¿Cómo cuidar de un hámster chino

3 partes:Proporcionar un hogar feliz para los hámstersLa alimentación de los hámsterEl cuidado del hámster

Roedor noctámbulo y pequeños, el hámster chino es de aproximadamente 10 cm de largo hasta la edad adulta. La corta y la larga cola que sea más similar a la del ratón de los otros animales de la misma familia. Si ya tiene un hámster chino o está considerando comprar uno, usted debe entender cuáles son sus necesidades para que pueda tomar el cuidado de él correctamente. Al igual que cualquier criatura, que necesita un vivero limpio, una dieta nutritiva, agua potable, juguetes, afecto y cuidado veterinario regular. Lea el artículo siguiente para entender mejor cómo cuidar del hámster chino.

parte 1
Proporcionar un hogar feliz para los hámsters
Cuidar la imagen titulada para hámsters enanos chinos Paso 1
1
Considere la posibilidad de comprar dos hámsters del mismo sexo. Se puede crear un par de hámsteres chinos, pero tal vez indisponham. Las posibilidades de que se convierten en amigos aumentan si son de la misma camada o se introducen entre sí todavía joven. Si se introduce el uno al otro en la edad adulta, lo más probable a estranharão.
  • Discutir con un veterinario si la adquisición de una segunda hámster sería beneficioso para la salud y el bienestar de los que ya tiene. Si usted decide comprar un segundo animal, también puede ser necesario para comprar una jaula con una partición para acostumbrarse el uno al otro antes de compartir el mismo espacio.
  • No compre un animal de cada sexo, o van a tener más descendencia que usted es capaz de mantener. Para obtener más tierno que aparecen las crías de hámster, no será hasta el cabo de la población de control. La mayoría de las personas tendrían dificultades para proporcionar refugio, alimentos y atención adecuada a decenas de hámsters.
  • Imagen titulada Cuidado para los chinos enanos hámsters Paso 2
    2
    Alojarlos en una jaula específica para ratones o hámsteres. ¿Cómo es pequeña, el hámster chino no necesita una gran pajarera - aunque se puede comprar uno, si lo prefiere. Cubra el fondo con una capa espesa hierba de los prados de heno, virutas de álamo, de papel o sustrato procesado rallado. No deje la jaula expuesto al sol, y corrientes de aire - no desea que las personas que son objeto de frío o calor extremos.
  • No utilice pino o virutas de cedro, que liberan toxinas nocivas hámsters.
  • Depositar un revestimiento de capa gruesa suficiente para la excavación de hámster y el nido, las actividades que le gusta mucho.
  • Cuidar la imagen titulada para hámsters enanos chinos Step 3
    3
    Proporcionar los accesorios que te harán feliz. Una rueda de ejercicio es importante, por ejemplo. El hámster necesita una gran cantidad de actividad diaria y la rueda de ejercicio es una gran manera de proporcionarla. Evitar ruedas hechas de rejilla, lo que podría sostener la cola del roedor.
  • Proporcionar un espacio cerrado y cómodo para el hámster chino, que le gusta dormir en lugares estrechos y oscuros. Use un pequeño jarrón de flores cayó a improvisar una obra de teatro.
  • Difundir las tuberías de PVC en la jaula para imitar túneles.
  • Imagen titulada Cuidado para los chinos enanos hámsters Paso 4
    4
    Proporcionar juguetes. Desde el hámster ama esconderse y explorar los túneles, el núcleo de papel higiénico y toallas de papel son grandes juguetes. Si lo desea, puede comprar juguetes específicos en las tiendas de animales. Y el deseo que tiene que destruir las cosas puede ser saciada con hojas de toallas de papel o servilletas de papel.
  • Intercambiar los juguetes cada semana para dar variedad a la hámster y evitar que se aburre.
  • parte 2
    La alimentación de los hámster

    Cuidar la imagen titulada para hámsters enanos chinos Paso 5
    1
    Dale una mezcla especial para hámsters en venta en cualquier tienda de mascotas. Obedecer las instrucciones del paquete para el cálculo de las porciones diarias que se sirven en un pequeño recipiente de cerámica de la caja.
    • Limitar el uso de semillas y aceite, que tiene una alta concentración de grasa y promover el aumento de peso.
    • Complementar la dieta con alimentación de alfalfa, frutas frescas y verduras como espinaca, lechuga, zanahoria y manzana.
    • Ofrecer el alimento en una sola pieza grande en lugar de varias piezas pequeñas, o se entierre el revestimiento. Cuando hubo terminado, retire la jaula los alimentos rechazados.
  • Cuidar la imagen titulada para hámsters enanos chinos Paso 6
    2
    Proporcionar un dispensador de agua. Los hámsters necesitan tener agua fresca disponible siempre. Un dispensador invertido es la solución ideal para esto. No permita que la punta apoyada en o muy cerca del forro jaula para que el agua no salga.
  • Comprueba a diario que la punta del dispensador está funcionando correctamente.
  • Imagen titulada Cuidado para los chinos enanos hámsters Paso 7
    3


    Dar hámster algo para masticar. Al igual que cualquier roedor, hámster chino tiene los dientes que no dejan de crecer, y por lo tanto necesitan para llevar a utilizar para que no crezcan en exceso. Ofrecer un palo lo carente de pesticidas y tratamientos químicos o un aperitivo para los perros.
  • parte 3
    El cuidado del hámster
    Cuidar la imagen titulada para hámsters enanos chinos Paso 8
    1
    Recuerde que este es un animal de hábitos nocturnos. Después de la puesta del sol es el mejor momento para interactuar con el hámster chino, que le gusta pasar noches sin dormir - que hace que sea el animal de compañía más adecuada para notívagas personas. Tenga en cuenta que el hámster es más propensos a morder cuando se detecta durante el día.
  • Imagen titulada Cuidado para los chinos enanos hámsters Paso 9
    2


    Limpiar la jaula con regularidad. La felicidad de su mascota pasa a través de la higiene y la limpieza de la jaula. Tome una profunda limpieza una vez por semana. Después de tomar todo en ella (incluyendo el hámster), fregar los lados y el fondo con agua tibia y jabón. Enjuague y seque la jaula antes de renovar el forro y volver a ella los elementos y el hámster. Además de esta limpieza semanal, tome estas precauciones todos los días:
  • Reemplazar revestimiento sucio o húmedo;
  • Retirar y desechar las heces;
  • Tome los alimentos rechazados;
  • Compruebe si hay alimentos que están escondidos en las esquinas de la jaula - hámsters tienen el instinto para almacenar alimentos para más adelante.
  • Cuidar la imagen titulada para hámsters enanos chinos paso 10
    3
    Manejar con cuidado. Ocasión de hámster chino mano requiere tiempo y paciencia. Para ganar su confianza, que lo huela la mano, e incluso tomar bocados pequeños ella. Usted puede ofrecer aperitivos para acelerar el proceso. Cuando se ve cómodo a su alrededor, trate de atraparla.
  • Para obtener el hámster, hacer una concha con las dos manos y colocarlas con cuidado debajo de él, uno a cada lado. No agarrar o tomar el sobre, lo que podría ser traumático y asustarlo en el futuro.
  • Cuidar la imagen titulada para hámsters enanos chinos Paso 11
    4
    Que lo haga visitas supervisadas fuera de la jaula todos los días. Cambio de aire contribuye a la felicidad del hámster chino. Cuando pasa a confiar en usted, lo saca de la jaula y ande un poco de tiempo, siempre bajo la supervisión de un adulto.
  • Soltarlo en una habitación donde se puede supervisarlo. Va a ser muy difícil de encontrar si se esconden.
  • El cuarto debe también ser libre de peligros tales como cables eléctricos que el hámster podía masticar.
  • Cuidar la imagen titulada para hámsters enanos chinos Paso 12
    5
    Llevarlo al veterinario con regularidad. Un animal sano es mucho más feliz que un enfermo. La esperanza de vida de esta especie es de uno o dos años bajo el cuidado apropiado. Y las consultas periódicas dan al propietario para asegurarse de que su mascota es saludable y feliz.
  • hamsters pacientes pueden presentar diversos síntomas: ojos sin brillo, pelo sin brillo, pérdida de peso repentina, temblores, descarga nasal y diarrea. Si se ven enfermos, llevarlo inmediatamente al veterinario.
  • Los hámsters pueden contraer la gripe de los seres humanos. Cuando la enfermedad, evitar el mantenimiento que se recupere para reducir al mínimo las posibilidades de transmisión.
  • consejos

    • Deja la jaula en la habitación si el ruido perturba su sueño. A medida que el hámster chino es nocturna, su época de mayor actividad coincide con el tiempo que normalmente los seres humanos duermen.
    • Nunca sumerja el hámster. baño de arena a la venta en las tiendas de animales, es una alternativa más segura que el agua.
    • Si la pierde, salir de la jaula en la vista en un lugar donde pueda encontrarlo. Los hámsters raramente tienen que huir, al igual que explorar.

    anuncios

    • Los hámsters no son mascotas convenientes para los hogares con niños menores de seis años de edad. Si este es tu caso, no les deja meterse con el animal sin supervisión de un adulto y les enseñan a manejar con cuidado.
    • No ofrezca granos crudos púrpura, cebolla, patata cruda, ruibarbo, chocolate, dulces y comida chatarra a un hámster.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados