sintonía con problemas gastrointestinales. hámsteres adultos tienen una tendencia a desarrollar síntomas, si el equilibrio de los microorganismos cambios gastrointestinales. La bacteria Clostridium puede infectar y sobrecargar el sistema digestivo del animal, lo que lleva a la diarrea y los síntomas de la cola húmeda. Algunos de los factores que pueden desencadenar los trastornos gastrointestinales iniciales son:
  • Estrés (cuando la jaula tiene muchos hámsters o temor de un depredador, como un gato que vive en la misma casa.
  • Los cambios en la dieta.
  • Ciertos antibióticos por vía oral para otras enfermedades.
  • Tratar la imagen titulada Wet Tail Paso 16
    5
    Tenga en cuenta otros problemas de hámster. Es común que surgen problemas gastrointestinales no por problemas en la dieta o el estrés, sino por una condición médica oculto. cáncer intestinal o síndrome de intestino irritable pueden contribuir a la aparición de la cola húmeda enfermedad.
  • anuncios

    • Desinfecte todo sonó el hámster mientras estaba enfermo antes de permitirle u otro hámster usar la misma superficie, ya que ayuda a prevenir la transmisión de enfermedades. Puede comprar desinfectantes propios para los animales en las tiendas de animales.
    • Desechar todo lo que no se puede desinfectar.
    • prácticas de higiene son también beneficiosos para la exposición humanos- a la cola húmeda puede hacer que la gente se contaminaron con la campilobacteriosis, causando diarrea (a menudo con sangre), dolor abdominal, fiebre, calambres y vómitos.
    • La cola húmeda enfermedad puede ser fatal para los hámsteres! Tome el roedor al veterinario tan pronto como la muerte el aviso sintomas- puede ocurrir dentro de las 24 horas después de la aparición de los síntomas, si la condición se deja sin tratar.

    materiales necesarios

    • Un método para transportar el hámster al veterinario y el hogar
    • Un lugar limpio y tranquilo para que descanse

    Vídeo: Cola Mojada en Hámster

    Vídeo: HÁMSTERS - Cuando debemos llevar el hámster al veterinario. Enfermedades más comunes.

    Vídeo: Como secar y como curar la marihuana

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados